Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 89 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 807361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Proser. Sí, por lo que yo había visto, en el Coliseo y en la mayoría de los sitios no hacen descuento por la tarjeta de estudiante, sino por edad a los menores de 24 años, por eso preguntaba a ver si a alguien le habían hecho descuento simplemente presentando la tarjeta universitaria.
⬆️ Arriba

Experto

En Roma concretamente nose, pero yo a todos los sitios que he ido me ha valido con presentar la tarjeta de estuandiante internacional. No he tenido que presentar nada mas. Incluso en sitios que pone que no hay descuentos, diciendo al de la taquilla que eramos estudiantes nos lo ha echo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todas. En primer lugar muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Sois fenomenales.
Vereis, vamos a ir a Roma 6 días en agosto mi marido mi hija y yo y hemos cogido un apartamentito en la via del Pie di marmo (no tiene aire acondicionado y me temo que Roma es "calentita", no sé si como Castilla y Leon, pero nos han ofrecido algún ventilador).
Tengo varias opciones para llegar allí desde el aeropuerto de Ciampino pero tengo dudas de si puedo meter las maletas en los buses normales (llevaremos dos). No sé si coger el autobus directo que me sale por 30 euros ida y vuelta reservándolo en la web y nos lleva hasta Terrmini y luego allí coger la linea 40 hasta Argentina (este es el problema que pregunto del autobús urbano). Otra opción es coger hasta Anagnina (los de Cotral creo) y luego ir en metro hasta Piazza Spagna, pero nos tocaría ir arrastrando las maletas un poquito más de un kilómetro.
¿Qué haríais vosotras? ¿Hay alguna otra opción mejor? Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ellizabeth! Bienvenida al foro! Esa misma duda tenía yo, así que te copio la respuesta que me dieron (muchas gracias Proser)

Proser Escribió:
NAYDA, te copio (traducido) el reglamento de viajeros de los buses de Roma en relación con las maletas:

"Trasporte de equipajes:
A cada viajero se le permite transportar sin cargo una sola maleta de dimensiones máximas 50x30x25 cm. Para llevar más maletas y/o más grandes es obligatorio el pago de un billete ordinario. Está prohibido el transporte de maletas que excedan de 80x45x25 cm.
El transporte de equipajes puede ser limitado o rechazado en función del servicio."

Vamos que si llevas una maletita y no va lleno, la podrás subir. De otro modo, según le dé al conductor.
Mi consejo: ve en metro.

Yo, me he sacado por internet los tickets de Terravision para ir de Ciampino a Termini y después cogeré el metro, puesto que parece que lo de llevar maletas en el bus... Pues como que no.

Por lo que veo tu apartamento está superbien situado, pero la parada de metro te va a quedar un poco lejos... Yo puede que me planteara coger un taxi desde Termini, porque a lo mejor es bastante trozo para cargar con las maletas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Elizabeth, bienvenida!
Enhorabuena por ese alojamiento tan estupendo: ya verás cómo lo agradecerás todos los días.

El bus de Terravisión te deja en Tèrmini. Para llegar al hotel, no te fíes sólo de las distancias sobre plano porque lo malo son la callejuelas y los empedrados, así que yo te diría que cojas taxi en Tèrmini.
Poder, podrías ir en metro hasta Pòpolo y bajar luego en cualquiera de los buses por el Corso pero te arriesgas a no poder subir las maletas en el bus.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestra acogida y vuestros consejos.
Había leído por ahí que tuviera cuidado con el precio de los taxis y que la circulación en Roma es semicaótica, sobre todo por el centro, por eso no nos habíamos planteado el taxi. Y su precio, claro, dependerá del tráfico que haya a más o menos las once de la mañana. Es que esto de intentar hacer un presupuesto para evitar sustos y llevar dinero en efectivo aunque sea tirando muy por arriba...
Gracias de nuevo.
P.D.: sigo leyendo. Son muchas páginas pero no tienen desperdicio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Elizabeth¡¡

Una pregunta, la gente que alquila el apartamento ¿no tiene un servicio de recogida en el aeropuerto?. Algunas empresas ofrecen este servicio y a veces puede resultar mas rentable que el autobus desde el aeropuerto y el taxi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

guijante Escribió:
Hola Elizabeth¡¡

Una pregunta, la gente que alquila el apartamento ¿no tiene un servicio de recogida en el aeropuerto?. Algunas empresas ofrecen este servicio y a veces puede resultar mas rentable que el autobus desde el aeropuerto y el taxi.

Sí guijante. Nos ofrecen el transporte por 70 euros y nos indican que un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel nos saldría por 30 euros. Esta última opción no es mala si pudiera dejar el precio cerrado con el taxista al montar, pero temo que al llegar nos quiera cobrar 40, 50 ó ...
⬆️ Arriba
Asunto: bebe con 1 año en roma  Publicado:

Travel Addict

Voy a viajar a roma con mi bebe de un año. Que me recomendais? me preocupa el tema de las comidas. Queremos ir a un hotel, pero como hacerle entonces las comidas. He oido que hay unos hornillos electricos pequeños. Pero para los pures de verduras?. Bueno no tengo claro que se les siga dando pures de verdura con un años. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buuuff!! ayer llegué de esta maravillosa ciudad!! la verdad es que me hubiera quedado a vivir, es magnifica, enorme, perfecta!! me ha encantado!! ahora ya puedo ayudar a los futuros viajeros

Besoss

Ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bebe con 1 año en roma  Publicado:

Super Expert

Hola ricardo01! ¿Os habéis planteado buscar un apartamento? Os saldría mejor de precio que un hotel y además tendríais la comodidad de tener nevera, cocina... Para poder hacerle la comida al bebé y poderle dar de comer tranquilos. Es una sugerencia...
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues la verdad es que mejor de lo que pensaba, porque toda la gente que conocia habian tenido mal tiempo...pero tuvimos mucha suerte y todos los días fueron soleados.

Como ya sabeis el bus es gratis y casi todos paran en Termini, los metros muy bien [muchísima gente jejeje], es verdad que casi todo se puede hacer andando, porque casi en cada esquina tienes algo que visitar

Y lo demás genial..

Besooos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS!
VAMOS A IR A ROMA 3 DIAS, 2 A FLORENCIA Y 1 A PISA. PARA TRASLADARNOS DE ROMA A FLORENCIA Y A PISA PENSABAMOS ALQUILAR UN COCHE, PERO NO COGERLO HASTA QUE VAYAMOS A SALIR DE ROMA. LA DUDA QUE TENEMOS ES EL TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO DE FUIMICINO HASTA LA ZONA DE TRASTEVERE QUE ES DONDE NOS ALOJAMOS EN ROMA. NO TENEMOS NI IDEA DE SI HAY Q COGER AUTOBUSES, TRENES, METROS... Y ESTAMOS PENSANDO SI IGUAL VALDRIA LA PENA ALQUILAR EL COCHE NADA MES ATERRIZAR EN ITALIA, AUNQUE ES UNA PENA PORQ POR ROMA NO PENSAMOS CONDUCIR.
OS AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJILLO, VAMOS UN POCO PERDIDOS!
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saces Escribió:
HOLA A TODOS!
VAMOS A IR A ROMA 3 DIAS, 2 A FLORENCIA Y 1 A PISA. PARA TRASLADARNOS DE ROMA A FLORENCIA Y A PISA PENSABAMOS ALQUILAR UN COCHE, PERO NO COGERLO HASTA QUE VAYAMOS A SALIR DE ROMA. LA DUDA QUE TENEMOS ES EL TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO DE FUIMICINO HASTA LA ZONA DE TRASTEVERE QUE ES DONDE NOS ALOJAMOS EN ROMA. NO TENEMOS NI IDEA DE SI HAY Q COGER AUTOBUSES, TRENES, METROS... Y ESTAMOS PENSANDO SI IGUAL VALDRIA LA PENA ALQUILAR EL COCHE NADA MES ATERRIZAR EN ITALIA, AUNQUE ES UNA PENA PORQ POR ROMA NO PENSAMOS CONDUCIR.
OS AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJILLO, VAMOS UN POCO PERDIDOS!
GRACIAS!

Desde Fiumicino a Termini tienes un tren llamado Leonardo express, sale cada media hora y te deja en la via 24 de la estación de Termini. Te cuesta 11 € por persona.
No te aconsejo alquilar coche en Roma, hay bastante tráfico.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS CHABA!
SUPONGO QUE DESDE TERMINI HASTA TRASTEVERE YA SERA CUESTION DE MIRAR LA LINEA DE METRO O LOS AUTOBUSES.
SALUDOS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y desde Termini puedes coger la línea de autobus H (DEI CAPASSO). La parada 5 te deja cerca de la piazza mastai. No sé a qué lugar de Trastevere vas pero es por darte alguna pista. Pero tendréis el mismo problema que nosotros si llevais maletas en el autobus.
Cómo me gusta ser de alguna ayuda también.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saces Escribió:
MUCHAS GRACIAS CHABA!
SUPONGO QUE DESDE TERMINI HASTA TRASTEVERE YA SERA CUESTION DE MIRAR LA LINEA DE METRO O LOS AUTOBUSES.
SALUDOS!

Metro en Trastevere no tienes, pero creo recordar tienes la linea H de autobus (creo que hay mas) que sale y termina delante de la estación de tren y un tranvia que no recuerdo el numero que te deja cerca de Termini.
Entra en la pagina (italiano) www.atac.roma.it/ o en
www.hotelesderoma.es/ ...s_roma.htm

Quizá te pueda ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Quiero hacer hincapié en un dato importante: el transporte público en Roma NO es gratuito, otra cosa es que no se quiera pagar....
Hay revisores y pasan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y la inmensa mayoría de los romanos llevan bonos mensuales que solo deben ticar una vez. Lo digo por los que decis "Nadie tica". Es porque la inmensa mayoría no debe ticar. Hace 1 año y medio un bono para 3 días viajes ilimitados costaba 11 euros. Tampoco sales de pobre ahorrandote eso en un viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo vi ticar a dos japoneses pero como dije a mi regreso, los romanos tienen abonos y no necesitan hacerlo.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes