El tren entre Pompeya y Napoles creo que dura unos 30-40 minutos, por lo que si coges ese tren tendrás tiempo de sobra. De todas formas, para mi en Pompeya no sobra el tiempo.
En Pompeya no iria un día gratuito ya que seguro que está lleno de gente.
Estaba pensando ir el día 24 a Pompeya desde Roma, y los billetes más económicos que he visto y me vienen bien de hora es uno que sale a eso de las 8 de Termini y hace trasbordo en Casarta, llegando a las 10.17 a Nápoles, ¿cómo lo véis para coger a las 10.27 el tren que me lleva a Pompeya?
La vuelta la cogería a las 20.30 para llegar a Roma a las 22.30.
Saldría unos 41 euros por persona.
Hace varias semanas los miré y había mejores horarios y precios...pero bueno...
No he mirado bien las estaciones y he visto que pasa a las 10.41, con 20 minutos hay tiempo? o me tocará coger el de las 11.11?
El precio y el tema del transbordo lo ves bien?
Mil gracias!
Al final los he comprado...me lo han cargado en la cuenta y al terminar el proceso ha salido el error 9007... Y no he recibido en el email los billetes
Les he mandado un correo con mis datos para que me los envíen porque los he comprado sin registrarme y no me llegó a salir el código de los billetes. A ver si no hay problemas
El banco me ha dicho que si el "comercio" no confirma la compra en 10 días se me devuelve automáticamente el dinero, en cualquier caso siempre puedo presentar un escrito aunque es un proceso más lento.
Al final he comprado para el 23-julio saliendo a 7.26 de Termini y la vuelta saliendo a 20.31 de Nápoles en el tren que dura 2 horas. 45€ por persona.
A disfrutar!
Hola gente!
Después de leer mucho este tema hemos decidido dedicar un día de nuestro viaje a Roma para ir a Pompeya
Acabamos de comprar los billetes del Frecciarossa (sí, nos han salido caretes porque nos vamos la semana que viene... Pero bueno).
Ahora me surgen 2 dudas al respecto:
1) cuando llegas a la estación de Pompei-scavi, a cuanto están las ruinas? como se va? andando? en bus?
2) Ya he leído que los billetes del circunvesubiano se compran in situ en la estación de Napoli Centrale, no es posible comprarlos por internet. También he leído que la frecuencia de esos trenes es de 15 minutos y tardan casi 40 minutos en llegar a Pompei-Scavi. Mi duda es, a la ida no hay problema de horarios pero a la vuelta a qué hora tendría que coger el Circunvesubiano? Para llegar a tiempo a coger el tren de Napoli a Termini, me refiero. ¿Lo suyo sería llegar al circunvesubiano una hora y media antes de la salida del tren desde Napoli? porque si son 40 de viaje + 20 máximo esperando al tren + cierto margen por retrasos + cambio de niveles en Napoli, llegar al tren etc... Calculando me sale algo así. Pero a ver si alguien que haya ido ya me puede dar algún consejo al respecto, estoy bastante perdida
Lo que prova controversia del tren es que tienes 3 paradas posibles, Pompei Villa, Pompei Santuario y Pompei que según de donde vengas te vendrán mejor o peor, pero se supone que son las diferentes entradas que hay, aunque la oficial es la que tú comentas.
Una vez ahí ya verás las indicaciones que se encargan de que veas para orientarte.
El tema de la vuelta no me preocuparía teniendo en cuenta que la hora de cierre ahora en verano es a las 19:30 así que a esa hora estoy casi seguro de que siguen saliendo, el tema está en que el viaje desde Napoli hasta Pompeya con trasbordos posibles retrasos y paradas estarías como a una hora de viaje si no recuerdo mal, osea que tampoco está mal, porque tardarás menos si las cosas no van desastrosamente mal.
Desde la parada de Pompei Scavi sera como mucho 2 o 3 minutos andando.
En cuanto a la vuelta, saliendo de Pompeya 1 hora y media antes de que salga vuestro tren de Napoles seria suficiente y seguramente te sobraria tiempo.
Os pido perdón si este tema está ya en el foro, pero no lo encuentro.
Queremos ir de Roma a Pompeya pero al ser 3 adultos el tren nos sale caro y estoy mirando como loca si existen autocares como ALSA por ejemplo, que hagan ruta Roma- Pompeya o aunque sea Roma-Napoles porque iempre on más baratos pero no lo veo...
Había pensado alquilar coche en Termini ( creo que Avis tiene allí oficina de recogida porque no quiere tener que ir al aeropuerto) pero no me apetece mucho conducir por Roma y resto de Italia y además hay que añadir peajes y gasolina
Gracias amig@s
Última edición por Rayoflight el Sab, 19-09-2015 12:14, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
rayoflight Escribió:
Hola a tod@s,
Queremos ir de Roma a Pompeya pero al ser 3 adultos el tren nos sale muy muy caro y estoy mirando como loca si existen autocares como ALSA por ejemplo, que hagan ruta Roma- Pompeya o aunque sea Roma-Napoles pero no lo veo...
Había pensado alquilar coche en Termini ( creo que Avis tiene allí oficina de recogida porque no quiere tener que ir al aeropuerto) pero no me apetece mucho conducir por Roma y resto de Italia.
Gracias amig@s
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de tema similar
Saludos
Queremos ir de Roma a Pompeya pero al ser 3 adultos el tren nos sale muy muy caro y estoy mirando como loca si existen autocares como ALSA por ejemplo, que hagan ruta Roma- Pompeya o aunque sea Roma-Napoles pero no lo veo...
Había pensado alquilar coche en Termini ( creo que Avis tiene allí oficina de recogida porque no quiere tener que ir al aeropuerto) pero no me apetece mucho conducir por Roma y resto de Italia.
Gracias amig@s
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de tema similar
Saludos
Yo lo hice en coche de alquiler y no tuvimos ningún problema.
¿Alguien sabe a qué hora sale el último tren de la Circumvesubiana de Nápoles a Roma en día laborable? Lo he buscado por la web y me he bajado un pdf que pone muchos horarios, pero no distingo los horarios ordinarios de festivos, etc... Y no quisiera apurar demasiado. Muchas gracias.
¿Alguien sabe a qué hora sale el último tren de la Circumvesubiana de Nápoles a Roma en día laborable? Lo he buscado por la web y me he bajado un pdf que pone muchos horarios, pero no distingo los horarios ordinarios de festivos, etc... Y no quisiera apurar demasiado. Muchas gracias.
La circumvesubiana es la línea nápoles pompeya... Y si no recuerdo mal te deja en napoli centrale
Haciendo el planning para nuestro viaje a Roma a finales de este mes, nos planteamos hacer una visita a Pompeya, pero nos surgen dudas en cuanto al transporte...
1. ¿Es posible comprar los billetes de tren en la propia estación el mismo día? He leido que en la propia estación no se pueden adquirir los billetes de alta velocidad...
2. Otra opción que barajamos (quizás una locura )es la de alquilar un coche solo para ese día...cogerlo por la mañana y devolverlo por la noche...sería rentable? Alguien lo ha hecho? Que opinan?
Se compran los billetes de tren para Pompeya en la estación de napoles,en el piso de abajo hay una boletería al lado de unos torniquetes para coger el tren a Pompeya,es un trenecito muy viejo,no se es como los de la renfe,pero están mas viejos una cafetera vaya!cuando fuimos nosotros,tuvimos que esperar,llevaba media hora de retraso