Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia Bologna: que ver, rutas,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Siena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Siena.

+ 1
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

firenze1805 Escribió:
Hola: vuelvo en unos días a Italia. Tengo que elegir y necesito vuestra ayuda: ¿Siena o Bolonia?
Ya sé que es difícil pero no puedo ir a las dos

En mi caso no sería difícil la opción tras conocer ambas: Siena. Bolonia para la siguiente ocasión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

Siena ... O sea +4
⬆️ Arriba

Super Expert

Siena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

Bueno, como sigamos así esto termina pero que Alemania-Brasil en 2014
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo! no es que bolonia no merezca la pena o no tenga encanto...pero es digamos más pausado, de quedarte dos o tres días...

En visita relámpago siena cunde más!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, nos vamos este fin de semana a Bolonia a pasar el puente de todos los santos. Llegaremos a la ciudad sobre las 10 de la mañana del sábado y tenemos el avión de regreso a las 5 de la tarde del lunes.
Por lo que he leído Bolonia se ve en un día (sábado), así que me gustaría hacer alguna visita por la zona.
He pensado en Módena, Parma, Ferrara, Rávena, Verona o incluso San Marino.
Las dos noches de hotel ya las tengo reservadas en Bolonia.
Qué me recomendáis?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues que depende mucho de los gustos de cada uno... Yo desde Bolonia fui a Ferrara, Ravenna y San Marino.

Ferrara la visité en gran parte para ver a una amiga, de las tres fue la que me pareció que tiene menos que ofrecer. No es fea, pero la veo prescindible totalmente.

Ravenna es muy interesante, ya sólo por los mosaicos merece mucho la pena, pero claro, tiene que ser un tema que os guste. Son muy bonitos y hay una entrada combinada, en mi opinión visita totalmente recomendable.

Y San marino tiene el hándicap de ser la más lejana, y el viaje más pesado porque hay que combinar tren y bus pero a nosotros nos gustó mucho. Tiene las fortalezas, y callejear es entretenido. Nosotros no nos arrepentimos de haber ido.

Verona la visitamos en otro viaje, desde Bérgamo y es sin duda visita "obligada", esa sí que te la recomiendo sin ninguna duda, sería la primera en mi lista, jeje.

A Modena no fuimos por falta de tiempo así que no puedo ayudarte... En caso de que no hubiera estado mi amiga en Ferrara habríamos ido ya que me tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros desde Bolonia fuimos en tren a Florencia y Venecia, ida y vuelta en el mismo día. A mi Bolonia me gusto, pero la verdad que mucho no tiene... Pero es una ciudad bonita, la parte de la universidad, la torre...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie, en Florencia y Venecia ya hemos estado, por eso no lo puse dentro de las visitas posibles, de todos modos muchas gracias.
Brigantina, así que según tu opinión San Marino y Verona...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nessi Escribió:
Magpie, en Florencia y Venecia ya hemos estado, por eso no lo puse dentro de las visitas posibles, de todos modos muchas gracias.
Brigantina, así que según tu opinión San Marino y Verona...

Verona sí o sí!!!

S. Marino está bien, pero ya te comento que Ravenna o Modena pueden ser muy buenas opciones. A nosotros nos gustó conocerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y entre San Marino o Verona, Verona...jajajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nessi Escribió:
Y entre San Marino o Verona, Verona...jajajaja

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cómo te organizarías esos casi tres días que tengo Brigantina?
Teniendo en cuenta que el hotel lo tengo en Bolonia y que no lo puedo anular.
Te irías desde el aerpuerto a Verona, dormir en Bolonia, al día siguiente San Marino, y el último (el vuelo no sale hasta las 17 h) visitar bolonia? O es mucho tute?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Qué horarios de vuelos tienes y qué días vas? Para ver cuánto tiempo "neto" tienes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo puse un poquito más arriba: Llegaremos a la ciudad sobre las 10 de la mañana del sábado y tenemos el avión de regreso a las 5 de la tarde del lunes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nessi Escribió:
Lo puse un poquito más arriba: Llegaremos a la ciudad sobre las 10 de la mañana del sábado y tenemos el avión de regreso a las 5 de la tarde del lunes.

Si os gusta el arte, yo iría a Ravenna. Los mosaicos son maravillosos y se llega en tren regional desde Bolonia. También es bonita Ferrara que esta muy cerca de Bolonia. Todo depende si alquiláis coche o vais en transporte público. Yo es que me muevo en tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias darliz, nosotros también en tren...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nessi Escribió:

Uf, entonces yo tengo mis dudas de si haría una salida o dos... Porque sólo el lunes para Bolonia lo veo un poco justo si quereis entrar en algún sitio...

El sábado podríais ir a Modena, el domingo a Verona y el lunes para Bolonia unido a un rato que os pueda sobrar del sábado o domingo.

Para tan poco tiempo no iría a S Marino porque en traslados son cerca de tres horas para cada sentido.

No había visto los horarios y pensaba que estaríais al menos cuatro o cinco días...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes