Hola. En marzo viajo con mis padres, entre otros lugares a La Toscana. Es su primer viaje a Europa. Vamos a hacer base en Florencia. San Giminiano es seguro que lo vamos a hacer. Mi duda es si ya mostrándoles San Giminiano, es imperdible ir a Siena. Como la estación de tren de Siena leí que no está cerca de la zona turística, tengo mis dudas de si llevarlos. Por supuesto, imagino que Siena es una ciudad hermosa, por eso tiene su foro propio. Pero como tenemos disponibles 3 semanas y quiero que conozcan mas países además de Italia, estoy pensando que a lo mejor alcanza con lo que vean en San Giminiano y Florencia como para tener una idea de lo que es La Toscana y aprovechar ese día en ir a otra ciudad o dedicarle un día mas a Roma. Yo ya estuve en Italia 2 veces y me voy a quedar a vivir en Europa, con lo que la prioridad es que mis padres conozcan lo mas que se pueda de Europa en 3 semanas.
Yo soy fotógrafo y he visto lindas fotos de Siena principalmente de su plaza. Pero aún así apunto a poder mostrarles variedad a mis padres en su viaje. Mis fotos pueden esperar.
Muchas gracias desde ya.
Voy a pasar unos días a Florencia y me gustaría ir a pasar un día a Siena. He leído que el tren te deja lejos del centro de Siena y ahí habría que coger un bus... ¿Sabéis si hay algún bus o algo más directo entre ambas ciudades y donde cogerlo?
Voy a pasar unos días a Florencia y me gustaría ir a pasar un día a Siena. He leído que el tren te deja lejos del centro de Siena y ahí habría que coger un bus... ¿Sabéis si hay algún bus o algo más directo entre ambas ciudades y donde cogerlo?
Gracias
Es mucho mejor ir en bus. Hay directos, con cierta frecuencia, y tardan 1.15 minutos. Las salidas son desde la estación de la SITA, justo frente a la estación de tren de Santa Maria Novella.
Gracias. Perfecto porque el hotel está muy cerca de la estación de tren. Entiendo que el billete lo saco cuando vaya a viajar, no hace falta por adelantado, no?
Gracias. Perfecto porque el hotel está muy cerca de la estación de tren. Entiendo que el billete lo saco cuando vaya a viajar, no hace falta por adelantado, no?
No creo que sea necesario pero no sé si hay días que se llena. Si dices que tienes el hotel cerca, acércate la noche antes, lo sacas y ya te despreocupas!
Hola, en Mayo voy a Italia y hago una noche en Siena (en un hotel cerca de la estación de tren). Llegare a Siena un miércoles después de comer y estaremos hasta el jueves después de comer, donde cogeremos un tren para Florencia.
¿Qué sitios me recomendáis visitar en Siena en ese tiempo?
En un día te da tiempo a recorrer todo lo mas importante de Siena. Echale un vistazo a este post y a las etapas de los diarios que hay sobre esa ciudad para sacar posibles itinerarios.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Vamos hacer Roma-Florencia-Venecia
Estamos pensando ir un día a Siena pero barajamos dos opciones:
- Meter un da más a Florencia y hacer la excursión ida-vuelta desde allí
- En vez de ir de Roma a Florencia ir de Roma a Siena en tren una noche allí y al día siguiente ir a Florencia
Qué recomendáis?
Es que os he oído que no es recomendable ir a Siena en tren porque la estación está mal comunicadas, tanto?
En ese caso mejor la excursiónb desde Florencia en bus, porque desde Roma a Siena en bus no queremos ir
He estado leyendo algunos temas, por cierto leer no oír como he puesto
Y lo he leído en más de un post
Más o menos andando cuánto sería?
Creo que son 2 kms hasta el centro. De todas formas, yo estuve hace un siglo y tampoco lo recuerdo bien. Mi hotel estaba cerca de la estación y la subidita sí se me quedó grabada.
Gracias 2 km y si es con cuesta con maletas
Pero según veo al poner la opción de transporte publico hay autobuses que te llevan al centro de Siena
El bus desde firenze te dejaba en piazza antonio gramsci
10 minutos al centro...calles empedradas...pero vaya! no recuerdo que fuera necesario un esfuerzo heroico...
Y desde Roma habéis ido?
Tenemos esa duda si ir desde Roma a Siena, hacer noche allí y luego a Florencia
O si añadir un día a Florencia y hacer la excursión de ida y vuelta desde allí
Yo he estado en Siena en abril. Es cierto que la estación de tren queda abajo pero hay un sistema de escaleras metálicas cubiertas (bastantes, unas doce o trece) que salen de la misma estación y te dejan arriba, cerca de un arco por el que se entra a la ciudad medieval. Luego sí que hay que caminar unos ocho o diez minutos hasta la Piazza del Campo y la zona del Duomo, pero tampoco está tan lejos.