Yo no sabria decirte. Yo hice desde Napoles, un día Capri y otro día Positano-Amalfi en transporte, y ambas me resultaron interesantes. A Ischia y Procida no fui por falta de tiempo. Así que yo iría a donde más me apeteciera.
Buenas noches a todos.. Después de leerme todos los mensajes del foro, tengo algunas dudas, voy a Nápoles durante 4 días, tengo allí el alojamiento y había pensado distribuirlo de la siguiente manera:
Día 1: Nápoles
Día 2: Pompeya
Día 3: Aquí está mi duda, en principio me había decidido por Capri pero ahora tras leer todos los mensajes, como que me parece más autentico visitar las islas de Prócida e Ischia, pero tengo dudas de que se puedan visitar en el mismo día las 2 islas y además contando con que es Noviembre.
Por otro lado, la opción B sería visitar Amalfi y Positano, pero no sé si es mucha paliza hacerlo desde Nápoles y luego tener que volver...
Día 4: terminar de ver Nápoles hasta mediodía que es cuando sale mi vuelo....
Alguien sabría informarme sobre los Ferrys a Ischia y Procida? lo veis demasiado para un solo día? estoy loca por descartar Capri? sería mejor la opción de Amalfi y Positano? espero vuestros comentarios... Menudo lío tengo!
Un saludito y gracias de antemano,
Hola. Yo iríaa Analfi y Positani. Coge el tren transvesubiano s Sottento y allí un bus s Qmslfi y Dr vuelta a Positano.
Ischia es bonita y Procida pequeña. La costa amalfitana una maravilla.
Voy con unos amigos a Nápoles y nos gustaría pasar un día recorriendo la costa amalfitana. Resulta que somos 5 y ninguno de nosotros quiere conducir por allí. Entonces, aparte de los buses, habíamos pensado en la posibilidad de alquilar un coche con conductor para todo el día. Creo que de esta manera, aunque nos saliese más caro, aprovecharíamos más el día. ¿Alguien conoce alguna agencia o similar donde ofrezcan ese servicio? Estoy mirando por el foro, pero no veo nada al respecto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
feodf75 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos... Creo que tengo que buscar una visita para la tarde del día que visitó Pompeya...
Y que me decidiré por la Costa Amalfitana... Ya tengo excusa para volver y visitar las islas...
Una duda respecto a la Artecard... Puedes empezar haciendo visitas al 50% de dto y reservar las dos entradas gratuitas para más adelante?
Gracias y buenas noches
No sé si se puede, pero mi consejo es que empeces por el Museo Arqueológico de Napoles, imprescindible, una fabulosa colección de esculturas, relieves, mosaicos, etc. No te lo pierdas, para mí lo mas interesante de la ciudad.
Buenas viajer@s, os escribo porque he estado este mes en Nápoles. Hicimos una excursión a Amalfi y Positano. Indicar que el billete giornalero cuesta 8€ y como sabéis, permite bajaros y subiros las veces que queráis durante el día. Nosotros lo cogimos desde Sorrento. Cuidado que al salir de la estación a la derecha os ofrecen un autobus, es privado, mucho más caro, y el precio por trayecto. El público está conforme sales enfrente.
A Ravello no nos dio tiempo porque la carretera es la que es, y nosotros también nos lo tomamos con calma. Pese a ser ya octubre, había muchísima gente. A la ida pillamos tráfico, a la vuelta, ya atardeciendo, fue bastante rápido el trayecto.
Decir que a mí esta zona me ha sorprendido para bien. Pese a su fama, me esperaba pueblos bonitos de costa de tantos que hay en todas partes. Sin embargo como digo me gustaron más de lo esperado, el entorno de ambos es espectacular. Como pueblo me resultó más bonito Positano, y como entorno, el de Amalfi es increíble. A resaltar también su Duomo.
Un saludo a todos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
DesignerTravel Escribió:
Muy buenas a todos,
Me presento: soy Juan Manuel diseñador de viajes en WaiaTrip.com
Escribo en este foro porque e visto que hay muchos amantes de los viajes comentando vuestras experiencias en la costa amalfitana y me gustaría que los viajeros que quieran viajar a este destino (o cualquier otro) entraseis en nuestra web: www.waiatrip.com/
Os damos cientos de consejos para vuestro destino elegido.
Acabamos de terminar un viaje personalizada para una pareja que queria visitar esta hermosa costa italiana cuyo coste es de 412 euros/persona, incluyendo vuelo+5 noches de hotel + Desayuno incluido + equipaje + todos los gastos incluidos (iva, tasas...).
Cualquier información que podais aportar sobre paquetes de viaje de otras agencias a este destino también me aportarian valor.
Un saludo y ¡BUEN VIAJE!
Me temo que tu mensaje no está puesto en el hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Gracias por vuestras experiencias. Me estoy planteando una escapada a la costa amalfitana en septiembre y tengo algunas dudas. Hace un par de años nos planteamos el viaje pero al final no cuajó.Me echó un poco atrás el tema coche por el tipo de carretera, aunque siempre cogemos coche en los viajes pero todas las personas decían que la zona de Positano era horrible para conducir. Iríamos con mi hija que esta vez ya tendrá 6 años y supongo que mejor (ella se marea en las curvas, pero de más pequeña más).
Mi idea el vuelo a Napolés y alojamiento allí. Me apetecía más alojarme en la zona de Sorrento porque la veo más en medio de todo pero creo que es más práctico el alojamiento en Nápoles, y así podríamos prescindir del coche al menos algunos días. Mi primera idea para 5 días es:
1 Ferry a Capri
2 Ferry a Procida-Ischia
3. Pompeya y Erculano (tren o coche)
4. Positano-Amalfi-Ravello (este día creo que haría falta coche porque el tren solo llega hasta Sorrento, igual que el ferry, y quizá sea mucho lio estar dependiendo de buses)
5 Nápoles lo que nos quede porque al estar alojados allí algo habremos visto.
6. Si tengo un día más, ¿qué añadiríais, el Vesubio?
Con todo esto me queda la duda de si coger coche solo para el día de Positano o es recomendable también para Pompeya, o si finalmente vamos al Vesubio u a otro sitio interesante que me digáis y me haya dejado.
Yo lo había planteado en 5 días pero si lo consideráis necesario podría estudiar estar un día más.
Amigos después de leer y leer voy a destinarle a la costa amalfitana 6 noches que seran 5 días enteros
Como somos 5 personas no quiero estar mucho cambiando de alojamiento así que imagino me quedare las 6 noches en un mismo sitio que seria sorrento que les parece?
Vamos en auto desde roma en febrero
La intención es conocer capri , napoles , pompeya , herculano , el vesubio paestrum y la costa amalfitana con sus pueblecitos ( positano amalfi ravello etc)
Como lo armarian para hacer que esos 5 días enteros nos rindan para conocer estos sitios
Muchas gracias por la ayuda
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Tesca Escribió:
Muchas gracias por la información. La verdad tanto Paestum como Caserta tienen muy buena pinta. Casi me decanto más por Caserta por cercanía y lo veo más cómodo para ir con la niña, además de que me parece que le gustará más. Y dejar Paestum para cuando recorramos la zona más al sur de Italia. Lo voy pensando.
Respecto al alojamiento base, tengo dudas de que Sorrento sea mejor, por loq ue he mirado. Corregidme si me equivoco, pero a Pompeya se tarda menos desde Nápoles que desde Sorrento, ¿no es así? Y además, Nápoles te da la opción de coger el ferry a Ischia y Procida , pero Sorrento creo que no.
Por otra parte, me gustaría saber si está bien comunicado Nápoles o Sorrento en tren con Pompeya. Tneía entendido que si, y así ese día tampoco cogíamos el coche. ¿Alguien ha ido en tren? Quizá es que sea incómodo porque el tren te deja lejos del yacimiento arqueológico, o no sé. Si me podéis orientar, os lo agradezco.
¿Y el Vesubio? ¿Se tarda mucho en subir? ¿Merece la pena? Es cierto que con la niña vamos a ritmo algo más lento, pero ella está muy acostumbrada a viajar y nos sigue superbien. Pero tampoco queremos pegarle una paliza. Por eso decía dejar el Vesubio para la última mañana , al mismo día del vuelo por ejemplo.
Otra cosa, el día de la Costa con el coche pensaba visitar Amalfi, Ravello y Positano. ¿Algún pueblo más que merezca la pena? ¿Sorrento merece la pena o solo lo decís como punto para alojarse?
También había pensado elegir dos puntos de alojamiento: 2 o 3 noches en Nápoles y otras 2 o 3 en Sorrento u otro pueblo. He visto algo en Praiano, pero no sé si es práctico.
Ah, ¿y hacer de Sorrento a ositano, Ravello, Amalfi en bus es mucho rollo?
Ya veis que tengo muchas dudas, pero estoy empezando con todo esto, y me tengo que terminar de ubicar.
Tesca, te dejo los hilos relacionados con Costa Amalfitana y Pompeya
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
jorbari Escribió:
amigos después de leer y leer voy a destinarle a la costa amalfitana 6 noches que seran 5 días enteros
Como somos 5 personas no quiero estar mucho cambiando de alojamiento así que imagino me quedare las 6 noches en un mismo sitio que seria sorrento que les parece?
Vamos en auto desde roma en febrero
La intención es conocer capri , napoles , pompeya , herculano , el vesubio paestrum y la costa amalfitana con sus pueblecitos ( positano amalfi ravello etc)
Como lo armarian para hacer que esos 5 días enteros nos rindan para conocer estos sitios
Muchas gracias por la ayuda
Al principio me "has asustado" al indicar que pensabais estar los 5 días enteros en la Costa Amalfitana. No es que no se pueda o se deba hacer, aunque es muy caro y tendríais tiempo para visitar hasta el último rincón.
Las 6 noches en Sorrento no te lo aconsejo. En Nápoles, sí. En Nápoles hay mucho más que ver y algún tiempo muerto que os sobre lo podéiss aprovechar para la ciudad. Desde Nápoles, además, podéis hacer perfectamente lo que os proponéis en salidas de un día, de ida y vuelta.
Eso sí, en Nápoles el coche no es nada aconsejable. Lo mejor es el metro (en algún caso el funicular, como para subir al monte Vomero) y las piernas sobre todo. A Capri tampoco lo podéis llevar, afortunadamente.
Deberíais contar con dos días por lo menos para Nápoles, uno para Capri, otro para la Costa Amalfitana, otro para Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya (seleccionando bien las visitas a esta, como indico arriba) y otro para Paestum, tal vez combinándolo con Caserta, aunque no queden en la misma dirección desde Nápoles, pero en coche es posible. Como ves me sale un día más, 6 días en vez de 5. Si podéis incluir ese día más, mejor que mejor, si no, habrá que pensar cómo hacer los recortes. A mí se me haría duro eliminar cualquiera de los días que te indico.
Hola, Tesca.
Nosotros fuimos en tren de Nápoles a Pompeya. Tarda una media hora y te deja justo a la entrada de las excavaciones. Sólo hay que controlar los horarios para la vuelta (creo que es cada media hora) y ya está, es muy fácil.
Si, he estado mirando coches de alquiler por tantear precios y cogerlo solo un día en Sorrento para la costa amalfitana sale casi como tres días desde Nápoles, así que no sé si compensa. Otra opción que he leído es el Metro del mar. Con esta opción podría evitar el coche e ir desde Sorrento a Positano, estar unas horas y de ahí a Amalfi. También es depender de transporte pero he leído que las vistas de la costa desde el mar son también preciosas. No sé qué os parece esta opción.
Tesca, yo lo hice así, por mar, el pasado mes de julio aprovechando la escala de un crucero en Salerno. Te dejo el enlace para la web de la empresa que hace esta ruta, es un viaje muy chulo y relajado, las vistas desde el mar son preciosas. Con niños tiene la ventaja de que para ellos es algo distinto, muy entretenido. No será lo mismo que hacerlo por carretera, claro, pero te da para visitar Amalfi y Positano perfectamente. Es una opción.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Si Joamra, también queda aún la opción de asentarnos en Nápoles todos los días. Dependerá de los alojamientos que encuentre y las noches que tengamos, porque si son solo 5 quizá no merezca la pena estar cambiando de alojamiento. El vuelo hasta mayo-junio no podré cogerlo, así que tengo tiempo de estudiarlo y al final decidir todos estos detalles. Sigo leyendo los posts porque todas las aportaciones que hacéis son estupendas.
Hafsa, tomo nota. Yo pienso que es muy cómodo el tren. Además es barato y evitas al parking. Genial.
Alrojo, la verdad que no lo descarto pues pienso que tiene que tener mucho encanto verlo desde el mar. Pero en el enlace que me envias no veo que se pueda hacer desde Sorrento, sino solo desde Salerno. ¿Tu qué trayecto hiciste?
La verdad que si pudiera hacerlo todo entre tren y barco, estaría muy bien, creo. Lo voy viendo.
Alrojo, la verdad que no lo descarto pues pienso que tiene que tener mucho encanto verlo desde el mar. Pero en el enlace que me envias no veo que se pueda hacer desde Sorrento, sino solo desde Salerno. ¿Tu qué trayecto hiciste?
Yo lo hice desde Salerno, que es donde hacía escala el barco. En su web aparece también Sorrento, pero veo que no permite escoger horarios desde/hasta ese puerto. Si te planteas esta opción y tienes alguna duda, puedes escribirles por correo electrónico, yo lo hice el pasado verano y me contestaron muy rápido.
Sin duda es una travesía muy bonita y, al menos en julio pasado, muy utilizada por los turistas, los barquitos iban a tope.