Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 11406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Basilica San Clemente (Roma, Italia):visita  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros vamos a Roma a mediados de agosto... ¡Que calor vamos a pasar! y he visto que a partir de julio la visita al subsuelo va a costar 10 euros... Me parece una subida tremenda.. Pero bueno, habrá que pagarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ochando Escribió:
Hola! Nosotros vamos a Roma a mediados de agosto... ¡Que calor vamos a pasar! y he visto que a partir de julio la visita al subsuelo va a costar 10 euros... Me parece una subida tremenda.. Pero bueno, habrá que pagarlo.

Sobre el calor, en los subterráneos de la basílica vas a tener, mas bien, frescura, sobre todo en la zona del mitreo y sus estancias.
Sobre el precio siempre ha sido un poco elevado con respecto a otros lugares de Roma. No obstante, para mi gusto es el mejor ejemplo romano de lugar sagrado/profano en el que se superponen las creencias cristianas y mitológicas, aparte de una necrópolis y un lugar de rituales para los iniciados y no iniciados tanto del cristianismo como de las creencias de origen oriental (el culto a Mitra, sobre todo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

rauldraku Escribió:

La segunda recomendación o aclaración es q la Basilica de SAN CLEMENTE tiene un precio de 10 euros por persona
Lei en el foro y en otras paginas q eran 5 euros....asiq me quede con una cara cuando se quedo con mi billete de 20 euros jaja
De todas formas, es impresionante ver la superposición de edificaciones...la pena q no lo complementen con una visita guiada....q por ese precio

Actualización tarifas
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
rauldraku Escribió:

La segunda recomendación o aclaración es q la Basilica de SAN CLEMENTE tiene un precio de 10 euros por persona
Lei en el foro y en otras paginas q eran 5 euros....asiq me quede con una cara cuando se quedo con mi billete de 20 euros jaja
De todas formas, es impresionante ver la superposición de edificaciones...la pena q no lo complementen con una visita guiada....q por ese precio

Actualización tarifas

Gracias....no sabia donde colocar la información
Ademas decir q te dan un pequeño triptico donde te informan del recorrido a realizar y una pequeña reseña de lo q vas a encontrar (en español)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Veo que no hay visitas guiadas ni audioguias, dónde puedo obtener información para que cuando vaya a visitarla le saque el máximo provecho y sepa qué es lo que estoy viendo?
Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel8931 Escribió:
Hola a todos,
Veo que no hay visitas guiadas ni audioguias, dónde puedo obtener información para que cuando vaya a visitarla le saque el máximo provecho y sepa qué es lo que estoy viendo?
Un saludo y gracias!

Yo tengo la guía de Tutta Roma, pero es de pago. Es muy buena y extensa, tiene una buena descripción de S. Clemente
www.audioguiaroma.com/ ...uia-roma-6
También puedes leer esta interesante y exhaustiva descripción de la Iglesia de San Clemente, de manera gratuita
viajarconelarte.blogspot.com.es/ ...mente.html
viajarconelarte.blogspot.com.es/ ...ilica.html
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Guías, Información Basilica San Clemente (Roma, Italia)  Publicado:

Willy Fog

angel8931 Escribió:
Hola a todos,
Un saludo y gracias!

De la guía que te dice angegaca (posiblemente la mejor) en la web ofrecen también información interesante

www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php

Ah! y su web

basilicasanclemente.com/eng/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a los dos por la ayuda!
Merece la pena comprar la audioguia que me comentáis?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel8931 Escribió:
Gracias

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura de Roma, SÍ
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angegaca Escribió:
angel8931 Escribió:
Gracias

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura de Roma, SÍ
Saludos
Ángeles

+ 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Para los que vengáis a Roma y queráis visitar San Clemente os informo que todo el ábside se encuentra tapado por un andamio para su restauración. Así que no contéis con ver su mosaico
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes