Hola a todos. El proximo martes vamos 3 parejas a Roma durante toda la semana. He estado leyendo el hilo y me esta ayudando mucho. Solo queria preguntar un par de cosas;
1. Me recomendais comprar el Romapass? ( Vamos a visitar todo lo qe podamos ).
2. Nos alojamos en un apartamento en la Via del Corso ( cerca de la plaza España ). Podrias darme mas o menos un itinerario de 4 días? No queremos ir de un lado al otro sin sentido.
3. La agencia que nos alquila el apartamento nos da la opción de contratar un servicio taxi por unos 80 €. Es recomendable? LLegamos al aeropuerto de Fiumicino.
Muchas gracias a todos/as, al regresar contare mis experiencias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Kokoloko, primero decirte que es genial que te vayas a Roma; yo también estaré allí la semana que viene. ¡A ver qué tiempo nos hace!
A tus preguntas yo te contestaría esto:
1- Que te interese o no la Roma Pass o la Roma Pass&Piu debes decidirlo tú. Sacas el listado de lo que incluyen las tarjetas y sus condiciones, sobre eso (recuerda que son 3 días) marcas lo que vas a hacer y sus precios y condiciones por libre, lo comparas y ¡eliges!
2- Darte el viaje hecho.... Debes de tenerlo tú (vosotros) claro previamente. ¿Te vas el martes que viene y no lo has preparado? Es que si tú no tienes decido qué quieres ver, qué te gusta más, qué no te llama nada, si vas a estar en Roma o vas a salir, cuánto tiempo dedicar a cada sitio en concreo, .... Pues, chico, para algo tan general y sin preparación previa del interesado te diría que uses los itinerarios que vienen en las guías de viajes.
3- Eso va en gustos: que te lo den hecho o ir a tu aire. Habrás visto en el foro que tienes tren directo desde FCO a Tèrmini; siendo 6 personas, podéis tomar allí dos taxis y compartir gastos, que siempre será más barato que lo que te ofrecen en la agencia.
Te diría que leas la información que tienes en el foro y que le des unas vueltas a tu viaje ¡el martes lo tienes ahí mismo!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
kokoloko07 Escribió:
Hola a todos. El proximo martes vamos 3 parejas a Roma durante toda la semana. He estado leyendo el hilo y me esta ayudando mucho. Solo queria preguntar un par de cosas;
2. Nos alojamos en un apartamento en la Via del Corso ( cerca de la plaza España ). Podrias darme mas o menos un itinerario de 4 días? No queremos ir de un lado al otro sin sentido.
3. La agencia que nos alquila el apartamento nos da la opción de contratar un servicio taxi por unos 80 €. Es recomendable? LLegamos al aeropuerto de Fiumicino.
Tal y como te ha dicho Proser, hazte un plan leyendo los menajes de este hilo, en el cual tienes información abundante. Luego si tienes dudas más concretas pregunta. Piensa que lo que a mi o a otro usuario le gusta tal vez no te guste a tí. En el asunto del transporte yo te diré que hace menos de 1 mes utilicé un taxi para ir desde Fiumicino a Terminí, tanto para ir como para volver. Ibamos 4 personas con sus correspondientes maletas y el coste fue de unos 55-60 euros para los 4, cada viaje. También dentro de este foro tienes información sobre los transportes en Roma. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Realmente la sugerencia de NAYDA es muy válida, ya que además en Roma puedes encontrar multitud de supermercados donde comprarle comida al bebé, así como farmacias etc.
Veo que andas un poco apurado de tiempo. Te sugiero que te mires el link que adjunto. Indican una serie de itinerarios por Roma y si tienes dudas aquí estamos para resolverlas :
Hola Ricardo: la idea del estudio o apartamento pequeño es lo mejor si vas con niños o bebés. Mi experiencia con el alquiler de apartamentos a través de la página www.homelidays.com ha sido excelente, justo para un apartamento en Roma el verano pasado, y dos casas rurales en la Toscana y Amalfi y para la semana que viene, en París. Esta página les permite buscar en Español la propiedad de las características que desen, con fotos, especificaciones claras y sobre todo, con la evaluación de anteriores clientes. Para algunos, se puede comenzar cualquier día de la semana y alquilarlo desde tres días. Si puedo serles útil para sugerencias sobre localización, etc, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Hola kokoloko07:
Complementando un poco a guejante también puedes verte este itinerario para 7 días 6 noches.
Desde el aeropuerto puedes cojer el tren hasta Termini que es mucho más económico y desde ahí hasta Plaza España si no llevas mucho equipaje puedes ir andando, o cojer el metro.
Hola a todos, necesitaria que me den sus consejos, me voy el 3 de mayo con una amiga a Roma por cuatro días , nuestra idea es visitar, el vaticano,Coliceo,Capitolio, Panteon, etc, pero mi duda esta en si nos conviene sacar alguna tarjeta de museos, no solo por el costo sino porque me parecio leer que con las tarjetas te evitas las colas y eso seria lo fundamental.Me ayudarian con este dato? y si es posible los costos y donde comprar la tarjeta
Gracias
Hola LALALAMUR, puede que te interese la Roma Pass, cuesta 20€ e incluye transporte para tres días, 2 entradas gratis y descuentos en las demás. Mira este enlace para más información:
Lo que también me gustaria es desde aquí realizarme algun itinerario para los días que voy a estar y dividirme los días por zonas, pero calculo que luego allí todo cambia, aunque no vendria mal alguna ayudita.
Esperare y comprare la guia en Roma por lo del precio, el mapa de autobuses se puede descargar en alguna pagina?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
forrestin Escribió:
Lo que también me gustaria es desde aquí realizarme algun itinerario para los días que voy a estar y dividirme los días por zonas, pero calculo que luego allí todo cambia, aunque no vendria mal alguna ayudita.
Esperare y comprare la guia en Roma por lo del precio, el mapa de autobuses se puede descargar en alguna pagina?
Gracias
Buenas en Marzo estuve en Roma y la verdad que una guia siempre te hara falta, y sobre todo para saber lo que esta viendo en cada momento, ya que una gran guia te puede ayudar a interpretar lo que esta viendo y así imaginarte como era y lo que la Ciudad Eterna. La guia la utilice muchisimo, ademas, me sirvio para ver cosas e interpretarlas quedandome a veces con la boca abierta...
Respecto un itinerario, la verdad que es dificil, pero yo te contare resumidamente lo que hice yo en 4 días.
Un día entero te lo puedes pasar en el Vaticano --> capilla sixtina, museo del vaticano, Basilica, catatumbas y cupula de la Basilica de San Pedro y el Castillo Sant Angelo. Consejo: La cola es mayor para la capilla y el museo, por lo tanto, yo haria cola a primera hora que es cuando menos gente hay, yo la hice a partir de las 13:00h y estuve 2 horas de cola. Después en los días siguientes note que si vas a primera hora aquí, las colas son mucho menores.
Segundo día puedes hacer la parte del Coliseo, Circo, Palatino, foro romano, foro imperial, foro traiano, mercado, ... Etc... AQUI UTILIZARAS MUCHO LA GUIA!
Los demas días, ya lo dejo a tu aire, pero hay muchisimas cosas por ver...
Haz cuentas que dos días las perderas viendo lo mencionado anteriormente. Piensa que te falta: Trevi, Trastevere, La mano de la veritat, plaza navona, campo de fiori, quirinale, etc etc....
Consejos: Pierdete una noche por la fontana de Trevi, es decir, recorrete el centro de noche, ya que iluminado no tiene nada que ver con la luz del día. Las fuentes de noche son para perderse....
Espero que las ideas te sirvan para saber como te puedes organizar, pensando siempre donde vas a estar pasando noche.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
OTRO CONSEJO QUE OS DOY...
NO IMPORTA QUE COMPREIS AGUA, LLEVAOS SIEMPRE UNA BOTELLITA EN EL BOLSO, EN CUALQUIER FUENTE QUE VEAS, FORO, TREVI, ETC.. PODEIS COGER Y EL AGUA ESTA BUENISIMAAAAA!!!!
ME AHORRE UN DINERAL EN AGUA. TODO EL MUNDO LO HACE, YA LO VERIES. NO TENGAIS REPARO, ESTA BUENA!
Gracias a toda la info que hay en el foro tengo casi todo el viaje organizado y los sitios decididos pero necesitaria ayuda sobre algunas dudas que tengo;
Estoy intentando decidir si visitar la galeria Borghese o los museos capitolios, ya que viendo los dos se me sube el presupuesto y alguno de los 2 me gustaria visitarlo por dentro y el otro desde fuera y poco más. Para los que ya hayan estado ¿q me recomendais? cual es el imprescindible??
Castel Sant´t Angelo merece la pena pagar por verlo?? es decir a parte de unas bonitas vistas tiene algo más a destacar??
Alguien vistó por dentro el foro y mercado Trajano?? merece la pena verlo por dentro??
Gracias a toda la info que hay en el foro tengo casi todo el viaje organizado y los sitios decididos pero necesitaria ayuda sobre algunas dudas que tengo;
Estoy intentando decidir si visitar la galeria Borghese o los museos capitolios, ya que viendo los dos se me sube el presupuesto y alguno de los 2 me gustaria visitarlo por dentro y el otro desde fuera y poco más. Para los que ya hayan estado ¿q me recomendais? cual es el imprescindible??
Castel Sant´t Angelo merece la pena pagar por verlo?? es decir a parte de unas bonitas vistas tiene algo más a destacar??
Alguien vistó por dentro el foro y mercado Trajano?? merece la pena verlo por dentro??
Muchas gracias por su ayuda!!!
Difícil decisión escoger entre ambos museos. Para mi son imprescindibles los dos si tienes tiempo.
He visitado los dos y lo que te puedo decir es que los Museos Capitolinos son más grandes, la visita te llevará más tiempo, pero el interior entre escultura, pintura.... Es bastante bueno.
La galería Borghese aún siendo más pequeña cuenta con una colección de pintura muy buena y esculturas de Bernini fabulosas.
La galería Borghese te pilla más apartada y tienes que reservar la entrada antes, lo puedes hacer desde España. La visita dura 2 horas máximo, ya que se entra en el horario que te se asigna teniendo que salir máximo al cabo de dos horas, no se puede prolongar la visita ya que tienen que entrar los del siguiente turno.
Por el contrario los museos Capitolinos estás situados al lado de la zona del Foro, puedes entrar dentro de su horario cuando quieras y estar dentro el rato que necesites.
La visita al Castel Sant Angelo totalmente recomendada, las vistas desde arriba son buenas. Tienes una panorámica del curso del Tiber bastante buena.
El foro hay que visitarlo por dentro y recorrerlo por dentro, no te limites a verlo por fuera.