Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 73 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1009120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Nápoles dos días en principio está bien. Pisa, con media jornada, llega. Puedes ir también a Lucca. En Verona quizá no necesites el día entero, podrías ir también a Padua o Vicenza, aunque dos de estas localidades te puede llevar más de un día entero y tendrías que visitar lo más imprescindible. A Florencia y a Venecia, un día más en cada una no estaría mal. También depende de si utilizas coche o vas en transporte público.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anunusualme Escribió:
Hola, tengo una ruta de varios días por Italia/Grecia y me gustaría consultaros qué os parece el itinerario . Aún está muy verde, pero la idea es recorrer las principales ciudades (sin Roma):
DIA 1-2: Nápoles
DIA 3: Pisa
DIA 4-5 : Florencia
DIA 6: Verona
DIA 7-8: Venecia
DIA 9-10-11: Santorini

Muchas gracias!
¿Eres consciente que hay 600 km entre Napoles y Pisa?. Es que no veo ir a Napoles. Si tienes interés en verla (y en Pompeya que me encantó), yo lo combinaría con Roma en otra ocasión.

Dejando aparte Santorini que no me cuadra mucho mezclarlo con Italia; pero si es un antojo, tú sabrás, yo haría: Pisa (medio día) - Siena (1 día) - Florencia (2 días) - Bolonia (que te pilla de paso) - Verona (si es un antojo; pero puedes ir mas directo a Venecia por Padua) - Venecia (2 días). Luego puedes añadir alguna visita más de la zona como Lucca, San Gimignano, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ader Escribió:
anunusualme Escribió:
Hola, tengo una ruta de varios días por Italia/Grecia y me gustaría consultaros qué os parece el itinerario . Aún está muy verde, pero la idea es recorrer las principales ciudades (sin Roma):

Muchas gracias!
¿Eres consciente que hay 600 km entre Napoles y Pisa?. Es que no veo ir a Napoles. Si tienes interés en verla (y en Pompeya que me encantó), yo lo combinaría con Roma en otra ocasión.

Dejando aparte Santorini que no me cuadra mucho mezclarlo con Italia; pero si es un antojo, tú sabrás, yo haría: Pisa (medio día) - Siena (1 día) - Florencia (2 días) - Bolonia (que te pilla de paso) - Verona (si es un antojo; pero puedes ir mas directo a Venecia por Padua) - Venecia (2 días). Luego puedes añadir alguna visita más de la zona como Lucca, San Gimignano, etc.

Coincido contigo.
Napoles sería mejor dejarlo para otra ocasión ( la zona bien merece un viaje aparte, es lo que yo hice: Napoles, POmpeya, costa amalfitana, Capri ).
Aparte, tampoco pareces contar los tiempos de desplazamiento, si los restas todo se queda mucho más reducido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que Napoli está ahí por alguna razón. Es un lugar inusual para empezar un viaje.
Pero además y considerando las posiciones relativas eso de ir al norte y volver al sur (Napoli-norte-Santorini) tampoco cierra mucho.
Puestos a manejar y ferry supongo que es más lógico ir desde Napoli a la costa adriática para ir a Santorini (o por lo menos llegar a Grecia) y después hacer un Santorini - Venezia

Desde un punto de vista práctico lo veo muy desbalanceado. Pero tal vez no conozcamos todas las razones que llevaron a éste itinerario atípico.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luchino Escribió:
ader Escribió:
anunusualme Escribió:

Muchas gracias!

Coincido contigo.
Napoles sería mejor dejarlo para otra ocasión ( la zona bien merece un viaje aparte, es lo que yo hice: Napoles, POmpeya, costa amalfitana, Capri ).
Aparte, tampoco pareces contar los tiempos de desplazamiento, si los restas todo se queda mucho más reducido.

Quiero entender que lo de Santorini después de Venecia es porque vas a volar con Volotea

Y lo de Napoles? entras por ahí? Opino como los compañeros, danos algun dato mas para ayudarte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, visitar las principales ciudades italianas (sin Roma) puede ser una opción como otra cualquiera, pero, la verdad, hay demasiada distancia entre ellas (no solo Nápoles - Pisa) como para pensárselo.

Por otra parte, que sean las principales solo significa que son las mayores y las que lleva más tiempo visitarlas dado que tienen un mayor acopio de lugares interesantes a visitar. Pero eso no implica que no puede ser más interesante centrarse en una de ellas y recorrer una zona determinada (Nápoles y Campania, Florencia y Toscana o Venecia y el Véneto). Yo me quedo con esta segunda opción, porque soy más de centrarme a fondo en un destino que ir revoloteando de flore en flor. Pero esto último, como dar la vuelta al mundo de un tirón (te sueles quedar con "lo mejor", pero te dejas otras muchas cosas interesantes por el camino), no deja de ser una opción personal como otra cualquiera.

Lo que sí es cierto es que el itinerario es un poco especial. Desconocemos el motivo de por qué esa entrada por Nápoles o el enlace Venecia - Santorini. Sus razones tendrá.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Publicado:

Super Expert

En semana santa vamos a estar por la zona de la Toscana y amquilaremos coche, me recomendais algun seguro de viaje que incluya anulación y la cobertura de la franquicia del coche de alquiler? O seria mejor contratarlonpor separado? Es que al ser un viaje por Italia no queriamos contratar seguro medico y el de anulación no incluye nada mas, por eso la duda de si es mejor coger uno de viaje mas amplio, aunque lo del coche de alquiler no lo incluyen todos o por separado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros contratamos dos seguros por separado. El de cobertura de la franquicia del coche era el que ofrecía la propia web en la que alquilamos el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarriutort Escribió:
En semana santa vamos a estar por la zona de la Toscana y amquilaremos coche, me recomendais algun seguro de viaje que incluya anulación y la cobertura de la franquicia del coche de alquiler? O seria mejor contratarlonpor separado? Es que al ser un viaje por Italia no queriamos contratar seguro medico y el de anulación no incluye nada mas, por eso la duda de si es mejor coger uno de viaje mas amplio, aunque lo del coche de alquiler no lo incluyen todos o por separado
El seguro de un coche de alquiler se suele contratar con la misma compañía. Nunca he oido otra cosa.
En cuanto al de cancelación, supongo que te refieres a los alojamientos. Yo intento contratar los hoteles con Booking (o alguno similar) con cancelación incluida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El seguro de cancelación no solo podría incluir el alojamiento, también cualquier otro gasto derivado del viaje, como las reservas de vuelos, entre otros. Hay algunos seguros con los que puedes reservar los vuelos y a los 3 o 7 días contratarlo. Pero hay otros que te exigen contratar el seguro el mismo día en que reservas los vuelos si quieres que te los cubra el seguro de cancelación. Pero a veces las condiciones de cancelación son muy leoninas, te crees que te cubren todas las posibilidades de cancelación, no lees la "letra pequeña" (condicionado) y cuando vas a reclamar al seguro... ¡zasca! resulta que no te cubre porque no cumples las condiciones de la póliza. Si os pasáis por los hilos de este foro relacionados con los seguros veréis algunos ejemplos muy elocuentes sobre esto que os comento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! quiero viajar en septiembre a Venecia, pillar un coche de alquiler y dejarlo en Florencia.
He revisado estas web
www.booking-centre-online.com
www.easyterra.es

www.carjet.es/alquiler... Hes/italia sin franquicia
www.autoeurope.es/ con franquicia

Pero las referencias a ellos son de hace muchos años! puede alguien indicarme hoy año 2016 condiciones actuales y mejor contratación de seguro /sistema de devolución de franquicia existente?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que lo que pretendes es ir parando o visitando algo entre Venecia y Florencia, porque alquilar coche para tan solo desplazarse de Venecia Florencia no tiene mucho sentido. Lo mejor es utilizar el tren que te sale mucho más barato y menos engorroso. Incluso parando en algunos puntos, puede ser preferible utilizar tren y olvidarse de complicaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si sí, es para parar en lagos y pueblos.
No entiendo bien las posibilidades de alquilar coche que comentan, si con devolución de franquicia o con seguro... Ese es el tema que me tiene un poco perpleja

Gracias por tu interes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En algunos casos tienes la posibilidad de que otroseguro aparte te cubra la franquicia, que a veces suele ser muy alta, con lo cual, si tienes algún problema, no tienes que pagarla.
⬆️ Arriba

New Traveller

No comprendo perdona, no entiendo lo que quieres decir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando tienes un accidente con un seguro que cubra daños propios, la franquicia que te puede hacer pagar el seguro puede ser muy alta, con lo que acabarás pagando de tu bolsillo cualquier daño que sea inferior al de la franquicia. Imagínate que tienes un accidente y los daños que te ocasionan son de unos 400€. Si la franquicia, por poner una cantidad (no recuerdo de cuánto eran, pero sí que eran muy altas en algunos casos), es de más de 500€, tendrás que pagar esos 400€ del arreglo. Solo en el caso de que el arreglo supere con creces la cantidad de la franquicia (ponle 2.000€, por ejemplo), el pago de la franquicia te alivia algo el gasto. Pero, como te decía, a veces, por una cantidad adicional, te ofrecen seguros que cubran el pago de la franquicia, de manera que no tendrías que pagarla en ningún momento, no tendrías que pagar nada por el arreglo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este año vamos a recorrer el sur de Italia en coche, tenemos 17 días, llegamos en avión a Nápoles el 26 de julio y salimos por Palermo el 11 de agosto, nuestra idea es recoger el coche en el aeropuerto de Nápoles y dedicarle 5 o 6 días a la zona (Pompella,costa amalfitana etc...) y el resto a Sicilia. La duda que me surge ahora es si vale la pena bajar en coche hasta Sicilia o es mejor después de ver la zona ir desde Nápoles en avión o ferry.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Likedlorenzo Escribió:
Hola, este año vamos a recorrer el sur de Italia en coche, tenemos 17 días, llegamos en avión a Nápoles el 26 de julio y salimos por Palermo el 11 de agosto, nuestra idea es recoger el coche en el aeropuerto de Nápoles y dedicarle 5 o 6 días a la zona (Pompella,costa amalfitana etc...) y el resto a Sicilia. La duda que me surge ahora es si vale la pena bajar en coche hasta Sicilia o es mejor después de ver la zona ir desde Nápoles en avión o ferry.

Gracias.

Sin duda será mas cómodo ir a Sicilia en avión o ferry ( desconozco si hay ferry desde Nápoles, avion imagino que sí ), en coche son bastantes kms.
Ahora bien, ten en cuenta que para Sicilia necesitarás otro coche, la isla es muy grande y merece la pena desplazarse a casi toda ella.
Lee diarios de ambas zonas, hay bastantes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias luchino, es lo empezaba a pensar, a ver si alguien que lo haya hecho en coche nos cuenta su experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes vuelos directos desde Nápoles a Palermo por 60 euros y a Catania por 55 euros (en agosto). Yo no me lo pensaría. Te vas a gastar más en gasolina y peajes, en pasar el coche en ferry y en lo que te van a cobrar por dejar el coche en Sicilia. Allí, otro coche para recorrer la isla.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes