Por lo que he leído hay un bus lanzadera entre terminales en Verona, que te lleva a la estación de tren que hay en el aeropuerto. Pero no estoy segura si desde allí podremos coger el tren a Venecia. Desde luego hechando cuentas nos compensa y mucho. Pero... Queria saber si alguien en el foro hizo algo así o parecido para ir.
El bus desde el aeropuerto de Verona te lleva a la estación de tren "Verona Porta Nuova" y desde allí salen trenes a "Venezia S. Lucía" búscalo así en la web los regionales veloce son rápidos ya que hacen menos paradas y son baratos en 1 hora y poco te plantas en Venecia. Los horarios los tienes en la web, si lo miras con muchos meses de antelación los regionales no aparecen porque la web los pone no se con cuanta antelación. www.trenitalia.com/
Última edición por ANGEMI el Mar, 16-06-2015 13:29, editado 1 vez
Hola! ¿Alguien sabe como viajar en tren desde Madrid o Barcelona a Roma?? Estoy buscando en la página de Renfe y en trenitalia pero no encuentro ni itinerario, ni horarios..
Os agradecería cualquier tipo de información!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nikkah Escribió:
Hola! ¿Alguien sabe como viajar en tren desde Madrid o Barcelona a Roma?? Estoy buscando en la página de Renfe y en trenitalia pero no encuentro ni itinerario, ni horarios..
Os agradecería cualquier tipo de información!
Aparte de la web que te señala lualpa, a través de la página de los ferrocarriles alemanes puedes acceder también a información sobre las opciones para el viaje. En este caso, tienes la opción de hacer la consulta en español.
Quiero ir a Italia en Agosto a visitar varias ciudades (posiblemente llegar a Milan e ir bajando hacia otras ciudades poco a poco). El problema e que quiero hacerlo en tren y tengo una discapacidad (del 40%) y me cuesta mucho subir escalones (por ejemplo, a veces no puedo con los esclones de los cercanias de Madrid). ¿Los trenes son accesibles? ¿Donde puedo encontrar información?
En agosto estaremos en Venecia, y uno de los días tenemos previsto dedicarlo a visitar Verona, adonde nos desplazaremos en tren (en un Freccia, no en un regional). Ya he leído que resulta más barato comprar los billetes con antelación a través de internet, pero por si finalmente los compramos en la misma estación, ¿alguien que haya hecho este trayecto me puede decir cuánto cuestan en taquilla, aproximadamente?
Hola quiero hacer un trayecto de Napoles a Roma en agosto , y me gustaría saber si es conveniente comprar los billetes con antelación. No se si sera mas caro , pero lo que si he visto es que el precio ha subido mucho de hace tres semanas hasta ahora.
También he leído que según el día y la hora que buscas los billetes tienen diferente precio.Alguien me puede aconsejar
Si compras en un tren rápido (Freccia) si convienen comprarlos lo antes posible.
En el sitio de Trenitalia te da los diferentes precios para los diferentes servicios.
Los regionales, más lentos y más baratos, no aparecen hasta 7 días antes de la fecha de partida.
Buescar en trenitalia.com o italotreno.it
Gracias ya lo he mirado pero me sale muy caro. Al principio de preparar el viaje vi un precio de casi 90 euros para todos y ahora me sale alrededor de 180 me parece carisimo. ¿Solo hay estos dos sitios para buscar?
Son las dos únicas lineas de tren nacionales que tiene Italia. El doble que España.
Fijate los regionales. Pero para comparar tenés que buscar en los próximos 7 días. Y si eso te conviniese, ya tenes los precios. Y despeñes los compras in situ ya que no hay ventaja de comprar un regional en línea.
No, me parece que no me expresé bien.
Para los REGIONALES los publican sólo con 7 días de antelación por si alguien quiere comprarlos en Internet lo que no conlleva ningún beneficio. Nunca tienen descuento.
Los rápidos son los que se van encareciendo a medida que se acercan las fechas dado que se van acabando los cupos. Como en Renfe.
Comprarlos in situ es siempre la opción más cara (excepto los regionales donde no hay diferencia)
Depende.
Si es reginal, si.
Si es veloz (Freccia) puede haber descuento .... Cuánto antes se compre mejor.
Hacer una simulación con mañana -sin descuentos- y con el día deseado.