Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Guijante: es que por muchas veces que se haya estado allí, siempre tira mucho ¿eh? Además en esta ocasión celebro los 20 años de mi primer viaje a Roma, así que será muy especial.
NAYDA: ¡Qué poco te falta! Claro que a mí un poco menos, jejejejeje.
Marasagg: lo siento nunca he hecho ese tipo de excursión organizada en ninguna ciudad.
SonDe: Siempre vuelo a Fiumicino y cojo el metro ¡Sorry! Seguro que algún forero te puede ayudar.
Tengo mi ventana de Favoritos a punto de petar porque todas las páginas web que veo interesantes las incluyo . Pero ésta que adjunto es una de mis favoritas, lo mismo ya la conocéis pero viene de perlas para visitar casi todos los monumentos de Roma. Lo siento, también está en italiano pero vamos, que se entiende:
Yo será el año que viene cuando se cumplan los 20 años de mi primera visita a Roma. Fué un viaje muy fructífero porque teníamos muy fresca en la memoria la materia por la que hacíamos el viaje (estudié arqueología) pero creo que el próximo año aprovecharé mejor el viaje, al menos eso espero. Lo que hubiera dado yo en mis tiempos de estudiante por tener las facilidades que hay ahora con esto de internet¡¡¡¡
Estupenda web, sin duda.
guijante Escribió:
Lo que hubiera dado yo en mis tiempos de estudiante por tener las facilidades que hay ahora con esto de internet¡¡¡¡
Ya te digo: mandar telex a los hoteles o llamar por teléfono uno por uno, reservar vía fax; llevarte las sorpresas sobre la marcha de los horarios de lugares, cierres por obras; arrasar en detino con todo tipo de material porque luego no encontrabas nada aquí,.... ¡Una aventura! Tenía su encanto pero Internet ha sido un cambio brutal insospechado entonces.
Para comprar ropa economica en roma puedes ir a via appia nuova. Te tomas el metro de la linea A y te bajas en san giovanni. O también puede sir a via marconi, llegas con el metro b.... Aunque la calle de la scompras esta un poco alejado del metro...pero de ahí puedes coge run autobus (cualquiera que diga via marconi) y apenas veas las tiendas te bajas.
PROSER - GAIA - YOGUIBEAR
LES AGRADEZCO LA INFORMACION. ENTRE EN LAS PAGINAS Y EN LOS SERVICIOS QUE ME RECOMIENDAN Y TOMARE EL BUS DEL OPEN 110.
AHORA ME FALTARIA, HOTEL NO CARO, EN LA ZONA DE TERMINI
LES CUENTO QUE CAMBIE LA RESERVA Y AL REGRESO ME QUEDO 1 NOCHE EN ROMA.
MUCHAS GRACIAS
PATRICIA
Hola a todos! Me voy en una semana a Roma y quisiera saber qué tipo de calzado es preferible llevar para el día. Desde luego, cómodo pero ¿ya de verano o aún cerrado de invierno? Cuando llega la primavera ése es el eterno dilema: ¿doy el cante con sandalias? es que llevar botas o zapato cerrado con calor es horrible! Las chicas sabrán de qué hablo... Jeje
Cualquier consejico para vivir Roma a tope en 3 días será bienvenido!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Sin saber el tiempo que va a hacer es dificil acertar. ¿Por qué no llevas un par de cada?. Otra cosa, en Roma es aconsejable llevar calzado con suela gruesa que amortigue los adoquines que hay por muchos lugares. De todas formas yo miraría alguna web meteorológica con la previsión del tiempo, temperaturas etc. Siempre aciertan mucho, y más cuando suele ser con pocos días por delante.
Última edición por Yoguibear el Vie, 04-04-2008 16:05, editado 1 vez
Con el calzado en Roma mejor pecar de exceso. Yo la última vez, era Agosto, me llevé tres pares y al final el que más usé fueron las deportivas, a pesar del calor, porque como dice Yoguibear, hay mucho adoquin en Roma. El día del Foro, Palatino y Colisseo es como una día de campo, ja,ja,ja asique ahí las deportivas no estorban. Yo que tú las incluiría en el equipaje.
No sé cuando te vas, pero yo me voy el lunes para allí y las previsiones meteorólogicas hasta hoy daban bastante lluvia. Hoy han empezado a mejorar y sólo dan un día de lluvia en toda la estancia (a ver si aciertan con esta), así que las deportivas son el nº 1 de mi equipaje.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
patbul Escribió:
PROSER - GAIA - YOGUIBEAR
LES AGRADEZCO LA INFORMACION. ENTRE EN LAS PAGINAS Y EN LOS SERVICIOS QUE ME RECOMIENDAN Y TOMARE EL BUS DEL OPEN 110.
AHORA ME FALTARIA, HOTEL NO CARO, EN LA ZONA DE TERMINI
LES CUENTO QUE CAMBIE LA RESERVA Y AL REGRESO ME QUEDO 1 NOCHE EN ROMA.
MUCHAS GRACIAS
PATRICIA
Gracias por nada Patricia. En cuanto al hotel deberías decirnos que es caro para ti. Te adelanto que los hoteles en Roma son muy caros y el nivel de calidad es diferente al español. Un hotel de 4 estrellas en Roma habitualmente casi no llega a un 3 estrellas en España. También existen albergues, apartamentos etc. Información toda esta que puedes sacar de este foro usando el buscador. Si aún así no encuentras veremos lo que se puede hacer.
Patricia-patbul, de nada mujer. Coincido con Yoguibear en saber tu presupuesto porque, por ejemplo, lo mismo 150euros por noche te parece bien que te parece caro
Martukiss, no sé cuando vas exactamente; la primavera romana es tan cambiante como cualquiera. Estate pendiente del tiempo el Roma y sigue su evolución unos días antes.
De lo del calzado mejor no te digo nada porque es que es un mundo. Para mí lo más cómodo son tacones de 6 cm y eso es lo que llevo en Madrid, Roma o Egipto, para asfalto, tierra o piedras. Si me pongo deportivas me tuerzo los tobillos y la espalda y las piernas no me aguantan más de 20 minutos.
Proser - Yoguibear
Con respecto a hoteles busco en la zona de la Terminal Termini
Presupuesto: en los 100 euros o algo menos...
Les cuento que soy Argentina, viviendo en Quito Ecuador y aquí no estamos acostumbrados al euro así que todo nos es caro, pero creo que con 100 euros podre conseguir algo decente..
Estoy saliendo de Quito el 29 de Abril, haré quito-bogota-caracas, ahí cambio de avion a roma, donde tengo unas 12 horas de espera (gracias a sus consejos, hare el tour en open 101) para el vuelo a Tel Aviv, allí me encontraré con mi hijo que se fue a estudiar hace casi un año. Estaré disfrutando unos 15 días, el 15 de Mayo regreso a roma, estaré en conexion, ya que voy a Londres, a visitar el Central Bach, instituto donde se realizan terapias florales, que es a lo que me dedico en Quito.
El 18 ya estoy emprendiendo el regreso y esa noche estare en roma para salir a Quito el 19.
Creo que después de este viaje necesitare vacaciones..
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Patbul, yo estuve en el hotel Brasile, esta cerca de Termini y entre las estaciones de metro de Termini y Castro Pretorio. www.hotelbrasile.com/es/
Entra en la web y mira si es posible o contacta con ellos para ver si tienen alguna oferta.
Saludos
Tengo planeado un viaje a Roma en Julio, y tengo alguna duda respecto a determinados sitios. Me imagino que esta semana santa alguien habara ido y tendra la información fresca. Hay van las cuestiones:
- es verdad que la entrada al panteon es gratuito; me sorprende no ver el precio....
- el monte palatino que es exactamente?
- para el Parque Borguesse se que se necesita coger la entrada con anticipación. Para todo o hay algo que se puede ver?
- donde esta la "Osa" es que no encuentro ningun sitio que me diga donde esta.
- cuanto cuesta la ostia Anticua?he encontrado que es 4€ para acceder a todos los monumentos y excavaciones y 2€ solo pasear. Que te pierder con la de 2€??
- a las termas de diocleciano se puede entrar? visitando las de Caracala merece la pena?
- cuanto cuesta el autobus de CoTral que te lleva a Tivoli y los que usas allí para ver villa adriana y D'Este??
-las catacumbas merecen tanto la pena como en el foro parece?? que se ve?? es que me suena a relacionado con los muertos, pasillos estrecho y eso no me acaba de convencer.....
Perdon por tanta cuestion. Si alguien me podria ayudar, no he encontrado estas cuestiones en el resto del foro.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!!
Yo te contestaré a un par preguntas,
El pantheon es gratuito, seguro... Y el Palatino son unos jardines y un Palacio que estan en una colina al lado de los foros y el Colisseo. Tienen la entrada conjunta con el Colosseo y creo que hace poco han abierto unas salas que hasta hace poco no se podian visitar.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola maratzi. Respecto a que si las de Caracalla merecen la pena..... Bueno aunque sobre gustos no hay nada escrito, creo que es uno de los monumentos mas importantes de Roma y te aseguro que me merecio muy mucho la pena visitarlas., Si vuelvo a Roma seguro que vuelmo.
Las catacumbas son unas excavaciones (kilómetros de túneles) donde se reunían y enterraban los cristianos. Es una visita guiada y rápida y te aseguro que los pasillos son muy estrechos (cabe solo una persona), pero es curioso e impresionante estar en ellas.
El precio de Ostia Antica no lo recuerdo pero son las ruinas de una ciudad romana bastante bien conservadas.
Saludos
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Hola maratzi,
Para entrar al parque Borghese no se necesita pagar NADA, lo que necesita entrada es la villa borguese que está en el interior, pero es simplemente un museo
El parque me encanto, de los parques urbanos más bonitos.
El panteon es gratis si
Sobre las catacumbas, yo fui a las de san calixto y no se si por el guía o por qué, pero no me gustaron en exceso.
Maratzi, te contesto sobre tu texto:
Las cuestiones: - es verdad que la entrada al panteon es gratuito; me sorprende no ver el precio.... Sí, es gratuito.
- el monte palatino que es exactamente? Es una de las colinas de Roma, en concreto donde la historia marca el lugar de fundación legendaria de Roma. Se halla entre el Foro Romano y el Tíber. Era el lugar de lujo para que los más pudientes construyeran sus villas. Después fue el lugar de residencia de emperadores de ahí que se visiten los restos de las Domus Augustaza, Flavio, Tiberiana, diversos templos, etc. Acaban de abrir al público varias salas restauradas de la Casa de Augusto y en breve lo harán también con la de Livia.
- para el Parque Borguesse se que se necesita coger la entrada con anticipación. Para todo o hay algo que se puede ver? La Villa Borghese es un parque precioso que alberga un lago con un Templo a Esculapio, el Zoo con su fantástica entrada con estatuas de Bernini, … y sobre todo la Galleria Borghese. La entrada al parque es, claro, gratuita pero si te refieres a entrar al Museo Borghese, es obligatorio que hagas reserva porque no se admite el acceso sin ella. Es un museo maravilloso, de esos en los que compite el continente con el contenido. Hay cantidad de impresionantes esculturas de Bernini, obras maestras de la pintura. Una joya.
- donde esta la "Osa" es que no encuentro ningun sitio que me diga donde esta. ¿Osa?? Chico, no sé bien a qué refieres ahora mismo…
- cuanto cuesta la ostia Anticua?he encontrado que es 4€ para acceder a todos los monumentos y excavaciones y 2€ solo pasear. Que te pierder con la de 2€?? Lo que yo sé es que el precio de Ostia Antica es de 6,50 euros la entrada completa y 3,25 eur la reducida.
- a las termas de diocleciano se puede entrar? visitando las de Caracala merece la pena? Si quieres ver unas termas romanas has de ir a las de Caracalla que conservan mejor su forma original. Las que fueran termas de Diocleciano apenas conservan restos pues han sido reutilizadas como iglesia y ahora alberganuna de las sedes del Museo Nacional Romano.
- cuanto cuesta el autobus de CoTral que te lleva a Tivoli y los que usas allí para ver villa adriana y D'Este?? Yo ahora no recuerdo los precios pero seguro que en su web podrás mirarlo.
-las catacumbas merecen tanto la pena como en el foro parece?? que se ve?? es que me suena a relacionado con los muertos, pasillos estrecho y eso no me acaba de convencer..... Las catacumbas son los enterramientos subterráneos romanos que usaban los cristianos para sus reuniones, clandestinas en aquellos tiempos. En ellos hacían altares y celebraban culto, por ejemplo. Que merezca la pena o no es algo que debes decidir tú: si te gusta el tema o no.
maratzi Escribió:
- donde esta la "Osa" es que no encuentro ningun sitio que me diga donde esta.
A ver, a ver que se me está ocurriendo una cosa.... ¿No querrás decir "La Loba", verdad?????? No creo porque de "Osa" a "Loba" va un mundo pero como por "Osa" no caigo he pensado que lo mismo hablas de la Loba Capitolina. Mis disculpas si no es así ¿eh?
Pero si buscas el símbolo de Roma por excelencia la hallarás, por ejemplo, en los Museos Capitolinos.
Muchas gracias Proser, y a los demas por las respuestas. Exactamente se trata de la Loba, se me ha metido en la cabeza que es la Osa y no me sale nunca bien. La escultura de la Loba es la que no encuentro, por lo que me han comentado esta un poco perdida......
Me han surguido mas cuestiones haber si me podeis seguir ayudando. En determinados monumentos me sale que la hora de cerrar es una hora antes del atardecer, en Julio esa hora suele andar sobre las????
Al mausoleo di augusto se puede entrar?? cuanto cuesta?
Las iglesias tengo entendido que son gratuitas todas y que merece la pena entrar.
En lugares como el circo maximo y el area sacra argentina hay que pagar para entrar o entras sin mas???
En las villas de la cuidad, al final solo me he kedado con dos, villa torlonia y villa paganini, merece ir?? son como las de villa adriana y d'este. Por si acaso no podemos ir a Tivoli para ver si las de la ciudad merecen la pena. De precio me imagino que sera parecido.
Para el trasporte tenemos pensado coger esto CIS: Para 7 días con viaje ilimitados (16€). Su trasporte como funciona con respecto a los ticket? este por ejemplo lo picariamos una vez y valdria para los 7 días seguidos, o tendriamos que picar cada vez que montasemos??? esto de que cada cuidad sea diferente....
Muchas gracias, por toda la ayuda que me estais dando.