Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24868
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola
Tengo un bono de 2 noches en el Mercure de Plaza Bologna¿que tal la zona?
Es gratis así que no hay alternativa. Iriamos por tercera vez a Roma, que siempre es un gusto volver
Hace unos días que llegue de Roma de un viaje con 6 amigos. Me hospedé en un apartamento en Via di Ripetta (www.tripadvisor.it/ ...Lazio.html), el sitio es cojonudo, al lado de Piazza Popolo, a 20 metros del Mausoleo. El apartamento en si es correcto, pero el precio es elevado para lo que ofrece: 28 euros la noche por persona+14 de impuesto que te cobra la casera (muy mala ostia). El principal problema es la cocina, enana e infuncional, y el salón, inexistente. Si bien era Roma y el plan no era pasarnos el día allí, lo que no puede ser es que no tengas ni para prepararte el café por la mañana (literalmente). Pero para pasar unos días con amigos no está mal, ya digo, la ubicación es increíble.
PD: Volvería otra vez sino fuera por la casera, que pese a las reseñas que leímos previamente estuvo muy antipática con nosotros.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Recién llegada de Roma paso a comentar acerca de mi alojamiento, La suite di Napoleone, en Vía Napoleone III, a dos minutos caminando de Termini, a dos minutos de Santa María la Maggiore, a 6 minutos de las Termas de Diocleziano y a unos 12-15 minutos del Colosseo.
La situación me pareció buena, aunque hay que salir de esa calle para encontrar restaurantes o cafeterías. El edificio es antiguo y el ascensor lo es más. Tiene aire acondicionado y una pequeña nevera. Te llevan el desayuno (el café es recién hecho pero la bollería envasada) a la habitación a la hora que quieras a partir de las 7:45. La atención es excelente por parte de Domenico y Vincenzo. La habitación estaba limpia cuando llegamos pero se nota que no limpian a fondo durante la estancia, en especial el baño, aunque sí cambian sábanas y toallas a diario.
Al reservar con señal 3 meses antes tuve una rebaja de un 40% a través de su web, no de terceros, con lo que 5 noches incluido desayuno para dos adultos y una niña de 4 años en cama supletoria, incluyendo el traslado del primer día desde el aeropuerto al hostal, nos costó 333 €.
Así que sin grandes quejas, lo sugiero para viajeros poco exigentes.
Ahí lo dejo.
Aviso, me había cogido el Il Covo B&B con cancelación gratuita por booking para entrar el 18 de julio. La cancelación gratuita era hasta el día 7 de julio y ponía que en cualquier momento a partir de esa fecha podían cobrar la estancia completa. Me la han cobrado el día 8 jaja.
Os lo digo para que lo tengáis en cuenta, no os vaya a pillar por sorpresa con la cuenta sin dinero.
Ahora solo tendré que pagar allí el impuesto que creo que era de 3.50 por persona y noche.
Ya he vuelto! Esos 540 que me habían cobrado en realidad era una "retención" que se desbloqueó el día que llegué y luego a la salida me lo cobraron. Lo comprobé todo con mi banco por si acaso antes de firmar el pago.
En efectivo tuve que pagar 49 correspondiente al impuesto, eso es en efectivo sí o sí (3.5 por persona y noche)
El desayuno era en una cafetería externa a 2 minutos. Un gran vaso de café con leche, dos rebanadas de pan y un croasán, mantequilla y mermelada y un zumo de naranja de bote con hielo. La verdad es que para mí era suficiente.
El apartamento que me tocó era una primera planta sin ascensor. Tenía minisaloncito con mininevera y ventana, un baño con plato de ducha y la habitación. El aire acondicionado está en el salón, no en el dormitorio (el aparato del dormitorio es calefacción), tiene bastante potencia así que no te asfixias ni nada en el dormitorio. El dormitorio no tiene ventana. El baño olía a bajante. Las toallas las cambiaban creo que diariamente y la cama la hacían todos los días. El apartamento no lo limpiaban, solo lo hicieron una vez el día antes de irnos (ya llevábamos 6 días y la vasija empezaba a oler a pis) y lo limpiaron con lejía...cuando llegué de todo el día fuera para usar el baño me lloraban hasta los ojos.
Estando allí empezaron unas obras tanto en la misma planta como en la superior. Desde las 7 de la mañana cargando cosas y a las 8 en punto haciendo ruido. Se lo dije a la chica de la recepción y se enfadó con su compañera porque los obreros no les habían hecho caso.
La recepción es en el Antica Locanda, a 2 minutos de IlCovo. La wifi es en la recepción del Antica Locanda. La cafetería del desayuno no tiene wifi.
Disponen de mapas en la recepción.
Creo que no se me queda nada por comentar.
Espero que te ayude murcianaviajera, que te quedabas allí.
¡Hola Esther! Pendiente estaba de que escribieras.
Nosotros hemos cogido habitación no apartamento.
Sinceramente ¿me lo recomiendas o cambio la reserva? Me da un poquillo de miedo con lo que dices...
¡Hola Esther! Pendiente estaba de que escribieras.
Nosotros hemos cogido habitación no apartamento.
Sinceramente ¿me lo recomiendas o cambio la reserva? Me da un poquillo de miedo con lo que dices...
Yo pensaba que también había cogido habitación aunque esto era miniapartamento (no tiene cocina ni nada), el nombre de la "habitación" era Alexia.
Por el precio no está mal, yo me pasaba el día fuera y cuando llegaba ducha y a la cama. La cama me resultó bastante cómoda (o sería el cansancio). Tendrías que mirar lo que has pagado tú (no sé si en tus días es más caro), pero la zona es genial y tienes una fuentita de esas de agua potable en la misma plaza donde desayunas y a un tiro de piedra de Via Cavour y Via Nazionale (calles principales) y a 10 minutos caminando del Coliseo. Lo único sería lo de las obras, pero si te levantas temprano ni te enteras, yo me enteré porque la noche anterior llegué de Nápoles a la 1 de la madrugada y necesitaba dormir.
Una de las chicas de recepción (Andrea creo que se llamaba) era muy simpática. El día que llegué me atendió un chico que estaba emperretado en cogerme el dni de depósito hasta el último, pero luego vino Andrea y le dije que no me parecía bien dado que estaba en un país extranjero y le dejé el carnet de conducir. Tenía que darle el mío porque la reserva era a mi nombre.
En cuanto a lo de la limpieza del baño, supongo que si hubiera dicho que me lo limpiaran no me iban a decir que no, pero como siempre salía temprano y llegaba muerta no tenía ganas de estar con esas cosas.
El día que me fui les dejé las maletas en recepción y las recogí cuando me fui al aeropuerto.
Hola otra vez!
Pues al final he cambiado la reserva. Vi otra cosa más cerca de Termini (que la zona me gusta menos)con buenas críticas y bien de precio. Lo de las obras me pone 1 poco nerviosa.
Yo me aloje en hotel Milani en via Magenta 12.Una calle contigua a Termini.Estaba a poco menos de un minuto de donde me dejo el autobus del aeropuerto.
Cuando llegue eran mas de las once de la noche y estaba lleno de bolsas de basura, algunas partes de la acera hundidas y mucho trasiego de personas, me preguntaba que donde me habia metido.Al día siguiente estaba todo limpio como una patena.
En Roma no hay contenedores de la basura y algunas aceras no estan en buen estado, esto pasa tanto en lo turistico como lo no turistico.
Respecto a la seguridad en Termini, os dire que podeis caminar tranquilamente por cualquier zona....nunca he visto tanta policia en mi vida y mucho menos tantos soldados.
Roma me ha parecido la ciudad mas segura de las que he visitado.
El hotel Milani es un hotel de 3 estrellas.Que nadie espere un hotel de lujo.
El personal es amable y simpatico, y hablan español.
Las habitaciones cuentan con caja fuerte (gratuita), minibar, articulos de baño que reponen a diario, toallas que te cvambian a diario, habitaciones limpias, aire acondicionado y ducha (ojo no hay bañera en las habitaciones triple).
Los enchufes estan adaptados a las clavijas de los aparatos españoles.
El desayuno es abundante....bolleria, cafe de maquina ( pero que era bastante bueno), zumos, yogures, fiambres,quesos, fruta, huevos revueltos, cocidos, cereales,panes.....y en abundancia.
Los precios del minibar no me parecieron caros.Un euro con cincuenta refresco y agua y dos euros una botella de cerveza Peroni.Ademas en el hall del hotel tienen dos maquinas, una de bebidas y cosas de comer a precios barato y otra de cafes.
También en el hall contais con wifi gratuita, tres conexiones y que se pillan perfectamente.
Respecto al pago, yo no tuve que adelantar nada, pague al final y te dan una factura detallada con las costas (habitación, tasas,etc...)
En la misma calle del hotel hay un cajero.
El hotel cuenta con servicio para trasladar a los aeropuertos.
Hola buenos días, voy de viaje la primera semana de septiembre a Roma, somos dos adultos y una nena de 8 años, alguien sabe algun hotel o apartamento que este en el centro y economico, ???
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Hola, por el centro suelen ser menos económicos, para algo económico y bien ubicado, mejor la zona de Termini. Pero bueno, dependiendo de vuestro presupuesto, podeis mirar Apartamentos en Rentalinrome, Airbnb etc etc... Por el foro, hay info de varias experiencias foreras en diferentes Apartamentos y hoteles...
¿Probaste a mirar en los tips que puedes ver al pie de esta página? Tienes una información muy amplia y detallada gracias al esfuerzo del forero Alfrito.
¡Hola a todos! Sin haber pisado todavía Roma (volamos en breve) ya os recomiendo donde no os tenéis que alojar: en Il Covo.
Resulta que el 27 de julio anulé la reserva (que se suponía que era con cancelación gratuita hasta 2 días antes de la entrada) y el día 9 de este mes (ya anulada) el B&B procedió "por error" a cargar el importe íntegro de la reserva en mi cuenta. Hoy Booking me ha mandado un correo de disculpa diciéndome que se han dado cuenta del fallo y que en una semana me lo volverán a ingresar pero imaginaros el pasmo al ver el cobro.
Así que para evitaros disgustos antes de visitar la ciudad os recomiendo que no reservéis en este establecimiento.
Hola. Estuvimos en Roma del 15 al 21 de agosto. Eramos dos adultos y una niña de 4 años. Nos alojamos en una especie de apartahotel cerca de Piazza del Popolo. Se llama Ripetta 25 y la dirección es Via di Ripetta 25. Elegimos este apartamento por las buenas críticas que tenia tanto en booking como en tripadvisor. El alojamiento es difícil de definir porque no es ni un hotel ni un apartahotel propiamente dicho. Se trata de un edificio típico de Roma, muy bien conservado y muy limpio. El típico edificio con unas puertas enormes que pesan un montón y una escalera antigua (muy bien cuidada). En medio tiene un ascensor de cristal que caben perfectamente 3 personas y una maleta. La primera planta y la tercera del edificio es donde se encuentran los apartamentos de distinto tamaño y completamente reformados. Nosotros estabamos en un estudio con sofá cama muy cómodo y amplio ya que dormimos los tres en él (aunque en todo momento nos ofrecieron una cuna para la niña), una pequeña cocina con frigorífico, y un baño bastante amplio con ducha. Nos dejaron unos refrescos, galletas, café, azucar, aceite, como detalle de bienvenida. Venían cada día a hacer la habitación (menos la cocina) y cambiaban las toallas cada dos días.
Se podía ir andando a todos lados, llegas a piazza navona en 5 minutos (la misma calle para abajo). Lo que queda más lejos es el Colisseo que se tarda unos 20 minutos (que laaarga es la Via del Corso) pero tienes el autobus 117 que para justo en Piazza del Popolo-Corso y hace la ruta Poppolo-San Giovanni in Laterano, por tanto te deja justo enfrente del Colosseo. También en la misma Via di Ripetta hay una parada con un montón de autobuses. Nosotros, al viajar con una niña pequeña cogimos un montón los autobuses, aunque el primer día nos perdimos y nos encontramos en capolinea a las 11:30 de la noche y sin saber donde estabamos y como volver jejejeje. Pero el conductor muy amablemente nos llevó a otro bus y nos dijo donde nos teníamos que bajar, ya que él terminaba la ruta por ese día.
El apartamento nos costó 540€ para 6 noches. El último día nos guardaron las maletes sin problema porque teníamos que dejarlo a las once de la mañana y nuestro vuelo salía a las nueve de la noche. (Si el apartamento no hubiese estado ocupado justo después de nosotros hubiesemos podido hacer el check out más tarde). La comunicación con el personal ha sido excelente y rápida contestando a todas nuestras dudas enseguida. Incluso el día de llegada nuestro vuelo se retrasó un montón y su horario de recepción es de 9:00 a 18:00. Nosotros llegabamos más tarde por el retraso y le mandamos un mensaje al movil que nos facilitó contestando al minuto que no había problema y que nos esperaría.
Para nosotros ha sido una estancia perfecta
Nosotros al final nos alojamos en la zona de San Giovanni in Laterano y no pudimos elegir mejor, es un B&B donde nos han tratado como reyes y con paradas de bus y metro en la puerta.