Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 227628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minusválidos en Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola buenos días

Después de leer todo el hilo me ha quedado claro que en casi todos los museos con la tarjeta de disminución se entra gratis o con descuentos más acompañante y los más importante , sin colas. Corregirme si me equivoco.

Pero habíais comentado que entre los museos que se entra gratis estaba el Palacio Ducale , pero mi pregunta es ¿ También a los pasadizos secretos? .
Por ejemplo en mi caso la “última cena” la he reservado por web por miedo a quedarme sin poder entrar y mi duda es si tengo que hacer lo mismo para los pasadizos , pero vía web no hay ningún tipo de descuento ( o yo no he sabido ver)

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, las cosas especiales no tienen descuento para minusválidos. Eso es una visita guiada, al fin y al cabo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
No, las cosas especiales no tienen descuento para minusválidos. Eso es una visita guiada, al fin y al cabo.

Gracias Lualpa

Osea entiendo, que si queremos los pasadizos secretos, tenemos que hacer la reserva por la web???

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Isa,descartados los descuentos, tengo entendido que la compra anticipada es recomendable.
Te acerco, por si no lo conocías Palazzo Ducale Venecia- Itinerario Secreto - Reservas
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Isa,descartados los descuentos, tengo entendido que la compra anticipada es recomendable.
Te acerco, por si no lo conocías Palazzo Ducale Venecia- Itinerario Secreto - Reservas

Gracia bruji

Lo miro a ver si es recomendabloe para mi hija

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Ella es todoterreno pero ahí puedes leer experiencias y hacerte mejor idea. Es una visita muy demandada y por algo será.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Acabo de llegar de visitar varias ciudades de Italia e iba con una persona que tenía el 33% de minusvalía. He enseñado el papel en todos lados y en casi todos él ha entrado de manera gratuita y el acompañante también, aunque no aparecía en el papel que mostraba.

Yo le decía lo del acompañante y lo hacían de manera automática en la mayoría, sobretodo en Roma. En algunos lados se ponían a leerlo y al no entender español, por desesperación lo hacía jeje.

Jcastillo, en el Foro y Palatino hay algunas escaleras y pendientes, pero hay zona que están bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

BIDAZTI Escribió:
Hola:
Viajo a Roma en Septiembre con mi familia. Tengo una minusvalía del 65 % y entiendo que tanto yo como mi acompañante entramos gratis. Ya he visto la pregunta antes pero no hay respuesta o no la he leído. Si yo no tengo que guardar cola para sacar las entradas, mis hijos vienen conmigo o las tengo que comprar antes por internet?.
Gracias

Hola

Yo de Roma no se , pero hemos estado este verano por todo el Norte ( Milan , Verona , Venecia etc) , mi hija tiene un disminución y no hemos tenido problema en ningun sitio , ella gratis y el acompañante.
En nuestro caso somos tres y no haciamos la cola ninguno, uno de nostros pagaba pero sin cola, normalmente me hacian pasar por la ventanilla designada a los grupos.
Eso si no te lo pienses ves directamente hacia la taquilla no hagas cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de volver de Italia,mi recorrido ha incluido otras ciudades de las que normalmente aparecen en el hilo.
Es cierto que en la mayoria de los sitios el acceso para discapacitados es gratuito y en algunos se incluye al acompañante, pero no en todo los sitios lo pone, Hay que preguntar siempre por el biglieto per disabile. Si no es gratis la entrada, suele tener reducción en el precio.
Presentando el dni y la documentación que acredite la discapacidad es suficiente. En mi caso, mi discapacidad no se ve a simple vista, por eso el acompañante no siempre ha entrado gratis, quedando a criterio de la persona que estaba en taquilla.
Los baños de las mayorias de cafeterias, bares y restaurantes, están adaptados para personas con movilidad reducida, taza de vater mas alta, asidero, lavabo con monomando especial, puerta corredera y alarma, pero a veces tienes escalones en el acceso.
Os cuento mi recorrido.
Vincenza- Gratis para mi y un acompañante la ruta Palladiana, no consta en ningun sitio la gratuidad, hubo que preguntar.

Venecia, tiene un recorrido para personas con movilidad reducida
www.venice-tourism.com/ ...sibile.pdf
Algunas rampas eran imposibles por la pendiente que tenían.
No hubo problema en el Palacio del Dux y en la Academia, constaba la gratuidad. En Ca`Rezzonico, me dijeron que" como no iba en silla de ruedas mi acompañante pagaba".

Ravena, la visita a las iglesias y monumentos tampoco constaba gratuidad, es gratuito para el discapacitado pero no para el acompañante.
Padua, Capilla de los Scrovegni, con pinturas de Giotto, el discapacitado paga un euro

Florencia, gratis para el discapacitado y el acompañante en casi todos los sitios, aunque en algunos no conste, en el conjunto del Duomo no hay descuento posible a nadie.Aunque la catedral es de acceso gratuito.
En la Academia, rampas con fuerte desnivel y el día que yo fui no funcionaban dos de los salvaescaleras.
En el palacio Pitti, hay muy poca visibilidad,por si teneis problemas de vision, tenerlo en cuenta.
En el Palacio Medici Ricardi y en el Palacio Vecchio, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.
En el Museo Galileo-Galilei, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.
En la Iglesia de San Lorenzo, gratis para el discapacitado, no constaba.
En las Capillas Mediceas, consideraron que no necesitaba ayuda de acompañante , la entrada fue gratis y tampoco constaba, aquí si que vi rampas móviles para salvar obstaculos.
En el Museo de San Marcos, entrada gratuita también para el acompañante, no constaba.

Pisa, gratis la subida a la Torre y el Batisterio, para el discapacitado y acompañante, no constaba.

En Lucca,en las iglesias y museos entrada gratuita para el discapacitado, no constaba.

En Milan, la entrada al Duomo y su complejo es gratuita para el discapacitado, no constaba.

En Parma, entrada a la catedral y su complejo gratuita para el discapacitado, no constaba.

Bergamo, entrada gratuita a los diferentes monumentos, solo para el discapacitado, no constaba.
Espero, que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

¿alguna información al respecto sobre Nápoles y alrededores? No he encontrado nada acerca de monumentos y museos que sean gratuitos o tengan algún descuento.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Publicado:

Travel Addict

Hola meguelang031075. Me suena la tarjeta artecard para ir por Nápoles y creo que hacían rebajas. La verdad es que no sé cómo está la situación ahora. Te paso la página www.campaniartecard.it/ . Ya nos contarás si te ha servido. Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

yoko21 Escribió:
Hola meguelang031075. Me suena la tarjeta artecard para ir por Nápoles y creo que hacían rebajas. La verdad es que no sé cómo está la situación ahora. Te paso la página www.campaniartecard.it/ . Ya nos contarás si te ha servido. Un saludo

Conozco la existencia de esta tarjeta, pero quería saber si había monumentos y museos que fuesen gratuitos para discapacitados o tuviesen descuentos, para evitar comprármela. Sin embargo, teniendo en cuenta que la oficina de turismo no me contesta y que no encuentro ninguna información sobre descuentos, supongo que no me quedará más remedio que hacer uso de alguna de estas tarjetas

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
Hola,

¿alguna información al respecto sobre Nápoles y alrededores? No he encontrado nada acerca de monumentos y museos que sean gratuitos o tengan algún descuento.

Saludos.

Hola, si te sirve, mi consejo es que mires los museos que quieres visitar y busques en las tarifas el biglieto gratuito,es un poco latoso ir uno por uno pero es lo que hice yo. Normalmente en los museos públicos, suele ser gratuita la entrada para el discapacitado y acompañante. Aún así yo esperaría y no compraría ninguna tarjeta, ya que mi experiencia es que no lo pone y hay que preguntarlo siempre.Yo me ahorré bastante tiempo, ya que los discapacitados suelen tener acceso directo sin colas, que también es algo interesante, el pasar directamente sin esperar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola miguelang031075, he mirado en la página de turismo de Italia, en la sección de turismo accesible. He encontrado un enlace que pone turismo accesible en Nápoles y alrededores. Lo he mirado un poco por encima y creo que es oferta de servicios y tours para discapacitados. Pero he visto algo que quizás te pueda servir y es que puedes enviar un email a ver si te pueden ayudar. Te paso el enlace www.turismoaccessibile.org/ ...i/?lang=en , a ver si hay suerte y te informan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguelang031075 Escribió:
yoko21 Escribió:

Conozco la existencia de esta tarjeta, pero quería saber si había monumentos y museos que fuesen gratuitos para discapacitados o tuviesen descuentos, para evitar comprármela. Sin embargo, teniendo en cuenta que la oficina de turismo no me contesta y que no encuentro ninguna información sobre descuentos, supongo que no me quedará más remedio que hacer uso de alguna de estas tarjetas

Saludos.

¿Y si llamaras por teléfono?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mirando en muchas páginas al final he llegado a la página web del Ministerio de Cultura y Turismo, en el que especifica que todos los monumentos dependientes de este organismo, son gratuitos para discapacitados y un acompañante (sección entrada gratuita). Está en italiano, pero se puede utilizar el traductor incorporado en el navegador.

www.beniculturali.it/ ...index.html

Seleccionando en el hipervínculo que viene al principio de la página (museos, monumentos, sitios arqueológicos, archivos, bibliotecas y teatros), se abre una página con un buscador de monumentos por región. Seleccionando en el mapa o en el formulario la región de Campania (o cualquier otra del país) y como propietario MiBACT (que creo que es el ministerio en cuestión) se puede obtener una lista de los monumentos dependientes de este organismo y por tanto gratuitos. Por ejemplo, para Campania esto incluye:

- Pompeya
- Herculano
- Oplontis
- Gruta Azul (Capri)
- Certosa de San Giacomo (Capri)
- Villa Damecuta (Anacapri)
- Palacio Real de Caserta
- Castillo de San Elmo
- Museo de San Martino
- Museo Arqueológico

Hay sobre 120 lugares en la región que supuestamente son gratuitos.

Ahora me falta por averiguar acerca de otros lugares que no sean estatales o que sean de la iglesia , pero sólo quizás con visitar Pompeya, Herculano, Caserta y el Museo Arqueológico quizás no merezca la pena comprar la Artecard

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

alicia05220 Escribió:
Buenos días,

Acabo de llegar de visitar varias ciudades de Italia e iba con una persona que tenía el 33% de minusvalía. He enseñado el papel en todos lados y en casi todos él ha entrado de manera gratuita y el acompañante también, aunque no aparecía en el papel que mostraba.

Yo le decía lo del acompañante y lo hacían de manera automática en la mayoría, sobretodo en Roma. En algunos lados se ponían a leerlo y al no entender español, por desesperación lo hacía jeje.

Jcastillo, en el Foro y Palatino hay algunas escaleras y pendientes, pero hay zona que están bien.

Alicia,y que procedimiento seguiste, a donde hay que dirijirse, se hace cola como todos y al llegar se enseña o hay colas especiales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

007cda Escribió:
maalpi Escribió:
Rantan Escribió:
007cda Escribió:
007cda Escribio:
Hola, en Diciembre vamos a Roma, mi mujer y yo y estoy liado con las entradas al Museo y Capilla Sixtina, Necrópolis, foro y Coliseo, tengo el certificado de Minusvalía con el 71% y al ser autosuficiente, mi mujer no tiene la entrada gratis, entonces el dilema mio está que si yo presento el Certificado por lo visto no tengo que esperar cola pero como lo hago? En algunos sitios hay que presentar los datos de las personas que van a ir y abonar la tarifa, si yo no pago no puedo dar mis datos con mi mujer. En otros sitios tampoco tengo que esperar cola, pero mi mujer no puede entrar al ser yo auto suficiente, como lo hacen las personas que están en mi situación
Por otro lado sabéis si el bus y metro tienen descuentos
Muchas gracias, Carlos

Hola Carlos, yo estuve por última vez en Roma en Enero de este año (2016) y si no han cambiado (que supongo que no) creo que lo mejor es que saques directamente allí las entradas, me explico: como persona con minusvalía tienes derecho a pasar gratuitamente tu y tu acompañante (sí, tu mujer también ) en todos los museos y monumentos estatales o municipales. Esto es independiente de tu baremo de movilidad o autosuficiencia. En los que depensen de la iglesia hay ciertas diferencias: desde gratis , pasando por precios reducidos a precio completo. En cualquier caso tienes una entrada diferenciada por la que no tendras que hacer cola o como mucho la misma qcola que los que tienen entrada.
Yo visite todos los museos y monumentos importantes y no hice ninguna cola.
Además por Internet hay sitios donde no es posible sacar entrada para minusvalido y, por otro lado no tiene mucho sentido por lo que te comentaba: haras la misma cola o menos si te acreditas como minusvalido que si llevas la entrada, además de poder pasar contigo un acompañante en las mismas condiciones que tú (no recuerdo bien si en los museos vaticanos- dependientes de la iglesia- al acompañante le aplicaban el mismo descuento pero desde luego pasa contigo sin hacer la cola normal).
En este sentido hay que reconocer que Italia tiene una consideración con los minusvalidos ejemplar.
De los transportes públicos no te puedo decir mucho ya que los usamos muy poco y sacamos un "bono" normal.
Espero haberte ayudado.

Y ademas yo tb puedo apuntillar, que en la capilla sixtina,la salida que da directamente a la basilica de san pedro,que por ahí solo salen los grupos, enseñando el carnet de minusvalido,no te hacen dar la vuelta entera para salir y tener que andar mogollon para llegar a la basilica.

Es un dato importante,pues vaya faena lo que hay que andar para poder ir a la basilica.

Muchas gracias Rantan, Maalpi, ha sido de gran ayuda.
Ya os contaré y explicaré como ha ido

que disfrutéis
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien sabe acerca de poder aparcar en cualquier zona si se viaja con un carnet de discapacidad?, iba a tramitar el carnet para vehiculos que sirve para el exterior (soy Argentina), pero luego me da temor de dejarlo en el auto y que me llegue una multa o lo levante la grua.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi experiencia después de llegar de italia es la siguiente: yo tengo una discapacidad del 34%, iba acompañado de mi hermana y mi madre de 75 años.

- En Venecia: palacio ducal pague la entrada completa, me dijeron que solo si tenia silla de ruedas no pagaba entrada y a mi madre le hicieron un descuento de 8 euros.
- En Roma: foro,coliseo y palatino pague la entrada completa y mi madre también. En museos vaticano no lo intente porque ya he leido en post anteriores que solo dejan entrar gratis a personas que tengan un 70% discapacidad minimo.

En definitiva pague por todo y no me sirvio de nada presentar la discapacidad. Business is business
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Internet y llamadas - Roma - Sicilia - Venecia - Cerdeña - Napoles - Florencia - Milan - Lombardía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes