Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 36905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
hilo para los andariegos...aunque por ahora se puede andar poco...

¡Buen hilo! Y no creas, si miráis el mapa de este enlace más de la mitad del Sentiero Azzurro -la senda litoral desde Riomaggiore hasta Monterosso al Mare- vuelve a estar practicable:

www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Y hay muchas alternativas con gran atractivo para los amantes del trekking: Subida a los santuarios, a Punta di Mesco con panorámica de las cinco...Todo lo que se ve ahora mismo en rojo. ¡Será por senderos !

El par de tramos que continúan cerrados no debería desanimar a nadie. Vale que uno de ellos es la conocida Via dell 'Amore pero el romanticismo lo pone uno y listo El fenómeno candaditos es como para estudiarlo

Ánimo a los andariegos y encontrad vuestro sendero con la ayuda de este nuevo tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta página es también util, no se si ya se ha puesto antes

www.parks.it/ ...e/Eiti.php

Nosotros hemos pillado desde Riomaggiore a Corniglia cerrado el camino n. 2. Recordar que el sendero 3 (que tiene varios subtramos) es el único que cuesta dinero hacerlo, y solo en verano. La via Beccara es muy dificil de recorrer si se quiere buscar alternativas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Publicado:

Travel Addict

Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se puede hacer?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Publicado:

Travel Addict

Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se puede hacer?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

campiña Escribió:
Gracias

Hola. Si hacemos caso de la web del Parco Nazonale, solo tramos. Concretamente: Corniglia - Vernazza - Monterosso al Mare.
Todo lo que ahora mismo puedes ver en negro en este mapa está cerrado:

La Via dell Amore forma parte del tramo 592-1 (SVA2) Riomaggiore - Manarola que se anuncia como cerrado. Lleva años así.

Los tramos abiertos son bonitos y, como ves en el mapa, hay más senderos en la zona.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado:

Willy Fog

No consigo ver que la Via del Amore esté totalmente restaurada. En Septiembre no lo estaba.

Y por lo que dicen en este artículo no se espera que el sendero azul lo abran den 2016 www.coastalwalking.com/ ...zzurro.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado:

Super Expert

Si la via del amore sigue cerrada que sendero recomensais que no se muy largo y tenga buenas vistas?
⬆️ Arriba

Admin

oscarriutort Escribió:
Si la via del amore sigue cerrada que sendero recomensais que no se muy largo y tenga buenas vistas?

Monterosso al Mare - Vernazza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lecrin, me lo apunto

Última edición por Oscarriutort el Lun, 15-02-2016 0:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Las vistas casi aéreas de Vernazza desde el sendero están muy chulas, Oscarriutort. Hacia Monterosso es algo más exigente que hacia Corniglia. Haz cualquiera de los dos. O los dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lecrin, solo vamos a estar un día, así que solo haremos uno de los recorridos, cual recomendais? Empezar o llegar a Vernazza? Desde monterosso o corniglia? Para ese sendero hay que pagar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos:vamos a estar unos días en Florencia y mi marido quiere que nos acerquemos a Cinque Terre 1 día,teniendo en cuenta que entre ida y vuelta a Florencia ya nos llevaria alrededor de 4 horas ¿que trayecto nos daria tiempo a hacer a pie teniendo en cuenta que no estamos en muy buena forma?Gracias por anticipado por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

¿La subida a Ponta di Mesco también es de pago? Leyendo el estupendo diario de Carrabouxo no me ha quedado claro si también tuvieron que pagar o solamente es para los senderos entre pueblos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Información actualizada senderos de cinque terre

www.incinqueterre.com/ ...mber2-blue
⬆️ Arriba

Willy Fog

Apunto aquí un truco para la ruta
Vernazza – Monterrosso
Quote::
Lo que si nos dimos cuenta que la subida del inicio del sendero desde Monterrosso era bastante dura y vimos a varias personas paradas que nos preguntaban si todo el camino era así…

Nosotros como lo hicimos desde Vernazza a Monterrosso esa subida nos la evitamos ya que nosotros íbamos en bajada y aunque también hicimos varias subidas duras, creo que esta parte puede ser la más dura de todas..

Sacado de Recorrer Cinque Terre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Correcto. Los primeros 15-20 minutos de Monterosso a Vernazza son bastante duros, con largos tramos de escaleras. Mi pareja me planteo darnos la vuelta pero me negué. Jejeje. Luego ya el camino es mucho mas sencillo.
También esta el tema de como te lo tomes, a nosotros nos gusta andar rápido, y empezamos muy fuertes, si te lo tomas con mas calma es mas llevadero. En el hotel nos dijeron que costaba como una hora y media, y nosotros en hora y cinco estábamos en Vernazza.
Así hicimos hambre para comer...
Disfrutar que es precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos , este verano voy a Cinqueterre , estaré dos días . El primer día quiero coger el tren y hacer los dos tramos abiertos Monterosso > Vernazza> Corniglia. ; Al día siguiente cogería barco, para ver los 5 pueblos desde la costa y bajarme en Manarola y Riomaggiore, y por la tarde visitar Portovenere

Tengo dudas con la tarjeta 5 Terre. Para poder acceder a estos dos tramos tengo que comprar la Terre Card con tren o puedo acceder sin ella y comprar sólo la del tren??

Gracias!![align=justify]
⬆️ Arriba

Willy Fog

MadridMorgana Escribió:
Hola a todos , este verano voy a Cinqueterre , estaré dos días . El primer día quiero coger el tren y hacer los dos tramos abiertos Monterosso > Vernazza> Corniglia. ; Al día siguiente cogería barco, para ver los 5 pueblos desde la costa y bajarme en Manarola y Riomaggiore, y por la tarde visitar Portovenere

Tengo dudas con la tarjeta 5 Terre. Para poder acceder a estos dos tramos tengo que comprar la Terre Card con tren o puedo acceder sin ella y comprar sólo la del tren??

Gracias!![align=justify]

Si quieres hacer senderismo por las Cinque Terre debes coger la tarjeta Cinque Terre Card con tren, si quieres usarlo para desplazarte.
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Ángeles, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan colaboradora.
Voy a intentar poner mi granito de arena después de estudiar el tema por si le aprovecha a algún forero, y al mismo tiempo hago una consulta para ver quien me puede ayudar.
Este mes de agosto vamos a estar por la Toscana y una de las etapas queremos que sea la visita a Cinque Terre.
El plan es el siguiente:
Estamos alojados en Florencia y con un buen madrugón llegaremos a La Spezia en coche, aparcar allí y coger el barco a las Cinque Terre
En este enlace están los horarios y precios y aparcamiento cercano
www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...ml#imbarco
Cogeremos el primero que salga (9:15) y vamos directamente a Monterosso (llegada a las 11:20)
En Monterosso lo primero de todo compraré la Cinque Terre treno para poder hacer senderismo entre los pueblos y combinar con el tren si fallan las fuerzas. Además según este enlace
Los senderos de Corniglia a Riomaggiore están cerrados en este momento.
Creo que es una buena ruta (combina barco, senderismo y tren).
La duda que me asalta es si con la tarjeta Cinque terre puedo coger el tren en Riomaggiore hasta La Spezia o solo es válida para los pueblos de Cinque Terrre y tengo que sacar otro billete en Riomaggiore para la vuelta a La Spezia.
Agradeceré cualquier ayuda y sugerencia sobre el itinerario y la duda que planteo.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda foreros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes