Estoy completamente desesperada, ayer estaba desesperada porque el apartamento por el q me habia decidido ya estaba alquilado y hoy porque me han cambiado los horarios del vuelo, y me estoy planteando dejar el vuelo para otro momento, con lo ilusionada que estaba, no se que hacer, me encuentro mal.
Estoy completamente desesperada, ayer estaba desesperada porque el apartamento por el q me habia decidido ya estaba alquilado y hoy porque me han cambiado los horarios del vuelo, y me estoy planteando dejar el vuelo para otro momento, con lo ilusionada que estaba, no se que hacer, me encuentro mal.
Ánimo Maleny, no desesperes . Todavía tienes tiempo de encontrar un apartamento o un B&B, además piensa que la mayor parte del tiempo vas a estar disfrutando de esa maravillosa ciudad llamada ROMA, por lo que, aunque el apartamento no sea tan bonito como el que pensabas alquilar, lo importante es que esté limpio y te sirva para descansar después de un día sin parar de ver maravillas.
En cuanto a lo del vuelo... ¿de verdad la nueva hora es tan mala que hace que te plantees cancelar tu viaje? Si de verdad te hace ilusión y puedes ir a Roma... Ya sabes ¡Carpe Diem! No dejes que esos contratiempos te amarguen lo que puede ser un viaje fantástico.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Tiene razón Nayda, no desesperes que al final todo saldrá bien, yo siempre que voy por ahí reservo en reserver.it, allí tienes mogollón de apartamentos, B&B, hoteles.... Estoy segura que algo encontrarás y al final te lo pasarás genia. Ánimo Maleny.
Hola maleny, yo hace unos quince días que regrese y si algo tiene roma que tema transporte es de las ciudades mejor comunicadas dentro de que todo esta realtivamente cerca y otra que en cada calle y mas si hay un punto turistico cerca hay hoteles, hostales y pensiones a patadas, osea que si yo fuera tu me cogeria el primer vuelo me plantaria en roma e iria a la parte de termini que es donde yo me aloje, desde termini iras donde quieras. NOTA- NO ME HAN PERDIDO NUNCA UNA MALETA EN VUELOS INTERNACIONES Y AIRITALIA ME PIERDE UNA DONDE TENIA MI ABRIGO, NECESER CON CREMAS ESPECIALES PARA MI PIEL ETC... Y EN ESTO MOMENTOS SIGO BATALLANDO PARA SOLUCIONAR EL TEMA, mi consejo es que si tu maleta es pequeña la factures con tigo te dejan sen cargo de cinco a siete kilos para facturar te dejan hasta veinte por persona sino tienes que pagar el esceso cosas de airitalia...chao
Maleny, yo por juventud y otras circunstancias me he alojado en albergues. Si estás dispuesta, en www.hostelworld.com puedes hacer un tanteo. No sé si te servirá de ayuda. Pero no desesperes... Cuando fui por primera vez me pasó lo mismo, tenía el billete de avión y luego no encontraba ningún alojamiento que cuadrara con las fechas y mis expectativas. Finalmente encontré un sitio, algo cutrillo, pero decente, y para el rato que estuve, no necesitaba más. ÁNIMO!!!
Yo también he tardado algo en encontrar mi apartamento y vueling me ha cambiado el horario de mi vuelo, pero mi ilusión de viajar a Roma no me la quita nadie.
Animo Maleny, veras que todo sale bien.
Perdonar qu pregunte, pero estoy leyendo y observo que hay cambio de vuelos, eso como se sabe, imagino que te lo comunicaran, vereis yo también viajo con Vueling el proximo 29 de marzo desde Granada, me podeis informar. Muchas gracias.
Ciao.
Mabo2109 no te preocupes te mandan un mensaje al movil y un correo electronico. Yo viajaba el jueves 3 de abril.
¿alguien me puede decir que es mejor llegar al aeropuerto de Fiumicino o Ciampino? Gracias
mabo2109 no te preocupes te mandan un mensaje al movil y un correo electronico. Yo viajaba el jueves 3 de abril.
¿alguien me puede decir que es mejor llegar al aeropuerto de Fiumicino o Ciampino? Gracias
A mí personalmente me gusta mas Ciampino para llegar a Roma, por un motivo. Para descender a tierra, el avión sobrevuela Roma y si vas sentad@ en ventanilla en el lado derecho tendrás una preciosa vista de la ciudad, con los grandes monumentos fácilmente reconocibles (Ccoliseo, Vaticano...) Es un aeropuerto pequeño. Y se tarda más o menos parecido en ir con el autobus de Terravisión de Ciampino a Termini que con el tren Leonardo Express de Fiumicino a Termini. Ahí queda mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola Nayda, creo que el horario aproximado es hasta las siete de la tarde mas o menos, pero creo que en Santa Maria in Trastevere y en San Giovanni in Laterano entre mas tarde, quizá fuera por que en ambas había celebraciones o coro. Pero mas o menos alrededor de las siete. No se si en verano que anochece mas tarde el horario será el mismo.
Saludos.
Muchas gracias Chaba! Es lo que me había imaginado, pero he oído que suelen cerrar también al mediodía, lo que no sé si es porque hay misa o cierran del todo.
POR FIN TENGO VUELO, aunque lo reserve ayer ya desesperada y hoy entro y lo veo 40 euros mas barato, ya me da igual después de todo lo que llevo con el vuelo, habia llegado un momento en el que pensé que al final ya no iría a roma. El problema que tengo ahora es el siguiente(me vais a mandar a paseo por ser tan pesada).
El vuelo lo he contratado con Ryaner, pero después de mucho buscar no encuentro desde q terminal se sale en Madrid, ¿Alguien me sabria decir, si ha viajado con esta compañia otras veces?, lo que si se es que llego al aeropuerto de Ciampino en roma.
MUUUUUUCHAS GRACIAS
POR FIN TENGO VUELO, aunque lo reserve ayer ya desesperada y hoy entro y lo veo 40 euros mas barato, ya me da igual después de todo lo que llevo con el vuelo, habia llegado un momento en el que pensé que al final ya no iría a roma. El problema que tengo ahora es el siguiente(me vais a mandar a paseo por ser tan pesada).
El vuelo lo he contratado con Ryaner, pero después de mucho buscar no encuentro desde q terminal se sale en Madrid, ¿Alguien me sabria decir, si ha viajado con esta compañia otras veces?, lo que si se es que llego al aeropuerto de Ciampino en roma.
MUUUUUUCHAS GRACIAS
Afortunadamente, en el foro se pueden encontrar un monton de soluciones. Mira el post que hizo Agni_Mani referente al tema:
Mi consejo es que mires en la página de aena, cuyo enlace sale muy eficientemente al final del post de agni_mani, para comprobar si hay alguna variación o novedad. Entras en la pagina, seleccionas el aeropuerto y luego a la izquierda en "compañias aereas" te sale un listado alfabetico. Después pinchas en Ryanair, o la que toque, y te da los datos pertinentes. Esto se puede hacer con ucalquier aeropuerto de españa.
Bueno mi pregunta va sobre las Catacumbas. Tengo intención de visitar algunas y me gustaría que me diérais vuestras opiniones sobre las Catacumbas de San Sebastián y las de San Calixto. Lo que pasa es que ya me han concedido la visita a la necrópolis del Vaticano y no sé si me merece la pena ir a ver algunas de las otras catacumbas o si en realidad sería más de lo mismo y sería preferible que dedicara el tiempo a ver otra cosa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola NAYDA, no conozco las catacumbas de San Calixto, sólo las de San Sebastian. La visita fue muy rápida me hubiera gustado curiosear un poco mas y mas tiempo, pero bueno la visita es así. La experiencia.... Es una sensación extraña, a veces casi claustrofobica por lo angosto del lugar, túneles por todos lados, hasta tres niveles de "construcción", todas las paredes llenas de tumbas vacías. En definitiva una experiencia curiosa, muy curiosa pero.... Extraña.
Saludos
Hola, voy a Roma 4 días en abril, es una escapadita express con un par de amigos. Nos vamos a quedar en un bed and breakfast en la ``Via la Goletta´´ al lado de la Ciudad del Vaticano. Me gustaría saber que tal está situado, ¿está lejos del centro? ¿está bien comunicado para recorrer el resto de la ciudad?
A todo esto, ¿qué tal funciona el metro? y cuanto cuesta? Existen los tipicos boletos de varios viajes?
NAYDA Escribió:
Muchas gracias Chaba! Es lo que me había imaginado, pero he oído que suelen cerrar también al mediodía, lo que no sé si es porque hay misa o cierran del todo.
Un saludo.
NAYDA es cierto que cierran a medio día normalmente, entre las 13h y las 16h.
dosreis Escribió:
Hola, voy a Roma 4 días en abril, es una escapadita express con un par de amigos. Nos vamos a quedar en un bed and breakfast en la ``Via la Goletta´´ al lado de la Ciudad del Vaticano. Me gustaría saber que tal está situado, ¿está lejos del centro? ¿está bien comunicado para recorrer el resto de la ciudad?
A todo esto, ¿qué tal funciona el metro? y cuanto cuesta? Existen los tipicos boletos de varios viajes?
Gracias de antemano.
Buenas noches dosreis. De via la Goletta tienes un paseito hasta el centro, tendras que coger metro o autobús que te acerque.
Ahí te paso la pagina de transporte público de Roma, donde puesdes ver lineas y los precios que tienes varios: www.atac.roma.it/
No olvides que si compras la Roma pass te da acceso a tres días de transporte publico gratuito.
Saludos
chaba, muchas gracias por tus respuestas. He estado leyendo tu diario y te querría agradecer que hayas decidido dedicar tu tiempo a compartir con los demás tu experiencia en Roma, es de gran ayuda . Lo cierto es que gracias al mismo te enteras de cosas que ni te habías planteado (como, por ejemplo,el que tengas que pagar para mantener iluminado al Moisés)