Todas las opciones son igual de interesantes, ya se sabe contra gustos, ahora bien lo del barco es verdad dos día es mucho tiempo, alguien sabe decirme con exactitud cuantos km hay entre Barcelona a San Gimignano y aproximadamete el precio de los peajes desde Francia hasta a Italia, ya sabeis soy catalana y las cuentas son las cuentas, no realmente es una información interesante para hacer cálculos de si es mejor ir en coche en Barco o en avión, contando que somos 4, dos adultos y dos niños ( la familia Trap).
Graicas a todos vuestra información es imprescindible para los viajeros novatos.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Nunu37, si lo miras en la viamichelin sale lo siguiente:
- 1133 km, de los cuales 1106 en vías rápidas
- 11 horas de duración, de las cuales 10,23 en vías rápidas
- coste total aproximado: 190,33 (peajes: 80,25; carburante: 110,08)
Saludos a todos!
En referencia a si sale o no sale a cuenta lo de ir con los ferries grimaldi,eso depende del tiempo k vayas.Mi mujer y yo salimos la semana k viene para citivatechia para pasar 5 días en Roma,donde el coche lo tendremos parado.Pero desde ahí nos iremos 1semnana a San Gimignano (La Toscana) y 8 días en Merano (Los Dolomitas).Y estos ultimos 15 días si k utilizaremos el coche.Para luego volver en barco desde Livorno.El viaje en barco nos ha salido ida y vuelta con camarote doble y el coche por 315€ los 2.Si calculas en viamichelin.es barcelona-Roma,te sale ida y vuelta por 450€ (peajes y gasolina) .En barco es mas barato,no te pegas a ti y a tu coche la paliza del viaje,y encima vas comodamente en tu camarote durmiendo o disfrutando de las instalaciones del barco (el viaje son 20h).Eso si,en nuestro caso k nos vamos 3 semanas,si k nos sale a cuenta.Si vais una sola smn,alomejor si k te sale mas a cuenta ir en avion y alquilarte un coche.
En todo caso,a parte de k me sale mas a cuenta el barco,tambien me hace mucha ilusion cogerlo el sabado k viene,forma parte del viaje a italia,y como dicen mas arriba,me lo tomo como dos días mas de vacaciones.como si fuera un pekeño crucero.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
dulcegolden Escribió:
Los qeu habéis estado en San Gimignano. Sabéis que edificio es el que se ve por dentro? www.youtube.com/watch?v=5j6nacbV0yo luego suben por una torre, empieza en el segundo 40.
Tarde, pero contesto, no me había fijado en el vídeo. El edificio en cuestión es un museo, el Palazzo del Popolo, que tiene una torre desde cuya terraza se ve todo el pueblo. Sin ser un museo extraordinario, es interesante visitarlo. Las vistas valen la pena.
Los qeu habéis estado en San Gimignano. Sabéis que edificio es el que se ve por dentro? www.youtube.com/watch?v=5j6nacbV0yo luego suben por una torre, empieza en el segundo 40.
Tarde, pero contesto, no me había fijado en el vídeo. El edificio en cuestión es un museo, el Palazzo del Popolo, que tiene una torre desde cuya terraza se ve todo el pueblo. Sin ser un museo extraordinario, es interesante visitarlo. Las vistas valen la pena.
Ya pensaba que no respondería nadie. Muchas gracias!!!
Nosotros vamos en avión hasta Florencia, y luego tenemos reservada una habitación en www.valdirose.com, de ahí nos moveremos en coche alquilado. ¿Me aconsejáis alguna compañía que no sea muy cara y a ser posible que tenga un buen seguro para no tener que dejar franquicia?
Nosotros vamos en avión hasta Florencia, y luego tenemos reservada una habitación en www.valdirose.com, de ahí nos moveremos en coche alquilado. ¿Me aconsejáis alguna compañía que no sea muy cara y a ser posible que tenga un buen seguro para no tener que dejar franquicia?
Esta web te elige el más barato de todas las empresas de alquiler: www.autoeurope.es/ Los seguro a todo riesgo no entran en el precio que te den, tienes que pagarlo a parte y allí mismo cuando recojas el coche y el precio depende de cada empresa.
En mi caso yo ya tengo el coche de hertz, pagado por internet, pero el seguro lo tendré qeu contratar allí cuando lo recoja, se llama super cover. En hertz cuesta veintialgo cada día.
Esta web te elige el más barato de todas las empresas de alquiler: www.autoeurope.es/ Los seguro a todo riesgo no entran en el precio que te den, tienes que pagarlo a parte y allí mismo cuando recojas el coche y el precio depende de cada empresa.
En mi caso yo ya tengo el coche de hertz, pagado por internet, pero el seguro lo tendré qeu contratar allí cuando lo recoja, se llama super cover. En hertz cuesta veintialgo cada día.
Estoy mirando en la página web de hertz, sí pone lo que vale, pero no lo que incluye, supongo que como cualquier póliza a todo riesgo, no??? también aparece el seguro personal, pero tampoco sé lo que cubre. Es que es la primera vez que alquilamos un coche y estamos algo perdidos, la verdad.
Holaaaa!!A ver si me podeis echar una mano Toscaneros!!jeje
Mi chico y yo tenemos pensado a principios de Julio hacer un recorrido por Italia...Pasamos por Roma (3 noches) - Toscana (6 noches) - Venecia (3 noches).
En la toscana hemos cogido una casa rural en Pistoia y cogemos coche de alquiler desde Roma para hacer ya todo el recorrido. El itinerario es:
1º día Roma - Assisi - Pistoia
2º día Lucca - Pisa - Livorno
3º día Prato - Florencia
4º día Florencia
5º día San Gimgnano - Volterra - (Paradita a comer en monteriggioni) - Siena
6º día (Aqui es donde nace mi duda) No se si hacer Arezzo y Abadias del sur (que esto ultimo me lo teneis que explicar porque lo he leido pero no lo se situar) o ir a la isla de Elba. Que os parece a vosotros?Que tal el recorrido??
En que día meteriais Chianti por la carretera s222 el día de siena??
Gracias por adelantado!!!
Holaaaa!!A ver si me podeis echar una mano Toscaneros!!jeje
Mi chico y yo tenemos pensado a principios de Julio hacer un recorrido por Italia...Pasamos por Roma (3 noches) - Toscana (6 noches) - Venecia (3 noches).
En la toscana hemos cogido una casa rural en Pistoia y cogemos coche de alquiler desde Roma para hacer ya todo el recorrido. El itinerario es:
1º día Roma - Assisi - Pistoia
2º día Lucca - Pisa - Livorno
3º día Prato - Florencia
4º día Florencia
5º día San Gimgnano - Volterra - (Paradita a comer en monteriggioni) - Siena
6º día (Aqui es donde nace mi duda) No se si hacer Arezzo y Abadias del sur (que esto ultimo me lo teneis que explicar porque lo he leido pero no lo se situar) o ir a la isla de Elba. Que os parece a vosotros?Que tal el recorrido??
En que día meteriais Chianti por la carretera s222 el día de siena??
Gracias por adelantado!!!
La s222 es la que va de florencia a siena, entonces tiene que ser el día que vayas a siena.
Entre roma y florencia, en la misma autopista o muy cerquita tienes orvieto, no he estado, pero he leído que es muy bonito.
Para hacerte las rutas mira en www.viamichelin.es
Muchas gracias por tu respuesta dulcegolden!!Ahora mirare donde se situa Orvieto a ver si esta cerca de Assisi y hago una pasada por los dos... Lo de la carretera s222, como estamos alojados en Pistoia ahora entrare en el enlace que me has dejado a ver como lo monto porque la carretera esta que sale desde las afueras de Florencia??Me imagino que tendre que hacer pistoia - florencia y desde hay salir hacia la carretera de Chianti, no?? Bueno a ver si mirando en viamichelin me aclaro porque que jaleooo!jajaja
Gente vosotros que creeis que es mejor visitar Orvieto o Assisi de camino desde roma a florencia??Cual de las dos es mas bonita???Gracias d nuevo!!Dulcegolden ahora tengo un nuevo dilema!!jajaja
Orvieto tiene una preciosa catedral, sobre todo la fachada, también un conjunto urbano interesante. Pero si tienes que escoger, decídete por Asís : además de la increíble basílica de S. Francisco con sus soberbios frescos, tiene tb un muy bonito casco histórico, castillo, catedral ... Te mando unas fotos. Asís
Gracias por tu opinion abaquo... Es que ojala pudiese hacer las dos pero llegaria muy tarde a destino y me gustaria llegar pronto y conocer a la familia que nos alquila la casa rural... Lo bueno de orvieto es que me viene de camino, con Asis me tengo que desviar un poco mas... Ahora hare calculos con viamichelin jeje!
A ver si alguien me puede decir desde donde está sacada esta foto. Es de San gimingnano.
Voy a editar a ver si consigo qeu se vea... img297.imageshack.us/ ...resve2.jpg
Última edición por Dulcegolden el Lun, 21-04-2008 14:10, editado 3 veces
Esa foto está tomada en la primera de las placitas del pueblo, la que tiene forma triangular, debajo de un arco. Esas dos torres son las mismas que se ven en esta otra tomada desde el museo del que te hablé. El pueblo es pequeñito, lo vas a ver todo, sin problemas.