Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 61 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 673261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola!
Yo me quede cerca del coliseo. Creo que estuve 5 días, cogi metro para ir a la zona del vaticano, luego una noche fuimos a cenar al hard rock y llovia a cantaros, fuimos andando pero a la vuelta decidimos volver en metro (HR esta en barberini) y luego como te dice aisak para ir a san giovanni in laterano,

Con lo que me lie fue con los billetes sencillos, son para 90 minutos, pensaba que te podias montar tantas veces como quisieras en esos 90 minutos pero no! Es para gastarlos en 90 minutos y viaje unico, si te sales y quieres volver a entrar te toca volver a pagar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Indiana Jones

Gracias aisak!

Imagino que el cansancio irá haciendo mella y que las vueltas las haremos en transporte público, otra cosa será saber dónde corresponde para no acabar en Pisa o en Venecia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No! tranquilo, está muy bien indicado, en cada parada de bus, te indica que bus pasa y su recorrido... Verás que es bien fácil... Además, entiendo que cada tarde/noche, acabareis por donde casi todo el mundo, por el centro... Y eso como muy lejos está a 15 minutos de tu hotel... Desde Navona por ejemplo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día de trastevere supongo que necesitaras transporte también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si cenais por Trastevere... Sin duda!! que ya estareis agotadísimos y hay un buen trecho...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, se que el billete sencillo vale para Metro y autobús durante 90 minutos, pero tengo una duda. Si lo valido cuando subo al metro y al salir del metro subo a un autobús, ¿tengo que volver a validarlo en el bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un billete por viaje, no sirve para transbordos al menos eso nos paso a osotros con uno que cogimos en el metro nos bajamos en una parada para ver algo en esa parada (que para remate era una mierda jaja) y al volver a utilizar el billete en el metro para segur a destino nos pito y nos dijeron que ya lo habiamos utilizado.

No se si para transbordo de Metro-Bus funcionara pero desde luego que M-M no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Según tengo entendido no sirve para dos viajes en metro pero si para viaje en Metro + autobus, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según la información que tengo, si sales del Metro, aunqeu no hayan pasado los 90 minutos, tienes que sacar otro billete, pero en cambio el trasbordo entre 2 buses o buses-metro está permitido.

Lo que no sé es si tienes que validarlo en el bus, enseñarlo al conductor o simplemente llevarlo contigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llevarlo contigo Afi, los conductores no revisan nada, pero si hay revisores alternativos por allí... Cuidado con eso, que parece que nadie paga pero no es así. Los Romanos llevan su tarjeta validada mensual...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información, pensamos ir a Roma este diciembre aunque estamos indecisos por la situación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:

Lo que no sé es si tienes que validarlo en el bus, enseñarlo al conductor o simplemente llevarlo contigo.

Llevarlo contigo y ya está
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes...  Publicado:

Experto

Buenas tardes!

Habíamos pensado hacer una excursión a las afueras de Roma capital, bien Ostia Antica bien a Tívoli.

¿Esas regiones las cubre los billetes de transporte publico normal, por ejemplo, usando la roma pass, o hay que añadirle un extra por estar en la periferia?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anfran, mirate estos hilos también

Transporte Roma - Tívoli

Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Ostia Antica
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis recomendar la mejor alternativa para ir desde trastevere a barberini? creo que por la noche ya estaremos petadisimos y no me veo yo haciendo el camino de vuelta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es media hora caminando relajado... Un par de noches me tengo hecho ese recorrido de vuelta, parando a reponer fuerzas con un helado en la fontana pero vamos, que se hace muy bien.

Si no, te puedes buscar un bus que se dirija hacia via del corso que como tendrá varias paradas, ya os pilla más cerca. No te puedo decir ningún número en concreto, proque yo me acercaba a la parada y miraba en los postes que paradas tenían y si había alguna que me venía bien, me subía a ese autobús.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Vamos una semana en agosto y nos alojamos por la zona de Termini,
Mirando el mapa, veo que está algo alejado del centro, pero no puedo hacerme a la idea de cuanto tiempo es andando. A mi no me asusta andar, pero supongo que después de patear la ciudad todo el día, si hay mucha distancia, la vuelta al menos, será en metro o autobús.
He pensado coger la tarjeta de 7 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuantos días vas ? Poeque es importante para saber. No me acuerdo de los precuos y que merece más la pena pero siempre puedes coger un sencillo y volver al hotel con el después de todo el día andando o uno diario por ejemplo el día del Vaticano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El billete de metro sencillo son 1,5 euros, y como sólo hay 2 líneas no lo coges tanto.

Y aunque estés alojado en Termini, se va viendo andando a todos sitios, si todos los días vas hasta el Trastevere, igual es mucha pateada diaria, pero vamos, que no es como NY o Londres, la zona centro se puede hacer bien andando.

Última edición por Afizionau el Jue, 18-02-2016 12:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y dale con que nadie valida.
La multa de 65 euros no te la perdonan.
Casi todos los romanos tienen pase mensual.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes