Los qeu habéis estado en San Gimignano. Sabéis que edificio es el que se ve por dentro? www.youtube.com/watch?v=5j6nacbV0yo luego suben por una torre, empieza en el segundo 40.
Si hay alguien, algún grupo ó pareja q vaya a la Toscana a principios de Agosto de este año, q se pongo en contacto con nosotros, estamos planeando alquilar una villa grande y cuantos más seamos, mejor.... Luego cada cual, q se lo planee como pueda.... No¿¿??...
Creo que encaja aquí mejor mi pregunta. Os comento: salimos de Oporto el viernes 9 de Mayo a las 15:55 (llegada 19:35) y volver el Lunes con salida a las 13:40 de Pisa (llegada a las 15:30 a Oporto) por Ryanair.
La idea es coger un hotel en Pisa para los tres días y movernos en coche de alquiler. La duda me entra sobre lo que sería mejor: si alojarnos en Pisa (adonde llega y sale nuestro avión) o en algún lugar que quede más en el centro y así reducir kilómetros... De la zona ya conocemos Florencia y Siena.
Muchas gracias y un saludo.
Siempre dependiendo de lo que queráis visitar, yo eligiría otro lugar como "centro de operaciones", ya que cerca de Pisa (además del aeropuerto) sólo tenéis Lucca. Es más, si no vais a subir a la torre ni entrar en el duomo, el día que llegáis ya podéis iros del aeropuerto directamente a visitar Pisa, ya que por esas fechas será aún de día y os puede venir muy bien para relajaros del vuelo el dar un paseíto por el Campo de los Milagros y tomaros algo por allí.... Yo me iría a Florencia o sus alrededores, y Lucca lo podéis visitar perfectamente la última mañana antes de iros al aeropuerto que os pillará cerca de la misma.
Otra opción que a lo mejor os interesa, hay a medio camino entre Florencia y Pisa un pueblo que se llama Montecatini Terme, hay tropecientos mil hoteles malotes que usan los estudiantes que os podrán salir bien de precio y encima estáis justo en medio de casi todas las rutas.
Ya tenemos más claro lo que vamos a ver. La idea es ver fijo Pisa, Lucca, San Gimignano, la Abbazia di Monte Oliveto Maggiore (ya sé queda a desmano) e ir en coche por la carretera S222 (la que va por los viñedos de la región del Chianti). Con el tiempo que tenemos: llegada a Pisa el Viernes y salida de Pisa el Lunes, ¿dónde nos recomendáis coger el hotel? Os dejo un mapa de la zona con los sitios que he ido leyendo por aquí (no quiere decir que vayamos a verlos todos):
¿Mejor algo intermedio?, creo que Montecatini Terme queda un poco de más al Norte, no sé, ¿cómo lo veis vosotros?. A lo mejor es demasiado para menos de tres días... Muchas gracias y un saludo.
¿Mejor algo intermedio?, creo que Montecatini Terme queda un poco de más al Norte, no sé, ¿cómo lo veis vosotros?. A lo mejor es demasiado para menos de tres días... Muchas gracias y un saludo.
Yo voy el puente del 1 de mayo, un poco antes que tu jeje, he cogido el hotel en el chianti, a 15km de florencia (entre florencia y siena). Mi intención es ver:
- pisa (sólo el campo de miracoli)
- lucca
- florencia (por encima, sólo el casco viejo)
- san gimignano
- siena
- monterioggini
Y si me da tiempo:
- el día de san gimignano ver volterra
- el día de siena y monteriggioni, ver pienza y montepulciano
Yo voy el puente del 1 de mayo, un poco antes que tu jeje, he cogido el hotel en el chianti, a 15km de florencia (entre florencia y siena). Mi intención es ver:
- pisa (sólo el campo de miracoli)
- lucca
- florencia (por encima, sólo el casco viejo)
- san gimignano
- siena
- monterioggini
Y si me da tiempo:
- el día de san gimignano ver volterra
- el día de siena y monteriggioni, ver pienza y montepulciano
Ajá, mucha gracias. Esa zona era una de las que más me gustan para coger el hotel. ¿Vosotros también llegáis/salís de Pisa???...
Ajá, mucha gracias. Esa zona era una de las que más me gustan para coger el hotel. ¿Vosotros también llegáis/salís de Pisa???...
Pues lo nuestro es más bestia ya que llegamos a milán jeje. Esto es lo qeu vamos a hacer:
- Llegamos al aeropuerto de Bérgamo (milan) el miercoles a las 12 de la noche, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a un hotel que tenemos al lado del aeropuerto.
- El jueves a las 8 de la mañana nos vamos a pisa (3 horas de coche), vemos sólo el campo de miracoli y nos vamos a lucca a comer y pasar la tarde. A las 6 o así nos iremos al hotel (1 hora de coche), nos instalamos e iremos a florencia a cenar y dar un paseo por el casco viejo.
- El viernes la mañana la pasamos en florencia (sólo entraremos en la academia y a lo mejor santa croce, ufficci y otros museos lo dejaremos para otro viaje) y por la tarde iremos a san gimignano, si nos da tiempo volterra y sino nada. Iremos a cenar a Siena que tengo ganas de verla de noche.
- Sábado desde el hotel por la S222 iremos a monterioggini y siena, a la tarde lo que nos de tiempo, pienza y montepulciano.
- Domingo por la mañana florencia y a la tarde hacia el aeropuerto que sale el avión a las 7 de la tarde.
Nos espera una buena palicilla pero es lo qeu hay... No tengo más tiempo ni vuelos más cercanos...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Monteriggioni no tiene apenas interés, solo el recinto amurallado; vale la pena si pasas por allí; desviarse, no. Más recomendable, SIN DUDA, Montepulciano y, en menor medida, Pienza.
Monteriggioni no tiene apenas interés, solo el recinto amurallado; vale la pena si pasas por allí; desviarse, no. Más recomendable, SIN DUDA, Montepulciano y, en menor medida, Pienza.
Pues muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Hola he leído el mensaje y me ha parecido interesantísimo, nosotros vamos hahacer vacaciones del 9 al 18 de agosto en san gimignano, nos alojaremos en un hotel que se llama AGR Cesani, y salimos desde Barcelona, cual creen quees la mejor ruta para llegar a San Gimignano, y una vez allí que pueblos o ciudades debemos visitar primero, vamos con dos niños uno de 10 años y otro de 6.
Gracias.
Hola Nunu 37: Me alegra que te sea útil lo dicho sobre San Gimignano. Si ustedes van a ir en su coche, les recomiendo encarecidamente viajar en el Ferry que va de Barcelona a Livorno ya que se ahorran más de 1.500 Km en la ida y el regreso y todo sumado, sale bastante más barato. Pueden buscar el Grimaldi Ferries allá en barcelona o en esta página: www.grimaldi-ferries.com/ ...jsp?lan=ES
Si pueden viajar a Livorno, les queda bastante fácil ir desde allí hasta llegar a San Gimignano. Son solo 85 Km y pueden verlo en maps.google.es/ (seleccionando "como ir" y especificando "livorno, Italia" y "San Gimignano, Italia". Lo mejor es que el recorrido es por carreteras de segundo orden, muy agradables. Ojo con el tráfico de Agosto que puede ser congestionado.
Ustedes han seleccionado un alojamiento que es pintoresco porque es una finca rural, lo que llaman "Agriturismo" en italia. Son en general, muy buenos y para ir con niños es cómodo porque tienen grandes espacios verdes.
En cuanto a lo que hay que ver, vale todo lo dicho en mi nota. Además, si no han visitado Florencia, deben ir un día para ver lo más importante y no dejen de ir a Siena, unos 40 Km al sur de S. Gim. Ambas ciudades son de no perder. Van a tener un poco de problemas con el coche, pero lo único que hay que hacer, es estacionarlo a las afueras y caminar al centro. Para los niños, la visita a Pisa y su torre inclinada va a ser muy interesante.
La otra alternativa, es tomar el tren local que va de Poggibonsi (a 10 minutos de S. Gim.) tanto para Frorencia como para Siena, dejando el coche en el parking de la estación. También pueden tomar el autobus de S. Gim. A Poggibonsi, para dejar el coche en su finca rural.
Si puedo serles útil, me lo dicen y con gusto hablamos del tema, después del 22 de este mes, ya que estaré fuera, sin ordenador. Buena Planificación!
Buenas a todos!! Nosotros nos vamos a la Toscana una semanita en agosto. Salimos en barco desde Barcelona con Grimaldi Ferries, así nos llevamos nuestro coche, con destino Livorno, y nos alojamos en una casita rural (preciosa) en Montalcino. Nos sale más barato el barco que el avión y el alquiler del coche, y así le sumamos dos días más de crucero (jur, jur) al viaje. Estoy tomando nota de todas las propuestas y sitios para ver, alguien me podría decir pueblos por la zona??
Buenas a todos!! Nosotros nos vamos a la Toscana una semanita en agosto. Salimos en barco desde Barcelona con Grimaldi Ferries, así nos llevamos nuestro coche, con destino Livorno, y nos alojamos en una casita rural (preciosa) en Montalcino. Nos sale más barato el barco que el avión y el alquiler del coche, y así le sumamos dos días más de crucero (jur, jur) al viaje. Estoy tomando nota de todas las propuestas y sitios para ver, alguien me podría decir pueblos por la zona??
Bueno, lo del barco para la gente de Barcelona es muy cuestionable. El precio no es barato precisamente y el tiempo de tránsito es mucho (creo que unas 24 horas). Pensad que salís por la noche, y se pasa toda la noche en el barco y luego la llegada no es hasta las 19.30 de la tarde, que cuando has sacado el coche y llegada a Florencia no serán nunca antes de las 10 de la noche.
Conduciendo hay unos 1000 km, en 10 horas se hace y sale más barato que en el barco, y con Ryanair, desde Girona, a día de hoy hay vuelos por poco más de 60 euros ida y vuelta. Luego alquilando coche allí, también sale más barato que lo del barco, y obviamente, mucho más rápido.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s! realmente la oferta de ryanair es espectacular. Nosotros nos iremos ahora en mayo desde valencia a pisa por 17 euros i/v todo incluido. Alquilamos el coche en la misma pagina de ryanair con hertz y sale genial de precio (ya lo hicimos cuando fuimos a santiago).
Todas las opciones son igual de interesantes, ya se sabe contra gustos, ahora bien lo del barco es verdad dos día es mucho tiempo, alguien sabe decirme con exactitud cuantos km hay entre Barcelona a San Gimignano y aproximadamete el precio de los peajes desde Francia hasta a Italia, ya sabeis soy catalana y las cuentas son las cuentas, no realmente es una información interesante para hacer cálculos de si es mejor ir en coche en Barco o en avión, contando que somos 4, dos adultos y dos niños ( la familia Trap).
Graicas a todos vuestra información es imprescindible para los viajeros novatos.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Nunu37, si lo miras en la viamichelin sale lo siguiente:
- 1133 km, de los cuales 1106 en vías rápidas
- 11 horas de duración, de las cuales 10,23 en vías rápidas
- coste total aproximado: 190,33 (peajes: 80,25; carburante: 110,08)
Saludos a todos!
En referencia a si sale o no sale a cuenta lo de ir con los ferries grimaldi,eso depende del tiempo k vayas.Mi mujer y yo salimos la semana k viene para citivatechia para pasar 5 días en Roma,donde el coche lo tendremos parado.Pero desde ahí nos iremos 1semnana a San Gimignano (La Toscana) y 8 días en Merano (Los Dolomitas).Y estos ultimos 15 días si k utilizaremos el coche.Para luego volver en barco desde Livorno.El viaje en barco nos ha salido ida y vuelta con camarote doble y el coche por 315€ los 2.Si calculas en viamichelin.es barcelona-Roma,te sale ida y vuelta por 450€ (peajes y gasolina) .En barco es mas barato,no te pegas a ti y a tu coche la paliza del viaje,y encima vas comodamente en tu camarote durmiendo o disfrutando de las instalaciones del barco (el viaje son 20h).Eso si,en nuestro caso k nos vamos 3 semanas,si k nos sale a cuenta.Si vais una sola smn,alomejor si k te sale mas a cuenta ir en avion y alquilarte un coche.
En todo caso,a parte de k me sale mas a cuenta el barco,tambien me hace mucha ilusion cogerlo el sabado k viene,forma parte del viaje a italia,y como dicen mas arriba,me lo tomo como dos días mas de vacaciones.como si fuera un pekeño crucero.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
dulcegolden Escribió:
Los qeu habéis estado en San Gimignano. Sabéis que edificio es el que se ve por dentro? www.youtube.com/watch?v=5j6nacbV0yo luego suben por una torre, empieza en el segundo 40.
Tarde, pero contesto, no me había fijado en el vídeo. El edificio en cuestión es un museo, el Palazzo del Popolo, que tiene una torre desde cuya terraza se ve todo el pueblo. Sin ser un museo extraordinario, es interesante visitarlo. Las vistas valen la pena.
Tarde, pero contesto, no me había fijado en el vídeo. El edificio en cuestión es un museo, el Palazzo del Popolo, que tiene una torre desde cuya terraza se ve todo el pueblo. Sin ser un museo extraordinario, es interesante visitarlo. Las vistas valen la pena.
Ya pensaba que no respondería nadie. Muchas gracias!!!