¡Hola, muy buenas a todos!
Me presento, me llamo Jairo. Mi pareja y yo -de 21 años- hemos decidido hacer nuestro primer viaje juntos, nunca he salido de España y ella una vez a Inglaterra con el instituto, o sea, que solo tuvo que pagar y no organizar.
Hemos escogido Italia como destino ya que la vemos preciosa y un país repleto de sitios turísticos pero vamos muy perdidos... De ahí que me he haya registrado en el foro, a ver si algún buen samaritano es capaz de ayudarnos
Nuestra idea era ir la primera quincena de Julio, ya que hasta Junio tiene exámenes y viajar alquilando un coche para poder visitar diferentes ciudades, la ruta ideal por orden sería: Nápoles>Roma>Pisa>Florencia>Venecia. Claro está que esto puede variar, la cuestión es que teníamos pensado ir 4 Noches y 5 días o 5 Noches y 6 seis días, dependiendo del precio, pero no sé si tendremos el tiempo suficiente para abarcarlo todo.
Mis dudas son las siguientes, hago un listado:
-¿Qué debo mirar/reservar primero una vez elegido nuestro destino?
-¿Cómo hago para dormir una noche en una ciudad diferente? ¿Hostal, hotel, casas particulares... Más opciones?
-En cuanto al alquiler del coche, ¿Hay posibilidad de dejarlo en otra ciudad distinta a la que lo recogimos? Por que si aterrizo en la ciudad A pero terminamos en la ciudad D, cogeremos el avión desde allí o ¿sería mejor opción coger trenes o autobuses?
-¿Con la opción de 5 noches y 6 días tendremos suficiente tiempo para visitarlo todo? Este aspecto me gustaría tenerlo bastante claro, me gustaría saber cuanto tiempo se suele dedicar a visitar una ciudad o mejor dicho cuanto puedes tardar, está claro que todo depende de lo que quieras visitar pero algo así en plan relación visitas/tiempo. ¿1 día por ciudad será suficiente o mejor serían dos?
La cosa sería llegar de mañana, visitar ese mismo día la ciudad a la mañana o mediodía siguiente coger el coche y visitar otra y así sucesivamente pero no sé si tendremos tiempo.
-Queremos ir en plan low cost, ¿de que presupuesto estaríamos hablando para hacernos una idea?
-Por último, ¿Cómo lo organizamos? Todo por nuestra cuenta o con compañía de viajes?
Bueno muchas gracias a todos y si no podéis responder a todos a lo que sea, toda info vendrá de perlas!! Un saludo
-----
Editado ahora aclarado el tema de las ciudades.
Planning de la semana. ¿Alguna opinión o consejo? ¿Lo veis correcto?
Tamaño: |
92.46 KB |
Visto: |
20 veces |
Opción 2, PRIMER VIAJE ¡QUÉ PERDIDO ESTOY! 0
|
Tamaño: |
90.12 KB |
Visto: |
18 veces |
PRIMER VIAJE ¡QUÉ PERDIDO ESTOY! 1
|