Hola! Vuelvo a preguntar por las canteras de marmol de Carrara. Necesito información. Se llega en excursión? La ciudad de Massa y Carrara vale la pena visitarlas?
Agradeceré la información!
Un saludo!
Hola, no he encontrado otro hilo en el que preguntarlo.
¿Sabéis de alguna bodega cerca de Siena que tengan visitas en español? Me estoy volviendo loca buscando.
Hola!! aquí sigo con el itinerario,jejeje, miedo me da empezar con los hoteles!!
Andina tienes razón, intentare meter montepulciano como pueda!! a ver que os parece?¿
Día 1:Saldremos el domingo de madrugada en coche, tenemos unas 12 horas de viaje hasta la Spezia donde haremos noche, aquí nos gustaría acercarnos a Portovenere que he leído que merece la pena.
Día 2: Visitamos cinque terre y hacemos noche otra vez en La Spezia.
Día 3: Aquí al final visita a Lucca y Pissa para dormir en Florencia.
Día 4: Florencia.
Día 5: Florencia.
Día 6: Florencia
Día 7: Arezzo - Cortona - Montepulciano y Montalcino. Creéis que nos dará tiempo a verlo todo?¿
Día 8: Sienna - Monteriggioni
Día 9: S. Gimignano y Volterra.
Día 10:Volvemos a casa, de camino quizá paremos en Livorno y Portofino o Genova, aunque quizá si paramos en Genova perdamos mucho tiempo ya que la intención es dormir cerca de Montpellier.
Día 11: Montpellier-España
No sé que os parecera, y si nos dejamos algo de lo "imprescindible" pero dedicando 3 días a Florencia ya se nos escapa mucho tiempo, pero queremos ver todo lo que podamos allí.
Merydanonina: Tómate lo del alojamiento con filosofía ¡yo me volví loca! Me parece que la ruta está genial. Nosotros hemos sacrificado tus días 2-3 por bajar hasta Roma y en Florencia será verla por encima porque tenemos 1 día menos. Por lo demás es bastante parecida a la ruta que has escrito pero vamos en avión.
Jejeje, muchas gracias murcianaviajera!! me quitas un peso de encima!! porque aquí sigo mirando en el foro todo lo que pillo, me fastidia dejarme cosas importantes!! pues a ver… empezare a mirar hoteles… para los primeros días tengo decidido la zona, en la Specia y en Florencia con parking para el coche, que me voy a quedar más tranquila!! pero para los días 7 a 9 no sé muy bien si quedarme en algún pueblo más o menos céntrico o en sienna...
Buff en Florencia nos hemos vuelto locos con el tema del aparcamiento y que estuviera bien pero tampoco se nos disparara de precio, al final hemos cogido 1 a las afueras de la ciudad. - esto no me gusta mucho.
Para lo que son tus días 7 a 9 nosotros nos quedamos a mitad de camino de Siena a Cortona y no es agroturismo pero casi. Buscábamos algo tranquilo y que nos permitiera movernos con facilidad.
Si no te urge a final de mes te cuento. Todas las reservas las hemos hecho por Booking.
Ahora estaba mirando algo por la zona de Sienna pero veo en algunos sitios que si llegas tarde para hacer el chekin te cobran un suplemento! si me da igual que sea agroturismo u hotel, solo que esta bien, si al final el hotel es solo para ducharte y dormir, pues te preguntare cuando vuelvas pero intentare tener algo!!jejeje, que la intención es salir el día 6 de septiembre.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Acudo a los expertos foreros a ver si me podéis echar una mano.
Me voy del 11 al 16 de diciembre a "Florencia". Llego al aeropuerto de pisa y me estoy volviendo un poco loca con el tema de planificar mis días. A ver qué os parece y qué me recomendaríais vosotros
OPCION A:
11.dic: PISA (desde las 12 hasta media tarde)+ FLORENCIA
12.dic: FLORENCIA
13.dic: FLORENCIA
14.dic: SIENA + SAN GIMIGNANO (tengo que ver si desde siena es factible ir allí)
15.dic: FLORENCIA (lo que me haya quedado en el tintero)
16.dic: vuelta a PISA en terravision (El avión sale a las 6 y pico de la mañana)
OPCIÓN B:
11.dic: PISA + LA SPEZIA
12.dic: CINQUE TERRE (noche en la Spezia)
13.dic: salir prontito de la Spezia hacia FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA
15.dic: FLORENCIA
16.dic: AEROPUERTO PISA
OPCIÓN C:
11.dic: PISA + FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA + PISA (para hacer noche)
15.dic: CINQUE TERRE + PISA (para hacer noche)
No se si merecerá mucho la pena ver cinque Terre en diciembre, pero me llama mucho la atención. Estoy abierta a todos vuestros sabios consejos!
Acudo a los expertos foreros a ver si me podéis echar una mano.
Me voy del 11 al 16 de diciembre a "Florencia". Llego al aeropuerto de pisa y me estoy volviendo un poco loca con el tema de planificar mis días. A ver qué os parece y qué me recomendaríais vosotros
OPCION A:
11.dic: PISA (desde las 12 hasta media tarde)+ FLORENCIA
14.dic: SIENA + SAN GIMIGNANO (tengo que ver si desde siena es factible ir allí)
15.dic: FLORENCIA (lo que me haya quedado en el tintero)
16.dic: vuelta a PISA en terravision (El avión sale a las 6 y pico de la mañana)
OPCIÓN B:
11.dic: PISA + LA SPEZIA
12.dic: CINQUE TERRE (noche en la Spezia)
13.dic: salir prontito de la Spezia hacia FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA
15.dic: FLORENCIA
OPCIÓN C:
11.dic: PISA + FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA + PISA (para hacer noche)
15.dic: CINQUE TERRE + PISA (para hacer noche)
No se si merecerá mucho la pena ver cinque Terre en diciembre, pero me llama mucho la atención. Estoy abierta a todos vuestros sabios consejos!
OPCION D:
11.dic: Llegada pero tirar directo a FLORENCIA
14.dic: SAN GIMIGNANO O SIENA (elegiría uno y lo disfrutaría a conciencia porque a esas alturas del año la luz no da para mucho)
15.dic: PISA (visitarlo y hacer noche para estar cerca del aeropuerto y no madrugar tanto)
No puedo opinar sobre cinque Terre porque no he estado. Sobre Siena o Gimignano elegiría sobre la marcha llegado el momento según la meteorología. A veces nieva en el segundo con lo que sería más fácil llegar a Siena en tren. Esto todo en teoría y sin saber como están los transportes en esa época, pero si pudiera me quedaba con San Gimignano aunque sea más pequeño porque es bastante peculiar y pasaba el día relajadamente.
Voy en unos días a la Toscana, llegamos el 4 de Sept a las 22.15 h a Pisa y nos vamos el 14 a las 6.45h también desde Pisa. Tenemos en total 9 días enteros. Tenemos idea de alquilar coche y movernos así más a nuestro aire.
Día 4: Llegada a las 22.15 a Pisa
Día 5: Florencia
Día 6: Florencia
Día 7: Lucignano, Montepulciano, Pienza, Montalcino, Asciano.
Día 8: Siena, Monteriggioni, San Gimignamo, Volterra
Día 9: Termina de ver Siena
Día 10: Isla Elba
Día 11: Isla Elba
Día 12: Cinque Terre, Portovenere
Día 13: Ver Pisa y Lucca
Día 14: Salida a las 6.45
- ¿Qué tal veis la distribución? ¿Algo que falte que creais que merezca la pena?
- Arezzo, Cortona merecen la pena de la que bajamos desde Florencia?
Nosotros estamos ahora en pleno viaje, descansando un poco en Florencia: por si sirve de ayuda dejo mi planificación y con algún detalle:
1. Llegada pisa 8.45, problemas para coger el coche con cardelmar. Vemos pisa y luca y a san gimigiano al agroturismo.
2. Siena, impresionante el duomo por fuera mejor el de florencia pero por dentro le da 1000 vueltas. Y después vimos monterrigioni(solo son 30 minutos).
3. Toscana sur. Montepulciano, piensa, san quirico de orcia, vagón vignoni, abadía san íntimo y montalcino. Muy largo el día, pero se puede hacer.
4. Cinque terre. Esto iba el primer día pero como hubo problemas con el coche lo cambiamos. Merece mucho la pena, en diciembre hará mucho frío y te perderás las vistas en barco que son las mejores.
5. San gimigiano y volterra. La primera increíble, cada rincón de este pueblo es una fotografía, me encantaron las torres, la plaza de la cisterna de noche con la música, iluminado no perdérselo por la noche, helado den dondoli..... Y volterra tb pueblo medieval muy recomendable además estaba la fiesta medieval con todo el mundo vestido de traje de época.
6 y 7 y 8. Florencia.
9 y 10. Venecia.
Si puedo ayudarle a alguien será un placer lo tengo bastante fresco con sitios para comer y demás. Ya iré poninendo en cada foro.
Nosotros estamos ahora en pleno viaje, descansando un poco en Florencia: por si sirve de ayuda dejo mi planificación y con algún detalle:
1. Llegada pisa 8.45, problemas para coger el coche con cardelmar. Vemos pisa y luca y a san gimigiano al agroturismo.
2. Siena, impresionante el duomo por fuera mejor el de florencia pero por dentro le da 1000 vueltas. Y después vimos monterrigioni(solo son 30 minutos).
3. Toscana sur. Montepulciano, piensa, san quirico de orcia, vagón vignoni, abadía san íntimo y montalcino. Muy largo el día, pero se puede hacer.
4. Cinque terre. Esto iba el primer día pero como hubo problemas con el coche lo cambiamos. Merece mucho la pena, en diciembre hará mucho frío y te perderás las vistas en barco que son las mejores.
5. San gimigiano y volterra. La primera increíble, cada rincón de este pueblo es una fotografía, me encantaron las torres, la plaza de la cisterna de noche con la música, iluminado no perdérselo por la noche, helado den dondoli..... Y volterra tb pueblo medieval muy recomendable además estaba la fiesta medieval con todo el mundo vestido de traje de época.
6 y 7 y 8. Florencia.
9 y 10. Venecia.
Si puedo ayudarle a alguien será un placer lo tengo bastante fresco con sitios para comer y demás. Ya iré poninendo en cada foro.
Un saludo.
Pues yo me voy el 5 así que aconseja todo lo que puedas.
Tu planning se parece en muchas etapas al mío, solo que yo solo estaré un día en Florencia (ya o conozco) y en cambio haré una ruta por el Chianti, otra a Arezzo y Cortona y otra por las Crete Sinesi
¿Como veis la idea de un baño en las termas de Bagno Vignoni?
¿Alguien lo ha hecho? Por lo visto hay unas en un hotel que son10 euros y otras gratis pero el agua cae y está más fría
¿Alguien lo ha hecho?
Jorgechu, comenta sobre donde aparcaste en los pueblos y sitios donde comiste. Por favor
Nosotros hemos visitado Bagno Vignone y me bañe en la especie de pozas que se generan fuera del pueblo, mucha gente lo hace pero al ser naturales el agua esta turbia debido al fondo de la poza, apenas cubre un Poco mas de las rodillas. Las dEl hotel no las conozco no entramos. Si que me recomendaron las cascadas de san filipo un pueblo a unos pocos kilómetros pero íbamos muy justos y no pudimos.
Referente a parking.
Gratuito en Bagno Vignone subiendo hacia el pueblo a la derecha en unas explanada que te marca gratuito. En los demás como íbamos justos de tiempo lo mas cercanos al pueblo a 1 o 2 euro la hora como estas poco rAto merece la pena aparcar cerca y no perder tiempo en subir al pueblo andando. Si me preguntas por algún pueblo en concreto te diré mas en profundidad. Hemos eStado en más de 10 pueblos.
Hola a todos!! creo que es la vez un millón que cambiamos el itinerario y esto se me echa encima!jejeje pero después de ver lo que ha escrito jorgechu80 hemos decidido separar un par de días porque veíamos que era imposible, a ver que os parece?¿
Día 6 de septiembre. Viaje, parada en portovenere (tenemos 13 horas de viaje así que ya veremos las ganas) y llegada a la Spezia.
Día 7 de septiembre. Visita a 5 terre y noche en la Spezia.
Día 8 de septiembre. Visita a Luca y Pisa y noche en Florencia. Da tiempo a ver ambas o toca ir corriendo?
Día 9 de septiembre: Visita a Florencia y noche en Florencia.
Día 10 de septiembre.Visita a Florencia y noche en Florencia.
Día 11 de septiembre:Visita a Florencia y noche en Florencia.
Día 12 de septiembre: Pasada por el valle de Chianti, visita a Arezzo, visita a Sansepolcro, pasada por el lago Transimeno, visita a Cortona. Alojamiento por esta zona
Día 13 de septiembre: Montepulciano, Pienza, San Quirico d´Orcia, Bagno Vignoni(esto no sé si merece la pena), Abbazia de Sant´Antimo y Montalcino.
Día 14 de septiembre: Visita a Siena y Monteriggioni. Noche en Siena o cercanias.
Día 15 de septiembre:Visita a San Gimignano y Volterra.
Día 16 de septiembre: Viaje de vuelta parada en Livorno y Portofino. Noche en Montpellier
Día 17 de septiembre: Viaje de vuelta a casa. Supongo que paremos en carcassone o lo que vayamos viendo.
Pisa la ves en nada, el centro es pequeñito. Nosotros nos la pateamos corriendo en 1 par de horas, en Lucca no estuve.
La ruta me encanta, 3 días en Florencia y todavía frescos es estupendo. Yo no estuve en el valle del Chianti pero me recomendaron subir hasta Poppi y fue genial, el castillo merece la pena- tu día ese es casi calcado al que hicimos nosotros. Ya subiré crónica y fotos.