Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Gracias a los dos!
Entonces, al no llevar asignado asiento, es imposible que nos quedemos sin billete, ¿verdad?
Aun así, creo que comprándolo por internet nos ahorraríamos el tiempo de estar en la estación, averiguar cómo se saca el billete, cómo se valida... Sabiendo que tenemos que coger el tren entre 16 y 17, lo más fácil sería reservar por internet, ¿no? Estoy viendo que la mayoría (por no decir todos) los viajeros deciden comprarlo en la estación, y ahora mismo no entiendo el motivo (no le veo ninguna ventaja, vaya)
El motivo es bien sencillo: no tiene ventaja alguna.
Comprarlo por internet te obliga a usarlo en una franja horaria muy concreta, la que determinas tu mismo al comprarlo.
Allí puedes comprarlo en cuanquiera de las máquinas automáticas que hay repartida en el vestibulo de las dos estaciones (Pisa y Florencia) con la opción de hacer la compra en español. Si crees que va a haber mucho público, puedes comprar el billete el día anterior ya que el periodo de uso, como te he indicado es de dos meses, y su validez efectiva comienza en el momento en el que lo validas es cualquiera de las máquinas que hay repartidas por la estación. Esto último lo haces poco antes de subir al tren
No sé cuáles son tus planes, pero si por cualquier motivos decides cambiar de planes en el último momento, con el billete comprado allí lo puedes hacer. En cambio con el billete comprado por internet, si o sí, tienes que usarlo en una franja horaria de cuatro horas dsde que parte el tren que has elegido y la llegada a la estación de destino (tomando como referencia el ejemplo que estamos usando)
Ah!, por supuesto qie sin billete no os quedareis. Sin asiento, dependerá de la afluencia de viajeros
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Gracias antoni54!
Vamos con el planning muy ajustado... Llegamos a las 12 al aeropuerto de Pisa y esa noche dormimos en Florencia, donde hemos alquilado un apartamento, así que tenemos que decirle a la casera a qué hora llegaremos para que nos pueda dar las llaves. Es decir, que sobre las 19 tenemos que estar en Florencia sí o sí (será de noche así que tampoco nos merece la pena demorarnos en Pisa).
Compraremos el de ida por internet.
El de vuelta (Florencia -> Pisa) lo compraremos en la estación de trenes; en Pisa dormiremos en hotel y ahí no hay nadie esperándonos
Buenas, salgo mañana para Italia con 10 personas más, llegamos al aeropuerto de Bolonia y allí pasamos una noche, al día siguiente tenemos que irnos a Florencia y volver el día 12 de nuevo a Bolonia para el aeropuerto.
Me estoy haciendo un gran lío con los traslados, me podéis ayudar?
Nos gustaría estar en Florencia es sábado sobre las 12 y el lunes salir de allí para estar en el aeropuerto a las 12 de la mañana....
Por favor, necesito ayuda urgente!!
Mil gracias
buenas, salgo mañana para Italia con 10 personas más, llegamos al aeropuerto de Bolonia y allí pasamos una noche, al día siguiente tenemos que irnos a Florencia y volver el día 12 de nuevo a Bolonia para el aeropuerto.
Me estoy haciendo un gran lío con los traslados, me podéis ayudar?
Nos gustaría estar en Florencia es sábado sobre las 12 y el lunes salir de allí para estar en el aeropuerto a las 12 de la mañana....
Por favor, necesito ayuda urgente!!
Mil gracias
Hola Silvia, a ver: si quieres trasladarte en tren entra en web de trenitalia y te aparecen los servicios q tienes de Bolonia a Florencia; lo mejor seria viajar en algún Freccia que te dejan en Florencia más o menos en una hora
El precio es a partir de €25 ahora en la web, comprados allí en el momento pueden valer más, yo lo compraría online
Otra opción q puede servirte es un transfer privado, ya que al ser un grupo grande no tendrás mucha diferencia con el tren. Esto te permite elegir con más comodidad los horarios y lógicamente te deja en la puerta de tu destino.
Si te interesa saber con quien lo contrate yo el año pasado me lo dices y te pongo un MP
Un saludo
Me gustaría ir con el billete comprado por internet desde casa. Sería Malpensa-Milano Centrale, pero hay que poner una hora concreta.
En algún sitio he leído que ese billete de internet vale para todo el día, por si se retrasa el vuelo. ¿Podéis confirmarlo?
Muchas gracias.
Me contesto yo mismo, ya que acabo de regresar y he visto cómo funciona, por si le sirve a alguien.
Compré el billete por internet para las 15:13, y ponía que era válido hasta las 18:13, es decir, no es válido para todo el día como leí en mensajes antiguos, sino que tienes 3 horas para subirte en un tren por si se retrasa tu vuelo.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
La operadora privada NTV anuncia que sus billetes de bajo coste admiten cambios con un recargo del 50%
En un comunicado difundido a través de su página web, la operadora privada italiana NTV informa de que a partir de ahora, en sus servicios de alta velocidad Ítalo, sus billetes de la tarifa denominada Low Cost podrán admitir cambios.
De esta manera, el cliente podrá modificar la fecha o la hora de salida de su tren, con una penalización de un 50% sobre el precio del billete original, en vez de perder la totalidad del importe pagado en caso de no poder viajar. Todo ello siempre que sea dentro del periodo de una semana antes del viaje.
Esta novedad comercial se aplica a todos las relaciones que cubre NTV en Italia, así como para todas las clases: Prima, eXtraLarge y Smart. En todas ellas existen billetes de la tarifa Low Cost, que hasta ahora no admitían cambios.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Intento buscar horarios de trenes de Bérgamo a Milán en mayo y no soy capaz. Será que aún no están puestos los horarios? Sabéis si hay cada hora? Y cual es el último del día? Y ya de paso Milán verona el primero de la mañana y el último para volver, entró a tren Italia .it pero no me da viajes
Hola Javivi, lo he mirado y efectivamente no aparecen soluciones de viaje para esas fechas, pero supongo que será x la anticipación. Si miras hasta diciembre si q las da, y en estaciones más importantes, como x ej de Roma a Florencia si que te da horarios para mayo.
Yo te diría que para planificar el viaje tomes en cuenta los horarios actuales, y más adelante verifiques si hay cambios horarios.
Un saludo
Hola chic@s! Mañana a las 7 sale nuestro vuelo rumbo Bolonia donde pasáremos unas horas y después en tren a Venecia a pasar 3 noches. Ya hemos estado en Venecia, Verona y Burano así q creo que será todo relax dado lo caros que sin los traslados (pensábamos pasar un día en Verona pero quizá no nos merece). La duda es, es más económico comprar ida y vuelta Bolonia-Venecia que suelto ida y luego vuelta? Si se compra i/v tengo entendido que no hace falta reservar hora verdad? Lo válidas justo al subir al tren y ya? Muchas gracias! Si queréis darme algún consejo puntual de Bolonia o Venecia será bienvenido por si se me ha pasado verlo.
Buenas noches,ahora mismo me encuentro en mi hotel de Florecia.
Quiero comprar el billete de tren destino Venecia para el proxkmo lunes.
Al ir a la estación hoy mismo a adquirirlo todo los billetes salen a precio ordinario 90€ las dos personas.
Si lo hago por Internet mesale 68€,
Mi pregunta es: con el billete que me envian al mail puedo hacer el viaje mostrandolo desde el movil?
O tengo que imprimirlo?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
pumukka Escribió:
Hola chic@s! Mañana a las 7 sale nuestro vuelo rumbo Bolonia donde pasáremos unas horas y después en tren a Venecia a pasar 3 noches. Ya hemos estado en Venecia, Verona y Burano así q creo que será todo relax dado lo caros que sin los traslados (pensábamos pasar un día en Verona pero quizá no nos merece). La duda es, es más económico comprar ida y vuelta Bolonia-Venecia que suelto ida y luego vuelta? Si se compra i/v tengo entendido que no hace falta reservar hora verdad? Lo válidas justo al subir al tren y ya? Muchas gracias! Si queréis darme algún consejo puntual de Bolonia o Venecia será bienvenido por si se me ha pasado verlo.
Traslado tu mensaje a este hilo sobre los trenes en Italia
pumukka Escribió:
El precio de un bilete de ida y vuelta es la suma del importe del bilete de ida y del de vuelta. No hay una tarifa económica. Tan sólo estan a salvo aquellas promociones para fechas cerradas o para un día señalado (fiestas de un lugar, por ejemplo)
El precio de un bilete de ida y vuelta es la suma del importe del bilete de ida y del de vuelta. No hay una tarifa económica. Tan sólo estan a salvo aquellas promociones para fechas cerradas o para un día señalado (fiestas de un lugar, por ejemplo)
Muchas gracias! Al final hemos ido directamente a la máquina y hemos cogido billete Bolonia Venecia por soló 12€!
Buenas tardes. Viajo el puente de diciembre a Milán y el domingo día 6 queremos ir a visitar el Lago Como y alrededores. Me he metido en la página de trenitalia.com y a la hora de comprar los billetes , veo que tiene un coste de 6 euros por gastos de gestión, normal, pero antes de comprar... Sabéis si en la misma estación el precio de los billetes es el mismo? (por ahorrar esos gastos, claro). En todo caso estamos hablando de un regional tarifa base 2ª clase por 4,80.. (info de la web)., y otra cosa, en caso de interesarme la compra en la misma estación, sabríais hasta que hora están abiertas las taquillas los fines de semana? es que llegamos justo sábado, la tarde de antes. Muchas gracias. Ojalá me podáis ayudar.
DiAlic Escribió:
Buenas tardes. Viajo el puente de diciembre a Milán y el domingo día 6 queremos ir a visitar el Lago Como y alrededores. Me he metido en la página de trenitalia.com y a la hora de comprar los billetes , veo que tiene un coste de 6 euros por gastos de gestión, normal, pero antes de comprar... Sabéis si en la misma estación el precio de los billetes es el mismo? (por ahorrar esos gastos, claro). En todo caso estamos hablando de un regional tarifa base 2ª clase por 4,80.. (info de la web)., y otra cosa, en caso de interesarme la compra en la misma estación, sabríais hasta que hora están abiertas las taquillas los fines de semana? es que llegamos justo sábado, la tarde de antes. Muchas gracias. Ojalá me podáis ayudar.
En varios lugares de la estación central de Milan tiene máquinas automáticas que te pèrmiten hacer la compra de ese, y otros tipos de bilete en español. Su precio es el básico, sin cobro alguno por la gestión. Incluso, para ese tipo de trenes puedes adquirirlo el día anterior ya que en el momento de intervenirlo, antes de subir al tren en cualquiera de las maquinitas que hay repartida por los andenes, es el día y momento en el que comienza su periodo de validez.
Hola! Mi vuelo llega al aeropuerto Malpensa en Milan a las 22:30 hs. He visto en la web que el tren de Malpensa a Milan no corre luego de las 23:00 hs, que opción tengo para llegar a Milan Centrale a esa hora? Muchas gracias a quien me pueda ayudar!
firulo Escribió:
Hola! Mi vuelo llega al aeropuerto Malpensa en Milan a las 22:30 hs. He visto en la web que el tren de Malpensa a Milan no corre luego de las 23:00 hs, que opción tengo para llegar a Milan Centrale a esa hora? Muchas gracias a quien me pueda ayudar!
Aparte de tren hay autobuses lanzaderas con servicios hasta aproximadamente la una e la madrugada. No obstante hay un hilo sobre la comunicación entre ese aeropuerto y la ciudad de Milan
Hola! estoy viendo la web www.trenitalia.com/ para reservar ticket desde Varenna(Lago di Como) a Milano y me encuentro que permite reservar sólo con 6 días de antelación a la fecha de viaje. Me sorprende que no permita hacerlo con mayor tiempo. Alguien conoce alguna otra página donde reservar tickets de tren en Italia? Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
Hola! estoy viendo la web www.trenitalia.com/ para reservar ticket desde Varenna(Lago di Como) a Milano y me encuentro que permite reservar sólo con 6 días de antelación a la fecha de viaje. Me sorprende que no permita hacerlo con mayor tiempo. Alguien conoce alguna otra página donde reservar tickets de tren en Italia? Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
Hola, yo hice ese recorrido del 1 al 5 de gener y no tuve problemas para coger los billetes en las máquinas de allí