Roma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 54987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema sobre cierres, obras o andamios que pueden aguarnos una visita a una atracción turística, monumento o museo de Roma.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma (Italia): obras de restauración, andamios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La foto es muy buena (bueno, la brjita tiene mano para eso) pero me pareció mejor la interpretación: Que el caballo quiere librarse de esas limitaciones. Hermosísima alegoría.
(Cómo me han parecido los esclavos sin terminar de que hay en la Accademia de Firenze que quieren escapar del bloque de mármol del cual Michelangelo nunca terminó de separados)
⬆️ Arriba

Admin

Exacto, Lualpa. Yo también me acordé de esas figuras que pienso que, de haberse concluido, tal vez no tuvieran el dramatismo y el poder evocador que tienen estando inacabadas. Más aun cuando Miguel Ángel se refería a ese conjunto como "la tragedia de su vida" y no parece sino que trabajosamente pugnan por librarse de la piedra sobrante como trabajoso fue todo lo referido a la tumba de Julio II.

Y sí, ese caballo enfurecido no parece sino que va a sacudirse los hierros y salir al galope por la Via de San Vincenzo a la menor ocasión

Una perspectiva diferente. Tomémoslo así. Tal vez no está como para pedirle la mano a nadie allí ahora mismo (o sí ) pero tiene su puntito si se lo quiere encontrar.

Gracias, Wanderlust y Lualpa
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias por la información, Lecrín. En julio haré mi cuarta visita a Roma y seguro que no podré evitar acercarme hasta la Fontana, aún sin el gancho del rumor del agua desde las calles cercanas. Como para mi hija pequeña será su primera vez, tengo que hacer algo para que eche una monedita y vuelva a Roma más veces.
Muy bonitas las fotos, en especial la del caballo, yo también lo veo luchando por librarse de los andamios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hago mi primera visita en julio a Roma y había casi descartado acercarme a la Fontana para contemplarla en otra ocasión en todo su esplendor. Pero he decidido que la veremos igual, y que intentaremos que se nos caiga del bolsillo(sin querer, eh, sin querer...) una humilde monedita de 1 céntimo de euro para asegurarnos volver.

Gracias por las fotos Lecrín, qué agonía la del caballo, realmente sí parece que intenta liberarse de su prisión temporal.
⬆️ Arriba

Admin

ALROJO, siempre puedes llevar a tu niña a la Fontana della Barcaccia en la Plaza de España que le va a quedar ideal por altura y donde la gente echa también su moneda. A ella le va a gustar más echarla al agua que a un estanque vacío y, respecto a lo de volver, tiene exactamente las mismas propiedades que la de Trevi

Por cierto, no se notan ya los daños que sufrió esta conmovedora barca varada en mitad de la plaza de España a manos de los tifosi a principios de año.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lecrín Escribió:
ALROJO, siempre puedes llevar a tu niña a la Fontana della Barcaccia en la Plaza de España que le va a quedar ideal por altura y donde la gente echa también su moneda. A ella le va a gustar más echarla al agua que a un estanque vacío y, respecto a lo de volver, tiene exactamente las mismas propiedades que la de Trevi

Por cierto, no se notan ya los daños que sufrió esta conmovedora barca varada en mitad de la plaza de España a manos de los tifosi a principios de año.

Genial, Lecrín. Es buena idea. Con eso y con la pasión por Roma que yo le transmito... Volverá seguro!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
kaskabela Escribió:
Hola, no sé si es este el sitio para preguntar, si no es así, lo lamento
¿Alguien sabe el horario de la pasarela de la Fontana de Trevi?? es que siempre que veo la webcam veo a la gente fuera de las vallas como si no se pudiese entrar en la pasarela...

De aquí

www.turismoroma.it/ ...42?lang=en

Access from 9.30am to 9.30pm
From March 29 (Summer time): from 10.00am to 8.00pm

Pero vaya! puede ser que sea otro eh!?

www.restaurofontanaditrevi.it/ ...estoration

Muchas gracias! Eres un sol!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Traigo parte fresco de andamios. Los de la Fontana di Trevi ya son conocidos. Lo lamento por quienes vienen a Roma por primera vez pero, puestos a buscar el lado bueno de las cosas, la situación propicia un acercamiento desacostumbrado a las figuras y alguna foto "dferente" en las que éstas parecen luchar dramáticamente por librarse de su prisión

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El asunto consiste en una pasarela-rampa que se recorre en un solo sentido. Los guardias arengan con su avanti, avanti que hace más meritorio aun el trofeo fotográfico. Contestando a Kaskabela, el tinglado está abierto de 10 a 20 h o eso reza el cartel del acceso que también advierte de la prohibición de arrojar monedas. Poca vista la de las autoridades al no disponer una palangana o algo para contentar a los turistas y de paso hacer algo de caja. No iba a ir...pero fui. No sé qué imán tiene esta fuente que al final me atrajo hasta ella como a otros cientos de turistas esa mañana
muchísimas gracias por la confirmación del horario y por el aporte!
La foto es realmente dramática!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Está en obras la Fontana di Trevi? Joer...:(
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si te sirve www.skylinewebcams.com/ ...trevi.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buaaa, me acabas de destrozar lualpa....que mala suerte, jolín, con lo cabezona que soy, seguro que me empeño en ir y conformarme en verlo desde las barreras esas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milupanda Escribió:
Buaaa, me acabas de destrozar lualpa....que mala suerte, jolín, con lo cabezona que soy, seguro que me empeño en ir y conformarme en verlo desde las barreras esas

A mediados de junio quitaban la pasarela central y dejaban la de los laterales.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado:

New Traveller

AH La fontana di trevi decepción, en obras, con andamios y sin agua. La plaza españa lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uf, aparte de los de Trevi, alguien sabe si hay algún monumento más en obras???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 Dias en Roma - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

ivanaivana Escribió:
aH La fontana di trevi decepción, en obras, con andamios y sin agua. La plaza españa lo mismo.

No, la Plaza España ya está restaurada y su barcaza con agua. La miro todos los días por su cámara web en vivo ya que voy en unos días.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milupanda Escribió:
Uf, aparte de los de Trevi, alguien sabe si hay algún monumento más en obras???

Fijate si este enlace te sirve
www.losviajeros.com/ ...p?t=240776
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
Milupanda Escribió:

A mediados de junio quitaban la pasarela central y dejaban la de los laterales.
Saludos.

A 4 de junio ya no había ningún tipo de pasarela. Todo cerrado, con andamios y sin nada para acercarte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La piazza de España. La fuente está preciosa, las escaleras como siempre llenas de gente, pero la iglesia tiene tales andamios que parece un edificio horroroso en lo alto... La verdad es que la imagen no es la misma... Pero da gusto ver la barcacia
El coliseo tiene andamios en la zona que da a la rotonda trasera, hacia la domus aurea, justo al lado del contrafuerte que colocaron en el último anillo para asegurar la estructura
Una parte del foro está asegurado por andamios debido a las obras del metro (basícila de Majencio, algunas columnas...), pero solo se ve por la via de los Foros Imperiales, desde dentro no hay vallas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. En julio me voy unos días a Roma y quisiera saber si todavia esta el coliseo en obras con andamios.
Saludos y gracias

- Mensaje escrito desde Retorno a Roma -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Solo una muy pequeña parte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes