Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 48 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 596510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para dormir en Florencia, tened en cuenta que el hotel os ofrezca parking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

En pocos días voy a la Toscana, os voy a dejar el itinerario que me he mercado a ver que os parece:

(4 noches alojados en Florencia)
1- Florencia tarde libre
2- Florencia
3- Pisa y Lucca desde Florencia
4- Florencia
(4 noches alojados en Siena)
5- Florencia- Vinci San Gimignano - Volterra -Siena
6- Siena-Cortona-Arezzo-Siena
7- Siena-Montalcino-Pienza-Monticchiello-Montepulciano-Siena
8- Siena, San Quirico d´Orcia-Bagno Vignoni- Castiglione d´orcia y si quedan ganas llegar hasta Saturnia a ver los baños y volver a Siena
9- Siena- y por la ruta del chianti, volver a Florencia a dormir
10- Florencia y por la tarde subir a Foiesole a despedirnos de la Toscana
11- Vuelo

Tengo reservados los hoteles y la entrada a los museos en Florencia. La ruta en en coche de alquiler, así que lo podemos cambiar
¿Que tal lo veis, es demasiado apretado? Admito sugerencias

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola niness

Muy completo el itinerario.

El día que veo más cargado es el 7, no creo que te de tiempo a todo.

Estando 4 días alojados en Siena intentaría dedicarle algo más que solo el día 9 (que tampoco lo tienes completo, ya que vuelves a Florencia por el Chianti)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Admito sugerencias

Personalmente, quitaría una jornada del sur para dársela al norte: la carretera que te lleva a Pisa pasa por Prato y por Pistoia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recorreré el norte de la Toscana y tengo duda si visitar Carrara para conocer las famosas canteras de mármol. Estaré en Lucca que está muy cerca, les parece que Carrara vale la pena? Por favor espero sus comentarios, un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias kileann y Derleth tendré en cuenta vuestros consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mí me parece bien como lo tienes niness. Está claro que siempre te vas a dejar algo, pero de lo que tienes por el sur yo no prescindiría de nada.
Bueno, yo misma prescindí de acercarme a Pitigliano (en tu caso solo vas a Saturnia) por el coste en kilómetros que tiene.
Eso si: a San Gimignano intenta llegar muy temprano (a última hora no creo que pueda ser ya que sigues ruta al sur) para saborearla con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que sí haría es no coger el coche de alquiler hasta que te vayas de Florencia y hacer el día de Pisa y Lucca en tren. Para el resto sí que necesitas coche, pero te ahorrarías una pasta en el alquiler del coche para tenerlo en el parking de Florencia.
Además te ahorras el tráfico de una capital a la ida y a la vuelta
¿tienes los hoteles en el centro de las ciudades de Florencia y Pisa?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Andina Escribió:
Pues a mí me parece bien como lo tienes niness. Está claro que siempre te vas a dejar algo, pero de lo que tienes por el sur yo no prescindiría de nada.
Bueno, yo misma prescindí de acercarme a Pitigliano (en tu caso solo vas a Saturnia) por el coste en kilómetros que tiene.
Eso si: a San Gimignano intenta llegar muy temprano (a última hora no creo que pueda ser ya que sigues ruta al sur) para saborearla con tranquilidad.

Andina Escribió:
Lo que sí haría es no coger el coche de alquiler hasta que te vayas de Florencia y hacer el día de Pisa y Lucca en tren. Para el resto sí que necesitas coche, pero te ahorrarías una pasta en el alquiler del coche para tenerlo en el parking de Florencia.
Además te ahorras el tráfico de una capital a la ida y a la vuelta
¿tienes los hoteles en el centro de las ciudades de Florencia y Pisa?

Gracias por el consejo Andina Si, lo del coche lo tenía claro, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Saludos de nuevo, he retocado un poco mi itinerario... A ver que os parece viajeros:

1. Jueves (29 octubre). Llegada a las 14:30h a Pisa. Recoger el coche de alquiler, visita Pisa y ir a dormir a San Gimignano
2. Viernes. San Gimignano - Volterra – Monteriggioni (dormir cerca Siena)
3. Sabado. Ruta Chianti (dormir cerca Siena)
4. Domingo. Siena (dormir cerca Siena)
5. Lunes. San Quirico d'Orcia, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montichiello. (dormir en Cortona)
6. Martes. Cortona, Arezzo y noche en Florencia (dormir en Florencia)
7. Miercoles. Florencia (noche en Florencia)
8. Jueves (5 de noviembre). Lucca – Pisa (15h sale el avión).

Que os parece? Florencia hacemos solo noche y todo un día porque ya lo conocemos. Nos dejamos algo muy importante? Está bien distribuido?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andy7 Escribió:
Saludos de nuevo, he retocado un poco mi itinerario... A ver que os parece viajeros:

1. Jueves (29 octubre). Llegada a las 14:30h a Pisa. Recoger el coche de alquiler, visita Pisa y ir a dormir a San Gimignano
2. Viernes. San Gimignano - Volterra – Monteriggioni (dormir cerca Siena)
3. Sabado. Ruta Chianti (dormir cerca Siena)
4. Domingo. Siena (dormir cerca Siena)
5. Lunes. San Quirico d'Orcia, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montichiello. (dormir en Cortona)
6. Martes. Cortona, Arezzo y noche en Florencia (dormir en Florencia)
7. Miercoles. Florencia (noche en Florencia)
8. Jueves (5 de noviembre). Lucca – Pisa (15h sale el avión).

Que os parece? Florencia hacemos solo noche y todo un día porque ya lo conocemos. Nos dejamos algo muy importante? Está bien distribuido?

Mil gracias!

El día 5, no te pierdas Montepulciano, fue el pueblo que más me gustó de la zona (más que Montalcino o Pienza). Con solo un día para todo ese recorrido, yo quitaría Monticchiello, que realmente tampoco tiene mucho, aunque el paisaje en esa zona es muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! yo acabo de volver así que lo tengo muy fresco,jejeje, estoy con kileann no te pierdas Montepulciano, es precioso!! aunque yo no puedo escoger cual me gusta mas,jejeje y si tienes intención de entrar en la Capilla de la Cruz en Arezzo reserva la entrada porque tienen aforo limitado y te la dan por horas, a las 11 nos la dieron para las 14 y cuando fuimos para entrar ya se había agotado las entradas, el duomo una pasada!! y gratis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buen relato has hecho . Yo pienso ir en junio del año pròximo, todo me sirve . Gracias

- Mensaje escrito desde 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en primer lugar quisiera agradecer la valiosa información que obtengo en la preparación de mis viajes a través de éste foro.
Me he hecho un itinerario pero no me convence ya que pillamos dos Lunes en medio.
Por eso os planteo nuestro plan para la Toscana. Semana Santa 2016:

Día 1 (lunes 21/03)
Llegada a Pisa sobre las 12:00 h. Visitar Pisa? (Si no se hace el 8º día) e ir directos a Florencia.

1º día: Llegamos por la tarde por lo que sólo nos dará tiempo a situarnos y alomejor visitar la Basilica de la Santa Croce ( no incluida en la firenze card)
Noche en Florencia (1).

Día 2 (martes 22/03)
Florencia.
2º día. Aprovechando la Firenze card visitaríamos Santa Maria Novella, Duomo, Mercado de San Lorenzo, Palazzo Vecchio, Puente Vecchio y plaza de Michelangelo con la iglesia de San Miniato.
Noche en Florencia (2).

Día 3 (miércoles 23/03)
Florencia.
3º día: Galeria de los Uffizi, palacio Pitti, jardines Boboli . Academia, Capelle Medici y aquello que nos haya dado tiempo de ver en los días anteriores.
Noche en Florencia (3).

Día 4 (jueves 24/03)
Día 4: Recoger coche alquiler y salir de Florencia hacia Arezzo a eso de las 9 am tomando la ruta del Chianti, la S222, y parar en los siguientes pueblos:

-Greve in Chianti - Montefioralle - Panzano
-Castellina in Chianti
-Radda in Chianti – Volpaia (Mi lugar preferido)
-Gaiole In Chianti - Castillo de Brolio (Se aparta un poco de la ruta)
-Arezzo (visitar lo que se pueda por la tarde)
Noche en Arezzo (1)

Día 5 (Viernes 25/03)
- Arezzo (concluir visita ¿?) seguir ruta hacia los siguientes lugares:
- Cortona.
- Montepulciano (iglesia de san biagio!!)
- Pienza
- Prescincible Bagno Vignoni, aunque se visita muy rápido.
Noche en Pienza (1)

Día 6 (sábado 26/03)
- San Quirico D'Orcia
- Montalcino (Abbazia di Sant'Antimo)
- Chiusure (Abazzia di Monte Oliveto Maggiore)
- Crete Senesi
- Llegamos a Siena y vemos la ciudad (lo que se pueda por la tarde-noche).
Noche en Siena (1).

Día 7 (domingo 27/03)
Siena – Monterigionni
Noche en Siena (2).

Día 8 (lunes 28/03)
- San Gimignano
- Volterra
- Pisa? (Si no se hace el 1er día)
- Colle di Val d'Elsa
Noche en Lucca (1).

Día 9 (Martes 29/03)
Lucca.
A media tarde (15:30-16:00 h.) devolver el coche en aeropuerto.
Vuelta desde Pisa a Madrid. (El vuelo sale a las 17:50 h.)

En función de lo que nos entretengamos en cada lugar, se pueden añadir o cambiar de planes.

La idea es coger la Firenze card pero como muchas cosas están cerradas el Lunes, No sé!!!.

Otra cosa, puede que algún día esté muy cargado… Se admiten sugerencias.
Aunque tengo formalizadas las reservas de los hoteles, según el itinerario planteado, se pueden cambiar (sin gastos). Hemos optado por la opción de visitar Florencia al principio del viaje pues es más conveniente en todos los sentidos, ya que durante el fin de semana y en concreto el Jueves y Viernes Santo, aparte de ser más caro el alojamiento, imagino que también estará repleta de turistas la ciudad. ¿Cómo lo véis vosotros?
En cuanto a compañías de alquiler de coches, estoy bastante desconcertado por la cantidad de comentarios negativos que tienen en general todas en Italia (desde la de más renombre como Hertz, Avis y Europcar hasta otras más modestas o locales). Según vuestras propias experiencias, ¿con cuál contrataríais?.
Aunque sé que no es lo mismo visitar La Toscana con coche que con transporte público, estoy considerando la posibilidad de renunciar a alguna visita y hacer las excursiones en tren y bus, ya que sólo viajaremos mi esposa y yo. No sé, Estoy hecho un lío! ¡Ayuda por favor!. Gracias anticipadas!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Viajer@s
FamilyTravelera yo también estoy pensando en viajar a la Toscana en Semana Santa aunque tengo un día menos (de martes a martes), y también estoy pensando en empezar el recorrido por Florencia y después alquilar el coche allí y dejarlo en Pisa, la búsquedas las estoy haciendo con autoeurope y rentalcars por si te sirve para comparar compañías.
Aunque sale igual de precio que tenerlo toda la semana creo que será mejor por el problema del aparcamiento en Florencia y así despreocuparnos de donde lo dejamos.

En cuanto al recorrido no te puedo ayudar mucho porque todavía no me he puesto con ello en serio, pero tiene muy buena pinta, yo había pensado alojarme tres días en Florencia y tres días en algún punto intermedio para no andar todo el tiempo haciendo check-in pero no se si es factible.
A ver si algún experto nos comenta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

FamilyTravelera, aunque he tardado en responderte (desde octubre hasta hoy no me ha llegado notificación en el correo de que había mensajes en este hilo), te diré que en principio el itinerario lo veo bien. Es cierto que hay días con varios sitios a visitar y puede que no os dé tiempo (sobre todo los días 4 y 6), pero normalmente son localidades no muy grandes y con puntos de interés muy concretos que se pueden ver rápido. Si no, es cuestión de seleccionar sobre la marcha. Yo, cuando planifico un viaje, suelo ser ambicioso, aún a sabiendas de que no me va a dar tiempo a ver todo lo planificado. Pero lo prefiero así y sobre la marcha ir descartando lo que menos me interesa a priori. Eso sí, a Siena le dedicaría más tiempo, un día completo o casi estaría bien. No sé si como lo tienes planteado sería ese el tiempo a dedicarle. Por lo del cierre de lunes está bien como lo tienes planteado porque el primero encontrarás todo abierto en Pisa y lo mismo se puede decir del Museo Etrusco de Volterra el segundo lunes.

Sobre compañías de coches, nosotros alquilamos con Avis (algunas locales tiene críticas pésimas y muy abundantes) para recorrer el sur de Italia y Sicilia y ningún problema. Eso sí, tened mucho cuidado con la áreas urbanas con tráfico limitado (ZTL, suelen estar en el centro histórico: ztl-italia.blogspot.com.es/ , www.losviajeros.com/ ...?p=2204073 ). Es fácil no ver las señales y suele haber una cámara detrás de ellas que, cuando la pasas, te saca la foto. Yo, de ti, si queréis hacer un recorrido tan ambicioso como el que indicas, hazlo en coche de alquiler, sin duda. El transporte público te obligará a seleccionar más y a depender de horarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola P-lya y Joamra,
Gracias por vuestras respuestas y consejos. La verdad es que soy de los que planifican hasta el último detalle de todos los viajes que realizo y afortunadamente todos me resultan muy intensos y los disfruto mientras los preparo tanto o más.
En ésta ocasión lo que más me agobia es lo del alquiler de coche (por las malas experiencias que nos cuentan en los foros sobre los italianos). Tras estudiar varias ofertas en distintas Compañias hemos decidido alquilar un Fiat cinquecento en Sixt.it ( Si, y por favor hacedlo a través de ellos pues es mucho más económico que con sixt.es), con recogida y entrega en Pisa Aeropuerto del 21 al 29 de marzo por unos 232 € con SuperCover y Kms ilimitados incluído (Seguro a todo riesgo. IMPRESCINDIBLE EN ITALIA), pues salía mucho más económico que Florencia-Pisa del 24 al 29.
Ah! p-lya; ¡Cuidado con alquilar con autoeurope y rentalcars!. Son compañias intermediarias que subcontratan los servicios y a la hora de responder, por lo general "se lavan las manos"......
Por lo que he podido comprobar, es buena opción aparcar por Scandici (No descartes ésta posibilidad p-lya!) y coger el tranvía a Florencia y así ahorrar en el tema del parking y "evitar caer en las redes de la zona ZTL", por lo que nos quedaremos más tranquilos.

En cuanto a Siena, efectivamente habíamos pensado dedicarle un día (dormimos dos noches) y alomejor descartar Monteregioni o hacerlo de vuelta hacia Lucca y Pisa, pues nos pillaría de paso y se visita en media hora.

Lo de alojarme en los sitios que me voy planificando en el itinerario, en mi opinión creo que es más descansado, pues aunque establecer un "campamento base" es cómodo por aquello de "hacer y deshacer maletas", creo que es más cansado porque haces más kilómetros, ¿No creéis?. Ya sé que mucha gente lo prefiere pero a nosotros no nos convence.

Joamra, gracias por aclararme lo del lunes, tanto en Pisa como en Volterra pues me preocupaba el tema de los horarios de visita a los monumentos.

Bueno, como he dicho antes "mil gracias por vuestra valiosa información que recojo a través de éste foro".

Ci vediamo pronto!
Arrivederci, Ciao!
⬆️ Arriba

Super Expert

Family Tavelera: qué buena planificación!, se nota que disfrutas tanto del antes como del después. Te hago una sugerencia: Canteras de mármol de Carrara a sólo 60 km de Lucca, dicen que es una belleza. En mi viaje en abril por la Toscana intentaré llegar hasta allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Florencia no tiene sentido meterse en coche por el centro. La mayor parte es peatonal y relativamente pequeño (pero precioso y muy intenso ). Lo mejor sería buscar un alojamiento próximo a la zona peatonal del centro, a ser posible con parking incluido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Joamra,

Ni se me ocurre meterme en Florencia, hablo de dejar el coche en Scandicci (es una población a unos 7-8 Kms de Florencia ) y coger el tranvía a Florencia y así ahorrar en el tema del parking y "evitar la zona ZTL", por lo que nos quedaremos más tranquilos. En cuanto al alojamiento, nos quedaremos en la zona de Santa Maria Novella para tener todo a mano y disfrutar más intensamente de Firenze.

Última edición por FamilyTravelera el Mar, 05-01-2016 21:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes