Hola! Alguien puede ayudarme con los horarios de visita al Vesubio en el mes de abril? Voy a ir en coche hasta el parking para luego llegar caminando.
Muchas gracias!
Vamos a hacer un crucero que hace escala en Nápoles el 16 de agosto.
Llega a las nueve de la mañana y vuelve a salir a las siete de la tarde.
¿Tendremos tiempo de ver Pompeya y el Vesubio y volver al barco?
La idea es coger el tren en Porta Nolana, que está cerca del puerto.
Vamos a hacer un crucero que hace escala en Nápoles el 16 de agosto.
Llega a las nueve de la mañana y vuelve a salir a las siete de la tarde.
¿Tendremos tiempo de ver Pompeya y el Vesubio y volver al barco?
La idea es coger el tren en Porta Nolana, que está cerca del puerto.
Hola, yo ya hace años que estuve por allí y por lo tanto no se los horarios del tren que circula por allí. Visité Pompeya y el Vesubio desde Sorrento ya que está más cerca que desde Nápoles.
Existe la linea circunvesuviana que va desde Nápoles a Sorrento pasando por Pompeya, Herculano etc. Al Vesubio también se puede ir en este tren y luego hay que coger un autobus que te lleva al volcán.
Veo un poco complicado por cuestión de tiempo el que lo podáis hacer por vuestra cuenta. Los cruceros suelen ofrecer excursiones a esos lugares.
Siento no poderte ayudar, ya que no se los horarios y el tiempo que se emplea en llegar y visitar lo que quieres . Lo único que sé, es que merece la pena visitarse.
Un saludo y feliz crucero
Muchas gracias gatita 1234.
Lo vamos a intentar. Hemos pensado ir al volcán, lo primero, porque es agosto y cuanto más temprano, menos calor.
Luego iremos a Pompeya y veremos lo que podamos.
De todas maneras, Pompeya merece una visita en exclusiva y pensamos hacerla en otoño o primavera.
Un saludo.
Muchas gracias gatita 1234.
Lo vamos a intentar. Hemos pensado ir al volcán, lo primero, porque es agosto y cuanto más temprano, menos calor.
Luego iremos a Pompeya y veremos lo que podamos.
De todas maneras, Pompeya merece una visita en exclusiva y pensamos hacerla en otoño o primavera.
Un saludo.
Ya he visto los horarios de los trenes.
Me queda el problema de plantearme el de los autobuses que suben al Vesubio.
¿Alguien recuerda la frecuencia de estos autobuses, el lugar de salida y lo que se tarda en llegar al volcán?
Por lo demás, he leído en algún sitio -tantas cosas lee uno para conseguir liarse cojonudamente- que se tarda una hora y media en subir y bajar a pie.
Acabo de caer:
Lo de la hora y media, no tiene en cuenta las fotos de postureo, pero, por lo visto, es el tiempo que concede el autobusero para subir y bajar.
Si eres rápido: cuatro fotos. Si lento, una o ninguna... Yo, lento.
Ya he visto los horarios de los trenes.
Me queda el problema de plantearme el de los autobuses que suben al Vesubio.
¿Alguien recuerda la frecuencia de estos autobuses, el lugar de salida y lo que se tarda en llegar al volcán?
Por lo demás, he leído en algún sitio -tantas cosas lee uno para conseguir liarse cojonudamente- que se tarda una hora y media en subir y bajar a pie.
Nosotros bajamos en Erculano y de ahí tomamos el Vesuvio Express, cuesta 20 euros, 10 del autobus y 10 de la entrada. Si vas desde Pompeya, por lo que oimos son 10 euros mas.
Te llevan y, como deciais, te dan 1 hora y media. Te viene justo porque la subida, al menos para mi, es un poco pesada aunque dejamos las fotos para lo ultimo.
Merece la pena la visita.
Somos cuatro, por lo que creo que un taxi nos cuesta entre 26 y 32 euros. Desde Napoles al Vesubio
Me gustaria saber si el taxi, nos puede subir hasta arriba o solo se accede a traves del autobus.
Y ese autobus es el que cuesta 10 euros ? o es el que os llevo desde Erculano?
Por otra parte iremos desde el Vesubio a Sorrento, por lo que llevaremos las maletas. Sabeis si hay algun sitio donde dejarlas?
Muchisimas gracias
Somos cuatro, por lo que creo que un taxi nos cuesta entre 26 y 32 euros. Desde Napoles al Vesubio
Me gustaria saber si el taxi, nos puede subir hasta arriba o solo se accede a traves del autobus.
Y ese autobus es el que cuesta 10 euros ? o es el que os llevo desde Erculano?
Por otra parte iremos desde el Vesubio a Sorrento, por lo que llevaremos las maletas. Sabeis si hay algun sitio donde dejarlas?
Muchisimas gracias
Yo recuerdo que se puede acceder hasta el inicio de la subida en taxi. Lo que no hay, salvo que me falle la memoria, es un lugar en el que dejar las maletas, mientras subes y bajas.
Muchisimas gracias, lo hemos resuelto volviendo otra vez a napoles y así aprovechamos a ir a la opera
Hola, estaba pensando en alquilar auto en napoles, visitar Erculano/Pompeya/ Vesubio en un día (alcanzo, no?) y pasar la noche por ahí siguiendo ruta hacia el sur y no tener que volver a Napoles. Que opinan? Consejos?
Ohlisamor: precisamente yo visité Ercolano, Pompeya y el Vesubio en un mismo día, en ese orden, Vesubio para el final del día.
