Viajamos con mi marido desde el 4 de junio al10 a la Toscana tomando un coche en Florenci. Como ya estuvimos ahí seguimos directo a San Geminiano donde ya tomamos un hotel en las afueras.
Es el Relais Capuccina vimos que es una ubicación bastante central para poder recorrer los alrededores. Que me aconsejan?
Ojo que en CT no podés entrar con el auto. Tal vez tengas que dejarlo en una de las puntas y después llegar en tren. O en La Spezia. Hay un hilo específico para CT (que no está en la Toscana)
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Sissi
Los trayectos Pisa-Lucca-Florencia en tren son sencillos. Se trata de trenes como nuestros Cercanías: no hace falta comprar billete con antelación. Puedes ver los horarios en la web de Trenitalia www.trenitalia.com
Para ir de Florencia a Siena, lo más recomendable es el autobús. El tren te deja lejos, no es práctico.
Bueno a ver que os parece como voy organizando la ruta.....
Primer día llegada en vuelo ryanair a Pissa......ver esa tarde la ciudad.
Segundo día de Pissa a La Spezia y a Cinque terres, viendo los cinco pueblos y Portovenere....volver a dormir a Pissa.
(no se donde meter Lucca para visitarlo) a ver si me podeis ayudar.
Dispongo de 10 días pero no se como organizarlos
Tercer día de Pissa a Florencia en tren y estar allí tres días.
Sexto día de Florencia a Siena en coche de alquiler día entero en siena y dormir allí.
Septimo día visitar Montepulciano, Montalcino,San Ginmiliano y Volterra (sera mucho?)y dormir? en Florencia de nuevo? lo digo por las distancias Bueno espero que me ayudeis porque tengo bastante lio aun.
Después de leer hasta la página 13 me encontré con un inconveniente......
Estoy mareado en cuando al recorrido, "no así los lugares donde ir"..... Esto se debe a que tengo que mechar Roma 4 días y Venecia 1 día (ambos extremos de la toscana).
Ahora, si llego en avión a Pisa (ida 04/08 11:50 y vuelta 16/08 06:00), lo mejor seria quedarme el ultimo día 15/08 en Pisa?.
Los lugares que tengo pensado son los siguientes, teniendo en cuenta todo: Arquitectura, arte, comida.
Somos una familia de 3, con un niño de 1 año/8 meses por lo que la idea es no correr.
-Florencia (base en hotel). Sin auto, traslado en tren. 3/4 días
Pisa
Lucca
Livorno
-Siena. Llegamos en tren y tomamos un auto para recorrer "todo". Acá dudo donde hacer base en hotel, estoy entre Siena y San Gimignano, u ambos. 2/3 días
San Gimignano
Volterra
Pienza
Montepulciano
Montalcino
Pitigliano. No estoy seguro si llegar hasta acá........o cortar en Montalcino.
Desde ya les agradeceré la ayuda, me encuentro atascado y queda poco tiempo.......
Raro Livorno. No conozco pero no es famoso por atractivos.
Siena, mejor ir en bus. El tren te deja muy lejos del centro.
Pero Siena suena como la base lógica para usar el auto para recorrer el resto.
Yo creo que en un día, yendo un poco rapido, puedes ver Pisa y Lucca. Pisa no tiene mas que el campo del Miracoli, donde esta la torre, catedral y baptisterio. Puedes tardar lo que te entretengas mirando el interior de cada uno de ellos. Nosotros Lucca lo vimos en medio día largo, pero ibamos con bicis y se va mas rapido así.
En realidad Livorno no lo tendría que poner en la lista, es solo para ver algo de mar......
Para la parte de Siena y demás pueblos esta bien 2 días o mejor 3?. El auto esta bien, no?
Alguno me podría decir si para hacer la siguiente jornada estoy acertado?
Sería salir de Florencia temprano para visitar en un mismo día San Gimignano y Monteriggioni.
Entonces, cogería un bus en S.M. Novella hacía San Gimignano, el cual tengo entendido que llega a Poggibonsi y ahí se hace el transbordo (supongo que se paga al inicio y de Poggibonsi a San Gimignano será solo presentar el billete y subir, ¿estoy en lo cierto?).
Ahora vienen las dudas, para ir a Monteriggioni, creo que no me quedaría otra que coger el bus de San Gimignano a Poggibonsi y ya desde ahí coger uno a Monteriggioni. ¿No?.
Para volver a Florencia, pues entiendo que sería coger bus de Monteriggioni a Poggibonsi y desde allí otro a Florencia.
¿Alguien sabe alguna web en la que pueda ver los horarios que tienen los buses de Poggibonsi?