LLegada el 3 sobre la hora de comer y salimos el 8 por la mañana dirección al Chianti y Siena.
Para esas fechas la puesta de sol será hacia las 20:30.
Antes puedes visitar San Miniato al Monte, una belleza del románico toscano en un enclave privilegiado en su colina. Si no me falla la memoria, es gratis.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
sissi Escribió:
No se si hay algun hilo para lo del restaurante!!!!!!!!!!!
Derleth se te ocurre algo?
Gracias a todos de corazon.
Pues se me ha ocurrido solapar mi post con el de Lecrín. ¡Qué coincidencia!
La iglesia de Ognissantti no está mal; y desde allí, hay un paseo muy bonito por el río, para hacer tiempo y coger el bus, por allí cerca, para subir al mirador.
Tienes otra opción, gratuita, y que no entra en la Firenze Card: la capilla Sasseti, en la iglesia de la Santa Trinnitá, con unos frescos de Ghirlandaio que están muy chulos. Y el horario te cuadra.
Gracias Derleth.
Los jardines Boboli y el Palacio Pitti es con la misma entrada?.
Yo tampoco iria a Pisa, me quedaria en el museo Piaggio en Pontedera pero es cosa de la Sargento, a ver quien dice que no jejeje.
Metere el Barghello.
Uffizzi le temo a perder mucho tiempo dentro y echar toda una tarde.
Gracias
Última edición por Ivan76 el Vie, 24-07-2015 20:42, editado 1 vez
(Con la foto ya irás entendiendo lo de los dolores de cabeza, que te decía Derleth )
El Giardino Boboli tiene su entrada y la Galeria la suya. Son varios museos en uno: de la plata, de carrozas, de arte moderno, más el jardín. Cada cosa con su entrada. Hay algunos billetes conjuntos y un billete para todo. Mira el enlace a ver que te cuadra mejor...o que le cuadra mejor a ella El Giardino lo había esperado más cuidado pero tiene su fotogenia.
Pues sissi, yo creo que ya lo tienes: breve paseo desde tu hotel a Santa Trinità. Ver la iglesia que yo también apunto pues nunca estuve. Asomar al Ponte Santa Trinità con vistas al Ponte Vecchio (las mejores por la tarde, queda bien la luz). Desde aquí puedes hacer dos cosas, según tiempos y ganas: Pasear junto al Arno hasta el Ponte alla Carraia (el siguiente río abajo) para tomar el bus 12 de ATAF o internarte a pie en Oltrarno (la otra orilla del Arno) y tomarlo por allí. Es importante bajar en la penúltima parada, la de San Miniato al Monte, la reconocerás por la escalinata. Visitar la basílica hasta las 20 h y bajar a pie a Piazzale Michelangelo a tiempo para un espléndido atardecer. Ya, cuando encuentres ese restaurante romántico quedará una entrada redonda en Florencia Mira el hilo sobre restaurantes que te acerqué que tiene que haber pistas.
Ivan76, como Jardines y Galeria son lo más demandado, ya procuran que el billete conjunto no sea para los dos sino para cada uno de ellos con otras cosas de menos tirón. Desde algunas estancias de la Galeria Palatina puedes tener una panorámica de los jardines. Allí decides si te basta o te apetece recorrerlos. No te quedes solo con mi parecer, explora otros: Jardines de Bóboli (Giardino di Boboli) Florencia: visita, entradas
Pues eso es exactamente lo que vamos a hacer Lecrin .
Es muy acertado para la primera tarde allí y tomar contacto con la ciudad.
No sabes como agradezco las ayudas que me brindais.
ivan76 Escribió:
Gracias Derleth.
Los jardines Boboli y el Palacio Pitti es con la misma entrada?.
Yo tampoco iria a Pisa, me quedaria en el museo Piaggio en Pontedera pero es cosa de la Sargento, a ver quien dice que no jejeje.
Metere el Barghello.
Uffizzi le temo a perder mucho tiempo dentro y echar toda una tarde.
Gracias
Mejor no le lleves la contraria; siempre podrás intentar obtener alguna contrapartida...
No tienes por qué perder toda la tarde en Ufizzi. Yo no voy a dedicarle más de una hora y media, dos, a lo sumo (si bien es cierto que ya lo conozco). Puedes echarle un vistazo a su página web y decidir qué obras queréis ver. www.uffizi.org/
Y te digo lo mismo que Lecrín: si no te convence el tema, no hay nada imprescindible en ningún sitio.
A ver que ya sé que se emociona un@ hablando del viaje y eso...pero luego no hay quien se lea tooooodos los mensajes del hilo que se convierte en un batiburrillo infumable...o sea que haced el favor de usar el buscador...por favor...
A mí me resulta muy difícil asesorar a alguien sobre un itinerario por Florencia sin hablar de los sitios que puede visitar, del tiempo que puede dedicar a uno en detrimento de otro, de las valoraciones que yo pueda hacer sobre ellos...
A mí me resulta muy difícil asesorar a alguien sobre un itinerario por Florencia sin hablar de los sitios que puede visitar, del tiempo que puede dedicar a uno en detrimento de otro, de las valoraciones que yo pueda hacer sobre ellos...
No, si no digo yo que no...pero se supone que el "asesorad@" debe previamente disponer de toda la info más que ná para saber de que le hablas ...y para eso están los hilos no!?
No tiene mucho sentido que se le recomiende visitar la oficina de farmacia de camino a no se dónde...si no sabe de qué le hablas...
Bueno, ya mañana viajamos...que nervios.
Después de darle 1000 vueltas, separaremos Siena-San Giminiano de Pisa porque es un pason de carretera.
Y he aquí mi pregunta: veis factible ir a Pisa por la mañana y volver a Florencia para ir Pitti y Boboli?
Mil gracias.
P.D.: perdon si mezclo hilos pero es que me voy a mover ese día y me parece más lio hacer media pregunta aquí y el resto en otro lado. En fin, perdón, que no es mi intención liar.
Mil gracias jejeje