Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Claro que no. ¡Y para colmo los dejan salir al poco tiempo después de entrar! Ni siquiera tienen que estar un día completo dentro. Eso sí, antes tienen que pagar.
En qué quedamos? Nos dejan salir o tenemos que comprar la salida? Aclárate, majo, que no aciertas una.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No, os dejan salir comprando la entrada. Mejor dicho, si no la compráis, no os dejan ni entrar. Pago por adelantado para disfrutar de todas las comodidades, evidentemente.
Es probable, aunque el ambiente taleguero no es de lo que más me llama la atención, ni siquiera en películas. Aún así, lo intentaremos cuando pasemos por allí. De momento es un viaje que siempre lo posponemos año tras año. Mi ingreso en prisión tendrá que esperar.
Buenas:
Estoy en florencia y hoy hemos ido al duomo y teníamos las entradas en papel sacadas por internet. Pregunta de muchos viajeros, si que hay que cambiarlas en las taquillas, que están a la derecha del batisterio, en el número 7, poniendose de frente a su puerta de bronce. Recomiendo 100% primero cúpula, muy buenas vistas de los frescos de la cúpula y impresionantes de florencia , (el campanile peores vistas si vas justo de tiempo mucho mejor cúpula),y después duomo, campanile y batisterio ( tb impresiona su cupula), Este último sigue en obras y todavía por mucho tiempo, he preguntado t esperaban acabar para Diciembre, pero tb me ha dicho que van con mucho retraso.
Un saludo.
Cualquier duda encantado os contestaré.
Nosotros no íbamos escasos de tiempo, pero después de subir a la cúpula no nos quedaron ganas de hacer lo mismo con el campanario, así que no tuvimos la posibilidad de comparar como tú. En todo caso me alegro de haber acertado, según tu información.
La cúpula del baptisterio es impresionante, pero el resto del interior también está muy bien. No sé si estaba tapado por las obras o eran más bien por fuera por fuera.
Para mí, cúpula y baptisterio, además del exterior del conjunto del duomo, me parece lo más interesante de esta catedral.
Las obras son todo el exterior , solo queda visible parte de la puerta de bronce y tb hay una pared del interior que creo que esta tapada con una vidriera que es espectacular.
Acabamos de volver de Florencia y el Batisterio está abierto; eso si, todo el exterior en obras y solo veréis las puertas y el interior, si entrais. Es verdad que hay una hora por la mañana que hacen un parón y cierran pero vuelven a abrir.
Por cierto, los que estais dudando en subir la cúpula os cuento mi experiencia. Ya iba con la idea de que iba a ser un sitio bastante claustrofóbico porque las escaleras son muy estrechas. Para los que hayais subido a la cúpula del Vaticano, en mi opinión no tiene comparación de agobio. Es decir es muchísimo más agobiante porque empieza desde abajo con una escalera muy poco ancha (no caben ni casi dos personas a la vez), en el siguente tramo es en forma de espiral y solamente cabe una persona y por último un tramo que es ancho pero solo cabe una persona (a los lados hay una barandilla lo que hace posible que solo pueda pasar una persona pero entre la baranda y la pared hay un pequeño espacio). No se si me he explicado, pero teneis fotos en post anteriores.
Bueno ahora mi esperiencia. Fuimos a primera hora, solo había entrado un puñado de personas. No soy claustrofobica pero me agobie allí. Delante de nosotros iban unas italianas y una de ellas iba todo el rato preguntando que como eran las escaleras y parando a los que ibamos subiendo. Encima la otra italiana que iba delante iba diciendole a la claustrofóbica que iba la cosa peor. Vamos que encima la entendia y me estaba poniendo mala. En el segundo tramo nos paramos para no ir justo detras de ellas y esperamos a ser los ultimos del turno, pues por supuesto nos juntamos con los del siguente turno. Entre el calor de la cúpula, de las personas, que no hay casi ventanas y las que hay estan cerradas (solo las del último tramo están abiertas) veia que me daba allí un ataque.
También os digo que es que a mi me toco la pesada de turno y era agosto, pero es que no hay nadie vigilando los que están arriba. Para bajar de la última parte teniamos que hacer nosotros mismos turnos para entrar o bajar porque es la misma escalera y hacerse a un lado para deja espacio a los que bajan (solamente coincide en un trozo). Una desorganización grave teniendo en cuenta que hay un montón de personas que entran en esta.
No quiero generalizar, pero la cuestión de la claustrofobia a veces es más subjetiva y puntual que otra cosa. Mi mujer es claustrofóbica, pero creo que se agobió más por el esfuerzo (hicimos alegremente los primeros tramos demasiado deprisa) que por la sensación de estrechez y gente, aunque el sitio es propicio para ello. Con esto no quiero decir nada, pero, como cualquier fobia, depende de las circunstncias, aunque también en gran medida de tu cabeza. Si, como en tu caso, hay gente que te va comiendo el coco con esa cuestión, ya tienes el caldo de cultivo para darle vueltas a la cabeza y agobiarte aunque no seas claustrofóbica.