Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 22 de 40 - Tema con 787 Mensajes y 249710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario por Cerdeña  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
ader Escribió:
GOAGOA Escribió:
Hola,
Vamos a cerdeña 6 días en septiembre, llegamos y salimos desde el aeropuerto de olbia ya que nos interesaba sobretodo la costa norte pero por razones de trabajo tenemos que pasar un día en cagliari.

Dicho esto, después de leer los foros y sabiendo que es poco tiempo, hemos pensado este itinerario:
- Domingo: llegada vuelo a las 23 horas y noche en olbia
- Lunes: Costa Esmeralda y noche en Palau
- Martes: Isla magdalenas, capo testa y noche en santa teresa
- Miercoles: Isola rosa, castelsardo, stintino y noche en alghero
- Jueves: capo caccia, gruta neptuno, bosa y noche en cagliari
- Viernes: día y noche en cagliari
- Sabado: vuelta a olbia y salida vuelo a las 15 horas

Qué os parece la ruta? Es demasiado apretada? Añadiríais o eliminariais algo?

Muchas gracias,
En mi opinion, no cambiaba de alojamiento el martes, pues Sta. Teresa esta a poco mas de 20 km de Palau. No vale la pena andar con maletas para tan poca distancia.
Lo que a mi no me convence es hacer 250 km para bajar hasta Cagliari, teniendo en cuenta que vuelves por Olbia y que tanto Alghero, como Oristano y la zona de Orosei merecen una visita.
El jueves hacia lo que dices, durmiendo en Oristano.
El viernes cogia la carretera 131 que cruza hacia Cala Gonone, Orosei, etc donde hacia noche.
El sabado no tendrias que darte mucha paliza para llegar a Olbia para el vuelo de regreso, teniendo en cuenta que está a casi 300 km y que por las carreteras no se puede correr demasiado.
Para mi, el norte de la isla es lo mas bonito e, incluso en el recorrido que te digo te dejas estar algun día mas en Alghero; pero no da para mas.

Gracias Ader,

Llevas toda la razón respecto a bajar al sur, pero tenemos que ir por trabajo a cagliari por lo menos medio día (jueves tarde, viernes mañana o tarde).

El tema del alojamiento en palau era por coger el ferry a Magdalena temprano, nuestra primera opción era santa teresa que hay más ambiente según he leído.

Igual que la primera noche en olbia por la hora de llegada del vuelo. Crees que seria mejor opción coger un sitio intermedio para las 3 primeras noches como archazena para no andar paseando maletas? Alguna recomendación para alquilar coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes que ir a Cagliari me parece bien entonces el recorrido. Nosotros cogimos un ferry desde Santa Teresa a Bosa Bonifacio (Corcega), que nos gustó bastante. La llegada a Bosa Bonifacio con la imagen de las casas colgadas (mira imagenes) es espectacular. Lo digo por si puedes incluir Bosa.
Hablando de eso, nosotros cogimos el alojamiento en Palau y fuimos a Sta Teresa a coger el ferry por la mañana temprano. No hay problema, esta muy cerca.
Yo cogeria tres noches en Palau directamente, pues esta cerca de todo y a solo 40 km de Olbia.
Nosotros nos llevamos nuestro coche pues fuimos en ferry desde Barcelona (muy recomendable).

Última edición por Ader el Jue, 23-07-2015 12:20, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

GOAGOA Escribió:
Alguna recomendación para alquilar coche?

Alquilar Coche en Cerdeña

⬆️ Arriba

Willy Fog

ader Escribió:
Otias, me he equivocado. He puesto Bosa y queria poner Bonifacio. Gracias, Wander. Lo corrijo.

Gracias!

Off topic ná que ver con alaska no!?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
ader Escribió:
Otias, me he equivocado. He puesto Bosa y queria poner Bonifacio. Gracias, Wander. Lo corrijo.

Gracias!

Off topic ná que ver con alaska no!?
Pues no. En el de Alaska hay poco movimiento y cuando tengo un rato ayudo en otros sitios que he estado y que puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Cerdeña a Córcega -excursión a Bonifacio- ferry, cómo organizarla

Esperamos que os sea de utilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Finalmente este es el itinerario para nuestro viaje para la tercera semana de septiembre:

- Domingo: llegada vuelo a las 23 horas y noche en Archazena B & b la Mesenda
- Lunes: Costa Esmeralda y noche en Archazena B&b la Mesenda
- Martes: Isla magdalenas, capo testa y noche en santa teresa Hotel la Funtana
- Miercoles: Isola rosa, castelsardo, stintino y noche en alghero B & B Butterfly Accomodation
- Jueves: capo caccia, gruta neptuno, bosa y noche en cagliari hotel The Place
- Viernes: mañana cagliari (trabajo)
- Sabado: vuelta a olbia y salida vuelo a las 11.25 horas

Me estaba planteando en lugar de dormir el viernes también en cagliari, salir por la tarde en dirección olbia para adelantar camino. Alguna recomendación para visita y hacer noche?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes:

Quería saber vuestra opiniones acerca de nuestro viaje a Cerdeña

Entramos por Alguero el 21 de Septiembre y volveremos por Cagliari el 27 de Septiembre

Tenemos las dos primeras noches pagadas en Alguero y el resto del viajes....todavía nada de nada

¿me podríais dar opciones para ver/dormir en el viaje? Hay que tener en cuenta que del 21 al 23 de Septiembre estaremos en Alguero y la última noche tengo que hacer en Cagliari para coger el vuelo el día siguiente

Nos interesa más la parte norte ya que no son muchos días

¿nos podéis ayudar , pls?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

elamtxo Escribió:
Buenas tardes:

Quería saber vuestra opiniones acerca de nuestro viaje a Cerdeña

Entramos por Alguero el 21 de Septiembre y volveremos por Cagliari el 27 de Septiembre

Tenemos las dos primeras noches pagadas en Alguero y el resto del viajes....todavía nada de nada

¿me podríais dar opciones para ver/dormir en el viaje? Hay que tener en cuenta que del 21 al 23 de Septiembre estaremos en Alguero y la última noche tengo que hacer en Cagliari para coger el vuelo el día siguiente

Nos interesa más la parte norte ya que no son muchos días

¿nos podéis ayudar , pls?

Muchas gracias

Echa uno ojo a esto

Ruta Costa Norte Cerdeña (Alghero-Porto Torres-Castelsardo-Santa Teresa di Gallura)

Los diarios pueden ayudarte a decidir también

Ah! importante para organizarse

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajamos a Cerdeña en septiembre ,solamente 4 días. Me podríais decir q sitios no debo perderme teniendo tan poco tiempo y teniendo en cuenta a estaré alojada en stintinio? Así puedo ir haciendo un poco de planning. Supongo q septiembre ya baja la afluencia de gente verdad?? Se sigue pagando en los parkings de las playas en esta época?? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Viajo a Cagliari el 4 de octubre con mi pareja. Estaremos una semana y queremos hacer ruta por la isla con coche de alquiler. Recorrer toda la isla en una semana lo vemos complicado, qué ruta es la más recomendable teniendo en cuenta que el vuelo de regreso también lo cogemos desde Cagliari? Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Experto

Holaa!!

Voy en Agosto a Cerdeña y he leído bastante por el foro y otras webs pero siempre surgen dudas, a ver si alguien me puede echar una mano con mi ruta:
- Día 0: 22:30 viaje en Barco a Cerdeña.
- Día 1: El barco llega a las 10.30, ir hasta Alghero, una vez instalados en el b&b ir a alguna playa cerca tipo spiaggia de mugoni y maria pia o Lido San Giovann. ( o si alguien me recomienda una mejor...) Después visitar Alghero.
- Día 2: La Pelosa y si hay alguna playa cercana a Stintino que esté bien también. Después visitar Alghero.
- Día 3: Dirección Olbia, buscar el hotel y después ir a las playas del sur: porto istana y costa corallina, por la tarde/noche visitar Olbia.
- Día 4: Spiaggia Capriccioli y spiaggia il principe y si da tiempo alguna más de esa zona. Y por la tarde/noche visitar Olbia.
- Día 5: Dirección Santa Teresa di Gallura, instalarnos en el b&b e ir a la playa la Marmorata, Rena Bianca y por la tarde/noche, Capo Testa y visitar el pueblo.
- Día 6: Ir a Palau a coger un crucero por la Madalena. Noche visitar Santa Teresa di Gallura.
- Día 7: de camino a Porto torres donde dormiremos la última noche para estar cerca del ferry que sale a las 6:30, la idea es parar en alguna playa de costa paraiso como por ejemplo Issola Rossa o si hay alguna mejor decirmelo por favor. Y si diera tiempo parar en Castelsardo para visitar el pueblo..
Dormir en Porto Torres y el día 8 vuelta a casa.

Cómo lo veis? Quitaríais o añadiríais algo? En las playas del norte por Santa Teresa o costa Paraiso hace mucho viento? Merece la pena visitar olbia?
La idea es visitar lo máximo posible pero teniendo tiempo para descansar y saborear un poquito la isla.
Espero vuestros comentarios, muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas me voy a cerdeña el 17 de julio llegando a porto Torres el 18 hasta el viernes 29 q cogeré mis el ferry a las 6:30.en principio voy a alojarme el olbia y alghero.....me recomendais una base más?o con esas dos me apaño bien?meterlas cagliari?quiero definir ya las estancias......pero estoy dudosa.gracias
⬆️ Arriba

Experto

En Junio voy 10 días en moto.

Mi idea es rodear la isla. Me gusta más conducir, ver paisajes y ruinas que tostarme en una playa. Por ello me gustaría saber si alguien sabe de rutas turísticas. También quiero incluir en el planning el parque natural del golfo de Orosei.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tthor Escribió:
En Junio voy 10 días en moto.

Mi idea es rodear la isla. Me gusta más conducir, ver paisajes y ruinas que tostarme en una playa. Por ello me gustaría saber si alguien sabe de rutas turísticas. También quiero incluir en el planning el parque natural del golfo de Orosei.

Gracias.

En 10 días dar la vuelta a la isla me parece demasiado, como ves las carreteras no son demasiado buenas y todo el centro es muy montañoso. La mejor vía es la autopista.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!!
Nos vamos un grupo de amigas del 21 al 26 de junio a cerdeña, pero 4 días reales...llegamos por Cagliari por la noche...así que la primera noche la haremos allí...pero luego no se por donde salir o hacia olbia o Alghero. Supongo que para tan pocos días es tirar para arriba ( el 26 salimos por olbia) rapidamente.
Sitios seguros que ver :
La Magdalena
La pelosa
Sugerencias???
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ubsita Escribió:
hola foreros!!!
Nos vamos un grupo de amigas del 21 al 26 de junio a cerdeña, pero 4 días reales...llegamos por Cagliari por la noche...así que la primera noche la haremos allí...pero luego no se por donde salir o hacia olbia o Alghero. Supongo que para tan pocos días es tirar para arriba ( el 26 salimos por olbia) rapidamente.
Sitios seguros que ver :
La Magdalena
La pelosa
Sugerencias???
Muchas gracias
Es una pena que entreis por Calgari con tan pocos días. Lo mas chulo es el norte; pero desde Calgari son muchos km, ya que la isla es muy grande.
Por lo menos volveis desde Olbia, con lo que no tendreis que regresar.
Yo haría lo siguiente: Cogería la autopista E25 mas o menos sin abandonarla. Un posible itinerario seria:
Día 1.- Calgari - Oristano
Día 2.- Oristano - zona del golfo de Orosei (por ejemplo: cala Gonone)
Día 3.- Orosei - Olbia
Día 4.- Ir a la zona de La Magdalena desde Olbia durmiendo en Olbia
Día 5.- Hacer alguna otra ruta por la zona de la costa esmeralda durmiendo en Olbia

Si te gusta la zona de Orosei podrias hacer dos noches en esa zona y dos en Olbia, en vez de tres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ader Escribió:
Ubsita Escribió:
hola foreros!!!
Sitios seguros que ver :
La Magdalena
La pelosa
Sugerencias???
Muchas gracias
Es una pena que entreis por Calgari con tan pocos días. Lo mas chulo es el norte; pero desde Calgari son muchos km, ya que la isla es muy grande.
Yo haría lo siguiente: Cogería la autopista E25 mas o menos sin abandonarla. Un posible itinerario seria:
Día 3.- Orosei - Olbia
Día 5.- Hacer alguna otra ruta por la zona de la costa esmeralda durmiendo en Olbia

Si te gusta la zona de Orosei podrias hacer dos noches en esa zona y dos en Olbia, en vez de tres.

Muchas gracias ader!!!
Ya se que es poco tiempo, pero son los días que hemos podido organizar para estar todas juntas!!
Ha sido de gran ayuda,
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ubsita Escribió:
ader Escribió:
Ubsita Escribió:
hola foreros!!!
Sitios seguros que ver :
La Magdalena
La pelosa
Sugerencias???
Muchas gracias
Día 3.- Orosei - Olbia

Muchas gracias ader!!!
Ya se que es poco tiempo, pero son los días que hemos podido organizar para estar todas juntas!!
Ha sido de gran ayuda,
Gracias

Noche 1- 2:
Aunque lleguéis a la noche, yo intentaría llegar a dormir hasta Oristano, así podèis aprovechar todo el día allí, yo no me perdería Tharros, si os interesan ruinas griegas sobre el mar!, precioso, y también visitaría la península de Sinis, otra maravilla. Además ahí tienes unas playas únicas en el mundo: no son de arena si no de cristales de cuarzo, como minigranos de arroz, alucinante, es la playa de Is Aruttas.
Noche 3: Hasta golfo Orosei, de camino yo intentaría parar a visitar el nuraghe Losa, así por lo menos veis uno. El día siguiente, bien prontito haría una excursión por las calas del golfo, mejor reservar de víspera.
Noche 4-5: A dormir a Olbia, y de allí al día siguiente a hacer otra excursión por la Magdalena.

Bueno, ahí tienes alguna idea más concreta, a ver si te sirve!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos Vamos a ir 2 adultos y un niño de 3 años a Cerdeña para 14 días ( dos primeras semanas de julio) y nos gustaría que alguien nos aconsejara un itinerario porque los que veo son para menos tiempo. ¿Sería posible? Muuuchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes