Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 20 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 460734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo yo también con vuestra pasión viajera.

Una pregunta: ¿cómo se escoge una respuesta para mencionarla en la tuya? El otro día lo intenté pero no me aclaro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Le das al botoncito Citar, que está en la zona superior derecha del mensaje al que quieras citar o responder y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias, Joamra! Estuve buscando varias opciones y no pensé en ésa.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

4-5 días por la Zona de Nápoles, de momento no molestare con preguntas, solo decir que muchas gracias a los que habéis venido escribiendo y contando cosas aquí!!

Tendré coche de alquiler recorreremos la costa 1 día, capri otro día, ercolano, pompeya y Vesubio otro día, y Nápoles otro día, luego tenemos un día en el bolsillo, que se podría meter a alguno de los mencionados anteriormente.

Solos nos falta barajar donde haremos las noches, venimos desde Bari aunque por lo que veo la carretera te lleva siempre por la altura de Nápoles, con lo que la idea primera es ahí todos los días, pero quizás Sorrento 1 o 2 días...

Lo dicho muchas gracias por vuestra información, seguiré leyéndoos a ver si así aclaro las dudas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese día que sobra, sin duda, para Nápoles creo que es la mejor inversión. Si aún tuvierais otro más, se podría ir a Caserta y Paestum. Si venís del sur, no sería mala idea aprovechar para visitar Paestum y después, como veáis: podéis alojaros entre Sorrento (Capri, Costa Amalfitana) y Nápoles (para el resto) o hacerlo todo desde Nápoles que es perfectamente factible, especialmente con coche.

No me canso de recomendar, aunque caiga en saco roto, Oplontis (Villa Poppea). Se puede incluir el día de Herculano y Pompeya. Realmente vale la pena y no lleva tanto tiempo visitarlo como los otros dos sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Ese día que sobra, sin duda, para Nápoles creo que es la mejor inversión. Si aún tuvierais otro más, se podría ir a Caserta y Paestum. Si venís del sur, no sería mala idea aprovechar para visitar Paestum y después, como veáis: podéis alojaros entre Sorrento (Capri, Costa Amalfitana) y Nápoles (para el resto) o hacerlo todo desde Nápoles que es perfectamente factible, especialmente con coche.

No me canso de recomendar, aunque caiga en saco roto, Oplontis (Villa Poppea). Se puede incluir el día de Herculano y Pompeya. Realmente vale la pena y no lleva tanto tiempo visitarlo como los otros dos sitios.

Hola,

Jaja en saco roto no cae, porque todo los lugares que habéis mencionado por aquí están apuntados luego intentaremos ponerlos de manera óptima sobre la ruta

Y si en principio la idea es hacerlo todo desde Nápoles, ya que esta todo más o menos a 1 hora o menos, y lo peor será la costa desde Sorrento a Amalfi pero vaya desde Nápoles o desde Sorrento el tramo va a ser el mismo así que dependerá un poco del precio/calidad del alojamiento y por mi primera impresión, Nápoles era la mejor opción.

Un saludo, y seguiré leyéndoos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:

Indiana Jones

Yo también aconsejo, si se viene desde el S, visitar Paestum, pilla de paso. Son unos templos griegos muy bien conservados, además están sobre unas praderas verdes, muy fácilmente accesible y totalmente llano. Además al lado hay restauración y tiendas de recuerdos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que nosotros hicimos todo en coche desde Nápoles (salvo Paestum, que lo visitamos de paso que íbamos bajando hacia Sicilia). Hay que valorar si realmente compensa andar cambiando de alojamiento o si los precios normalmente más elevados de Sorrento compensan el hecho de levantarte una hora antes para visitar Capri o la Costa. Es más, a Capri también se puede ir en ferry desde Nápòles en vez de desde Sorrento, otra posibilidad a contemplar.

Lo de Oplontis lo comento porque casi todo el mundo lo obvia y creo que es una enorme equivocación. Pero, bueno, todo depende del tiempo, de cómo se lo prepare cada uno y de sus intereses.
⬆️ Arriba

Experto

No lo descartaría y hacer noche en Salerno o en el primer pueblo por la zona de Amalfi.

Por cierto una curiosidad, tenía en mente dejar Herculano, Vesubio y Pompeya en domingo, creo que abren así que no habría problema no?. Creo que es más recomendable que visitar un Domingo Capri, Sorrento o Nápoles.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:

Indiana Jones

Platelminto, no te aconsejo - a menos que no tengas mas remedio - visitar Pompeya y Erculano el mismo día, no por nada, sino porque puedes acabar algo saturado de ruinas, no son muy distintas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin embargo, Oplontis y Pompeya sí que es diferente. A mí, particularmente, visitar el mismo día Herculano, Oplontis y Pompeya no me resulto especialmente cansino, aunque sí cansado (teniendo en cuenta que el mismo día también subimos al Vesubio a primera hora), pero reconozco que puede saturar a más de uno.

Sobre lo del domingo, me imagino que encontrarás mucha gente en cualquiera de los sitios que citas.
⬆️ Arriba

Experto

Cierto.. Quizás entonces mejor 1 noche en Sorrento o cerca si es muy caro, y así aprovechar la ida Sorrento a Nápoles para hacer una parada en Hercolano por ejemplo.

Por curiosidad, sabéis donde se podría mirar bien los peajes de Italia o de la zona?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes mucho por eso, en la zona de Campania el peaje no es muy caro y en Italia en general tampoco, por lo menos de Roma para abajo: 2€ peaje Nápoles-Herculano, 2€ Herculano-Oplontis, 2€ Oplontis - Pompeya, 2€ Nápoles-Sorrento. Es decir, el recorrido de toda la autopista desde Nápoles en dirección Sorrento cuesta siempre 2€, independientemente de donde salgas o desde donde vuelvas a entrar. Incluso, el de Nápoles - Paestum, fue también de 2€. Sin embargo, después de la Costa Amalfitana, 4€ autopista Salerno - Nápoles. La autopista Roma - Nápoles son unos 13€. La autopista por el sur, desde Alberobello hacia Santo Stefano di Sessanio, ya a la altura de Roma, unos 23€.

Los parkings que están al lado de los yacimientos sí que son más caros: 6€ por algo más de una hora en Herculano y el Vesubio, 10€ por algo más de dos horas en Pompeya, 15€ parking en Sorrento durante todo el día que estuvimos en Capri (después de regatear algo), 4€ poco más de una hora el parking de Positano que está abajo, justo pegado a la zona peatonal (con lo que te evitas subir y bajar una tremenda cuesta, compensa con creces el gasto). En Oplontis aparcamos en una calle cerca del yacimiento y fuimos andando.

Última edición por Joamra el Jue, 04-02-2016 20:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Bueno me lo esperaba mucho más caro la verdad, así que nada, volvemos al origen, en principio noches en Nápoles.

De nuevo grazie mille!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

platelminto Escribió:
Cierto.. Quizás entonces mejor 1 noche en Sorrento o cerca si es muy caro, y así aprovechar la ida Sorrento a Nápoles para hacer una parada en Hercolano por ejemplo.
Por curiosidad, sabéis donde se podría mirar bien los peajes de Italia o de la zona?
Un saludo.

Saluditos a tod@s
Pues a mi se me ocurre otra opción
Suponiendo que tienes 5 días

1 Bari-Salerno y aprovechas para ver paestum que queda cerca. Si no os apetece continuad hasta algún pueblo de la costiera para hacer noche por ejemplo vietri sul mare o atrani. Aunque no hicieras paradita en paestum dormiría igual por aquí

2 pueblos de la costiera-napoles (noche y base para resto días) así aunque pagues el parking te ahorras kms y los peajes de ida/vuelta desde nápoles. Y devolvería el coche de alquiler

3 Me saco alguna de las modalidades de arte card que incluya además de entradas a monumentos el transporte y me dedico a pasear en tren, buses y funiculares varios.
Visita a pompeya-napoles.

4 cualquier plan está bien: os quedais en nápoles, capri, oplontis, erculano-vesuvio...a la salida de la estación de tren de erculano hay por lo menos una agencia que organiza la excursión al vesuvio. Te recoge y devuelve en la misma estación. Yo la hice por la mañana temprano y luego la visita a las excavaciones

5 vuelta a casa
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Pues había pensando también en esa opción por ahorrarme unos Kms y los peajes, pero viendo que los peajes no son muchos, preferiría todo en el mismo sitio por comodidad, aunque si bien es cierto que la idea no es mala, a pesar de que pueda ser peor ir en esa dirección por la costa, que tiene sentido que la otra sea mejor, pero bueno eso tampoco me importaría demasiado, y si el tener que andar cambiando de hotel jeje

En este caso Nápoles seguramente algo alejado del centro pero bien comunicado por transporte en unos 10-15 minutos al centro para así dejar el coche aparcado ahí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Eso sería lo ideal..., pero de momento solo vi cosas por Garibaldi,(que no hablan muy bien de la zona), y por la zona de Fuorigrotta que veo tiene metro más o menos bien comunicado, dentro del presupuesto claro. De todos modos se mirara airbnb para la zona que has mencionado, Universita, Toledo (vía Toledo) y Castel Nuovo. Pero más adelante eso, de momento "cancelación gratuita" xD

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de Piazza Garibaldi solo es interesante si vas a a utilizar el tren unas cuantas veces. No es una zona precisamente atractiva y a más de uno le da un cierto yuyu nada más llegar. Aunque es también la zona con más oferta de alojamiento y bastantes opciones baratas o de buena relación calidad / precio. Desde el punto de vista de su situación, está en el extremo final (o inicial) de una posible visita turística a pie a lo largo de la ciudad. Fuorigrotta la veo bastante alejada sin necesidad de la zona de visitas. Università está bien, Toledo algo menos céntrico, pero tampoco está mal. La zona de Piazza Dante, además del metro, tiene también la ventaja de que hay bastante oferta de restauración, buena zona nocturna para cenar y muy próxima al centro mismo del casco histórico.

Nos estamos saliendo del tema y no van a
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alojamiento (Hotel) en Nápoles (Italia)

⬆️ Arriba

Experto

En ese hilo ya tenía un ojo puesto!

Muchas gracias por la info Joamra, seguiré leyéndoos!

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes