Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola Nayda, creo que el horario aproximado es hasta las siete de la tarde mas o menos, pero creo que en Santa Maria in Trastevere y en San Giovanni in Laterano entre mas tarde, quizá fuera por que en ambas había celebraciones o coro. Pero mas o menos alrededor de las siete. No se si en verano que anochece mas tarde el horario será el mismo.
Saludos.
Muchas gracias Chaba! Es lo que me había imaginado, pero he oído que suelen cerrar también al mediodía, lo que no sé si es porque hay misa o cierran del todo.
POR FIN TENGO VUELO, aunque lo reserve ayer ya desesperada y hoy entro y lo veo 40 euros mas barato, ya me da igual después de todo lo que llevo con el vuelo, habia llegado un momento en el que pensé que al final ya no iría a roma. El problema que tengo ahora es el siguiente(me vais a mandar a paseo por ser tan pesada).
El vuelo lo he contratado con Ryaner, pero después de mucho buscar no encuentro desde q terminal se sale en Madrid, ¿Alguien me sabria decir, si ha viajado con esta compañia otras veces?, lo que si se es que llego al aeropuerto de Ciampino en roma.
MUUUUUUCHAS GRACIAS
POR FIN TENGO VUELO, aunque lo reserve ayer ya desesperada y hoy entro y lo veo 40 euros mas barato, ya me da igual después de todo lo que llevo con el vuelo, habia llegado un momento en el que pensé que al final ya no iría a roma. El problema que tengo ahora es el siguiente(me vais a mandar a paseo por ser tan pesada).
El vuelo lo he contratado con Ryaner, pero después de mucho buscar no encuentro desde q terminal se sale en Madrid, ¿Alguien me sabria decir, si ha viajado con esta compañia otras veces?, lo que si se es que llego al aeropuerto de Ciampino en roma.
MUUUUUUCHAS GRACIAS
Afortunadamente, en el foro se pueden encontrar un monton de soluciones. Mira el post que hizo Agni_Mani referente al tema:
Mi consejo es que mires en la página de aena, cuyo enlace sale muy eficientemente al final del post de agni_mani, para comprobar si hay alguna variación o novedad. Entras en la pagina, seleccionas el aeropuerto y luego a la izquierda en "compañias aereas" te sale un listado alfabetico. Después pinchas en Ryanair, o la que toque, y te da los datos pertinentes. Esto se puede hacer con ucalquier aeropuerto de españa.
Bueno mi pregunta va sobre las Catacumbas. Tengo intención de visitar algunas y me gustaría que me diérais vuestras opiniones sobre las Catacumbas de San Sebastián y las de San Calixto. Lo que pasa es que ya me han concedido la visita a la necrópolis del Vaticano y no sé si me merece la pena ir a ver algunas de las otras catacumbas o si en realidad sería más de lo mismo y sería preferible que dedicara el tiempo a ver otra cosa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola NAYDA, no conozco las catacumbas de San Calixto, sólo las de San Sebastian. La visita fue muy rápida me hubiera gustado curiosear un poco mas y mas tiempo, pero bueno la visita es así. La experiencia.... Es una sensación extraña, a veces casi claustrofobica por lo angosto del lugar, túneles por todos lados, hasta tres niveles de "construcción", todas las paredes llenas de tumbas vacías. En definitiva una experiencia curiosa, muy curiosa pero.... Extraña.
Saludos
Hola, voy a Roma 4 días en abril, es una escapadita express con un par de amigos. Nos vamos a quedar en un bed and breakfast en la ``Via la Goletta´´ al lado de la Ciudad del Vaticano. Me gustaría saber que tal está situado, ¿está lejos del centro? ¿está bien comunicado para recorrer el resto de la ciudad?
A todo esto, ¿qué tal funciona el metro? y cuanto cuesta? Existen los tipicos boletos de varios viajes?
NAYDA Escribió:
Muchas gracias Chaba! Es lo que me había imaginado, pero he oído que suelen cerrar también al mediodía, lo que no sé si es porque hay misa o cierran del todo.
Un saludo.
NAYDA es cierto que cierran a medio día normalmente, entre las 13h y las 16h.
dosreis Escribió:
Hola, voy a Roma 4 días en abril, es una escapadita express con un par de amigos. Nos vamos a quedar en un bed and breakfast en la ``Via la Goletta´´ al lado de la Ciudad del Vaticano. Me gustaría saber que tal está situado, ¿está lejos del centro? ¿está bien comunicado para recorrer el resto de la ciudad?
A todo esto, ¿qué tal funciona el metro? y cuanto cuesta? Existen los tipicos boletos de varios viajes?
Gracias de antemano.
Buenas noches dosreis. De via la Goletta tienes un paseito hasta el centro, tendras que coger metro o autobús que te acerque.
Ahí te paso la pagina de transporte público de Roma, donde puesdes ver lineas y los precios que tienes varios: www.atac.roma.it/
No olvides que si compras la Roma pass te da acceso a tres días de transporte publico gratuito.
Saludos
chaba, muchas gracias por tus respuestas. He estado leyendo tu diario y te querría agradecer que hayas decidido dedicar tu tiempo a compartir con los demás tu experiencia en Roma, es de gran ayuda . Lo cierto es que gracias al mismo te enteras de cosas que ni te habías planteado (como, por ejemplo,el que tengas que pagar para mantener iluminado al Moisés)
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Nayda, lo de ilumuniar estatuas, sacristías, etc., previo pago de unas moneditas es algo habitual en muchas iglesias de muchos países. ¡Le pela es la pela!
Gracias de antemano.
