Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 9 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 304553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He estado durante cuatro días en Florencia (la semana de Pascua, a finales de marzo) y en forma resumida os señalo una serie de informaciones que espero que sean de interés.

VIAJE: lo planifiqué, como hago casi siempre, con bastante semanas de antelación. A finales de enero, a través de Internet logré unas tarifas bajas en vuelo de Iberia (Madrid-Roma i/v) y como ya tenía experiencia de anteriores viajes me alojé en un hotel de la cadena Leonardi (algo caro, pero cercano a Termini en una zona muy tranquila, Calle Gaeta). Después de mi visita a algunas zona de Roma fui a Florencia en TREN. Los billetes los adquirí en las máquinas automáticas que también te permiten simular y obtener información sobre los diferentes trenes.
El trayecto Roma-Florencia lo hice en tren regional (3 horas y media) y el trayecto inverso en Eurostar (1 hora y 20’).
ALOJAMIENTO: en Florencia a traves de Booking reservé en las cercanías de la estación de Florencia SMN (apenas 50 mts) en el Hotel alba, recientemente remodelado.

VISITA A LA CIUDAD. Planifiqué la visita haciendo varios itinerarios y alternando los museos con los edificios y paseos.

Conté con una gran ventaja. Había reservado la entrada en la Galeria de los Uffizi con la prenotazione. A finales de febrero me comunican que esa semana precisamente se celebraba la “Semana de lso Bienes culturales” por lo que la entrada a los museos (estatales) era gratuita. Me devolvieron el dinero pero se mantenía la reserva. Aprovechando esto, pedí también la prenotazione para la Academia que, a mi entender, son los dos museos donde hay mayor afluencia de visitantes. Te piden siempre al hacer la reserva dos horas diferentes para entrar.

En el acceso a la Galería de los Uffizi hay tres números. El 1 es la entrada para las reservas. El 2, para el resto de la gente, y el 3, enfrente para cambiar tu reserva por el ticket de acceso. Merece la pena esta galería. Para mi era un reto personal. Permanecía en la misma 3 horas y media con descansos cada media hora. Llevaba un planing muy estricto para la contemplación de algunas obras.

En la Academia la cola para las reservas la formábamos solo cuatro personas. También merece la pena, no sólo por el David. Me interesaba también otro museo, el Bargello (detrás de la Plaza de la Signoria); aquí no había cola.

Otro museo que me pareció interesante era el de Arqueología en la Plaza de la Santísima Anunzziata en un lateral del bonito Hospital de los Inocentes (mirar los pequeños lunetos o redondeles que hay en las enjutas de los arcos con niños)

Aparte de los museos sobre un mapa de Florencia me preparé la visita a varias iglesias y palacios (llevaba bastante literatura sobre todos los monumentos)
:
Santa Maria la Novella. Han restaurado recientemente dos obras muy importantes en la historia del Arte: la Trinidad de Masaccio y los frescos de Girlandahio.

San Lorenzo. Ojo son dos monumentos. La iglesia es de la Iglesia y se accede por la fachada que da hacia la plaza del mismo nombre. Con la misma entrada se puede subir, por el patio a la Biblioteca Laurentiana, obra de Miguel Angel. Por la plaaza de Aldrobandino se accede a las tumbas mediceas o Tumbas d elos Medicia que son del Gobierno, y claro está esa semana gratis.

Santa Croce, algo apartada del centro pero muy interesante y un lugar más tranquilo para comer frente al bullicio de la plaza de la Signoria.
El Monasterio de San Marcos (en la plaza hay varios restaurantes agradables y de buen precio, y una excelente pastelería). Su visita era gratis y está lleno de pinturas de Fray Angelico

Sobre el Duomo tengo que decir que es uno de los mejores negocios que tiene la Iglesia en Florencia. Está formado por un conjunto de SEIS MONUMENTOS de los que, solamente uno, el acceso a una parte de la catedral, es gratis. No hay abono para visitar todos ellos. En el edificio de la catedral se puede descender a la crípta de Santa Reparata (3€). Para acceder a la cúpula hay que hacer cola en la fachada norte (6€). Para el campanile, con las mejores vistas que uno se pueda imaginar sobre la catedral y sobre todo la cúpula, hay que pagar 6€. El baptisterio por dentro, 3€. Y el Museo de la Opera del Duomo, situado detrás de la cabecera de la catedral, 3€

Como palacios elegí los tres tipos que se pueden distinguir, con aspecto de fortaleza, el Palacio Vecchio y el del Museo del Baragello. Como palacio Renacentista el Palacio Stronzzi, Medicci-Ricardi y el Rucellai. Este último tiene enfrente una pequeña logia que es parte del mismo (hoy es un escaparate de una conocida marca nórdica de alta fidelidad). En tercer lugar estaba el Palacio Pitti. Una maravilla. Gratis esa semana con varios museos en su interior. Recomiendo caminar por los inmensos jardines y encontrar las fuentes espectaculares, las falsas cuevas, las estatuas que imitan a las clásicas. Caminar hacia la cumbre de la colina. Desde allí hay una de las mejores vistas de la ciudad, y si os dais la vuelta vereis el típico paisaje de la Toscana, fincas con su palacio o castillo, pequeñas huertas, olivares y viñedos. Una postal, en definitiva

Aparte de esto os recomiendo, como han señalado en el foro el autobús 12 y 13. Tienen un recorrido circular por el exterior de la ciudad. Si compréis el billete giornalero (para un día, 4,5€) os podéis subir y bajar cuantas veces queráis. Para por lugares recomendables como San Miniato in Monte, la Plaza Michelangeo (donde está la copia del David), la Puerta de Roma y del Prato (con restos de la muralla de Florencia).

Con este mismo billete y desde el lateral de la estación de ferrocarril, si tomais el bus nº 7 podeis en una pequeña excursión acercaros a la pequeña localidad de Fiesola. Si vais por la tarde, los atardeceres con de los que quedan en la memoria para siempre.

Queda mucho ma sen Florencia.Resto es parte de lo que hecho estos días. Mi intención es volver para otros cuatro/cinco días quizás a fines de Junio o comienzos de Julio

Si alguien quiere alguna información más detallada o algo de lo que he dejado en mi memoria, que pregunte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy a florencia y pisa un fin de semana, me voy el ultimo finde semana de mayo y prihncipiosde juni9o, por favor necesito saber que ver en florencia en un día, ya que solo estare el sabado en florencia y el domingo en pisa.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si le das un repaso a este hilo tomarás muchas notas y sitios qué visitar: plazzio Pitti con los Jardines Di Boboli, Santa Croce, el Duomo, San Miniato al Monte, San Lorenzo, el Mercado Central, el palazzio vechio, el Ponte Vechio .... Si sólo tienes ese tiempo yo pasaría de La Academia y los Uffizi y lo dedicaría a pasear y a decubrir la ciudad. Florencia lo merece!!!!

(siento los errores en los nombres, ups!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. A finales de Agosto estaré por Florencia, no sé si un día y medio o 2 días y medio.

Tengo unas dudas:

¿las reservas para ufizzi y la academia se hacen por teléfono o cómo?

¿Los domingos también abren y aceptan reservas? Es que en mi plan de viaje, si al final paso sólo 1´5 días tendría que ir en domingo. Si paso 2´5 días me daría más igual, ya que podría ir también el lunes.

¿Cuánto tiempo podría llevar a una amante del arte ufizzi? ¿Todo un día?
⬆️ Arriba

Experto

Si lees un poco el foro (en concreto este hilo) encontrarás respuestas sobre como reservar por teléfono, internet, o a través de tu hotel.

Con el lunes no cuentes porque cierran los museos.

En cuanto al tiempo, yo me considero amante del arte y estuve un par de horas en los uffizzi, también es verdad que la mayor parte del arte que exponene allí (italiano medieval) no es precisamente mi favorita, me resultó muy repetitivo, y me concentré en Boticcelli y poco más. Pero cada uno...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! nosotras vamos a florencia el día 30 de abril, pero nuestro vuelo llega a forli y nos gustaria saber como podemos llegar hasta florencia de la forma mas economica. Espero que alguien nos pueda ayudar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que me están ayudando muchísimo.

Yo os quería hacer una pregunta: El octubre me voy a roma 10 días y tres de ellos los quiero aprovechar para ir hasta Florencia.
Sé que se coge el tren de alta velocidad e incluso me he metido en la web, pero veo que sólo salen unos pocos horarios, mas o menos 4 trenes desde las 10 hasta las 12 de la mañana aproximadamente.

Mi pregunta es: ¿No hay trenes a Florencia por la tarde?
Llego a Ciampino a las 15:05 con Ryanair, y me gustaría ir directamente hasta Florencia los 3 primero días.
Había pensado ir hasta Termini y coger allí el tren a Florencia, pero si sólo hay estos horarios tengo que perder un día.

¿Qué me aconsejáis? (Ir directamente a Florencia en avión me sale muy caro)

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kactus8 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que me están ayudando muchísimo.

Yo os quería hacer una pregunta: El octubre me voy a roma 10 días y tres de ellos los quiero aprovechar para ir hasta Florencia.
Sé que se coge el tren de alta velocidad e incluso me he metido en la web, pero veo que sólo salen unos pocos horarios, mas o menos 4 trenes desde las 10 hasta las 12 de la mañana aproximadamente.

Mi pregunta es: ¿No hay trenes a Florencia por la tarde?
Llego a Ciampino a las 15:05 con Ryanair, y me gustaría ir directamente hasta Florencia los 3 primero días.
Había pensado ir hasta Termini y coger allí el tren a Florencia, pero si sólo hay estos horarios tengo que perder un día.

¿Qué me aconsejáis? (Ir directamente a Florencia en avión me sale muy caro)

Muchas gracias de antemano.

Sí que tienes trenes Roma-Florencia por la tarde. Hay trenes cada diez o quince minutos. En los andenes tienes las máquinas expendedoras de billetes que son muy fáciles de usar (menú en español).
⬆️ Arriba

Experto

¿Sales de Madrid? hay una compañía low cost italiada que se llama Meridiana que tiene vuelos entre Madrid y Florencia. Desconozco si tiene conexión con otros aeropuertos pero yo volví con esta compañia desde Florencia hace un par de veranos y me salió bastante barato.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Recordar que los Lunes cierran todos los museos de Florencia...

Para reservar...(+39 (0)55 2654321) horario de Lunes a Viernes de 8.30 a las 18.30h. Y el sabado de 8.30 a 12.30h.

Para consultar horarios y demas de cada museo de Florencia

www.firenzemusei.it/home2.html

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy planeando ir en julio a florencia y tengo varias preguntas

1. Ryanair llega a pisa a eso de las 20:00, me recomiendan dormir en pisa, ver pisa por la manana y viajar por la tarde a florencia o es mejor ir directo a florencia en autobus?

2. De pisa se que lo mas importante a ver es la torre inclinada y alrededores, cuanto tiempo le dedico a esto? mi vuelo de regreso sale del aeropuerto de pisa a las 15:00. Es una buena opción viajar temprano en tren desde florencia a pisa, ver la torre y luego al aeropuerto? da tiempo para esto?? como voy de pisa al aeropuerto de pisa?

3. Tres días completos en florencia son suficientes para ver lo mas importante?

Gracias, espero consejos y respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola catracho,
Yo vine hace poco de Florencia, y estuve 5 días, aunque quitando desplazamientos, me quedaron 3 días y medio. Y bueno, a mí me supo a poco. La próxima vez pasaré por lo menos una semana.

En mi viaje yo no vi nada de Pisa, y no sé si tendrás mucho interés en verla, pero por lo que he leído en este foro no te llevará mucho tiempo. Quizás sea buena opción lo de verla en el último día, antes de irte.

Si llegas a las 20:00h no tendrás problema para llegar a Florencia, ya que Ryanair pone autocares en combinación con sus vuelos, y llegarías al centro de la ciudad sobre las 22h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Pues Pisa se ve en una mañana, eso si, si quieres subir a la torre es mejor hacer la reserva anticipada pues se sube en grupos ..... Yo fui en agosto y alrededor de 15h. Fui a sacar la entrada para el Duomo y estaban dando hora para la torre para las 18,30h. Así o vas a sacar la entrada nada mas llegar para poder subir antes de irte o la reservas antes...
Recuerda también que si te quieres llevar algun souvenir allí en Pisa los tienes todos y al mejor precio.... Esta plagadito de tenderetes todos los alrededores del campo dei Miracoli....

Yo creo que saliendo a las 15h. Te va ir muy justito, casi mejor hacer noche al llegar y visitarla por la mañana como dices y después irte sin prisas a Florencia...

Con tres días veras lo mas importante... Y quieres visitar los museos Uffici y la Academia (David de Miguel Angel) haz la reserva por anticipado también....
Para ver los horarios.... Y recuerda que los lunes tienen cerrado todos los museos de Florencia....
www.firenzemusei.it/home2.html

Reserva telefonica (+39 (0)55 2654321) è attivo dal lunedì al venerdì dalle 8.30 alle 18.30 e il sabato dalle 8.30 alle 12.30.

Sobre el transporte no te puedo decir pues yo iba con coche...

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me quedaría la noche de llegada en Pisa, ya que si vas a Florencia no te dará tiempo para nada.
Y a la mañana bien temprano a la Torre, Baptisterio, etc.´
De esa manera no tendrás que ceñirte a un horario, y cuando terminás en Pisa te vas a Florencia (probablemente antes del mediodía).
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice Daniel, yo dormiría en Pisa también, llegar a Florencia a las 10, buscar el hotel y demás...

Mejor llegas a Pisa a las 8 y pico, dejas las cosas, cenas una pizza y por la mañana ves las 4 cosas que hay que ver. Tren a eso de la 1 y llegada a Florencia a las 14:00.

Ademas en Pisa se duerme más barato!

Yo me alojé en el alesandro de la aspina,
www.reservaria.com/ ...dellaspina

Muy nuevo, grande y limpio, el precio de la doble unos 70€ (hablo de hace año y medio, también dependerá de fechas, claro)

Última edición por Ziklon el Mie, 16-04-2008 9:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien ha estado en el hotel B&H Hotels Diplomat de Florencia, en Junio voy a ir a Italia y tengo pensado estar dos días allí.Me gustaría saber que tal está el hotel y si está bien situado.Sale a 119 euros la noche, no me parece barato pero calidad precio es lo mejor que encontré pero todavía no he reservado.
Gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me podría decir desde donde están sacadas estas fotos?
La primera es desde el ponte a Santa trinitá?
Y la otra puede ser desde donde están los ufficci?

p1100102m%20%28medium%29.jpg 
 Tamaño:  89.74 KB
 Visto:  55 veces

Viaje a Florencia - (archivo histórico 1)

Última edición por Dulcegolden el Lun, 21-04-2008 10:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Si no me falla la memoria .... La primera desde otro puente que hay más adelante.... Y la segunda desde el lado, bajando por la calle de la galeria Uffici.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La primera puede ser desde el puente de la Trinitá?? Yo tenía el apartamento justo al lado del puente, y tenía esa vista cada noche. A no ser que sea el puente del otro lado, claro...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Ufffffff he estado leyendo todo lo que hay por aquí, y si que hay cosas para ver en Florencia, yo voy en Agosto y solo estare 2 días completos. Para una persona que no entiende mucho de arte y que sólo va a estar 2 días... Que recomendais ????
Alguien se ha alojado en los Apartahoteles One World????? Somos un grupo de 5 amigas y nos cuesta 520 € tres 5 para 5 personas, unos 35 € por noche x persona.. No esta mal , no, para ser Florencia ???

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Piazzale Michelangelo - Iglesias De Florencia - Convento De San Marcos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes