Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia ✈️ p58 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 9025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No veo ninguna de las paginas que mencionais en español....llego un sabado a Bergamo y pensbamos usar ese día para ir a Como...aparte del coche ( que sale mas caro y es una paliza después de llegar) que debo hacer ? cojo tren en cadorna y bajo en nord como...y allí que? me gustaria hacer fotos al lago con vistas....no quiero una excursion pesada porque los amigos no lo aguantan...
Puedo ir desde bergamo directamente?
Hay algun bono que pueda usar para ir a milan centrale, cadorna y lago como?
Gracias foreros!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado:

Experto

Buenas tardes, vamos a estar en Milán el 12,13 y 14 de febrero y hemos pensado en alquilar un coche para ir al Lago Como todo el día 13 pero no estamos seguros de si el tiempo es idóneo para ir en mitad de febrero. Que nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el puente de diciembre y había mucha niebla. ..no se veía el mar y apenas paisaje desde arriba pero aun así es muy bonito. ..
⬆️ Arriba

Experto

AMPAVAL Escribió:
Yo estuve en el puente de diciembre y había mucha niebla. ..no se veía el mar y apenas paisaje desde arriba pero aun así es muy bonito. ..

Gracias, al final creo que si que iremos pero con transporte público. Tren hasta Como y después el Ferry.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado:

Indiana Jones

No se si este es el lugar adecuado , pues no encuentro como llegar desde Bérgamo al lago di como y sobre todo una vez allí que recorrido me recomendaríais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Hay tren a Lecco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javivi3 Escribió:
No se si este es el lugar adecuado , pues no encuentro como llegar desde Bérgamo al lago di como y sobre todo una vez allí que recorrido me recomendaríais?

Si es ir al lago de Como, tienes trenes regionales (cada hora aproximadamente) desde Bergamo hasta Lecco, a orillas del lago. Una vez allí, desciendes al mismo y en la estación fluvial tienes abundantes barcos que unen las diferentes localidades a orillas del mismo.

Si es para ir a la ciudad de Como, desde la estación de buses de Bergamo hay unos cuantos buses que van a esa localidad a orillas del lago del mismo nombre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He encontrado una ruta que es ,Bérgamo , transbordo en monza y llegada a como ver cómo coger barco a bwellagio ver bwellagio y cruzar con otro barco a varenna y de allí en tren a lecco transbordo y abergamo, que opináis, por cierto que es mejor subir a Brunete o en varenna subir al mirador del castillo?
Miraré lo del bus a ver si no hace falta hacer transbordo en monza. No lavaya acagar
⬆️ Arriba
Asunto: Voy hacia Lago di Como en tren, tengo dudas, ayuda  Publicado:

Indiana Jones

Buenas , perdón por escribir aquí y no en su lugar , pero es por si alguien lolee en menos de una hora y me ayuda , voy en el tren dirección monza , allí haré transbordo dirección como, he visto que hay varios como , como San giovanni, como el lago como norte , donde he de bajar para ver cómo? Y luego coger billete para ir a bellagio? Para organizarme , cuantas horas necesito para ver cómo , bellagio y varenna? Cuanto tiempo en cada sitio? Pretendo coger el tren de vuelta a Bérgamo , en varenna a las 18:37, llegó a como a 10:45.p or lo que tengo unas 8 horas. Y no se si llegar a Brunete o arriba de varenna? Siempre y cuando m digáis que me da tiempo a todo
⬆️ Arriba

Experto

Me acabo de hacer la ruta... Como llego a Bérgamo a las 08.30, he pensado ir a Varenna... Subir al Castillo di Vezio... Luego coger el ferry hacia Bellagio....y posteriormente a Como... Si nos da tiempo subir a Brunate... Y de ahí a Milán...
⬆️ Arriba

Experto

Te comento mi "intención" de lo que voy a hacer mañana.. Llegamos a Bérgamo a las 8.40, y mi idea es coger tren desde Bérgamo a Varenna.. Ver Varenna.. Y posteriormente coger barco a Bellagio.. Y de allí a Como... Para llegar por la tarde a Milán... Veo que es la manera de ver las tres puntas del lago.
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado.. El Lago.. Espectacular.. Nosotros aterrizamos en Bérgamo... Y desde la estación de tren cogimos un "regionale " Via Lecco hasta Varenna... Que tiene una vistas impresionantes.. Desde allí .. Un barco que en 15 minutos nos llevó a Bellagio donde comimos y dimons una vuelta.
Una vez acabamos la visita por el pueblo..cogimos un barco rápido que en 45 minutos nos llevó hasta Como... Precioso el Duomo e imprescindible subir al mirador de Brunate.
De allí en una hora un tren nos llevó a Milán-Cardona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos,

Viajamos al Lago di Como la próxima semana,disponemos de 3 días y llegaremos con coche de alquiler desde Milán Malpensa.
Después de leerme varias paginas del hilo creo que tengo medio claro el planning.
He leído en un comentario que existe billete de libre circulación de 1 día por Bellagio,Varenna,Lecco,Menaggio por 15€,ese nos interesa,nos alojamos en Lierna,cerca de Varenna.

Os dejo lo que he pensado:

Día 1: Llegada a Lecco sobre mediodía,instalarnos en Lierna,comer en Varenna y visitar algún pueblo cercano en coche. (costa este)
Día 2: Barco desde Varenna a Bellagio-Menaggio-Tremezo.
Día 3: Ruta en coche por Como,Brunate y Nesso. Por la tarde vuelta a Milán.

Sabéis si desde Como hay tren a Bergamo (para no tener que volver a Lecco)?
Mis amigos aterrizan en Bergamo y nosotros en Malpensa,así que hemos tenido que planificarlo así.Nosotros recogemos el coche de alquiler y ellos suben y bajan en tren.

¿Alguna sugerencia o cambio? ¿Merece la pena prescindir del coche el día 2 y usar el barco?

Mil gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te puedo decir que si hay tren entre Como y Bergamo, pero creo que es con transbordo en Monza.
El billete de libe circulación al igual que los de un viaje cuestan según las zonas que vas a visitar. Creo recordar que entre Bellagio y como eran unos 23€.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ranisa00 Escribió:
Te puedo decir que si hay tren entre Como y Bergamo, pero creo que es con transbordo en Monza.
El billete de libe circulación al igual que los de un viaje cuestan según las zonas que vas a visitar. Creo recordar que entre Bellagio y como eran unos 23€.

Muchas gracias!

Si,el billete de 1 día libre circulación que incluye todo el lago vale unos 25€ según he leído,pero nosotros solo queremos el que incluye Bellagio,Menaggio y Tremezzo,según un forero paginas atrás vale 15€.

Ahora estaba viendo lo del tren,hay uno desde Como S.Giovanni a Bergamo con trasbordo en Monza. 1.20 horas y 6.70€.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado:

Experto

Hola, en agosto nos alojaremos tres noches en el Como, el tercer día tenemos que coger el avión en el aeropuerto de Bérgamo ¿existe algún tren desde Como a Bérgamo? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

batri Escribió:
Hola, en agosto nos alojaremos tres noches en el Como, el tercer día tenemos que coger el avión en el aeropuerto de Bérgamo ¿existe algún tren desde Como a Bérgamo? Gracias.

Si,tienes un tren directo de Como a Bergamo Estación,luego puedes coger el bus o taxi hasta el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 Escribió:
batri Escribió:

Si,tienes un tren directo de Como a Bergamo Estación,luego puedes coger el bus o taxi hasta el aeropuerto.

Muchas gracias, el avión sale a las 20h aprovecharemos para ver Bérgamo, gracias por responder tan pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

batri Escribió:
markeli22 Escribió:
batri Escribió:

Muchas gracias, el avión sale a las 20h aprovecharemos para ver Bérgamo, gracias por responder tan pronto.

De nada,el trayecto hasta Bergamo dura menos de una hora.
Pero si entras en la web de trenitalia podrás ver los horarios exactos para no tener que estar en la estación esperando.
También tienes tren directo a Bergamo desde Lecco,por si os pilla mejor.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
En mayo vamos a ir a Bergamo y un día lo destinaremos al Lago dí Como. Mi idea es ir a Varenna en tren y desde allí en barco a Bellagio, Tremezzo...no se si dará tiempo a algo más. Mi pregunta es....que ticket debo comprar? He leído en algún mensaje anterior que hay un ticket zona central por unos 15€ ¿es válido para todo el día? O hay alguna opción más económica?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes