¿Alguien sabe a qué hora sale el último tren de la Circumvesubiana de Nápoles a Roma en día laborable? Lo he buscado por la web y me he bajado un pdf que pone muchos horarios, pero no distingo los horarios ordinarios de festivos, etc... Y no quisiera apurar demasiado. Muchas gracias.
La circumvesubiana es la línea nápoles pompeya... Y si no recuerdo mal te deja en napoli centrale
Haciendo el planning para nuestro viaje a Roma a finales de este mes, nos planteamos hacer una visita a Pompeya, pero nos surgen dudas en cuanto al transporte...
1. ¿Es posible comprar los billetes de tren en la propia estación el mismo día? He leido que en la propia estación no se pueden adquirir los billetes de alta velocidad...
2. Otra opción que barajamos (quizás una locura )es la de alquilar un coche solo para ese día...cogerlo por la mañana y devolverlo por la noche...sería rentable? Alguien lo ha hecho? Que opinan?
Se compran los billetes de tren para Pompeya en la estación de napoles,en el piso de abajo hay una boletería al lado de unos torniquetes para coger el tren a Pompeya,es un trenecito muy viejo,no se es como los de la renfe,pero están mas viejos una cafetera vaya!cuando fuimos nosotros,tuvimos que esperar,llevaba media hora de retraso
Gracias por la respuesta nuria...los billetes de napoles a pompeya tengo claro que hay que comprarlos en la propia estación, lo que no sé es si se puede comprar los billetes de alta velocidad directamente en Termini de para ir desde Roma hasta Napoles, o hay que reservarlos siempre con antelación por internet....
Ah vale,te había entendido mal jeje,los de roma a napoles nosotros lo compramos 4 meses antes por internet porque sino eran muy caros,y la verdad es que nos salio como a la mitad de precio!!!
Te recomiendo hacerlo con antelación,lo del coche no se,yo todos los viajes lo hacemos en transporte
Haciendo el planning para nuestro viaje a Roma a finales de este mes, nos planteamos hacer una visita a Pompeya, pero nos surgen dudas en cuanto al transporte...
1. ¿Es posible comprar los billetes de tren en la propia estación el mismo día? He leido que en la propia estación no se pueden adquirir los billetes de alta velocidad...
2. Otra opción que barajamos (quizás una locura )es la de alquilar un coche solo para ese día...cogerlo por la mañana y devolverlo por la noche...sería rentable? Alguien lo ha hecho? Que opinan?
Muchas gracias!!!
Hola, yo diría que sí, que no tienes problema. Pero te recomiendo q lo hagas en la pàgina de trenitalia porque suele haber descuentos, además de billetes de varios precios (9-19 y29€ por trayecto). Los más baratos se agotan pronto y en taquilla no tienes opción a esos precios. Sería un billete Roma-Napoli Centrale. Luego en la estación ya coges la circumveauviana y te bajas en la
Parada Pompeii. Son unos 40min de trayecto desde Nápoles y ese tren de "cercanías" está muy bien señalado. No tiene pérdida :-).
Hola, he decidido animarme e ir a Italia este verano, viajo con mi hijo que tendrá por entonces 10 años. He comprado los billetes y ya tengo alojamientos. Ahora me surgen muchas dudas, basadas sobre todo en e hecho de ir con un niño. Mi viaje está previsto para 4 días en Roma y 4 en Bolonia. Mi primera duda es porque queremos ir a Pompeya y ya tengo más o menos localizado el tema del tren de Roma Termini a Napoli Centrale y que después debo coger un tren a Pompei Villa Misteri, pero mi duda es..., puedo hacer eso sin salir de la misma estación?, es que he visto que todo el mundo pone que sales de donde te deja el tren de alta velocidad y a las izquierda está la estación del Circumvesubiano, pero hay una estación saliendo de Napoli Centrale y otros dan a entender que no es necesario salir de esa estación (algo que me gusta más..), alguien me ayuda? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
varys Escribió:
Hola, he decidido animarme e ir a Italia este verano, viajo con mi hijo que tendrá por entonces 10 años. He comprado los billetes y ya tengo alojamientos. Ahora me surgen muchas dudas, basadas sobre todo en e hecho de ir con un niño. Mi viaje está previsto para 4 días en Roma y 4 en Bolonia. Mi primera duda es porque queremos ir a Pompeya y ya tengo más o menos localizado el tema del tren de Roma Termini a Napoli Centrale y que después debo coger un tren a Pompei Villa Misteri, pero mi duda es..., puedo hacer eso sin salir de la misma estación?, es que he visto que todo el mundo pone que sales de donde te deja el tren de alta velocidad y a las izquierda está la estación del Circumvesubiano, pero hay una estación saliendo de Napoli Centrale y otros dan a entender que no es necesario salir de esa estación (algo que me gusta más..), alguien me ayuda? Muchas gracias.
No hace falta salir de la estación. Las líneas de alta velocidad están en un lado, y en otro lugar está la circumvesuviana, que sería como "el cercanías". Es decir, sales del tren, caminas un poco por la estación, entras en el hall de la estación y enseguida verás lo letreros para la circumvesuaviana. Si tienes alguna duda, puedes ir a la oficina de turismo que hay en la misma estación en un ladito, allí te informarán de todo y puedes incluso comprar las entradas para Pompeya. Por otro lado, yo me bajaría en la estación "Pompeii", que es la anterior a la que has dicho. Aquí está la entrada principal y natural a Pompeya y disfrutarías de la Puerta Marina, termas, astilleros y basílica nada más entrar.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
diletante Escribió:
Los regionales creo que no se pueden comprar con más de una semana de antelación. Es mejor comprarlos allí. Tanto en Termini como en Nápoles Central hay máquinas expendedoras donde puedes elegir como idioma el español y son muy fáciles de usar. Hay trenes que tardan una hora y, comprados con antelación en la web, tienen buenos precios.
Los regionales creo que no se pueden comprar con más de una semana de antelación. Es mejor comprarlos allí. Tanto en Termini como en Nápoles Central hay máquinas expendedoras donde puedes elegir como idioma el español y son muy fáciles de usar. Hay trenes que tardan una hora y, comprados con antelación en la web, tienen buenos precios.
Cuál es la web por favor
Si quieres sacarte los billetes por Internet, ten en cuenta que el tren de Nápoles a Pompeya no es de trenitalia. La circumvesuviana pertenece a la compañía privada Ente Autonomo Volturno. No se pueden sacar por Internet.Su página es www.eavsrl.it.
He comentado lo de trenitalia y la circumvesuviana porque también se puede ir de Nápoles a Pompeya con la compañía oficial. El problema es que te lleva a la Pompeya moderna que está un poco alejada de la antigua.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Gracias, es que tengo un cacao entre trenitalia, alitalia y no se que italia
Estoy mirando trenes desde Venecia a Florencia, de Florencia a Sienna, ya no ni que es larga o corta distancia
He estado leyendo un poco los mensajes y apenas he visto comentarios sobre autobuses, nadie lo recomienda y/o no hay directo desde Roma para excursiones
He visto una excursión por 120 Euros pero me parecía cara y definitivamente la he descartado viendo los malos comentarios
La entrada a Pompeya son unos 10€ (años 2015), y el tren lo tienes desde 9€ a 29€. Es mucho más barato ir por tu cuenta y, además, nada difícil. Y muy cómodo
Yo cogí un tren de Roma a Nápoles, el de dos horas para aprovechar y ver el paisaje.
Allí compramos el ticket para la circumvesuviana y tardó unos 40 min en llegar y te deja en la misma Pompeya. Solo tienes que caminar 6 minutos y llegas a la entrada de las ruinas. De todas formas, según te bajas de la circumvesuviana en Pompeya hay una casita de información donde te venden tours guiados, puedes adquirir una audioguía y también tienes un mapa. Ahora no recuerdo si en la taquilla de las ruinas también se podía adquirir la audioguía, imagino que sí.