Buenas noches dosreis. De via la Goletta tienes un paseito hasta el centro, tendras que coger metro o autobús que te acerque.
Ahí te paso la pagina de transporte público de Roma, donde puesdes ver lineas y los precios que tienes varios: www.atac.roma.it/
No olvides que si compras la Roma pass te da acceso a tres días de transporte publico gratuito.
Saludos
Muchas gracias! la verdad que me precipité escribiendo en el foro porque anoche me pegué varias horas leyendo los post y aprendí bastante, ya hasta tengo hechas mis rutas para los días que voy a estar allí. Muy buen foro, y de nuevo gracias!
Hola!! vereis soy algo nueva por aquí... Yo voy a Roma en abril unos 5 días...pero entre llegada y salida sólo tengo 4 días para verlo todo (creo que es tiempo suficiente) ... Me han comentado que muchos museos/monumento estan cerrados los lunes, tengo la guia de lonely planet y no pone eso...yo querria saber si vosotros sabeis algo!!
Lena, si que es cierto que los lunes cierran bastantes museos y cosas interesantes de Roma. En la información que yo tengo (remitida desde la Oficina de Información turística de Roma en Madrid) indican que están cerrados los siguientes lugares:
- Museo arqueológico ostiense
- Museos capitolinos
- Museo de la Civilización Romana
- Museo de los muros
- Museo Nacional Prehistórico y Etnográfico
- Museo Nacional Etrusco
- Palazzo Massino alle Terme
- Termas de Diocleciano
- Palazzo Altemps
- Cripta Balbi
- Galería Municipal de Arte Moderno
- Galería Nacional de Arte Antiguo (Palacio Barberini)
-Galería Nacional de Arte Moderno
- Museo Canonica
- Museo y Galería Borghese
- Museo Nacional de Castel Sant´Angelo
- Casa de Goethe
- Catacumbas Priscilla
- Mercado de Trajano y Foros Imperiales
- Termas de Caracalla
- Circo de Majencio, Mausoleo de Romulo y Residencias Imperiales
- Ostia Antica
Espero que esto te ayude con la planificación.
hola!! vereis soy algo nueva por aquí... Yo voy a Roma en abril unos 5 días...pero entre llegada y salida sólo tengo 4 días para verlo todo (creo que es tiempo suficiente) ... Me han comentado que muchos museos/monumento estan cerrados los lunes, tengo la guia de lonely planet y no pone eso...yo querria saber si vosotros sabeis algo!!
Gracias!!
Enecris tiene razón. Si quieres saber días de cierre, horarios y precios de las entradas a los distintos museos y monumentos puedes entrar en la siguiente página:
NAYDA Escribió:
chaba, muchas gracias por tus respuestas. He estado leyendo tu diario y te querría agradecer que hayas decidido dedicar tu tiempo a compartir con los demás tu experiencia en Roma, es de gran ayuda . Lo cierto es que gracias al mismo te enteras de cosas que ni te habías planteado (como, por ejemplo,el que tengas que pagar para mantener iluminado al Moisés)
Un saludo
Para iluminar, tienes que pagar en varios sitios. Recuerdo que también hay que pagar para iluminar los tres cuadros de San Mateo de Caravaggio.
Saludos
Me han sido de mucha ayuda las opiniones y recomendaciones de la gente, salgo mañana para Roma y ya estoy realizando los ultimos apuntes del viaje.
Solo me quedan algunas dudas, voy de jueves a lunes, días enteros viernes, sabado y domingo que es lo que quiero organizarme bien preparado para andar mucho Las 3 zonas que tengo divididas son la parte sur (con Coliseo, Palatino, Foro Romano, Panteon), las plazas y fuentes (Fiumi, navona, España, Trevi,..y supongo que acercarme a Trastevere) y otro día para Vaticano, pero por lo que he leido el domingo lo que son los museos del vaticano estan cerrados con lo cual tengo que desplazarlo a viernes o sabado, ¿que creeis que es mejor para dividir esas 3 zonas en esos 3 días??que día hago cada cosa? ¿hariais algun cambio? el domingo no esta cerrado el coliseo y panteon no?
Y la otra duda me viene del Roma Pass, leo que los 2 primeros sitios son gratis, y luego leo que la entrada del palatino y Coliseo es conjunta y entra con el Roma Pass, me vale la pena utilizarla ahí? decis que lo recomendable es ir a Palatino a comprar la entrada porque en Coliseo se hacen muchas colas, pero teniendo el Roma Pass hace falta hacer alguna cola si la entrada es gratis o puedes entrar directamente a la cola de entrada sin pasar por taquillas?
Empiezo por el final. La Roma pass la puedes sacar en cualquier oficina de turismo, en Fiumicino tienes una y la puedes comprar. Con ella accedes directamente a la entrada sin tener que esperar cola para sacar billete (las visitas gratuitas). En el coliseo fue un autentico placer ver como pasabas por la zona "vip", jejeje (te indica por donde entran los de la Roma pass). Si no la sacas antes de ir, entra por el Palatino y la compras que no hay cola y accedes al foro romano también.
A mi Coliso, Palatino y Foro mas arco de Constantino me llevo un día (y del foro me invitaron a salir) y luego a última hora alguna iglesia, plaza o fuente o paseo por Trastevere.
El Vaticano y museos me llevó otro día y no lo vi completamente (no me dió tiempo a entrar en Saint Angelo) que esta muy cerca.
La Fontana de Trevi intenta verla por la noche y por el día, es preciosa de las dos formas.
No se si he despejado alguna duda o te he creado mas.
Saludos