Alquiler Coches en Italia: Webs, empresas y buscadores ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 450462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Páginas para alquiler coches en Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo reserve con firefly directamente en su página web y me da como hora máxima las 23:30 y no me comentaron nada de las 23:00 horas ,y me sale en reserva hora de recojida las 23:30,no se a lo mejor por intermediario les ponen un horario límite inferior.
Yo voy el 11 de Mayo a Bergamo aeropuerto
⬆️ Arriba

Travel Addict

crocor Escribió:
Yo reserve con firefly directamente en su página web y me da como hora máxima las 23:30 y no me comentaron nada de las 23:00 horas ,y me sale en reserva hora de recojida las 23:30,no se a lo mejor por intermediario les ponen un horario límite inferior.
Yo voy el 11 de Mayo a Bergamo aeropuerto

Hola crocor, al final reservé con firefly a través de rentalcars por teléfono.
Me confirmaron que la oficina estaría abierta (tengo hora de recogida 23,45) y que si se retrasaba el vuelo que avisase.
Yo también tengo intención de contratar el todo riesgo al llegar para evitar problemas.

Un saludo, gracias y buen viaje!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Igualmente litefa,que vaya todo bien,nos vemos por Italia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola people

Os cuento mi experiencia.

Llegamos a Bérgamo sobre las 21:00, salíamos de Palma de Mallorca a las 19:15.
Saliendo de los equipajes (seguir a todo el mundo, jajaja) se ve la oficina de Firefly y Hertz, están pegadas. Os atenderán en cualquiera de las dos, pero debéis hacer cola en Firefly y el personal os indica por donde pasar.

El chico que nos atendió, muy bien por cierto y hablaba castellano, era de Hertz. Nos dejó elegir coche de entre varios modelos. Le pregunté y nos explicó lo de la franquicia. Hay dos tipos de seguro para evitar la franquicia de 1500€, uno parcial y otro total, con un precio por día que rondaba los 20€ creo recordar el total. Cogí este último y así te despreocupas totalmente, todo esta cubierto. Te dan unos papeles con lo que te van a cobrar (factura) y lo que has contratado que luego tienes que presentar al devolver el coche. Ojo, con el depósito lleno, es full-full, al menos mi caso. Por cierto, la mayoría de las gasolineras son automáticas, tenéis que usar un cajero, muy fácil. Si cogéis este tipo de seguro, no hace falta revisar el coche, fotos de arañazos, etc., porque esta cubierto, el mismo chico me lo dijo.

Haciéndolo así, hay una franquicia de 300€. He mirado mi tarjeta de crédito y nunca llegaron a cobrarme la franquicia. Me cobraron directamente solo lo que tenia que pagar que me habían especificado en los papeles restando lo que ya había pagado. Lógicamente, al devolver el coche miran que el depósito esté lleno y un vistazo general ya que el seguro es total como dije.

Curiosidades:
Al recoger el coche, salís de la terminal y al otro lado de la calle tenéis que esperar un autobús que pone en el lado del mismo "Salvato bus" o algo así. Os lleva al parking donde están todos los coches (3 minutos o menos) y tenéis que buscar la plaza de parking del vuestro que os han dicho previamente en la oficina, es fácil.

A la devolución, se lleva el coche al mismo sitio y en una caseta en el parking de las compañías ya mencionadas, entráis con los papeles, revisaran el deposito y poco más si el seguro es total y ya se quedan el coche. No tenéis que pagar nada, como se hace la reserva con tarjeta de crédito, os lo pasan luego por la misma, en mi caso, al día siguiente.

Conclusión
Muy contento con el trato recibido, con la burocracia ya que es la justa y necesaria, no más, coche en perfectas condiciones a pesar de tener 30000km ya. Sin duda repetiría con Firefly, más después de saber que es lo mismo que contratar con Hertz pero más barato.

Cualquier cosa, me preguntáis y buen viaje, el mío, impresionante, Lago Como espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dezcar Escribió:
Hola people

Os cuento mi experiencia.

Llegamos a Bérgamo sobre las 21:00, salíamos de Palma de Mallorca a las 19:15.
Saliendo de los equipajes (seguir a todo el mundo, jajaja) se ve la oficina de Firefly y Hertz, están pegadas. Os atenderán en cualquiera de las dos, pero debéis hacer cola en Firefly y el personal os indica por donde pasar.

El chico que nos atendió, muy bien por cierto y hablaba castellano, era de Hertz. Nos dejó elegir coche de entre varios modelos. Le pregunté y nos explicó lo de la franquicia. Hay dos tipos de seguro para evitar la franquicia de 1500€, uno parcial y otro total, con un precio por día que rondaba los 20€ creo recordar el total. Cogí este último y así te despreocupas totalmente, todo esta cubierto. Te dan unos papeles con lo que te van a cobrar (factura) y lo que has contratado que luego tienes que presentar al devolver el coche. Ojo, con el depósito lleno, es full-full, al menos mi caso. Por cierto, la mayoría de las gasolineras son automáticas, tenéis que usar un cajero, muy fácil. Si cogéis este tipo de seguro, no hace falta revisar el coche, fotos de arañazos, etc., porque esta cubierto, el mismo chico me lo dijo.

Haciéndolo así, hay una franquicia de 300€. He mirado mi tarjeta de crédito y nunca llegaron a cobrarme la franquicia. Me cobraron directamente solo lo que tenia que pagar que me habían especificado en los papeles restando lo que ya había pagado. Lógicamente, al devolver el coche miran que el depósito esté lleno y un vistazo general ya que el seguro es total como dije.

Curiosidades:
Al recoger el coche, salís de la terminal y al otro lado de la calle tenéis que esperar un autobús que pone en el lado del mismo "Salvato bus" o algo así. Os lleva al parking donde están todos los coches (3 minutos o menos) y tenéis que buscar la plaza de parking del vuestro que os han dicho previamente en la oficina, es fácil.

A la devolución, se lleva el coche al mismo sitio y en una caseta en el parking de las compañías ya mencionadas, entráis con los papeles, revisaran el deposito y poco más si el seguro es total y ya se quedan el coche. No tenéis que pagar nada, como se hace la reserva con tarjeta de crédito, os lo pasan luego por la misma, en mi caso, al día siguiente.

Conclusión
Muy contento con el trato recibido, con la burocracia ya que es la justa y necesaria, no más, coche en perfectas condiciones a pesar de tener 30000km ya. Sin duda repetiría con Firefly, más después de saber que es lo mismo que contratar con Hertz pero más barato.

Cualquier cosa, me preguntáis y buen viaje, el mío, impresionante, Lago Como espectacular.

Muchas gracias por la info Dezcar. Yo me voy el día 13 y también contraté Firefly, así que todo lo cuentas me será de gran ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno compañeros,parece que al final hicimos buena elección en alquilar con firefly, por lo menos con el seguro a todo riesgo,a ver si todo nos va bien como a Dezcar,comienza la cuenta atrás para irnos a Italia.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Cuidado con alquilar coche en FIREFLY  Publicado:

Experto

Hola: Yo alquile un coche en Diciembre 2014, a traves de Arguscarhire, y me alquilaron un vehiculo en Napoles con FIREFLY.
Todo bien, sin problemas, pero ahora me ha llegado en Mayo 2015, a los 6 meses, un cargo a la Visa de 35 euros mas iva, total 42,70 euros, por una gestion administrativa de una multa.
No me acreditan la multa, apelando, estos listillos napolitanos, a la ley de protección de datos.
Estoy reclamando con ellos, pero ya podeis entender que no son de fiar.
Así que, como viajero veterano, os recomiendo evitar el alquiler con FIREFLY, y menos en Nápoles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a ir a la Toscana en agosto, en avión al aeropuerto de Pisa, después de leer todos los mensajes de este hilo y haber mirado los distintos portales de internet de alquiler de coches (economycarrentals, rentalscar, amigoautos etc) me han surgido algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

- En el aeropuerto de Pisa parece que hay una terminal de alquiler de vehículos, ¿se puede ir andando? ¿a que distancia está de la llegada de pasajeros?
- ¿Hay alguna compañía de alquiler que esté en el aeropuerto y no haya que desplazarse?
-¿Qué es mejor, contratar el seguro para la franquicia al reservar el coche por internet o esperarme y contratarlo en el mostrador de la compañía de alquiler del aeropuerto?
-¿Hay alguna compañía que recomendéis? en particular que funcione bien lo del seguro de la franquicia..

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero alquilar un coche durante 15 días y a través de rentalcars, los mejores precios me los dan compañías que no conozco, Sicily by Car, Morini y la nombrada aquí FireFly.
Habéis alquilado con ellas? qué tal la experiencia?
Agradecería sugerencias
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dekar, yo estuve en mayo haciendo una ruta por el norte y alquilé el coche con Firefly a través de Rentalcars. Todo perfecto.
Con rentalcars reservé por teléfono y el trato fue genial, tenía un montón de dudas y me explicaron todo muy bien, además es gratuito.
Con Firefly lo mismo, es una filial de Hertz. Tanto la recogida como la entrega del coche fueron rápidas y sin problemas. Yo reservé un coche de categoría compacto y nos dieron un Focus familar. Allí contratamos seguro a todo riesgo y fueron 26 euros más IVA por día, es algo carillo pero no quería preocupaciones.
En resumen, por mi experiencia te recomiendo ambas compañías y que te informes bien de las condiciones(es lo que suele llevar a confusión y posteriores problemas)
Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Que tal amigos,como veriais en post anteriores alquile con Firefly y la verdad que muy contento con la compañia y su atención excelente,todo muy bien explicado y detallado,contrate el seguro todo riesgo total para no tener sorpresasy quitarse de encima franquicias y demas suplementos,pagas un poco mas pero vale la pena,solo te bloquean entre comillas 200 euros mas por el tema que devuelvas el deposito lleno y el coche claro jajaja,me dieron un Fiat 500 que tenia algun roce pero como tenia el todo riesgo no me preocupe,lo alquile en Bergamo y el aparcamiento no esta mismo en el aeropuerto mismo pero muy cerquita pues te llevan en autobus,como para volver y decirles que si tiene un roze o golpe,y bueno hizimos unos 1400 km sin ninguna averia ni incidencia,entregamos el coche a los 10 días en el mismo lugar de recojida,nos preguntaron si tuvieramos algun problema,le dije que no que lo que tenia el coche de roces ya los tenia y me contesto que no problem,firmamos y abur Emilio,cojimos el autocar de las compañias de alquiler de coches que por cierto estan todas en el mismo aparcamiento y a volar de vuelta a casa.
Yo por lo menos en Bergamo Italia la recomiendo 100x100 con los ojos cerrados por lo menos con el seguro a todo riesgo y después de la experiencia en cualquier lugar que tengan Firefly
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Sobre lo que le paso a AUPAROKANROL con el tema de la multa,yo antes de viajar a Italia,buceando por la red me tope con un foro,no recuerdo el nombre pero la norma era que todo el mundo estaba quemado con las multas en Italia,algunas llegaban después de un año y no sabian si eran verdad o no,y comentaban que habia una mafia de la leche con las multas,que eran un timo muchas de ellas,el caso es que recomendaban que tan pronto llegaras a tu pais,(pues habia jente de paises latinoamericanos quejandose tambien)dar de baja la tarjeta de credito con la que habias alquilado para que no te pasaran ningun cargo mas después de llegar a casa,yo espere a que me pasaran el cargo del alquiler,pues aun tardaron unos cuatro días en pasarmelo después de llegar a casa,que por cierto es la diferencia que note entre contratar con la compañia directamente o con un intermediario,con la compañia hasta que llegas ni un duro y aun así hasta después,con intermediario por adelantado aunque sea dos meses antes de llegar.
Lo dicho ojo al parche que estos Italianos son unos piratas de cuidado,pero muy majos y simpaticos, pero amigos la pela es la pela.

Saludos y espero serviros de ayuda,cualquier cosa aquí estamos aunque sea tarde pero el tiempo no da para mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

DADEPA Escribió:
Voy a ir a la Toscana en agosto, en avión al aeropuerto de Pisa, después de leer todos los mensajes de este hilo y haber mirado los distintos portales de internet de alquiler de coches (economycarrentals, rentalscar, amigoautos etc) me han surgido algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

- En el aeropuerto de Pisa parece que hay una terminal de alquiler de vehículos, ¿se puede ir andando? ¿a que distancia está de la llegada de pasajeros?
- ¿Hay alguna compañía de alquiler que esté en el aeropuerto y no haya que desplazarse?
-¿Qué es mejor, contratar el seguro para la franquicia al reservar el coche por internet o esperarme y contratarlo en el mostrador de la compañía de alquiler del aeropuerto?
-¿Hay alguna compañía que recomendéis? en particular que funcione bien lo del seguro de la franquicia..

Gracias por vuestra ayuda

Nosotros dejamos el coche de alquiler (con Magiore) en el aeropuerto dePisa, esta cerca relativamente,si no cargas con mucha maleta puedes hacer el trayecto perfectamente andando (300m) por acera, todo depende de la colade gente que tengas para coger el suttle bus(rtienes que pasar por delante)

Segun sales del aeropuerto de Pisa hacia la derecha,veras una marquesina de suttle bus-rentalcars sigues por la aceraque hace como una curva a la derecha tienes que "salir" del aeropuerto y llegas a otro parking con un edificio nuevo donde estan todas las oficinas de rentscar. Ahí si que no te puedo decir si tienes colas o no, nosotros entragamos directamente el coche en la zona delaparcamiento.

Nosotros cogimos el coche en autoeurpe, con magiore, salia mas barato que a ellos directamente ademas me ofrecian un seguro por 5e de liberación de la franquicia, magiore me ofrecia un seguro mas caro que el propio alquiler para 4 dias(120e) Tenaiamos alquilado un golf y nos dieron un fiat 500L al que no le entraba una mota mas de polvo, pero por lo demas sin rayones sin problemas mecanicos ni nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crocor Escribió:
Sobre lo que le paso a AUPAROKANROL con el tema de la multa,yo antes de viajar a Italia,buceando por la red me tope con un foro,no recuerdo el nombre pero la norma era que todo el mundo estaba quemado con las multas en Italia,algunas llegaban después de un año y no sabian si eran verdad o no,y comentaban que habia una mafia de la leche con las multas,que eran un timo muchas de ellas,el caso es que recomendaban que tan pronto llegaras a tu pais,(pues habia jente de paises latinoamericanos quejandose tambien)dar de baja la tarjeta de credito con la que habias alquilado para que no te pasaran ningun cargo mas después de llegar a casa,yo espere a que me pasaran el cargo del alquiler,pues aun tardaron unos cuatro días en pasarmelo después de llegar a casa,que por cierto es la diferencia que note entre contratar con la compañia directamente o con un intermediario,con la compañia hasta que llegas ni un duro y aun así hasta después,con intermediario por adelantado aunque sea dos meses antes de llegar.
Lo dicho ojo al parche que estos Italianos son unos piratas de cuidado,pero muy majos y simpaticos, pero amigos la pela es la pela.

Saludos y espero serviros de ayuda,cualquier cosa aquí estamos aunque sea tarde pero el tiempo no da para mas

Mmmmmmhhhhh

Como siempre es cuestión de información y criterio...

En italia son frecuentes las zonas de trafico limitado y de eso se ha hablado ampliamente en el foro

MULTAS EN ZTL EN ITALIA (zonas de trafico limitado)

El desconocer una norma o pasar de ella alegando que un@ no va a volver más...pues no...no exime de su cumplimiento ni en italia ni en nuestro pueblo

Respecto a lo que cada un@ haga en su vida privada para librarse de cumplir sus obligaciones...nada que decir

En el foro aceptamos unas normas

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Quote::
Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos
.

Gracias por la colaboración

Un saludo

Ah! he viajado alguna que otra vez por italia en coche de alquiler...y nop! no tengo ninguna multa...
⬆️ Arriba

Experto

Hola WANDERLUST,lo siento por saltarme la norma del foro que indicas,no era mi intención ademas de desconocerla la verdad y sobre las normas de trafico y demas de otro pais tampoco,cumplo los limites de velocidad,en Italia ya ni siquiera entraba en el centro de las ciudades por que sabia lo que habia,que si trafico restringido,zonas de aparcamiento azul,verde,de todos los colores,dejaba el coche fuera de las ciudades en parking gratuito de los hoteles o de pago,cojia el metro,autobus,tren o andando hasta el centro o zonas de interes,lo cierto es que de todos los coches que alquile en mis viajes nunca me pusieron una multa y espero continuar así,lo que pasa que después de leer lo que pasa en Italia con los turistas conductores no me fio un pelo,que si preguntas aun policia si puedes pasar con el coche a determinada zona y te contesta que sin problema y después te llega una multa como comento un compañero en otro post,que si entras en una calle que no indica nada de trafico restringido y luego si pero no puedes dar la vuelta por que es sentido unico,multas de una calle por la que no habias pasado,de una fecha que tu no tenias el coche o lo habias dejado en el parking del hotel y muchas mas que te puedo citar que me encontre por internet,y la verdad es que no me gusta que me tomen el pelo cuando yo si cumplo las normas de un pais en materia de trafico.

Y lo de que la compañia de alquiler también te cobre un cargo administrativo por darle tus datos a la policia para que te mande la multa ya es alucinante,pero bueno es lo que hay y si no, no ir y buscarse otro destino donde no te sangren por todos los lados aunque es un pais precioso.

Lo dicho siento haberme saltado la norma citada del foro y no era mi intención incitar a nadie a saltarse las leyes pero si ellos se las saltan pues a saltar todos,unicamente si la multa es real y sabes que cometiste la infracción realmente ,entonces si hay que cumplir y pagar.
Un saludo y a seguir con el foro que es de mucha ayuda en los viajes y estupendo en todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Viajo al norte de Italia en Agosto, aun estamos en duda sobre si realizar el recorrido en coche o tren, pero como hasta bien entrado Julio no sé si podre marcharme por temas de trabajo, estoy mirando precios de coche ya que los trenes son bastante caros...

He mirado con Firefly porque leyendo los post me genera mas confianza, ademas tengo un conocido que trabaja en Goldcar y no me fío un pelo...jejeje
Los coches que he mirado en Autoeurope son con la franquicia ya incluida, mi duda es si una vez en Bergamo al recoger el coche tendré que pagar algo mas, porque entiendo que si esta incluida ya la franquicia no debería, ¿no?.
Otra consulta, ¿es mas barato coger la franquicia ya en la web o directamente en la oficina después?

Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Experto

Hola maldde,a que aeropuerto vas del norte de Italia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos: estamos viendo la opción de reservar un coche para nuestro viaje a Italia y no encontramos ninguna web que nos deje hacerlo a todo riesgo y sin franquicia ¿nos podéis ayudar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Rectifico: acabamos de ver alguna web pero la diferencia de precio entre "con franquicia" y a todo riesgo es brutal, ¡más del doble!
La verdad es que no sabemos muy bien lo que hacer. Una amiga que trabaja en 1 agencia de viajes me ha dicho que ni de broma alquilemos con franquicia... ¿qué pensáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda más: la mitad del viaje será por la Toscana y la otra mitad de los días estaremos en Roma (que no nos hará falta el coche): habíamos pensado devolver el coche en Roma y coger otro al final para volver al aeropuerto de Pisa pero no sabemos si nos trae más a cuenta hacerlo así o pillar del tirón todos los días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes