en el aeropuerto de bolonia también puedes coger un taxi hasta la ciudad por unos 16 euros, si compartís con otra pareja os sale más barato que el aerobus que cuesta 6 euros por persona y es más cómodo y rápido. Nosotros lo hicimos a la ida preguntando en la misma cola del bus, y para la vuelta quedamos con la misma pareja. En taxi son 10 minutos hasta la estación central.
Cierto, siendo 3 personas en taxi ya sale mejor cogerlo que el AeroBus.
Lo unico que como pase como a mí que fue salir a la autovia y encontrarnos con un accidente gordo y algun kilometro de retención pues los eggs van ahí como salgas justo de tiempo para coger el vuelo
Nosotros fuimos este verano desde Bolonia a Florencia, y compramos los billetes el día anterior, más que nada para no perder el tiempo en el momento de marchar y poder elegir tranquilamente el horario que nos interesaba.
Para Módena lo hicimos en el momento de ir a cogerlo, así que creo que no tendrás problema elijas el momento que elijas.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, si, seguramente cogeremos el día de antes para Florencia, y a Verona ya veremos.
Hola a todos,
Estoy buscando info sobre alguna gasolinera cerca del aeropuerto de Bolonia pero no encuentro nada . ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano.
"]Hola a todos,
Estoy buscando info sobre alguna gasolinera cerca del aeropuerto de Bolonia pero no encuentro nada . ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano. :fl;[/quote]
Hola he encontrado una gasolinera Beyfin en Via persicetana a unos 3 km del aeropuerto
"]Hola a todos,
Hola he encontrado una gasolinera Beyfin en Via persicetana a unos 3 km del aeropuerto[/quote]
Hola caterpiller, busca en la web de via michelin viajes.- pones de donde a donde vas y después que abre el mapa tenes un icono de combustible, haces click y te aparecen en el mapa todas las esstaciones de servicio.-
"]Hola a todos,
Hola he encontrado una gasolinera Beyfin en Via persicetana a unos 3 km del aeropuerto
Hola caterpiller, busca en la web de via michelin viajes.- pones de donde a donde vas y después que abre el mapa tenes un icono de combustible, haces click y te aparecen en el mapa todas las esstaciones de servicio.-[/quote]
Te paso la dirección correcta de la web www.viamichelin.es- es la dirección correcta de la web
Muchas gracias dodo pero es dilia quien pregunta
Al contestar he tenido algunos contratiempos y mi respuesta ha quedado como si fuera yo quien preguntaba
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Votos: 0 👍
fanesa Escribió:
hola, sabeis si hay alguna visita guiada por bolonia economica y entretenida?gracias
Yo viajo en 1 mes a Bolonia y buscando algun free tour encontré esta web www.bolognawelcome.com/ ...%20svelare
Hay uno cada día de 2 horas por 14€,pero solo ingles o italiano.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hola!
La semana que viene estaré un día y medio en Bolonia, creo que me sobrará tiempo, al menos una tarde, así que estamos pensando en hacer alguna excursión. ¿Qué me recomendáis Módena o Reggio-Emilia? Tengo ganas a Parma y Rávenna, pero creo que entre ir y volver es inviable en una tarde, ¿no?
Hola!
La semana que viene estaré un día y medio en Bolonia, creo que me sobrará tiempo, al menos una tarde, así que estamos pensando en hacer alguna excursión. ¿Qué me recomendáis Módena o Reggio-Emilia? Tengo ganas a Parma y Rávenna, pero creo que entre ir y volver es inviable en una tarde, ¿no?
Rávena es mucho más interesante que la propia Bolonia pero el tren que te lleva de una a otra es más bien lento y en una tarde no se puede hacer la visita.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola!
Rávena es mucho más interesante que la propia Bolonia pero el tren que te lleva de una a otra es más bien lento y en una tarde no se puede hacer la visita.
Como siempre para gustos los colores Rávena me parece una ciudad preciosa, pero Bolonia nos sorprendió mucho a nosotros el día que le habíamos reservado se nos quedó corto, pero a cada uno nos gustan unos cosas distintas.
Hola!
Sinceramente!? quédate en bolonia...no creo que te la acabes en 2 días (siempre puedes dedicarte a buscar los 7 secretos ;)) y rávena se merece claramente más
Hola!
Como siempre para gustos los colores Rávena me parece una ciudad preciosa, pero Bolonia nos sorprendió mucho a nosotros el día que le habíamos reservado se nos quedó corto, pero a cada uno nos gustan unos cosas distintas.
Rávena es única por el arte bizantino que contiene. Bolonia se parece a muchas otras ciudades italianas y ninguno de sus monumentos (salvo quizás Santo Stefano) es excepcional. Por lo demás está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Tomo nota de todos vuestros consejos, supongo entonces que me quedaré en Bolonia, si decís que me ocupará el día y medio.
Me quedo con las ganas entonces de ver Rávena y todo su arte bizantino, ya tengo excusa para volver a la Emilia entonces
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Hola Vinadas!
Lo que tienes mas cerca seria Modena (en tren es media hora),que es una bonita y tranquila ciudad.Pero quizas los compañeros tienen razon,disfruta de Bolonia los 2 días y ya en otra escapada disfrutaras de mas ciudades de la Emilia Romagna.
En mi blog tienes un post sobre Bolonia y otro sobre Módena,por si te sirve alguna recomendación.
Es una zona preciosa,nosotros volvimos encantados!
- basílica de San Petronio
Es la sexta iglesia más grande de Europa y la tercera de Italia, después del duomo de Milán y del de Florencia. Tiene en su interior la meridiana cubierta más larga del mundo, de 68 m.
- Archiginnasio, teatro anatómico y el complejo heráldico con más de 6.000 escudos de la Universidad...
- Santo Stefano y sus siete edificios de diferentes épocas.
- las “dos torres”, símbolo de la ciudad: la torre degli Asinelli y la Garisenda, ambas del siglo XII y ambas inclinadas.
- los soportales, Bologna está llena, casi 40km sólo en el centro histórico
- fuente de Neptuno (logo de maserati!? ) y piazza maggiore
- ir de compras
En Via Ugo Bassi productos artesanales típicos, la Via dell'Indipendenza es la calle comercial más frecuentada y la Via D’Azeglio, tiendas de moda, al igual que la Galleria Cavour.
está también el Mercato delle Erbe