Hola estoy intentando armar el circuito Vieste , Alberobello y Matera. tengo casi 6 días y necesito moverme con transporte público (desde Matera debo viajar a Lamezia Terme) ayuda por favor para armarlo. Muchas gracias viajeros Marisita7
Hola estoy intentando armar el circuito Vieste , Alberobello y Matera. tengo casi 6 días y necesito moverme con transporte público (desde Matera debo viajar a Lamezia Terme) ayuda por favor para armarlo. Muchas gracias viajeros Marisita7
Desde el aeropuerto de bari hay buses que te llevarán directamente a vieste pero los horarios son limitados
El plan podría ser
Bari-vieste-bari-alberobello-matera-lamezia
Cuál es la ciudad de entrada? ?bari? ? Brindisi?
Hola caterpillar mil gracias por tu respuesta. mi idea era viajar de Roma a Vieste ( terrestre ) o sea no tenia pensado pasar por Bari. Y de ahí Alberobello y dpues Matera (no tgo tantos días ) para terminar en Lamezia Terme.Crees q es posible? saludos Marisa
Cuál es la ciudad de entrada? ?bari? ? Brindisi?
Hola caterpillar mil gracias por tu respuesta. mi idea era viajar de Roma a Vieste ( terrestre ) o sea no tenia pensado pasar por Bari. Y de ahí Alberobello y dpues Matera (no tgo tantos días ) para terminar en Lamezia Terme.Crees q es posible? saludos Marisa
Pues la veo bastante complicado sobre todo para los pocos días que tienes desde Roma hay un autobús que te llevará a vieste sale a las 5 y llega sobre las 23 el problema es cómo llegar después a Alberobello no hay conexión directa
Tendrías que ir de vieste al aeropuerto de Bari en bus y mirar si desde allí puedes ir directo a Alberobello si no tendrías que coger el tren hasta Bari central y desde allí el tren a Alberobello
De Alberobello a matera también está complicado no hay conexión directa creo que casi todas las opciones te obligan a volver a Bari
En taxi me han pedido desde Matera a Alberobello 110 euros. Como somos tres y paso de alquilar coche, y quiero ganar tiempo, lo cogeré. El transporte público por aquí es muy complicado.
En taxi me han pedido desde Matera a Alberobello 110 euros. Como somos tres y paso de alquilar coche, y quiero ganar tiempo, lo cogeré. El transporte público por aquí es muy complicado.
Saintgeorge estas ahí ahora???? tan complicado es moverse por via terrestre sin alquilar auto?
Caterpillar me podrias dar el nombre de la empresa de bus para hacer Roma-Vieste?
Lo que tengo q tener muy seguro es llegar a Lamezia Terme ya q allí e encuentro con un grupo de personas, y no puedo quedar colgada o hacerles perder el recorrido.
Pensas q si suspendo alguna de las ciudades sera mas facil? muchas gracias y saludos Marisa
Te cuento mi planning:
- 1r día: Llegada al aeropuerto de Bari desde Valencia y traslado en taxi a Trani (65 euros). Dormir aquí
- 2 día: Traslado de Trani a Andria con bus; luego posiblemente desde Andria a Castel del Monte en taxi (no se precio). Vuelta a Trani.
- 3 día: visita catedral de Trani y centro. A las dos bus hacia Gravina in Puglia.
-4 día: visita Gravina in Puglia
- 5 día traslado Gravina in Puglia a Matera en taxi (45 euros). Visita Matera y dormir en un sassi.
- 6 día traslado de Matera a Alberobello en taxi (110 euros). Dormir en un trullo en Alberobello
- 7 día tren Grotte di Castellana, visita grutas y vuelta a Alberobello.
- 8 día traslado Alberobello hacia aeropuerto Bari (probablemente taxi, hay una tarifa fija creo que sobre 60-70 euros.
Como veras voy a moverme mucho con taxi. No es que sea rico o quiera ir cómodamente. He estado buscando trenes y autobuses y la cosa está difícil. En un principio pensaba en alquilar un coche, pero con seguro a todo riesgo me pedían casí 900 euros. Luego sumale gasolina y parkings.Y luego esta el tema de las multas, que parece que aquí los españoles caemos como moscas. Con lo taxis no me gastare ni la mitad y no estaré padeciendo por las multas.
Te cuento mi planning:
- 1r día: Llegada al aeropuerto de Bari desde Valencia y traslado en taxi a Trani (65 euros). Dormir aquí
- 2 día: Traslado de Trani a Andria con bus; luego posiblemente desde Andria a Castel del Monte en taxi (no se precio). Vuelta a Trani.
- 3 día: visita catedral de Trani y centro. A las dos bus hacia Gravina in Puglia.
-4 día: visita Gravina in Puglia
- 5 día traslado Gravina in Puglia a Matera en taxi (45 euros). Visita Matera y dormir en un sassi.
- 6 día traslado de Matera a Alberobello en taxi (110 euros). Dormir en un trullo en Alberobello
- 7 día tren Grotte di Castellana, visita grutas y vuelta a Alberobello.
- 8 día traslado Alberobello hacia aeropuerto Bari (probablemente taxi, hay una tarifa fija creo que sobre 60-70 euros.
Como veras voy a moverme mucho con taxi. No es que sea rico o quiera ir cómodamente. He estado buscando trenes y autobuses y la cosa está difícil. En un principio pensaba en alquilar un coche, pero con seguro a todo riesgo me pedían casí 900 euros. Luego sumale gasolina y parkings.Y luego esta el tema de las multas, que parece que aquí los españoles caemos como moscas. Con lo taxis no me gastare ni la mitad y no estaré padeciendo por las multas.
Muy lindo recorrido, coincide con el q quiero hacer sobretodo los días del medio. Mi comienzo quisiera q fuera en la zona de Vieste y tengo q terminar en Lamezia Terme. Gracias por el dato que desde Alberobello a las grutas hay 1 tren para ir. Tenes idea del costo y demora? Cual es la línea? Escribí al hotel de Alberobello donde quiero contratar solicitando información, pero hasta ahora no hay respuesta.
Gracias por toda la info. Seguimos en contacto. Valencia (tengo familia alli) saludos desde Buenos Aires Marisa
Hola buenas. Estoy aquí en España. De Bari a Alberobello creo que si hay transporte público. Dejo aquí el enlace trenes Alberobello grotte di Castellana www.fseonline.it/ricerca.aspx
Buenas!
Yo este domingo me marcho a Italia y estaré unos días por la región de Apulia. Me moveré en transporte público, así que os pongo mi itinerario por si alguien tiene previsto viajar a la zona sin alquilar coche y le puede servir de ayuda. Es algo más complicado moverse y hacer concordar los horarios para que sean razonables pero creo que tampoco resulta imposible visitar la zona.
12 de agosto. Nápoles - Bari (el billete de bus es algo más rápido y mucho más barato que el tren)
13 de agosto. Bari. Excursión a Matera (con Ferrovie Appulo Lucane)
14 de agosto. Bari. Excursión a Ostuni y Polignano a Mare (con Trenitalia)
15 de agosto. Bari - Grotta di Castellana - Alborello - Lecce (con Ferrovie Sud Est)
16 de agosto. Lecce. Excursión a Otranto? (con Ferrovie Sud Est)
17 de agosto. Lecce. Excursión a Galipoli (con Ferrovie Sud Est)
18 de agosto. Lecce - Roma
Las compañías regionales de trenes no funcionan los domingos, por eso el domingo pensé en ir a Ostuni y Polignano a Mare.
Un saludo!
Buenas!
Yo este domingo me marcho a Italia y estaré unos días por la región de Apulia. Me moveré en transporte público, así que os pongo mi itinerario por si alguien tiene previsto viajar a la zona sin alquilar coche y le puede servir de ayuda. Es algo más complicado moverse y hacer concordar los horarios para que sean razonables pero creo que tampoco resulta imposible visitar la zona.
12 de agosto. Nápoles - Bari (el billete de bus es algo más rápido y mucho más barato que el tren)
13 de agosto. Bari. Excursión a Matera (con Ferrovie Appulo Lucane)
14 de agosto. Bari. Excursión a Ostuni y Polignano a Mare (con Trenitalia)
15 de agosto. Bari - Grotta di Castellana - Alborello - Lecce (con Ferrovie Sud Est)
16 de agosto. Lecce. Excursión a Otranto? (con Ferrovie Sud Est)
17 de agosto. Lecce. Excursión a Galipoli (con Ferrovie Sud Est)
18 de agosto. Lecce - Roma
Las compañías regionales de trenes no funcionan los domingos, por eso el domingo pensé en ir a Ostuni y Polignano a Mare.
Un saludo!
Otranto y Gallipoli obligados los dos, si tienes que elegir uno, quédate con Otranto, es maravilloso.
Y Lecce es super bonita, dedícale unos buenos paseos porque tiene un barroco envidiable.
Polignano a Mare te va a flipar, es mi pueblo favorito del mundo, me vuelve loca...
Ains... Qué buenos recuerdos... Si puedo ayudarte, dime, conozco la zona!
Buenas, muchas gracias por toda la información!! estoy pensando en ir a Bari en septiembre con mis papas y mi nena de dos años por una semana, me voy a copiar de vuestros itinerarios, el tema es que pensamos hacerlo todo en transporte publico y hacer tres noches en Bari y tres noches en Lecce y recorrer, como lo ven?
Buenas, muchas gracias por toda la información!! estoy pensando en ir a Bari en septiembre con mis papas y mi nena de dos años por una semana, me voy a copiar de vuestros itinerarios, el tema es que pensamos hacerlo todo en transporte publico y hacer tres noches en Bari y tres noches en Lecce y recorrer, como lo ven?
Muchas gracis!!
Con 3 noches en Lecce puedes hacer un día en Lecce, uno en la costa adriática y otro en la costa Jónica. Al bajar desde Bari (o al volver), te pilla de camino Ostuni y el desvío a Alberobello. Incluso pasas por el desvío de Polignano a Mare, pero no sé si te dará tiempo a todo (yo alguna vez he hecho mañana en Ostuni y tarde en Alberobello).
Si vas a estar en la zona de Bari yo te recomiendo la zona del Gargano. Está un poco lejos (200km), pero los paisajes son... Te dejo unamuestra para que puedas decidir si te compensa o no:
Aquí tienes un minimapa de las grutas y de los puntos más bonitos de la costa:
Hola muchas gracias por responder tan rapido, me organizare de acuerdo a esto, finalmente vamos 11 días completos así que mas tranquilos para recorrer, de entrada haremos dos días en bari y luego iremos quedandonos en los pueblitos así que tengo que mirar el transporte publico, la vuelta como la hacemos desde Bari también haremos la ultima noche allí
Finalmente gracias a toda vuestra información y teniendo en cuenta transporte publico y que me muevo con dos personas "mayores2 y una nena de dos años, mas o menos queda así el recorrido, qué les parece? sacarian /agregarian algo
Hay que tener en cuenta también que llego el 13 de septiembre, no es temporada alta ya
Día 1 llegada a bari y tren a monopoli noche monopoli
Día 2 excursion a polignano noche monopoli
Día 3 excursion a alberobello noche monopoli
Día 4 tren a lecce noche lecce
Día 5 tren a galipolli noche galipolli
Día 6 excursion a porto cesarea noche galipolli
Día 7 excursion a punta proschuito noche galipolli
Día 8 bus a taranto noche taranto
Día 9 noche taranto
Día 10 bus a matera noche matera
Día 11 bus a bari