Hola a todos!
Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que me están ayudando muchísimo.
Yo os quería hacer una pregunta: El octubre me voy a roma 10 días y tres de ellos los quiero aprovechar para ir hasta Florencia.
Sé que se coge el tren de alta velocidad e incluso me he metido en la web, pero veo que sólo salen unos pocos horarios, mas o menos 4 trenes desde las 10 hasta las 12 de la mañana aproximadamente.
Mi pregunta es: ¿No hay trenes a Florencia por la tarde?
Llego a Ciampino a las 15:05 con Ryanair, y me gustaría ir directamente hasta Florencia los 3 primero días.
Había pensado ir hasta Termini y coger allí el tren a Florencia, pero si sólo hay estos horarios tengo que perder un día.
¿Qué me aconsejáis? (Ir directamente a Florencia en avión me sale muy caro)
Hola a todos!
Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que me están ayudando muchísimo.
Yo os quería hacer una pregunta: El octubre me voy a roma 10 días y tres de ellos los quiero aprovechar para ir hasta Florencia.
Sé que se coge el tren de alta velocidad e incluso me he metido en la web, pero veo que sólo salen unos pocos horarios, mas o menos 4 trenes desde las 10 hasta las 12 de la mañana aproximadamente.
Mi pregunta es: ¿No hay trenes a Florencia por la tarde?
Llego a Ciampino a las 15:05 con Ryanair, y me gustaría ir directamente hasta Florencia los 3 primero días.
Había pensado ir hasta Termini y coger allí el tren a Florencia, pero si sólo hay estos horarios tengo que perder un día.
¿Qué me aconsejáis? (Ir directamente a Florencia en avión me sale muy caro)
Muchas gracias de antemano.
Sí que tienes trenes Roma-Florencia por la tarde. Hay trenes cada diez o quince minutos. En los andenes tienes las máquinas expendedoras de billetes que son muy fáciles de usar (menú en español).
¿Sales de Madrid? hay una compañía low cost italiada que se llama Meridiana que tiene vuelos entre Madrid y Florencia. Desconozco si tiene conexión con otros aeropuertos pero yo volví con esta compañia desde Florencia hace un par de veranos y me salió bastante barato.
Estoy planeando ir en julio a florencia y tengo varias preguntas
1. Ryanair llega a pisa a eso de las 20:00, me recomiendan dormir en pisa, ver pisa por la manana y viajar por la tarde a florencia o es mejor ir directo a florencia en autobus?
2. De pisa se que lo mas importante a ver es la torre inclinada y alrededores, cuanto tiempo le dedico a esto? mi vuelo de regreso sale del aeropuerto de pisa a las 15:00. Es una buena opción viajar temprano en tren desde florencia a pisa, ver la torre y luego al aeropuerto? da tiempo para esto?? como voy de pisa al aeropuerto de pisa?
3. Tres días completos en florencia son suficientes para ver lo mas importante?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola catracho,
Yo vine hace poco de Florencia, y estuve 5 días, aunque quitando desplazamientos, me quedaron 3 días y medio. Y bueno, a mí me supo a poco. La próxima vez pasaré por lo menos una semana.
En mi viaje yo no vi nada de Pisa, y no sé si tendrás mucho interés en verla, pero por lo que he leído en este foro no te llevará mucho tiempo. Quizás sea buena opción lo de verla en el último día, antes de irte.
Si llegas a las 20:00h no tendrás problema para llegar a Florencia, ya que Ryanair pone autocares en combinación con sus vuelos, y llegarías al centro de la ciudad sobre las 22h.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!!
Pues Pisa se ve en una mañana, eso si, si quieres subir a la torre es mejor hacer la reserva anticipada pues se sube en grupos ..... Yo fui en agosto y alrededor de 15h. Fui a sacar la entrada para el Duomo y estaban dando hora para la torre para las 18,30h. Así o vas a sacar la entrada nada mas llegar para poder subir antes de irte o la reservas antes...
Recuerda también que si te quieres llevar algun souvenir allí en Pisa los tienes todos y al mejor precio.... Esta plagadito de tenderetes todos los alrededores del campo dei Miracoli....
Yo creo que saliendo a las 15h. Te va ir muy justito, casi mejor hacer noche al llegar y visitarla por la mañana como dices y después irte sin prisas a Florencia...
Con tres días veras lo mas importante... Y quieres visitar los museos Uffici y la Academia (David de Miguel Angel) haz la reserva por anticipado también....
Para ver los horarios.... Y recuerda que los lunes tienen cerrado todos los museos de Florencia.... www.firenzemusei.it/home2.html
Reserva telefonica (+39 (0)55 2654321) è attivo dal lunedì al venerdì dalle 8.30 alle 18.30 e il sabato dalle 8.30 alle 12.30.
Sobre el transporte no te puedo decir pues yo iba con coche...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yo me quedaría la noche de llegada en Pisa, ya que si vas a Florencia no te dará tiempo para nada.
Y a la mañana bien temprano a la Torre, Baptisterio, etc.´
De esa manera no tendrás que ceñirte a un horario, y cuando terminás en Pisa te vas a Florencia (probablemente antes del mediodía).
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Como dice Daniel, yo dormiría en Pisa también, llegar a Florencia a las 10, buscar el hotel y demás...
Mejor llegas a Pisa a las 8 y pico, dejas las cosas, cenas una pizza y por la mañana ves las 4 cosas que hay que ver. Tren a eso de la 1 y llegada a Florencia a las 14:00.
Hola alguien ha estado en el hotel B&H Hotels Diplomat de Florencia, en Junio voy a ir a Italia y tengo pensado estar dos días allí.Me gustaría saber que tal está el hotel y si está bien situado.Sale a 119 euros la noche, no me parece barato pero calidad precio es lo mejor que encontré pero todavía no he reservado.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Alguien me podría decir desde donde están sacadas estas fotos?
La primera es desde el ponte a Santa trinitá?
Y la otra puede ser desde donde están los ufficci?
Hola!!!
Si no me falla la memoria .... La primera desde otro puente que hay más adelante.... Y la segunda desde el lado, bajando por la calle de la galeria Uffici.....
La primera puede ser desde el puente de la Trinitá?? Yo tenía el apartamento justo al lado del puente, y tenía esa vista cada noche. A no ser que sea el puente del otro lado, claro...
Ufffffff he estado leyendo todo lo que hay por aquí, y si que hay cosas para ver en Florencia, yo voy en Agosto y solo estare 2 días completos. Para una persona que no entiende mucho de arte y que sólo va a estar 2 días... Que recomendais ????
Alguien se ha alojado en los Apartahoteles One World????? Somos un grupo de 5 amigas y nos cuesta 520 € tres 5 para 5 personas, unos 35 € por noche x persona.. No esta mal , no, para ser Florencia ???
Hola a todos!!Despues de haber leido respuesta por respuesta he resumido que las entradas de la Academia las tengo que reservar a traves del telefono famoso... Y que tengo muchas cosas para ver con solo 2 días jaja... Estoy igual que tu Manue!
El problema es que no encuentro un mapa como dios manda de florencia para organizar el recorrido... Con todos los que encontre de roma macho! Alguien me puede pasar uno o un link o algo?? Gracias por adelantado!!Os prometo que a la vuelta os lo cuento con pelos y señales!!
En cuanto a lo del tiempo que tenéis... Pues sí, es muy poquito
Lo de comprar la entrada con antelación es la mejor opción para la Galeria, y bueno, como ya sabrás, allí no invertirás demasiado tiempo ya que no es muy grande, y lo más interesante es el David.
El resto del tiempo, vosotros mismos, si no os apetece ir haciendo colas, casi mejor que lo dediquéis a callejear. Podéis perderos por el mercado que hay cerca de la Iglesia de San Lorenzo, y podéis ir también al Mercato Nuevo (donde el jabalí)... Además, por supuesto, de todas sus plazas y callejuelas de ensueño.
La Catedral es gratis, y aunque hay cola, va bastante rápida. Aunque yo, sinceramente, preferiría madrugar bastante e irme directamente a la entrada lateral para la cúpula, que es requetechuli
Y.... Qué más.... Por mi propia experiencia.... Las dos o tres cosas que os recomendaría.... Las Capillas Medíceas, el Palacio Medici-Ricardi y los Jardines Bóboli (aunque para estos no sé si tendréis tiempo...)
Ay, es que Florencia es tan mágica.....
No sé, es mi opinión. Si necesitáis cualquier tipo de ayuda, aquí estoy
Tengo una pregunta..., tengo localizado un parking donde he puesto la cruz roja y al ver el mapa parece que hay una "muralla" desde el puente vecchio hasta el palacio pitti.
Por ahí se puede pasar? Quiero decir, desde la cruz que he puesto roja hasta el otro lado de la "muralla" o lo que sea, porque no sé que es exactamente, se puede pasar con coche o andando? Según viamichelin que es donde me he hecho las rutas para circular con el coche, sí que podría, pero ahora tengo la duda...
Hola dulcegolden!
No te preocupes. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esa especie de "muralla" que dices es precisamente el Corridorio Vasariano. Es un paso (por encima de los edificios), que en su momento unía los Uffizi con el Palacio Pitti, para que los ricachones y apoderados pudieran pasar de uno a otro sin "bajar" al nivel del pueblo, jeje...
Por cierto, este pasado mes de marzo, Moll, Chiruco y yo estuvimos intentando entrar a verlo, pero pedían un pastón para abrirlo... Canallas!
El tema del coche, yo creo que ni siquiera vas a tener que tocarlo, por lo menos para ver la ciudad. Sólo para llegar y luego para marcharte.
Holaaaa, yo me voy el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio, llegamos mas o menos sobre las 8 a pisa con rynair, y tenemos el hotel en florencia, (bueno mejor dicho un apartamento(, alguien conoce el QUADRE KEY RESIDENCE????, somos cuantro personas en el mismo apartamento.
Necestiaria saber que poder ver en un día mas o menos en florencia, ya que el domingo mi salida a pisa es sobre las siete, y me gustaria ir a verla, por favor espero mvuestras opiniones. MUCHAS GRACIASSSSSSSS, y si sabeis algun sitio donde comer mas o menos barato decirmelo tambiennnnn, GRACIASSSSSSS
Hola!!!
Para los que tienen que visitarla rapidito....
Si prefieres no estresarte y pasear por la ciudad, saliendo de la estación a mano izquierda esta via nationale si te metes por los callejones encontraras en seguida un mercado enorme donde venden de todo a muy buen precio, i siguiendo las calles y la multitud te plantaras enfrente del Duomo (es una catedral impresionante con su campanile) enferente esta el baptisterio con las puertas hechas de bronze y oro . En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
También andando te plantas en la Piazza de Signora (el palazzo Vechio-Ayuntamiento es espectacular) reporduciones de estatuas a tamaño real k estan las autenticas en las Gallerias. Todo el centro es guapisimo. También el ponte Vechio es super xulo de noche tocan grupos de musica clasica o de todo se esta muy bien. Es muy tranquila la ciudad.
La santa Croce es una iglesia de marmol blanco que impacta donde estan enterrados Dante,Miguel Angel,machiavello, Galileo,Rossini,... Por esas calles esta la casa donde vivio Leonardo da vinci también...
Dudo que en un día te de tiempo a museos y conocer la ciudad.
Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.
Para comer, sitios que he ido recopilando del foro.....
- En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!