Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 48 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 596265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pisa la ves en nada, el centro es pequeñito. Nosotros nos la pateamos corriendo en 1 par de horas, en Lucca no estuve.
La ruta me encanta, 3 días en Florencia y todavía frescos es estupendo. Yo no estuve en el valle del Chianti pero me recomendaron subir hasta Poppi y fue genial, el castillo merece la pena- tu día ese es casi calcado al que hicimos nosotros. Ya subiré crónica y fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!ya estas de vuelta!! jo que rápido se ha pasado!!! así que imagino que a ti,jejeje, gracias por todo!! ya solo me falta escoger hoteles para los 4 ultimos días que estaremos dos noches en cada zona, por debajo de sienna y por arriba, que ganamos tiempo de conducción,
⬆️ Arriba

Travel Addict

merydanonina Escribió:
Hola!!ya estas de vuelta!! jo que rápido se ha pasado!!! así que imagino que a ti,jejeje, gracias por todo!! ya solo me falta escoger hoteles para los 4 ultimos días que estaremos dos noches en cada zona, por debajo de sienna y por arriba, que ganamos tiempo de conducción,

Aunque este no es el hilo adecuado, me permito decirte cual he escogido yo en la zona sur. Está entre Buonconvento y la Abadía de Monte Oliveto, es decir en todo el meollo:
www.ilpoderuccio.it/
Todavía no lo conozco porque hasta la semana que viene no me voy y empiezo por el norte, pero he estado leyendo opiniones en varias páginas y son todas espectaculares
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:

Gracias, no lo había visto. Creo que iremos a Bagni San Filippo. Está relativamente cerca del recorrido y al parecer están bien, en la falda de una montaña (son públicas)

El itinerario quedará así

Día 1:Madrid – Bérgamo (avión) – Brescia (autobús) - Venecia (tren). Llegaremos a las 16:40, así que tarde en Venecia
Día 2: Venecia. Mañana en las islas, Burano, Torcello y si da tiempo Murano. Tarde en la ciudad
Día 3: Venecia
Día 4: Venecia – Verona - Certaldo (estancia hasta el 14)
Día 5: San Gimignano – Volterra
Día 6: Pisa – Lucca
Día 7: Florencia (solo le dedicamos un día, pero ya lo conocemos y es solo por no pasar de largo estando por allí
Día 8: Valle de Chianti: Greve in Chianti – Panzano - Castellina in Chianti - Radda in Chianti - Gaiole in Chianti
Día 9: Siena - Monterigonni
Día 10: Arezzo - Cortona – Lucignano - Il Poderuccio (estancia hasta el 17)
Día 11: Abadia di Monte Oliveto Maggiore - Crete Senesi (recorrido por las carreteras por Asciano Taberne D’Arbia Buonconvento) - Bagno Vignoni – Monticchiello - La Foce (Sin parada, ruta fotográfica) – Bagni San Filippo
Día 12: Montepulciano – Pienza- San Quirico d’Orcia – Montalcino – Sant’Antimo
Día 13: Bérgamo - Madrid (salimos tardes, así que aprovechamos el día visitando la ciudad)
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy planteando visitar el próximo septiembre La Toscana en mi moto.La idea es ir 10 días saliendo de Barcelona en Barco a Livorno.Tengo unlio de itinerarios de órdago después de leer el foro, alguien podría resumirme que es lo que debería de ver en estos días teniendo en cuenta que en Florencia no quisiera estar más de un día pues ya la conozco?.
Sería mejor ir de hotel en hotel o tomar dos bases,por ejemplo Florencia y Siena?.

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de lo que quieras visitar. Tal vez mejor que Florencia una buena base de operaciones podría ser Arezzo, la zona del este es muy bonita y menos turística.
⬆️ Arriba

Super Expert

Correcto yo pasaría de florencia, una buena es Siena o san gimigiano para ver la parte central y otra yo miraría algo mas al sur por la zona de montepulciano. Además si vas en moto no tendrás problemas para aparcar, lee en un foro de un mortero que aparcaba siempre gratis. Además ese diario te servirá mucho. Busca en moto por la Toscana, yo lo leí antes de venir, es reciente. Si no has estado lo te pierdas la Cinque terre en moto deben ser la leche esas carreteras.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

selenetsukino Escribió:
ssuuss Escribió:
Acudo a los expertos foreros a ver si me podéis echar una mano.
Me voy del 11 al 16 de diciembre a "Florencia". Llego al aeropuerto de pisa y me estoy volviendo un poco loca con el tema de planificar mis días. A ver qué os parece y qué me recomendaríais vosotros

OPCION A:
11.dic: PISA (desde las 12 hasta media tarde)+ FLORENCIA
12.dic: FLORENCIA
13.dic: FLORENCIA
14.dic: SIENA + SAN GIMIGNANO (tengo que ver si desde siena es factible ir allí)
15.dic: FLORENCIA (lo que me haya quedado en el tintero)
16.dic: vuelta a PISA en terravision (El avión sale a las 6 y pico de la mañana)

OPCIÓN B:
11.dic: PISA + LA SPEZIA
12.dic: CINQUE TERRE (noche en la Spezia)
13.dic: salir prontito de la Spezia hacia FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA
15.dic: FLORENCIA
16.dic: AEROPUERTO PISA

OPCIÓN C:
11.dic: PISA + FLORENCIA
14.dic: FLORENCIA + PISA (para hacer noche)
15.dic: CINQUE TERRE + PISA (para hacer noche)

No se si merecerá mucho la pena ver cinque Terre en diciembre, pero me llama mucho la atención. Estoy abierta a todos vuestros sabios consejos!

OPCION D:

11.dic: Llegada pero tirar directo a FLORENCIA
14.dic: SAN GIMIGNANO O SIENA (elegiría uno y lo disfrutaría a conciencia porque a esas alturas del año la luz no da para mucho)
15.dic: PISA (visitarlo y hacer noche para estar cerca del aeropuerto y no madrugar tanto)

No puedo opinar sobre cinque Terre porque no he estado. Sobre Siena o Gimignano elegiría sobre la marcha llegado el momento según la meteorología. A veces nieva en el segundo con lo que sería más fácil llegar a Siena en tren. Esto todo en teoría y sin saber como están los transportes en esa época, pero si pudiera me quedaba con San Gimignano aunque sea más pequeño porque es bastante peculiar y pasaba el día relajadamente.

Saludos!

Muchas gracias!!! Ahora con tu aportación me toca darle más vueltas al planning
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!! En septiembre vamos a Toscana. Teniendo en cuenta que estaremos todas las noches menos dos en Montepulciano (Pisa el día que llegamos, por la noche y otra en Lucca), ¿qué os parece esta ruta? ¿me dejo algo? ¿hay algo que no haríais? ¿algún día muy apretado o demasiado poco? En Florencia solo un día porque no tenemos intención de ir a mucho museo:

18 sept - Vuelo a Pisa
19 sept- Pisa, Lucca
20 sept- San Gimignano, Volterra, Monterriggioni
21 sept - Arezzo, Cortona, Poppi, Bibbiena, Sansepolcro
22 sept- Chianti (Greve in Chianti, Castellina in Chianti, Radda in Chianti, Gaiole in chianti, Castelnuovo Berardenga, Valdichiana)
23 sept - Siena
24 sept - Lucignano, Montichiello, Montepulciano
25 sept - Val d'Orcia (Buonconvento, San Quirico d'Orcia, Pitigliano, Montalcino, Castellucio della Focce, Pienza)
26 sept - Florencia

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que está genial. Me gusta mucho la ruta que habéis elegido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, a punto de salir.
Ya os contaré mis impresiones a la vuelta y tal vez también algún día desde allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andina Escribió:
Bueno, a punto de salir.
Ya os contaré mis impresiones a la vuelta y tal vez también algún día desde allí

Buen viaje!!! Nosotros tb salimos en dos días!!! Q lo pases bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Saludos viajeros!

Nosotros nos vamos en octubre/noviembre... A ver que os parece el itinerario y si nos podeis ayudar, os lo agradeceríamos :

1. Jueves (29 octubre). Llegada a las 14:30h a Pisa. Recoger el coche de alquiler, visita Pisa y ir a dormir a San Gimignano
2. Viernes. San Gimignano - Volterra – Monteriggioni.
3. Sabado. Siena - Crete Senesi – Montalcino - Pienza
4. Domingo. San Quirico d'Orcia - Bagno Vignoni - Montepulciano - Cortona.
5. Lunes. Dilluns Arezzo - Castellina - Radda - Volpaia.
6. Martes. Florencia.
7. Miercoles. Florencia - Prato - Pistoia.
8. Jueves (5 de noviembre). Lucca – Pisa (15h sale el avión).

Ahora mismo las grandes dudas son:

- En cada ruta, donde aconsejais dormir?
- La ruta tiene lógica? Nos dejamos algo esencial? Sobran destinos?

Muchas muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Andy, yo creo que va en gustos lo del alojamiento.
Nosotros por ejemplo hicimos base entre Siena y Arezzo y desde ahí nos fuimos moviendo: es verdad que aumentamos así el tiempo de estar en el coche pero nos agobiamos menos.
Quizás en tu caso yo buscaría dormir en Siena hasta el día 4 y el 4 y el 5 en Arezzo por ejemplo.
El 6 y el 7 en Florencia.- de ahí a Lucca tienes 1 hora escasa de coche.
⬆️ Arriba

Experto

murcianaviajera Escribió:
Andy, yo creo que va en gustos lo del alojamiento.
Nosotros por ejemplo hicimos base entre Siena y Arezzo y desde ahí nos fuimos moviendo: es verdad que aumentamos así el tiempo de estar en el coche pero nos agobiamos menos.
Quizás en tu caso yo buscaría dormir en Siena hasta el día 4 y el 4 y el 5 en Arezzo por ejemplo.
El 6 y el 7 en Florencia.- de ahí a Lucca tienes 1 hora escasa de coche.

Muchas gracias por la rápida respuesta! Te lo agradecemos! Me parece buena idea tu proposición...miraré alojamientos por la zona. Y por lo demás? te parece bien la ruta y los días que le dedicamos?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andy, yo lo encuentro algo sobrecargado.

Por ej. El día 3, pretender visitar Siena y 3 poblaciones más me parece excesivo, sólo Siena ya merece medio día, incluso más. Claro que no sé las otras ( no las conozco ) si necesitan mucho tiempo o es sólo de paso.

Lo mismo para Florencia, día y medio no es mucho, a menos que no entreis en museos.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Andy, yo lo encuentro algo sobrecargado.

Por ej. El día 3, pretender visitar Siena y 3 poblaciones más me parece excesivo, sólo Siena ya merece medio día, incluso más. Claro que no sé las otras ( no las conozco ) si necesitan mucho tiempo o es sólo de paso.

Lo mismo para Florencia, día y medio no es mucho, a menos que no entreis en museos.

Gracias luchino!

Siena le dedicaremos mas tiempo, tienes razón. Florencia ya la conocemos, por tanto, creemos que es suficiente. Aunque sobre la marcha ya veremos. Lo que mas veo que tengo que tener claro es el alojamiento, encontrar varios sitios des de donde dormir y desplazarnos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para dormir en Florencia, tened en cuenta que el hotel os ofrezca parking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

En pocos días voy a la Toscana, os voy a dejar el itinerario que me he mercado a ver que os parece:

(4 noches alojados en Florencia)
1- Florencia tarde libre
2- Florencia
3- Pisa y Lucca desde Florencia
4- Florencia
(4 noches alojados en Siena)
5- Florencia- Vinci San Gimignano - Volterra -Siena
6- Siena-Cortona-Arezzo-Siena
7- Siena-Montalcino-Pienza-Monticchiello-Montepulciano-Siena
8- Siena, San Quirico d´Orcia-Bagno Vignoni- Castiglione d´orcia y si quedan ganas llegar hasta Saturnia a ver los baños y volver a Siena
9- Siena- y por la ruta del chianti, volver a Florencia a dormir
10- Florencia y por la tarde subir a Foiesole a despedirnos de la Toscana
11- Vuelo

Tengo reservados los hoteles y la entrada a los museos en Florencia. La ruta en en coche de alquiler, así que lo podemos cambiar
¿Que tal lo veis, es demasiado apretado? Admito sugerencias

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola niness

Muy completo el itinerario.

El día que veo más cargado es el 7, no creo que te de tiempo a todo.

Estando 4 días alojados en Siena intentaría dedicarle algo más que solo el día 9 (que tampoco lo tienes completo, ya que vuelves a Florencia por el Chianti)

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes