Yo creo que en este caso, no merece comprarla, seguro que te sale más barato comprar algún tipo de pase para el transporte, que seguro que existe. Vaya suerte, pillar justo esos días.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Efectivamente, desde que activas la tarjeta de transporte de la Roma Pass puedes montarte en metro, bus, etc... Durante tres días consecutivos. La Roma Pass cuesta 20 Euros.
Hola a todos, voy el mes que viene de viaje a Roma, quiero visitar el Vaticano, y he leido por ahí que los domingos la entrada es gratis????, alguien puede confirmarme esto????, gracias.
Hola a todos, voy el mes que viene de viaje a Roma, quiero visitar el Vaticano, y he leido por ahí que los domingos la entrada es gratis????, alguien puede confirmarme esto????, gracias.
La entrada es gratis sólo el último domingo de cada mes
Tengo pensado comprar la roma pass & piu ya q quiero visitar Tiboli, segun lei es como la roma pass tiene 2 visitas gratis y quiero usarla para entrar gratis al coliseo y a otro sitio mas de Roma, pero el primer día que la uso es para ir a Tiboli por lo q solo quiero q me apliquen descuentos al entrar a las villas y el 2 día voy a ostia antica con descuentos y dejarme las 2 entradas gratis para el 3 día que estare en roma y usarlo con el coliseo.
¿esto se puede hacer? o al usarla el primer día me descuentan las 2 visitas gratis en el primer sitio que la use. ¿como lo hago para q no me apliquen las 2 entradas gratis el primer día??
Hay alguna targeta parecida a las pass pero q dure 7 días?? la archaeologia card que habeis nombrado es igual a la roma pass?? 2 entradas gratis y descuentos???
Hola Saruyi_ spain! Con la Roma pass o la pass & piu te salen gratis las dos primeras entradas, es decir que si el primer día que la usas te vas a Tívoli te saldrían gratis las entradas de Villa Adriana y Villa d'Este, ya que no puedes aplazarlo y que sólo te hagan descuentos, por eso si quieres utilizarla para que te salga gratis la del Coliseo tendrás que empezar por ahí.
La Archeologia card es para siete días, cuesta 20€ e incluye:
Museos nacionales romanos
Coliseo y Palatino
Termas de Caracalla
Tumba de Cecilia Metella
Villa dei Quintili
Yo también me marcho a Roma del 26 al 29 de este mes. Por lo q he leido en el Foro, parece buena idea comprar la Roma Pass, pero no me queda claro si una vez valide la tarjeta de transportes también queda validada la de los museos. Mi idea sería usar la de transportes de sábado a lunes y la de museos de domingo a martes. ¿Alguien sabe si es posible?
Otra duda: con la Roma Pass se evitan las colas en los museos, no? ¿Siempre?, es decir, ¿tanto si entras gratis (en las 2 primeras entradas) como si ya vas con descuento (entradas posteriores)?
La última consulta: ¿alguien ha visitado el mercadillo de antigüedades del domingo en el Trastevere? ¿Algún comentario?
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Didi79 Escribió:
Hola,
Yo también me marcho a Roma del 26 al 29 de este mes. Por lo q he leido en el Foro, parece buena idea comprar la Roma Pass, pero no me queda claro si una vez valide la tarjeta de transportes también queda validada la de los museos. Mi idea sería usar la de transportes de sábado a lunes y la de museos de domingo a martes. ¿Alguien sabe si es posible?
Otra duda: con la Roma Pass se evitan las colas en los museos, no? ¿Siempre?, es decir, ¿tanto si entras gratis (en las 2 primeras entradas) como si ya vas con descuento (entradas posteriores)?
La última consulta: ¿alguien ha visitado el mercadillo de antigüedades del domingo en el Trastevere? ¿Algún comentario?
Saludos!
La tarjeta de transportes es distinta a la de los museos, es decir son 2 tarjetas las que te dan. Aquí tienes un poco mas de información al respecto:
En lo referente a los museos y si usas la tarjeta para entrar en 2 lugares, luego obligatoriamente tendrás que pasar "por taquilla" para que te den otra entrada a precio reducido.
Yo he estado en el mercadillo del Trastévere y gustos a parte puedo decirte que es de lo más variopinto. Puedes encontrar cosas dignas de admiración y otras de lo más estrafalario, como por ejemplo personas que venden sus sartenes y cazuelas usadas, etc. Etc.
Muchas gracias por la info Yoguibear.
Voy a ver si cuadro ya la ruta/horario para los 4 días q estaré en Roma. La información de este foro me está siendo muy beneficiosa.
Hola, he estado en Roma del 8 al 12 y compré la roma pass.
Se amortiza desde el momento que coges medios de transporte, así que ánimo y cómprala.
Yo la utilizé para el colisseo, allí si tienes acceso directo y no esperas la cola, al igual que en palatino, directamente al torno. El otro sitio en que la utilizé fuen el Castel de S,angelo, y ahí no hice cola porque no había pero no observe diferencia entre con y sin roma pass, porque tienes que ir a taquilla te dan la entrada y pasas al interior... Por cierto no me pareció interesante.
Yo luego no lo he utilizado en otros museos, porque para el vaticano no vale nada, y para las catacumbas de s. Calixto tampoco me valió pero cogí un montón de transportes en los tres días
La roma pass no es para tres días?, yo es que llegare un viernes por la noche y me ire el lunes por la mañana, me interesa sacarmela? que me incluirira para ver en esos tres días?, quiero dedicarme a ver solo roma.
Muchas gracias.
la roma pass no es para tres días?, yo es que llegare un viernes por la noche y me ire el lunes por la mañana, me interesa sacarmela? que me incluirira para ver en esos tres días?, quiero dedicarme a ver solo roma.
Muchas gracias.
Así es, la Roma Pass es válida para tres días. Si quieres saber en que museos y monumentos se aplica puedes consultar esta página
Cuesta 20€ ylas dos primeras entradas son gratis por lo que si vas a visitar el Coliseo (que cuesta 11€) y otra cosa, prácticamente la tienes amortizada. Además te incluye transporte durante esos tres días. Tendrás que valorar qué es lo que tienes intención de visitar y en función de eso decidir.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Estos son los museos que te entran con la Roma Pass:
Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili) estas entradas cuentan como una.
Coliseo / Palatino. También cuenta como uno
Galeria Borghese
Galeria Nazionale d'Arte Antica in Palazzo Barberini
Galeria Nazionale d'Arte Antica in Palazzo Corsini.
Galleria Nazionale d'Arte MOderna
Galleria Spada
Macro.
Mercati e Foro di Traiano
Musei Capitolini.
Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese
Museo dell'Ara Pacis
Museo della Civiltà Romana.
Museo delle Mura
Museo di Roma in Trasteveri
Musei di Villa Torlonia.ç
Museo Napoleonico
Museo Nazionale d'Arte Orientale.
Museo Nazionale degllto Medievo.
Museo Nazionale deglii Strumenti Musicali.
Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari
Museo Nazionale di Castel Sant'Angelo
Museo Nazionale di Palazzo di Venezia
Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia
Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico "Luigi Pigorini"
Museo Nazionale Romano (Crypta Balbi, Palazzo Altemps, Palazzo Massimo, Terme di Diocleziano)
Museo Pietro Canonica e Villa Borghese
Planetario e Museo Astronomico
Scavi di Ostia Antica.
Como bien te ha dicho NAYDA, con dos sitios que entres como el Coliseo, galería Borghese, Castelo Sant Angelo y los descuentos que te aplican en el resto de sitios, la amortizas.
¿alguien sabe la diferencia que hay entre la roma-pass y la roma&piu?, la primera vale 20 euros y la segunda 25, la diferencia puede ser que la mas cara incluye ademas descuentos para ver espectaculos o algo así???, muchas gracias.