Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Como curiosidad respecto al Moisés... Está protegido por unas vallas desde las que tienes que verlo, pero con poca luz, si quieres más luz, tienes una hermosa máquina, que por un euro te permite iluminarlo para que puedas hacer buenas fotos... La verdad que no saben de donde sacar dinero
Y por cierto, para cuando calculéis el precio del hotel para saber si es bueno o no, tener en cuenta que hay que sumar 6 euros por noche y persona en concepto de rob... Digo, de tasa turística... Ojito que la broma nos supuso 60 euros más...
Yo estuve hace tres años y si es cierto que el moises no tiene mucha luz pero si vas con una camara buena las fotos salen no hay problema, ademas siempre hay de otros paises que si que echan la moneda jejejejejejej pero vaya que un euro después de todo lo que nos gastamos jejejejejeje no me parece excesivo, nosotros no lo echamos la hicimos sin luz luego llego creo que un americano y lo echo y aprovechamos todos.
En cuanto a lo de la tasa turistica cada vez mas paises lo tienen.
Dejo el mensaje que dejé en el de consejos para viajar a italia, a ver si me orientáis un poco!
Hola!! Quiero hacerme un viaje a roma en abril con mi madre de más o menos una semana, todavía no sabemos exactamente, depende de los precios. Y quiero empezar a organizar un poco itinerarios, etc... Pero no sé por dónde empezar!! Hay tanta información y tanto que ver en esa ciudad que da hasta mareo!!
Algún consejo?!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24781
Makoto Escribió:
Dejo el mensaje que dejé en el de consejos para viajar a italia, a ver si me orientáis un poco!
Hola!! Quiero hacerme un viaje a roma en abril con mi madre de más o menos una semana, todavía no sabemos exactamente, depende de los precios. Y quiero empezar a organizar un poco itinerarios, etc... Pero no sé por dónde empezar!! Hay tanta información y tanto que ver en esa ciudad que da hasta mareo!!
Algún consejo?!
Iba a mover tus mensajes del hilo general de Italia pero veo que estás ya en el hilo correcto, mi primer viaje a Roma fue de una semana viendo todo lo que Joamra de detalla y dándonos tiempo a comer tranquilos y a pasar varias veces por los sitios más destacados
Hola a todos! He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún hilo sobre salir de copas en Roma. Concretamente quisiera saber donde puedo tomar algo y ver música en directo en Roma. Gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
perikles Escribió:
Hola a todos! He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún hilo sobre salir de copas en Roma. Concretamente quisiera saber donde puedo tomar algo y ver música en directo en Roma. Gracias!
Gracias chicos! Son un montón de sitios, pero empezaré a mirar por ahí lo que me resulta más interesante y a empezar a plantearme un posible itinerario!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Mil gracias por vuestras orientaciones Wanderlust y Joamra. Ahora me queda claro el asunto .
(y perdón..... Ignoraba la existencia de un hilo sobre Santa Maria in Aracoeli )
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Mogutu Escribió:
Mil gracias por vuestras orientaciones Wanderlust y Joamra. Ahora me queda claro el asunto .
(y perdón..... Ignoraba la existencia de un hilo sobre Santa Maria in Aracoeli )
Es que en este foro se hilan los hilos muy finos . ¿A quién se le puede ocurrir que puede haber un hilo sobre Santa María in Aracoeli? Si aún fuera de las iglesias de Roma (que no me extrañaría ni los más mínimo que lo haya...).
Ante la duda prueba a buscarlos...te puede sorprender lo que encuentres!
Hola a tod@s,
Dentro de una semana voy a hacer una escapada de 4 días a Roma con mi hermana. He estado navegando por internet y hay algo que me tiene un poco mosca...todo el mundo habla de las grandes colas, sobretodo para entrar al Coliseo y a los Museos Vaticanos.
Yo creo que eso debe ser más bien en verano...hay algún viajer@ que haya ido en ésta época para que me confirme lo de las colas?
Es más que nada para saber si vale o no la pena pagar el importe extra por comprar las entradas por internet... No es mucho, pero un poco de aquí y otro poco de allí, con lo devota que soy yo de la Virgen del Puño duele
Gracias
Yo he ido en Noviembre y las colas eran más que respetables.
Dos formas de "evitarles"
1.- Coliseo: Comprar las entradas en el Foro y no en el Coliseo. Las colas que son largas no son las de acceso sino las de compra. Y el el Foro casi no hay colas.
2.- MMVV: Ir después de las 14. Normalmente no hay colas. (Cuando fui en Mayo esto me resultó absolutamente real ... Ya cuando fui en Noviembre no fui a los MMVV)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24781
0307juli Escribió:
Hola a tod@s,
Dentro de una semana voy a hacer una escapada de 4 días a Roma con mi hermana. He estado navegando por internet y hay algo que me tiene un poco mosca...todo el mundo habla de las grandes colas, sobretodo para entrar al Coliseo y a los Museos Vaticanos.
Yo creo que eso debe ser más bien en verano...hay algún viajer@ que haya ido en ésta época para que me confirme lo de las colas?
Es más que nada para saber si vale o no la pena pagar el importe extra por comprar las entradas por internet... No es mucho, pero un poco de aquí y otro poco de allí, con lo devota que soy yo de la Virgen del Puño duele
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo general de Roma y te enlazo a los hilos de Coliseo y MMVV
Por favor, mirad los índices antes de abrir temas nuevos
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
0307juli Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias
Hola!!
Yo fui en marzo pero de hace 4 años, así que no se como estara ahora...
Para los museos vaticanos estabamos allí muy muy temprano y ya habia muchisima cola. Hicimos unos 45 minutos después de que abrieran las taquillas y ya estabamos allí una media hora mas.
Para el Coliseo, fuimos unos 20 minutos antes de que abrieran y la verdad es que fue muy rapido.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Para el Coliseo siempre hay la opción de comprar la entrada combinada en otro punto que no haya cola, como el Palatino. Los Museos Vaticanos me parece muy raro que no haya colas, aunque no sea en verano. Si coincide la visita con el último domingo del mes, que es gratis, entonces suelen ser interminables, como nos pasó a nosotros en febrero (la otra vez que fuimos fue en agosto, un día normal, y eran algo menos largas), llegaba casi la cola hasta la Piazza San Pietro.