Te sugiero que lleves un mapa predefinido con los lugares que quieres visitar en Pompeya porque tiene muchísimos sitios interesantes.
Ercolano es más pequeño y puedes ver todo. (3 horas de visita)
Vesubio subirás en auto hasta cierto lugar y luego debes tomar un pequeño bus hasta un parking y de allí caminando en subida. (2 horas de visita).
Pompeya[/u]: te sugiero estos sitios
Casa Venus/Anfiteatro/casa Oct Quartio(Via Abbondanza y Vicolo G Felice)/Palestra grande/Porta Nocera/Necropoli Nocera/Jard Fuggiaschi/Osteria gladiador/casa nave Europa/casa del menandro/Teatro grande y chico/Cuadriportico/casa citarista(Stabia y Abbondanza)/Terme Stabiane/casa Sirico(Salve Lucrum):al lado Terme/Lupanar(Via Lupanar y Vicolo Balcone pensile)/Paneficio(panaderia):Vincolo Panettiere y Vincolo Storto/casa della Caccia Antica/Terme Centrali(Via Stabiana)/casa amorcillos dorados(Vicolo Mercurio y Via Vesuvio)/casa Fauno(Vicolo Mercurio)/calle Mercurio/casa del ancla/Arco Caligula/Caupona de Asselina(Hosteria, ver graffitis) Thermopolium(restaurant)/casa del poeta trágico(Cave Canem)/Via Consolare: casa Sallustio/Porta Ercolano/Via sepulcro o delle Tombe:Necropolis/Villa Diomede/Villa Misterios(suelo Triclinio)/Templo Apollo/Basilica/Foro(ver edificios alrededor)/casa del mosaici geométrici
Ercolano[u]: te sugiero visitar
Terraza N Balbo/Casa de Argos/casa del hotel/casa del esqueleto/casa tabique madera/casa atrio del mosaico/fte Neptuno/casa ciervos/termas suburbanas/SacelloAugustali/casa de telephus/casa de gemas/palestra/Termopolium/casa bicentenario/zona del foro/antiguos gimnasios/restos acueducto/casa mosaico Neptuno/Villa papiros
Te sugiero que lleves un mapa predefinido con los lugares que quieres visitar en Pompeya porque tiene muchísimos sitios interesantes.
Ercolano es más pequeño y puedes ver todo. (3 horas de visita)
Vesubio subirás en auto hasta cierto lugar y luego debes tomar un pequeño bus hasta un parking y de allí caminando en subida. (2 horas de visita).
Pues yo recomiento subir al Vesubio lo primero del día. Según nos dijeron, el parque nacional del Vesubio cierra antes que Pompeya o Ercolano.
Respecto a hacer las 3 cosas en un día, a mi me parece una buena paliza pero evidentemente eso depende de la forma física de cada cual y del tiempo que se le quiera dedicar a cada uno de los 3 lugares. Nosotros dedicamos un día entero a Pompeya, y eso que nuestra intención era únicamente estar por la mañana, pero nos impactó tanto la visita que preferimos disfrutar de cada rincón, y estuvimos hasta la hora del cierre, las 19:30h.
Para subir al Vesubio desde Pompeya, además de los buses privados también hay la opción más económica de subir en el bus público de EAV. El billete únicamente cuesta 2,7 euros el trayecto y tarda 40 minutos en subir. Pasa cada 50 minutos, siendo la 1a hora de subida las 8:10h y la última, las 15:40h. El billete se compra al mismo conductor, y la parada no tiene pérdida, está justo delante de la estación de tren (y sino se le pregunta al personal de la estación de tren, que te indican donde está). Yo recomiendo subir en transporte público no únicamente porque sale más económico sino porque puedes estar el tiempo que quieras en el Vesubio (teniendo en cuenta que el último bus para Pompeya sale a las 17:40h). Alguna de las compañías privadas de bus en las que me informé nos daban un tiempo limitado de visita en el Vesubio, que a mi se me hubiera hecho corto porque la subidita al volcán en un principio se las trae, y más con el calor sofocante que nos hizo a nosotros.
Desde Ercolano creo que no se puede subir en transporte público. Pero justo al salir de la estación de tren, a la izquiera se encuentra la compañía de buses Vesuvio Express.
Hola a todos! Viajamos a mediados de agosto y estamos en Napoles 2 días. Queremos ir a vesubio y Pompeya un día entero. Vamos.en coche. Recomendais a primera hora Vesubio o a ultima? Mejor coger todas las entradas antes y con pase prioritario? Nos ahorramos mucha cola?
Muchisimas gracias!!
Sinceramente te dara lo mismo porque en ambos sitios va a hacer mucho calor, aunque quizás iria primero a Pompeya por que allí te vas a pasar más tiempo y alguna sombra, aunque no muchas hay.
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola a todos, en diciembre iremos a Nápoles y estoy dudando si hacer la subida al Vesubio, ya que vamos poco tiempo.
En cualquier caso me ayudaría a tomar la decisión reunir toda la información y hay una cosa que no consigo encontrar: sé que la entrada al cráter tiene "horario", ¿sabéis cuál es el horario en invierno? ni siquiera en la página oficial del parque aparece
Otra cosa, subiríamos desde Ercolano. Me da un poco de pavor los comentarios que leo en los distintos foros de viajes sobre la compañía Vesubio Expréss, pero es la única que ofrece un horario amplio. Siendo cuatro personas el bus serían al menos 40€, ¿cuánto cuesta coger un taxi hasta arriba? ¿alguien lo ha hecho así?