Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1543
Votos: 0 👍
Al final me he decidido por hacer el siguiente planning:
31/10 Llegada a Bolonia sobre las 10.00 h y visita de la ciudad
01/11 Verona (casualmente los primeros domingos de mes las entradas a los sitios de interés cuestan sólo 1 euro). Domir en Bolonia.
02/11 Ferrara por la mañana y vuelta a Bolonia para coger el avión a las 17.00 h
Hola chic@s, he echado un vistazo muy rápido al foro pero no encuentro lo que busco y no tengo mucho tiempo, me haríais un gran favor si me contestais en mi post. Voy el próximo Sábado a Venecia pero vuelo a Bolonia:
14/11 a las 9.25h llego a Bolonia y el 17/11 cojo de nuevo vuelo desde Bolonia a las 16.50
Lo que no controlo son los traslados. He leido que la ciudad de Bolonia está muy cerquita del aeropuerto. Me recomendais dado que llegamos pronto, ver la ciudad hasta la hora de comer y después ya ir a Venecia donde tenemos el Hotel? En Bus del aeropuerto a la ciudad y luego tren hasta Venecia? Compra de billetes? Distancia entre ciudad y estación de tren? Estoy perdida. Y para volver de Venecia al aeropuerto de Bolonia sin pasar por la ciudad, hay tren directo? Mejor reservar o en la misma estación?
Mil gracias!
Hola chic@s, he echado un vistazo muy rápido al foro pero no encuentro lo que busco y no tengo mucho tiempo, me haríais un gran favor si me contestais en mi post. Voy el próximo Sábado a Venecia pero vuelo a Bolonia:
14/11 a las 9.25h llego a Bolonia y el 17/11 cojo de nuevo vuelo desde Bolonia a las 16.50
Lo que no controlo son los traslados. He leido que la ciudad de Bolonia está muy cerquita del aeropuerto. Me recomendais dado que llegamos pronto, ver la ciudad hasta la hora de comer y después ya ir a Venecia donde tenemos el Hotel? En Bus del aeropuerto a la ciudad y luego tren hasta Venecia? Compra de billetes? Distancia entre ciudad y estación de tren? Estoy perdida. Y para volver de Venecia al aeropuerto de Bolonia sin pasar por la ciudad, hay tren directo? Mejor reservar o en la misma estación?
Mil gracias!
El bus (aerobus) del aeropuerto te deja directamente en la estación de tren y viceversa. La distancia andando desde la estación al centro es un paseo agradable de unos 15 minutos aproximadamente, está bien ubicado para ir caminando. No creo que puedas volver directamente desde Venecia al aeropuerto de Bolonia, desde luego no hay tren hasta allí. Yo no fui a Venecia desde Bolonia, pero creo que son trenes Freccia (de alta velocidad) y estos si los compras con antelación por internet mas baratos salen de precio, que por contra en el caso de los regionales no tiene ninguna ventaja hacerlo antes.
Mil gracias!
El bus (aerobus) del aeropuerto te deja directamente en la estación de tren y viceversa. La distancia andando desde la estación al centro es un paseo agradable de unos 15 minutos aproximadamente, está bien ubicado para ir caminando. No creo que puedas volver directamente desde Venecia al aeropuerto de Bolonia, desde luego no hay tren hasta allí. Yo no fui a Venecia desde Bolonia, pero creo que son trenes Freccia (de alta velocidad) y estos si los compras con antelación por internet mas baratos salen de precio, que por contra en el caso de los regionales no tiene ninguna ventaja hacerlo antes.
Muchas gracias! Pues tengo que investigar porque estaba confiada en que eran regionales y costaba lo mismo comprarlos in situ. Que tiempo me recomiendas pasar en Bolonia? Es pequeñito no? La plaza y cuatro calles importantes para ver? Sabes si se pueden dejar las maletas en consigna de la estación de tren/bus? Gracias de nuevo
Mil gracias!
Muchas gracias! Pues tengo que investigar porque estaba confiada en que eran regionales y costaba lo mismo comprarlos in situ. Que tiempo me recomiendas pasar en Bolonia? Es pequeñito no? La plaza y cuatro calles importantes para ver? Sabes si se pueden dejar las maletas en consigna de la estación de tren/bus? Gracias de nuevo
Las maletas supongo que no tendrás problemas en dejarlas en la estación, es bastante grande y seguro que dispone de este servicio (en mi caso me alojé en Bolonia y tampoco lo puedo asegurar 100%). Bolonia da bien a gusto para día o día y medio, pero descartando visitas supongo que a pasear por el centro y sus principales plazas e incluso subir a la torre Asinelli si te dará tiempo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1543
En el aeropuerto de bolonia también puedes coger un taxi hasta la ciudad por unos 16 euros, si compartís con otra pareja os sale más barato que el aerobus que cuesta 6 euros por persona y es más cómodo y rápido. Nosotros lo hicimos a la ida preguntando en la misma cola del bus, y para la vuelta quedamos con la misma pareja. En taxi son 10 minutos hasta la estación central.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pumukka Escribió:
asiria21 Escribió:
pumukka Escribió:
Mil gracias!
Si, en efecto, hay trenes de tipo regional, concretamente en la gama Regionale Veloce que demoran unas dos horas entre la estación central de Bolonia y Venezia-Sta Lucia. También hay del tipo Feccia.
Yo me tengo que poner al día también, seguramente en marzo vamos a estar una noche, tengo dos opciones porque vamos a combinar Bolonia y Roma (Roma es ya tercera vez) o bien ir de viernes a lunes y Bolonia seria viernes tarde y sabado hasta la tarde que cogeriamos tren a Roma o bien de jueves a domingo y ahí Bolonia seria llegar sabado a mediodia y estar hasta domingo que el vuelo sale a las 16:50
En tiempo seria como un día completo en ambos casos, a mi me hablar bien de la ciudad
en el aeropuerto de bolonia también puedes coger un taxi hasta la ciudad por unos 16 euros, si compartís con otra pareja os sale más barato que el aerobus que cuesta 6 euros por persona y es más cómodo y rápido. Nosotros lo hicimos a la ida preguntando en la misma cola del bus, y para la vuelta quedamos con la misma pareja. En taxi son 10 minutos hasta la estación central.
Hola, voy a viajar a Bolonia en diciembre y queremos visitar Florencia, y posiblemente Gerona, somos 4 personas, que nos recomendais alquilar coche, o viajar en tren?, veo que casi todo el mundo va en tren, gracias
Perdón en la pregunta quise poner Verona, . Gracias por vuestra respuesta, según veo para Florencia mejor tren, claro sobre todo por el problema a la hora de aparcar.
Y es mejor coger con antelación, o allí cuando lleguemos?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2170
Nosotros fuimos este verano desde Bolonia a Florencia, y compramos los billetes el día anterior, más que nada para no perder el tiempo en el momento de marchar y poder elegir tranquilamente el horario que nos interesaba.
Para Módena lo hicimos en el momento de ir a cogerlo, así que creo que no tendrás problema elijas el momento que elijas.
en el aeropuerto de bolonia también puedes coger un taxi hasta la ciudad por unos 16 euros, si compartís con otra pareja os sale más barato que el aerobus que cuesta 6 euros por persona y es más cómodo y rápido. Nosotros lo hicimos a la ida preguntando en la misma cola del bus, y para la vuelta quedamos con la misma pareja. En taxi son 10 minutos hasta la estación central.
Cierto, siendo 3 personas en taxi ya sale mejor cogerlo que el AeroBus.
Lo unico que como pase como a mí que fue salir a la autovia y encontrarnos con un accidente gordo y algun kilometro de retención pues los eggs van ahí como salgas justo de tiempo para coger el vuelo
Nosotros fuimos este verano desde Bolonia a Florencia, y compramos los billetes el día anterior, más que nada para no perder el tiempo en el momento de marchar y poder elegir tranquilamente el horario que nos interesaba.
Para Módena lo hicimos en el momento de ir a cogerlo, así que creo que no tendrás problema elijas el momento que elijas.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, si, seguramente cogeremos el día de antes para Florencia, y a Verona ya veremos.
Hola a todos,
Estoy buscando info sobre alguna gasolinera cerca del aeropuerto de Bolonia pero no encuentro nada . ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano.