SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS!!  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Dejo el enlace de los horarios. El domingo es día gratuito, no porque sea la semana cultural, sino porque toca al ser el último domingo del mes.

mv.vatican.va/ ...endariobis

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en entrado en la pagina de la Roma Pass, y he visto que ponia que del 18 al 25 de abril, es la semana cultural de Roma ( 2010 ). Se supone que las entradas a muchos sitios son gratis; excepción del Vaticano.
Alguien sabe un pco mas de esto, los sitios exactos ... ?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

.ana. Escribió:
Hola, en entrado en la pagina de la Roma Pass, y he visto que ponia que del 18 al 25 de abril, es la semana cultural de Roma ( 2010 ). Se supone que las entradas a muchos sitios son gratis; excepción del Vaticano.
Alguien sabe un pco mas de esto, los sitios exactos ... ?.

Muchas gracias.

Puedes encontrar algunas inforamciones en los mensajes anteriores, aunque estos hagan referencias a "Semanas" de años pasados.

Se trata de una Semana en la que se organizan gran cantidad de enventos culturales (exposiciones, teatro, audiciones, conferencias, etc..) y en la que es gratis el acceso a los bienes de titularidad estatal. Abarca no solo Roma, sino a toda Italia.

Puedes hacer la reserva para aquellos en los que esta es obligatoria o conveniente, y la entrada te saldrá gratis. No así el precio de la reserva. Por eso, este acontecimiento suele ser un buen pretexto para visitar a precio irrisorio algunos lugares con precio elevado. Incluso, hace dos años, como habia hecho la reserva con algunos meses de antelación para los Uffizi, me devolvieron el precio de la entrada, por lo que sólo tuve que pagar la reserva.

Eso sí, es para Italia. El Vaticano, es otro país

Creo que es un evento que habla mucho del interés por difundir la cultura de un país hacia todas las presonas, que en otros países lo podían imitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antoni54 lo ha explicado de maravilla, sólo añadir que en la Semana de la Cultura se abren Palacios que suelen estar cerrados a las visitas. A mí por casualidad me coincidió en Roma en marzo 2008 y todo era gratis, y claro, Palazzo que veía entraba, visité sitios que no pensaba porque se me salía del presupuesto o porque no son tan "nombrados". Yo para nada cogí la Romapass. Las colas eran cortas y rápidas y aunque no cobraban que me daban una entrada. En algunos sitios aprovechando la gratuidad, cogí audioguias muy recomendable por ejemplo en los Foros, Coliseum o en la Gallería Borghese. El interior del Castillo de S'angelo, además de sus frescos estupendos, Angeles, galerias, historia, tiene unas vistas fantásticas. Qué disfruteis.
⬆️ Arriba

Experto

¿Hay laguna web en la que ver algun tipo de agenda de eventos y de más beneficios de la Semana Cultural?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aLeX.08 Escribió:
¿Hay laguna web en la que ver algun tipo de agenda de eventos y de más beneficios de la Semana Cultural?

El Ministero per il Beni Culturali tiene un apartado para "Grandi Eventi" en el que se actualiza informaciones para acontecimientos como este. Este es el enlace

www.beniculturali.it/ ...index.html
⬆️ Arriba

Experto

He vuelto de Roma y al menos el día 24 y 25, no era gratis entrar al Colisseo, Foro, Palatino, Termas, Sant Angelo, etc
Hacian descuento por edad comprendida entre 18y65 años, y los menores de 18 y mallores de 65 entraban gratis, pero como cosa habitual, no porque fuera la semana cultural
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aLeX.08 Escribió:
He vuelto de Roma y al menos el día 24 y 25, no era gratis entrar al Colisseo, Foro, Palatino, Termas, Sant Angelo, etc
Hacian descuento por edad comprendida entre 18y65 años, y los menores de 18 y mallores de 65 entraban gratis, pero como cosa habitual, no porque fuera la semana cultural

Es lógico que cobren ya que no son las fechas en las que has estado las que corresponden a la Semana Cultural. La "Settimana della Cultura" tendrá lugar entre el 16 y el 25 del próximo mes de abril.
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja!!! ostia! que tonto! no se como lei que crei que la Semana cultural era en Marzo. Debi confundirme con la de algun año anterior
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aLeX.08 Escribió:
jajaja!!! ostia! que tonto! no se como lei que crei que la Semana cultural era en Marzo. Debi confundirme con la de algun año anterior

Posiblemente, ya que precisamente hace dos años fue a finales de marzo. Yo estaba por allí y disfruté, disfrité, disfruté, y todo gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como este año es a finales de marzo la Semana Santa lo habrán cambiado un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo la Semana de la Cultura en Italia no siempre es en marzo o abril. En el año 2007 fué a mediados de mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: visitar roma gratis  Publicado:

Travel Addict

Acabo de leer que del 16 al 25 de abril es la semana cultural de roma y las visitas a museos y demas son todo gratis, ojo no compreis entradas por internet para esos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a empujar un poco el hilo que se echan encima las fechas y seguro que viene muy bien a los viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, de los que hayais estado en la semana cultural en Roma, en cualquier año, queria preguntarles, si habiais encontrado muchas colas en los lugares de interes. Justo, estoy esa semana y si de normal, estoy leyendo que hay colas, en ciertos lugares; me da panico esa semana.

Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.ana. Escribió:
Hola, de los que hayais estado en la semana cultural en Roma, en cualquier año, queria preguntarles, si habiais encontrado muchas colas en los lugares de interes. Justo, estoy esa semana y si de normal, estoy leyendo que hay colas, en ciertos lugares; me da panico esa semana.

Ana

Hola Ana, yo tuve la suerte de estar en Roma en esa semana en marzo 2008 y entré en todos los sitios sin problemas de cola. Supongo que al no tener que pagar, cobrar etc se agiliza mucho el tema. Ya sabes, Palazzo que veas, ¡¡entra!! todo en Roma merece verse. Vete a todos los Museos que puedas, no dejes de entrar en las Iglesias, aunque por fuera no te llame la atención seguro que por dentro es espectacular. Y todo es gratis excepto el Vaticano que es otro Estado. Disfruta mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mariposa03, por contestar y sobre todo tan rapido; a ver si tengo suerte, como tu, y no hay muchas colas.
Por casualidad, esa semana cultural fuiste a Pompeya ?.
Ana

mariposa03 Escribió:
.ana. Escribió:

Ana

Hola Ana, yo tuve la suerte de estar en Roma en esa semana en marzo 2008 y entré en todos los sitios sin problemas de cola. Supongo que al no tener que pagar, cobrar etc se agiliza mucho el tema. Ya sabes, Palazzo que veas, ¡¡entra!! todo en Roma merece verse. Vete a todos los Museos que puedas, no dejes de entrar en las Iglesias, aunque por fuera no te llame la atención seguro que por dentro es espectacular. Y todo es gratis excepto el Vaticano que es otro Estado. Disfruta mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No. Yo dediqué mis seis días en Roma a ver Roma solamente y me supo a poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Avicor, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.ana., cuando yo he ido a Italia en Semana Cultural, Natale di Roma, o cualquiera de los muchos días al año que tienen acceso gratuito, la verdad es que he elegido lugares poco habituales (sinceramente, por ejemplo en Roma, la inmensa mayoría de turistas van a los tres sitios típicos y el resto de la ciudad no está ni mucho menos saturada).
Nunca se me ha ocurrido acercarme al Coliseo o al Foro en ese tipo de días si bien es cierto que tampoco es que haya una masificación mucho mayor de la habitual ya que, generalmente, el turista planifica su viaje en base a otros parámetros (laborales, personales) y normalmente no lo hace justo para coincidir con tal día concreto: se lo encuentra y lo aprovecha; así pues, aunque se nota que los italianos sí lo disfrutan, no crece exgaradamente el número de visitantes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes