Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir una semana a la Toscana, y vamos a ver lo típico: Florencia, Siena, Lucca, San Giminiano y Pisa. Todos estos sitios los conozco de otro viaje, pero como hace ya bastantes años de aquello vamos a repetirlos de nuevo. Nos sobra un día y me gustaría visitar alguna otra localidad. No tengo mucho interes en ciudades ya que con Siena, Lucca y Florencia ya seria saturarnos de lo mismo. Me gustaria ver algun pueblecito bonito tipo medieval estilo San Giminiano, ya que este me encanto cuando lo visite en aquel viaje. ¿Cual me recomendais? Estaremos toda la semana alojado en Florencia y solo nos podemos trasladar por transporte publico. Lo digo porque a lo mejor algun pueblo bonito es imposible de visitarlo en bus o tren y volver el mismo día a Florencia para dormir.
firulo Escribió:
Donidini: porqué no intentas con Vinci o Pistoia o Montecatini?
He mirado fotos de Vinci y Montecatini y no me llaman mucho la atenciàon. Pistoia ya estuve hace tiempo y aparte tampoco es lo que busco, un pueblecito tipo medieval como San Gimigniano. Pistotia es como Florencia, Siena, es decir, tipo ciudad.
Me gustaria ir a Volterra o Montepulciano, ya que he visto por fotos que son pueblos muy medievales, como San Gimignano, pero saliendo de Florencia se echa como 3 horas de transporte. Demasiado. Creo que la mejor opción es Cortona. Se ve muy medieval y se puede llegar en tren en una hora y media.
Última edición por Dinodini el Sab, 16-01-2016 22:08, editado 1 vez
Hola a todos. He estado leyendo y tomando apuntes sobre qué visitar en la Toscana. Os explico un poco mi situación:
- Saldríamos desde Roma y nos trasladaríamos mediante coche alquilado. Tenemos 13 días "útiles" para completar el itinerario. ¿Qué compañías de alquiler hay que permitan dejar el coche en una ciudad diferente a donde lo coges?
- ¿Visitar todas esas zonas que habéis escrito más arriba resultará repetitivo? Tengo entendido que son zonas medievales, pequeñas y que se visitan rápidamente. Esto lo digo porque tenemos 13 días de viaje.
- Para variar un poco, quizás fuera buena idea ir a Suiza y tomar un interrail de 3 días (118€). Aunque hay que tener en cuenta que quizás cruzar la frontera se nos pone caro, pues hay que llegar hasta el norte de Italia.
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
lauita22 Escribió:
Hola a todos. He estado leyendo y tomando apuntes sobre qué visitar en la Toscana. Os explico un poco mi situación:
- Saldríamos desde Roma y nos trasladaríamos mediante coche alquilado. Tenemos 13 días "útiles" para completar el itinerario. ¿Qué compañías de alquiler hay que permitan dejar el coche en una ciudad diferente a donde lo coges?
- ¿Visitar todas esas zonas que habéis escrito más arriba resultará repetitivo? Tengo entendido que son zonas medievales, pequeñas y que se visitan rápidamente. Esto lo digo porque tenemos 13 días de viaje.
- Para variar un poco, quizás fuera buena idea ir a Suiza y tomar un interrail de 3 días (118€). Aunque hay que tener en cuenta que quizás cruzar la frontera se nos pone caro, pues hay que llegar hasta el norte de Italia.
Gracias!
Yo en una semana visité ciudades como Florencia, Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano y Arezzo y sí, aunque la mayor parte del arte es del Renacimiento o Edad Media, a mí no me pareció repetitivo en absoluto. Cada lugar destaca por unos monumentos diferentes. De hecho, de no ser porque me desplazaba en transporte público, habría añadido más rutas como el Chianti o los pueblos de Montalcino, Montepulciano, Pienza, etc... En cualquier caso, siempre puedes visitar otras zonas de Italia que no se parecen a la Toscana. No creo que merezca la pena cruzar a Suiza, que se merece por sí sola uno y varios viajes.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
lauita22 Escribió:
Gracias!
Entiendo que teneis 13 días solo para la Toscana, son bastantes, da para ver Florencia a fondo, 5 días y hacer rutas por la región, pero podeis ver más zonas de Italia (si no conoceis) sin necesidad de ir hasta Suiza
Gracias por vuestras respuestas. Italia ya lo visitamos hace unos años mediante interrail. Fuimos a Roma, Florencia, Venecia y visitamos la zona de la torre de Pisa. Voy a estar tres meses viviendo en Roma y al finalizar, me tomaré unas vacaciones con mi pareja. Por eso hemos pensado ir a la Toscana, para no repetir. Será durante el mes de agosto, pero preferimos no ir a playas y visitar más paisajes, monumentos... El caso es que estuvimos en Cesky Krumlov (República Checa) y aunque nos encantó es verdad que se visitaba rápido y era pequeño, por lo que no queríamos repetir paisaje durante los 15 días y que resultara tedioso. Pero si me decís que merece la pena lo replantearemos. Apuntaré los otros dos sitios que me habéis recomendado. El viaje a Suiza pensábamos visitarlo solo la parte Este en coche y yendo de sur a norte para finalizar allí el trayecto y coger desde allí el vuelo de vuelta. Y ya en otro viaje que fuéramos a Francia visitar la parte oeste.
En Toscana pueden "sobrarte" días, puedes incluir la zona de Cinque Terre o bajar a Pompeya y la costa Amalfitana o ver Bolonia, Modena, Padua, Ravena, Verona
Cuantos días son necesarios para visitar las principales ciudades y pueblos de la Toscana? Es una de las opciones para ir en Semana Santa y no se si con 5 días es suficiente o hay que alargar algo mas. En semana santa se celebra como aquí? es una buena epoca para ir?
oscarriutort Escribió:
Cuantos días son necesarios para visitar las principales ciudades y pueblos de la Toscana? Es una de las opciones para ir en Semana Santa y no se si con 5 días es suficiente o hay que alargar algo mas. En semana santa se celebra como aquí? es una buena epoca para ir?
Mas que por como se celebre, que como aquí seguro que no, son unos días de mucho turismo, lo que sea yo lo miraria ya, ya que Semana Santa, sobretodo los días clave, de jueves a domingo suelen ser caros en todo, vuelos, hoteles etc
5 días si se quiere ver Florencia y otra ciudad estaria bien, pero abarcar mas es complicado
Gracias por la info Indialuna, mi pregunta era por el tema de que estuviera muy sutarada la zona y como veo que para ir a los pueblos es necesario alquilar coche por tema de trafico y aparcamientos.
Hola a todos,
Estoy planificando un viaje de ocho días a la Toscana y tras leer el foro, he confeccionado un itinerario que me gustaría compartir para ver si es un itinerario compensado o hay que modificar algo.
Llegamos a Pisa a las 17:00 h del día 1 y regresamos por Pisa el día 8 a mediodía. En Florencia solo vamos a estar un día completo, ya que es una ciudad que ya conozco. La idea es alojarnos la primera noche en Pisa, la segunda y tercera en Florencia y el resto en un agriturismo en Siena, el cual utilizaremos como base para visitar Siena, la zona del Chianti y Val D'Orcia.
Día 1 - Pisa
Día 2 - Lucca - Vinci - Florencia
Día 3 - Florencia
Día 4 - San Gimignano - Volterra - Monteriggione
Día 5 - Siena - Abadía de San Galgano
Día 6 - Castellina in Chianti, Radda in Chianti, Gaiole in Chianti - Greve in Chianti
Día 7 - Montepulciano - Pienza - Bagno Vignoni - San Quirico d'Orcia
Día 8 - Regreso a Pisa
No sé si es un itinerario demasiado apretado o es factible de hacer. Se agradece cualquier ayuda.
Saludos!!
Yo lo veo factible. Solo comentarte que Siena se merece un día completo (si no más...) hay muchas cosas para visitar.
Si os diera tiempo, Montalcino merece la pena, especilamente si te gusta el vino.
Gracias Kileann,
Montalcino lo tengo apuntado en la recámara para el día 7, aunque no se si me dará tiempo. El día 5, como dormimos en Siena, la intención es visitar Siena todo el día y a última hora irnos a visitar la Abadía de San Galgano que he visto que queda a unos cuarenta kilómetros de Siena.
Si tengo 5-6 días para conocer la zona que me recomendais,dedicar un par de días a florencia y alquilar coche 3 días y recorrer alguna ciudad y pueblos? Hay algun hilo con recomendaciones compañias de alquiler de coches para alquilar en pisa?
Recomendais alquilar en pisa y devolver el coche en florencia y luego hacer florencia pisa en tren para ahorrar dos días de alquiler coche y aparcamiento o mejor alquilar y devolver en Pisa?
Estoy organizando un viaje a la Toscana para este verano. Me gustaría que me dijerais si es viable la ruta que he diseñado, he leído tantos foros y blogs que llevo un lío considerable. Vamos con nuestro coche y hemos decidido dormir cada noche en un agriturismo en vez de tener uno como base. No tenemos muchos días para estar por allí, a ver qué me decís
-Día 1: Pisa-Lucca. Dormimos cerca de Pisa
-día 2: San Giminiano-Monteriggioni-Siena. Dormimos cerca de Siena
-Día 3: Motalcino-Pienza-Montepulciano. Dormimos en este último
-Día 4: Florencia. Dormimos en Pistoia.
Una de mis mayores dudas es que si subimos de Montepulciano a Siena y luego a Florencia (el último día ) podríamos pasar por el valle de Chianti y por lo menos "perderíamos" una mañana, llegaríamos a Florencia a mediodía y ya podríamos ver poco, no? Igual sería mejor cambiar la noche del día 3 en Montepulciano, dormir al final del Valle de CHIANTI y el último día ya estamos cerca de Florencia. Pero tampoco se si sería mucho tute Montalcino-Pienza-Montepulciano -valle del CHIANTI.
Perdonad mi insistencia.
Este verano voy a la Toscana 5 días, mi itinerario es este:
- 1. Pisa-Lucca
- 2. San Giminiano-Monteriggioni-Siena
- 3. Montalcino? - Pienza- Montepulciano
- 4. Valle Chianti
- 5. Florencia
Como lo veis ? Sé que un día para Florencia es poco pero no dispongo de más. Veis factible el itinerario de los pueblos? O ambicioso? Agradezco muchísimo vuestra ayuda, estoy leyendo el foro, los diarios de viaje, blogs.... Y tengo tanta información en la cabeza que ya no sé si lo he hecho bien! Mil gracias!
Hola,
Necesito vuestra ayuda....., tengo un lio que no se que hacer.......
Este mes de Sep. Voy con mi familia a la Toscana, tengo un recorrido pensado, pero tengo dudas para la visita de los pueblos que visitar, os adjunto un poco lo que quiero hacer para un total de 8 días;
Días 1,2,3 en Florencia.
Día 4, alquiler de coche dirección Siena, visitando
-San Gimignano, toda la mañana y comer.
-Monteriggioni
-Siena. Para hacer noche.
Días 5, Siena, visita de todo el día.
Día 6,......
Día 7, Venecia
Día 8, Venecia
Día 9, Venecia/fin del viaje.
Tal y como veis el día 6 no se que hacer, que visitar pueblos visitar por la mañana ya tarde, sabiendo que por la tarde noche iría a coger el tren a Florencia dirección Venecia.
Me adelanto y os agradezco vuestra ayudaMuchas gracias