Estoy organizando un viaje a la Toscana para este verano. Me gustaría que me dijerais si es viable la ruta que he diseñado, he leído tantos foros y blogs que llevo un lío considerable. Vamos con nuestro coche y hemos decidido dormir cada noche en un agriturismo en vez de tener uno como base. No tenemos muchos días para estar por allí, a ver qué me decís
-Día 1: Pisa-Lucca. Dormimos cerca de Pisa
-día 2: San Giminiano-Monteriggioni-Siena. Dormimos cerca de Siena
-Día 3: Motalcino-Pienza-Montepulciano. Dormimos en este último
-Día 4: Florencia. Dormimos en Pistoia.
Una de mis mayores dudas es que si subimos de Montepulciano a Siena y luego a Florencia (el último día ) podríamos pasar por el valle de Chianti y por lo menos "perderíamos" una mañana, llegaríamos a Florencia a mediodía y ya podríamos ver poco, no? Igual sería mejor cambiar la noche del día 3 en Montepulciano, dormir al final del Valle de CHIANTI y el último día ya estamos cerca de Florencia. Pero tampoco se si sería mucho tute Montalcino-Pienza-Montepulciano -valle del CHIANTI.
Perdonad mi insistencia.
Este verano voy a la Toscana 5 días, mi itinerario es este:
- 1. Pisa-Lucca
- 2. San Giminiano-Monteriggioni-Siena
- 3. Montalcino? - Pienza- Montepulciano
- 4. Valle Chianti
- 5. Florencia
Como lo veis ? Sé que un día para Florencia es poco pero no dispongo de más. Veis factible el itinerario de los pueblos? O ambicioso? Agradezco muchísimo vuestra ayuda, estoy leyendo el foro, los diarios de viaje, blogs.... Y tengo tanta información en la cabeza que ya no sé si lo he hecho bien! Mil gracias!
Hola,
Necesito vuestra ayuda....., tengo un lio que no se que hacer.......
Este mes de Sep. Voy con mi familia a la Toscana, tengo un recorrido pensado, pero tengo dudas para la visita de los pueblos que visitar, os adjunto un poco lo que quiero hacer para un total de 8 días;
Días 1,2,3 en Florencia.
Día 4, alquiler de coche dirección Siena, visitando
-San Gimignano, toda la mañana y comer.
-Monteriggioni
-Siena. Para hacer noche.
Días 5, Siena, visita de todo el día.
Día 6,......
Día 7, Venecia
Día 8, Venecia
Día 9, Venecia/fin del viaje.
Tal y como veis el día 6 no se que hacer, que visitar pueblos visitar por la mañana ya tarde, sabiendo que por la tarde noche iría a coger el tren a Florencia dirección Venecia.
Me adelanto y os agradezco vuestra ayudaMuchas gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
No entiendo mucho tu itinerario. O coges coche de alquiler o coges tren; pero coger un coche solo para ir a San Gimignano y Siena no lo veo muy lógico.
Yo seguia con el coche para ir a Venecia. Desde Siena tienes un recorrido guapo por Arezzo y Ravena para llegar luego a Venecia (unos 400 km). Incluso puedes ver algun otro pueblo para parar de camino, segun vayas de tiempo.
Lo que si te aconsejaria es que quitaras un día de Florencia o de Venecia por si quieres hacer ese trayecto a Venecia mas tranquilo. Incluso, si quitas un día de cada puedes incluir Lucca y Pisa. Yo creo que Florencia y Venecia se pueden ver en dos días.
Buenas tardes a todos/-as.
El próximo mes queremos ir a Italia aquí estoy para pediros consejo.
Os pongo un poco en antecedentes, la idea es estar 4 días en Roma (que mis consultas al respecto las haré en el hilo correspondiente) y el último día alquilar un coche y recorrer la toscana. Llevo días leyendo rutas, consejos y demás, tengo una lista de pueblos que recomendais pero no consigo centrarme. De hecho hasta me he planteado dejar Florencia para otra visita y hacerla conjunto con Venecia, ya que solo Florencia ya me requiere varios días. Teniendo en cuenta que subo de Roma en coche, y mi destino ha de ser Pisa para coger allí el avión de regreso, algún consejo de ruta y distrubución de días.
Muchisimas gracias a todos por anticipado.
Ups creía que lo había puesto. La idea son 3 días y medio o cuatro. Saldríamos de Roma un sábado a mediodía y intentar coger el vuelo lo mas tarde posible el miércoles siguiente. O igual es una locura coger el coche en Roma y es mejor el tren hasta alguna ciudad mas céntrica dentro de la toscana...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Pitxo Escribió:
Ups creía que lo había puesto. La idea son 3 días y medio o cuatro. Saldríamos de Roma un sábado a mediodía y intentar coger el vuelo lo mas tarde posible el miércoles siguiente. O igual es una locura coger el coche en Roma y es mejor el tren hasta alguna ciudad mas céntrica dentro de la toscana...
Yo si cogia el coche.
Aproximadamente puedes hacer así:
Día 1.- Roma-Siena (230 km) pasando por Orvieto, Montepulciano...
Día 2.- Según la hora de llegada puedes dedicar la mañana también a Siena. Después, iría a Forencia (75 km) pasando por San Gimignano.
Día 3.- Ver Florencia a tope durmiendo otra vez allí
Día 4.- Ir a Pisa (84 km). Ver Pisa (se ve en una mañana) y embarcar en avión.
Muchas gracias Ader, me hubiera gustado ver más pueblecitos pequeños por lo que he leido en el foro, pero supongo que en 4 días tampoco da para mucho y es mejor dedicarlo a las ciudades más grandes. Supongo que con S. Gimignano y Montepulccino me puedo hacer una idea... Los pueblos medievales nos encantan. Por ahí he encontrado una guia para ver Florencia en un día (a toda leche supongo) sin entrar en ningún edificio. Ahora hecho un vistazo a los alojamientos y voy organizando todo.
No entiendo mucho tu itinerario. O coges coche de alquiler o coges tren; pero coger un coche solo para ir a San Gimignano y Siena no lo veo muy lógico.
Yo seguia con el coche para ir a Venecia. Desde Siena tienes un recorrido guapo por Arezzo y Ravena para llegar luego a Venecia (unos 400 km). Incluso puedes ver algun otro pueblo para parar de camino, segun vayas de tiempo.
Lo que si te aconsejaria es que quitaras un día de Florencia o de Venecia por si quieres hacer ese trayecto a Venecia mas tranquilo. Incluso, si quitas un día de cada puedes incluir Lucca y Pisa. Yo creo que Florencia y Venecia se pueden ver en dos días.
Gracias por tu respuesta Ader, el problema es que llego a Florencia por la tarde y desde Venecia vuelvo también por la tarde y quiero disfrutar de las dos ciudades dos días enteros, tranquilos y sin prisas. Tengo tres días libres para ver pueblos (incluido Siena que quiero estar un día entero visitándolo tranquilamente). Entonces para esos dos días que tengo libres, que me recomendáis ver. (la zona de pisa ya la conozco). La idea es alquilar un coche para ir bajando desde Florencia a Siena viendo pueblos, ver siena el día siguiente y el otro subir hacia Florencia visitando pueblos para llegar a florencia coger un tren e ir a Venecia., Como lo veis?
Muchas gracias
Hola viajeros, voy con mi hijo este verano de vacaciones a la toscana desde el 9 de julio al 21. Salimos de Bérgamo y queremos visitar Verona, Venecia, Bolonia, Florencia, Pisa, Siena y algún pueblecito como San Gimignano. Alguien nos puede hacer un itinerario para guiarnos y saber principalmente cuántos días estar en cada sitio. Aceptamos todo tipo de sugerencias. Gracias.
Tras nuestra vuelta del viaje por la Toscana os pongo el Itinerario que hicimos al final, ha sido un viaje que nos ha encantado, los paisajes son preciosos, al final no pudimos ver todos los pueblos que teníamos en mente pero así tenemos escusa para volver, en primavera esta bien pero seguro que en otoño esta precioso con todos los viñedos coloridos...
Me iré pasando por los hilos concretos a dejar nuestra experiencia de restaurantes y hoteles, pero si tenéis alguna pregunta aquí estamos.
Día 1 (martes 22/03) Llegada - Florencia
Llegada a Pisa sobre las 12:00 h. Ir directos a Florencia en bus, Visita de la ciudad.
Noche en Florencia.
Día 2 (miércoles 23/03) Florencia.
Visita ciudad
Noche en Florencia.
Día 3 (jueves 24/03) Florencia.
Visita ciudad
Noche en Florencia.
Día 4 (Viernes 25/03) Ruta del Chianti
Recoger coche alquiler y salir de Florencia hacia Siena tomando la ruta del Chianti, la S222.
Visitamos: Castello di Verrazzano, Montefioralle, Greve in Chianti, Panzano in Chianti, Castellina in Chianti y Monterigionni
Noche en Siena
Día 5 (sábado 26/03) Siena
Siena.
Noche en Siena
Día 6 (domingo 27/03) Vall De Orcia
Visitamos: Montalcino , Abadía de Sant’ Antimo, San Quirico D'Orcia, Pienza, Montepulciano
Noche en Montepulciano.
Día 7 (lunes 28/03)
Visitamos: San Gimignano y Lucca
Noche en Lucca (1).
Día 9 (Martes 29/03)
Pisa.
Devolver el coche en aeropuerto de Pisa. Vuelta desde Pisa a Madrid. (Vuelo 17:50 h.)
Hola a todos!
Me voy del 1 al 9 de junio a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido.
1- llegada a Pisa a las 10,15 coger el coche y rumbo a Lucca. Visitar y dormir en Lucca.
2- rumbo a Florencia (a no ser que queramos ver algo muy específico de Lucca que nos quedará del día anterior.
3- Florencia.
4- Florencia.
5- visitar Arezzo, Cortona y Montepulciano, durmiendo en este último.
6- visitar Piezza, S. Quirico, Bagno Vignoni, abadía S. Antimo, Montalcino y llegar a dormir a Siena.
7- visitar Siena.
8- visitar el Chianti y llegar a S. Gimignano (si puede ser ver algo de aquí)
9- S. Gimignano, viaje y visita a Volterra y Pisa. Vuelo regreso a las 22,15.
Hola a todos!
Me voy del 1 al 9 de junio a la Toscana y me gustaría me diereis vuestra opinión sobre el recorrido que hemos decidido.
1- llegada a Pisa a las 10,15 coger el coche y rumbo a Lucca. Visitar y dormir en Lucca.
2- rumbo a Florencia (a no ser que queramos ver algo muy específico de Lucca que nos quedará del día anterior.
3- Florencia.
4- Florencia.
5- visitar Arezzo, Cortona y Montepulciano, durmiendo en este último.
6- visitar Piezza, S. Quirico, Bagno Vignoni, abadía S. Antimo, Montalcino y llegar a dormir a Siena.
7- visitar Siena.
8- visitar el Chianti y llegar a S. Gimignano (si puede ser ver algo de aquí)
9- S. Gimignano, viaje y visita a Volterra y Pisa. Vuelo regreso a las 22,15.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola ninfha
Podrías plantearte alquilar el coche en Florencia y hacer los trayectos Pisa-Lucca y Lucca-Florencia en tren. Los billetes son baratos y no hace falta reservarlos con antelación
Eso sí, tienes que mirar que te compense el sobrecoste que te pedirán por alquilar en Florencia y dejarlo en Pisa. Quizás sí que te compense, son 4 días menos de alquiler...