Hola! lei lo de roma pero alguie comento aquí que la frase que dijeron en realidad fue "Iremos antes a paris que a roma" y ademas esa frase fue en Enero 2015 ...solo que algun periodico lo saca como si fuese ahora.
Yo no estaria preocupada con roma la verdad pero cada uno tiene que decirdir por si mismo
Miles de turistas irán a Roma en esas fechas y probablemente otros cientos o miles cancelen su viaje por temor a atentados. El miedo es libre y cada uno sabe a lo que está dispuesto a exponerse. Solo tú puedes valorar si ir o no, si vas a sentir miedo o te van a incomodar las medidas de seguridad en aeropuertos o monumentos... Igual debes valorar otro destino, aunque la seguridad total no existe en ningún sitio. Si vas, vete pensando en disfrutar Roma!!
Hola! lei lo de roma pero alguie comento aquí que la frase que dijeron en realidad fue "Iremos antes a paris que a roma" y ademas esa frase fue en Enero 2015 ...solo que algun periodico lo saca como si fuese ahora.
Yo no estaria preocupada con roma la verdad pero cada uno tiene que decirdir por si mismo
Para que te hagas una idea yo vivo en uk y aquí no hay panico y estamos también amenazados pero como te decimos alrojo y yo solo tu puedes decidir
Eso si si has adelantado algun gasto supongo que tu seguro no te lo cubrira ya que de momento el gobierno no dice nada sobre italia
Hola. Yo me marcho este sábado, día 21, a Roma, y sinceramente ni se me había pasado por la cabeza el tema de los atentados...sólo pienso que tengo muchas ganas de ir y disfrutar de nuevo de la ciudad.
Hola compañeros!
Estoy apuntito de viajar a roma y tengo una duda:
¿Qué se considera el CENTRO de la ciudad? La zona cerca a la fontana de trevi? la zona cerca al Coliseo? al vaticano?
Con centro me refiero al centro histórico...
Un saludo y gracias!
Estoy cl. Aisak. La zona del Vaticano está bastante lejos (si preguntas por donde alijarte )
Yo me quede por la zona del coliseo u aunque por la noche tiene vida no tanto como la zona de navona trevi. Eso si estábamos a 15 minutos andando de esta zona
GMGR, si trazas líneas entre Trevi, Plaza Navonna, Coliseo y Santa Maria Maggiore puedes considerar el centro histórico, donde encontrarás casi lo más visitable. S.M. Maggiore está algo más alejada, pero lo considero imprescindible. Ánimo y a disfrutar de lo lindo. Saludos
JMGR, perdona por cambiar tu nombre. Una aclaración: extiendo el área porque a veces se pasa por alto la visita a la Basílica de San Pietro in Vincoli, con el Moisés de Miguel Angel, y esto sería imperdonable. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
adelanton2015 Escribió:
JMGR, perdona por cambiar tu nombre. Una aclaración: extiendo el área porque a veces se pasa por alto la visita a la Basílica de San Pietro in Vincoli, con el Moisés de Miguel Angel, y esto sería imperdonable. Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
adelanton2015 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Como curiosidad respecto al Moisés... Está protegido por unas vallas desde las que tienes que verlo, pero con poca luz, si quieres más luz, tienes una hermosa máquina, que por un euro te permite iluminarlo para que puedas hacer buenas fotos... La verdad que no saben de donde sacar dinero
Y por cierto, para cuando calculéis el precio del hotel para saber si es bueno o no, tener en cuenta que hay que sumar 6 euros por noche y persona en concepto de rob... Digo, de tasa turística... Ojito que la broma nos supuso 60 euros más...
Como curiosidad respecto al Moisés... Está protegido por unas vallas desde las que tienes que verlo, pero con poca luz, si quieres más luz, tienes una hermosa máquina, que por un euro te permite iluminarlo para que puedas hacer buenas fotos... La verdad que no saben de donde sacar dinero
Y por cierto, para cuando calculéis el precio del hotel para saber si es bueno o no, tener en cuenta que hay que sumar 6 euros por noche y persona en concepto de rob... Digo, de tasa turística... Ojito que la broma nos supuso 60 euros más...
Llevas toda la razón con el tema de la luz. Es una belleza pero con poca luminosidad. Lo que no sabia es lo de la maquinita a 1 euro. Es cuestión de flhas y punto. Saludos
Llevas toda la razón con el tema de la luz. Es una belleza pero con poca luminosidad. Lo que no sabia es lo de la maquinita a 1 euro. Es cuestión de flhas y punto. Saludos
Por cierto, lo de los 6 euros de rob..., digo de tasa es con carácter general o sólo en Italia? Ya me dirás, porque si es así puede suponer un buen sobreprecio. Saludos