Tengo una ruta mas o menos ya estudiada a ver que os parece, por favor....OPINAD!!
Día 29 feb:
Llegada al hotel sobre las 12h zona termini.
Comprar la roma pass de 3 días.
PAseo basilica santa maria maggiore, piazza vittorio emmanuele II, Basilica san Pietro Vincoli y paseo hasta el centro.
1 marzo: Roma antigua
Foro Romano, Palatino y Coliseo + Foros imperiales victoriano + Santa Maria in aracoeli + Carcel Marmetino (puedo añadir los museos capitolinos pero no sé como va a ir de tiempo)
2 marzo:
Audiencia General con el Papa y visita museo vaticano y capilla sixtinaa las 14 h.
Paseo hasta Circo máximo + Boca Verdad + Forum Boarium + Isla Tiberina + Basilica Sta Ma Trastevere y paseo por trastevere.
3 marzo:Largo paseo
Iglesia santa maria del popolo + villa Borghese + Santa maria della Concezione + fontana tritone. De ahí a pl. España, bajar a la Fontana di Tevi, paseo hasta Panteon y después pasear por pl. Navona hasta visita al Castel Sant Angelo
4 marzo: No tengo ni idea. A las 17 h cogemos el tren en Termini dirección Florencia.
Estaba leyendo los distintos post del foro sobre Roma porque voy a ir con mis padres dentro de un mes y pico y estaba haciendo cálculos para ver si es interesante sacarla o no.
Para mi si que tendría claro pillarla. Pero mi duda realmente es, si sacarla para mis padres, porque tienen los dos mas de 65 años y he visto que por edad tienen descuentos en entradas y tal. Tengo un jaleo de precios y cálculos. Tenemos pensado entrar y ver todas las cosas importantes de la ciudad.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
VaNaDi Escribió:
Buenos días,
Tengo una ruta mas o menos ya estudiada a ver que os parece, por favor....OPINAD!!
Día 29 feb:
PAseo basilica santa maria maggiore, piazza vittorio emmanuele II, Basilica san Pietro Vincoli y paseo hasta el centro.
Foro Romano, Palatino y Coliseo + Foros imperiales victoriano + Santa Maria in aracoeli + Carcel Marmetino (puedo añadir los museos capitolinos pero no sé como va a ir de tiempo)
2 marzo:
Audiencia General con el Papa y visita museo vaticano y capilla sixtinaa las 14 h.
Paseo hasta Circo máximo + Boca Verdad + Forum Boarium + Isla Tiberina + Basilica Sta Ma Trastevere y paseo por trastevere.
Iglesia santa maria del popolo + villa Borghese + + fontana tritone. De ahí a pl. España, bajar a la Fontana di Tevi, paseo hasta Panteon y después pasear por pl. Navona hasta visita al Castel Sant Angelo
4 marzo: No tengo ni idea. A las 17 h cogemos el tren en Termini dirección Florencia.
Que os parece?
Lo del día 1, incluyendo los museos capitolinos, puede ser apretado, aunque todo depende de lo que madrugues ese día.
La Villa Borghese está bien para pasear, pero, ya que estás ahí es una pena no ir a la Galleria Borghese, para mí la mejor colección privada de arte de Roma. La cuestión es que solo se puede entrar si se reserva previamente la visita.
Castel Sant'Angelo lo lógico es visitarlo cuando se va al Vaticano, por proximidad.
Día 29 feb:
2 marzo:
Iglesia santa maria del popolo + villa Borghese + Santa maria della Concezione + fontana tritone. De ahí a pl. España, bajar a la Fontana di Tevi, paseo hasta Panteon y después pasear por pl. Navona hasta visita al Castel Sant Angelo
Que os parece?
Según lo que pones, sólo utilizarás la Roma Pass en el Coliseo-Foros-Palatino (entrada conjunta) y Castel de Sant Angelo Creo que no vale la pena comprarla para tan poco uso A no ser que te compense para el transporte
Hay mucho que ver en Roma, no te será difícil rellenar el último día, campo de Fiori, iglesias varias, pasear, .....
Saludos,
Ángeles
Al mencionar la villa borghese me refería a la galería, que si no me equivoco entra dentro de la Roma Pass y es la 2a entrada que no pagaría para que me saliera a cuenta la tarjeta y para el castello de sant angelo solo aplicar el descuento y así ya me sale a cuenta. Por eso el castello de sant Angelo lo pongo después del museo del Borghese
En cuanto a transporte lo utilizaría el día 1 y 2 para bajar del hotel y la vuelta a éste y el día 3 para la ida.
Gracias por recordarme que me olvidaba de la Pl. Campo Fiori. La añado al día 2 de bajada
El día 4 me lo guardaré para lo que mi señora y el niño quieran volver a ver o lo que les apetezca.
Tenemos un par de dudas sobre la entrada en algunos sitios.
- ¿En el Mercado de Trajano y la columna de Trajano se tiene que pagar entrada? ¿Son entradas separadas o una misma para visitarlo todo? ¿Si es así, vale la pena la visita en relación al precio?
- ¿En el Teatro de Marcelo también se tiene que pagar entrada? ¿O es entrada libre?
Hola a todos y todas. Enhorabuena por los comentarios, sois de gran ayuda.
Voy a Roma con mi mujer y mi hija de 8 años del 9 de junio al 13 de junio.
Nos hospedamos en un hotel en termini,
Alguna recomendación ?? estuvimos hace cinco años pero solo dos días y ya vimos el vaticano
Gracias , muchas gracias
Cuando viajas, el tiempo es oro, así que no te obsesiones con tu devoción por la Virgen del Puño. Los truquillos y la eficacia para no perder tiempo se agradecen un montón.
En los Museos Vaticanos, lo mejor es reservar por web y evitar colas inmensas. En el caso del Coliseo, lo mejor es comprar la entrada combinada en el Palatino, aprovechando para visitarlo, o en el Foro Romano, haciendo lo mismo. Lo que pasa que, cuando visitamos este último, la entrada era libre y gratis en el Foro (en aquel entonces no nos lo podíamos ni creer), la combinada era solo para el Coliseo y Palatino.
Muchas gracias por todos vuestros consejos... Suerte que os hice caso.... A las 09:30 de la mañana ya había más de 2 hrs de cola!!!
Otro "truqui" que me vino de perlas fue el de comprar la entrada al coliseo en los foros... 2 personas delante y luego para el Coliseo, dónde también había una cola larguíssssima...
hola a todos y todas. Enhorabuena por los comentarios, sois de gran ayuda.
Voy a Roma con mi mujer y mi hija de 8 años del 9 de junio al 13 de junio.
Nos hospedamos en un hotel en termini,
Alguna recomendación ?? estuvimos hace cinco años pero solo dos días y ya vimos el vaticano
Gracias , muchas gracias
Pásate por la zona de los diarios, busca Roma y ya verás, tendrás todo lo que quieras
Si necesitas algo concreto nos será más fácil responderte. Roma es preciosa y toda ella es un museo, a mí me encanta
Un saludo,
Ángeles
Muy buenas gente, soy nuevo por aquí, iré del 1 al 5 de abril, quería preguntaros donde sacar las entradas para el vaticano y que tipo de ellas sería más conveniente. Saludos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
Votos: 0 👍
pedrosa1990 Escribió:
Muy buenas gente, soy nuevo por aquí, iré del 1 al 5 de abril, quería preguntaros donde sacar las entradas para el vaticano y que tipo de ellas sería más conveniente. Saludos
Muy buenas, ya estamos organizando el viaje a Venecia....iremos de martes a viernes en verano, como veis hacer una escapada de un día a Verona? También nos gustaria ir en una mañana a ver Murano y Burano. Lo veis corto de tiempo o dara tiempo para verlo.
Un saludo y gracias como siempre.
Voy a viajar sola a roma del 3 al 8 de mayo...es una ciudad segura para una persona sola...en principio iba con otra persona pero ya no puede ser....el alojamiento sta por termini.
Buenas a tod@s, hace tiempo que leo el foro pero nunca me había decidido a entrar porque en mi viaje a Roma me habéis sido de gran ayuda, así que, muchísimas gracias a tod@!!!
Y dicho esto os explico un poco mi experiencia con algunas de las cosas que me han pasado. Lo primero de todo es que no necesitas hablar ni italiano ni inglés, puede parecer algo raro pero yo el inglés lo llevo bastante mal y me sentí genial poder hablar español en todos los sitios y que me entendiesen.
Otra duda que suele surgir es el precio de las entradas. Yo miré por el foro y como vi que algunas están un poquito desactualizadas os pongo una pequeña lista de las principales:
- Museos Vaticanos: 16 € por persona. Tal y como se explica en anteriores páginas del foro, merece la pena llevarla ya comprada porque te ahorras dos colas. Una a la entrada (por cierto, tras pasar el control de seguridad hay que dirigirse a información con la entrada imprimida para que nos den el ticket) y otra cola en la propia taquilla (nosotros ya llevamos nuestro ticket que hemos cogido en información).
- Coliseo: 24 € por persona. Gracias por el truquillo porque saqué la entrada en el foro romano y sólo tenia dos parejas delante de mí, llegué al Coliseo y accedí sin problemas (esta entrada es válida para dos días consecutivos).
- Castillo de Sant Angelo: 10 € por persona. Informaros en la entrada porque el precio puede aumentar en el caso de que haya alguna exposición. En el mirador de arriba hay un barecito que está genial. Te puedes tomar un refresco (si es cerveza te cuesta unos 6€ en la mayoría de locales de Roma) con unas vistas geniales al Vaticano.
- Necrópolis de San Pietro: 13€ por persona. Hay que sacar la entrada con mucho tiempo, ya que sólo puede acceder unas 250 personas al día. Aquí yo quiero poner mi granito de arena ya que la primera vez que hice mi petición de entrada, me la denegaron y la solución fue realizar una nueva petición con otro mail y acotando más los días. A mi me funcionó. Para más información sobre la entrada a la necrópolis hay un subtema en este foro que está genial y que todo lo explica muy bien.
Pues creo que, si no me quiero enrollar mucho, con eso me vale!! Si tenéis cualquier duda en la que os pueda ayudar preguntad!!!
Voy a viajar sola a roma del 3 al 8 de mayo...es una ciudad segura para una persona sola...en principio iba con otra persona pero ya no puede ser....el alojamiento sta por termini.
Hola vicen67. Estuve en Roma hace dos semana con mi mujer y te puedo decir que es una ciudad muy segura. Hay muchísima presencia policial y militar por todas partes. Nosotros somos de salir a pasear por la noche, íbamos solos y te puedo asegurar que en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.
Saludos
Hola vicen67. Estuve en Roma hace dos semana con mi mujer y te puedo decir que es una ciudad muy segura. Hay muchísima presencia policial y militar por todas partes. Nosotros somos de salir a pasear por la noche, íbamos solos y te puedo asegurar que en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.
Saludos
Gracias....me da mucha pena ir sola a la ciudad del amor....pero bueno espero encontrarme mejor dentro de tres meses que faltan para ir.
Vicen67 Escribio:
Nosotros estubimos en un apartamento por la zona de termini (Via napoleon) y aunque habia mucha gente de otras etnias sobre todo arabes, no daba sensción de peligro, si es verdad que por la noche después de cenar en el trastevere cojiamos el autobus has esa zona,
Hola,
Me gustaría saber si en estas fechas se forman muchas colas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina y por otro lado el Coliseo.
Voy a viajar a Roma el próximo 11 de marzo y prentendo visitar el Vaticano el sabado y el Coliseo el domingo.
Cual es la mejor hora para visitar uno y otro??
Gracias