Buenas a tod@s, hace tiempo que leo el foro pero nunca me había decidido a entrar porque en mi viaje a Roma me habéis sido de gran ayuda, así que, muchísimas gracias a tod@!!!
Y dicho esto os explico un poco mi experiencia con algunas de las cosas que me han pasado. Lo primero de todo es que no necesitas hablar ni italiano ni inglés, puede parecer algo raro pero yo el inglés lo llevo bastante mal y me sentí genial poder hablar español en todos los sitios y que me entendiesen.
Otra duda que suele surgir es el precio de las entradas. Yo miré por el foro y como vi que algunas están un poquito desactualizadas os pongo una pequeña lista de las principales:
- Museos Vaticanos: 16 € por persona. Tal y como se explica en anteriores páginas del foro, merece la pena llevarla ya comprada porque te ahorras dos colas. Una a la entrada (por cierto, tras pasar el control de seguridad hay que dirigirse a información con la entrada imprimida para que nos den el ticket) y otra cola en la propia taquilla (nosotros ya llevamos nuestro ticket que hemos cogido en información).
- Coliseo: 24 € por persona. Gracias por el truquillo porque saqué la entrada en el foro romano y sólo tenia dos parejas delante de mí, llegué al Coliseo y accedí sin problemas (esta entrada es válida para dos días consecutivos).
- Castillo de Sant Angelo: 10 € por persona. Informaros en la entrada porque el precio puede aumentar en el caso de que haya alguna exposición. En el mirador de arriba hay un barecito que está genial. Te puedes tomar un refresco (si es cerveza te cuesta unos 6€ en la mayoría de locales de Roma) con unas vistas geniales al Vaticano.
- Necrópolis de San Pietro: 13€ por persona. Hay que sacar la entrada con mucho tiempo, ya que sólo puede acceder unas 250 personas al día. Aquí yo quiero poner mi granito de arena ya que la primera vez que hice mi petición de entrada, me la denegaron y la solución fue realizar una nueva petición con otro mail y acotando más los días. A mi me funcionó. Para más información sobre la entrada a la necrópolis hay un subtema en este foro que está genial y que todo lo explica muy bien.
Pues creo que, si no me quiero enrollar mucho, con eso me vale!! Si tenéis cualquier duda en la que os pueda ayudar preguntad!!!
Voy a viajar sola a roma del 3 al 8 de mayo...es una ciudad segura para una persona sola...en principio iba con otra persona pero ya no puede ser....el alojamiento sta por termini.
Hola vicen67. Estuve en Roma hace dos semana con mi mujer y te puedo decir que es una ciudad muy segura. Hay muchísima presencia policial y militar por todas partes. Nosotros somos de salir a pasear por la noche, íbamos solos y te puedo asegurar que en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.
Saludos
Voy a viajar sola a roma del 3 al 8 de mayo...es una ciudad segura para una persona sola...en principio iba con otra persona pero ya no puede ser....el alojamiento sta por termini.
Hola vicen67. Estuve en Roma hace dos semana con mi mujer y te puedo decir que es una ciudad muy segura. Hay muchísima presencia policial y militar por todas partes. Nosotros somos de salir a pasear por la noche, íbamos solos y te puedo asegurar que en ningún momento nos dio sensación de inseguridad.
Saludos
Gracias....me da mucha pena ir sola a la ciudad del amor....pero bueno espero encontrarme mejor dentro de tres meses que faltan para ir.
Vicen67 Escribio:
Nosotros estubimos en un apartamento por la zona de termini (Via napoleon) y aunque habia mucha gente de otras etnias sobre todo arabes, no daba sensción de peligro, si es verdad que por la noche después de cenar en el trastevere cojiamos el autobus has esa zona,
Hola,
Me gustaría saber si en estas fechas se forman muchas colas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina y por otro lado el Coliseo.
Voy a viajar a Roma el próximo 11 de marzo y prentendo visitar el Vaticano el sabado y el Coliseo el domingo.
Cual es la mejor hora para visitar uno y otro??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
volarlibre Escribió:
Hola,
Me gustaría saber si en estas fechas se forman muchas colas para visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina y por otro lado el Coliseo.
Voy a viajar a Roma el próximo 11 de marzo y prentendo visitar el Vaticano el sabado y el Coliseo el domingo.
Gracias
Hola, si no quieres hacer cola en el vaticano para entrar a la basílica de san pedro procura estar antes de las 9,00 horas , antes de que empiece a llegar los grupos de de las excursiones guiadas y par el coliseo intenta sacar las entradas a través de internet ,para no tener que hacer cola en taquilla
Un saludo
Hola, si no quieres hacer cola en el vaticano para entrar a la basílica de san pedro procura estar antes de las 9,00 horas , antes de que empiece a llegar los grupos de de las excursiones guiadas y par el coliseo intenta sacar las entradas a través de internet ,para no tener que hacer cola en taquilla
Un saludo
Para el Coliseo puedes sacar las entradas en la entrada del Palatino o en la del Foro, no hay colas y es válida para los 3 sitios durante 2 días.
Saludos,
Ángeles
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
VaNaDi Escribió:
Al mencionar la villa borghese me refería a la galería, que si no me equivoco entra dentro de la Roma Pass y es la 2a entrada que no pagaría para que me saliera a cuenta la tarjeta y para el castello de sant angelo solo aplicar el descuento y así ya me sale a cuenta. Por eso el castello de sant Angelo lo pongo después del museo del Borghese
En cuanto a transporte lo utilizaría el día 1 y 2 para bajar del hotel y la vuelta a éste y el día 3 para la ida.
Gracias por recordarme que me olvidaba de la Pl. Campo Fiori. La añado al día 2 de bajada
El día 4 me lo guardaré para lo que mi señora y el niño quieran volver a ver o lo que les apetezca.
Gracias
Entiendo entonces lo de ir a Castel Sant'Angelo un día diferente en vez del mismo que al Vaticano.
La verdad es que habiendo tanto y tan bonito que ver en Roma, "desperdiciar" parte de un día en repetir lo ya visto me parece un poco triste. Lo mejor es volver en otra ocasión para ver algo más de lo que no hayáis visto en tan solo 4 días y, en ese caso, repetir algunas cosas ya vistas, claro (a ver quien es el guapo/a que no vuelve a la Fontana di Trevi por muy petada que esté de turistas).
Última edición por Joamra el Mar, 01-03-2016 18:15, editado 3 veces
volarlibre Escribió:
Hola,
Gracias
La entrada a los Museos Vaticanos cómprala por internet (mv.vatican.va/ ..._Home.html ), si no, tendrás que tragarte colas de un par de horas mínimo de duración.
Quizá visitar antes la basílica. Si lo haces temprano te encontrarás con colas poco significativas, cosa que nunca pasa con los Museos, que son siempre descomunales, pero al llevar la entrada de internet no guardas cola y vas directo a la entrada. Dentro te encontrarás con mareas humanas tanto a primera hora como a cualquier otra del día. Y la Capilla Sixtina no te cuento.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues yo por aportar una nota discordante, te diría que primero los museos, sobre todo porque aunque lleves las entradas cogidas (esto hazlo si o si) no es lo mismo la cantidad de gente que te encuentras a las 9 de la mañana, que ya hay y bastantes asiáticos sobre todo, que a partir de las 12, poder ver las salas con poca gente y detenerte a hacer fotos, ver los detalles, etc., es algo que agradecerás.
La basílica es tan inmensa que a mi no me dio la sensación de agobio en ningún momento, y eran sobre las 12 cuando estuvimos dentro,.
Pues yo he ido 2 veces sobre las 13:00 horas y casi no había cola, dentro había gente pero se andaba bien. Para más seguridad puedes comprar las entradas por internet porque nunca se sabe
Saludos,
Ángeles
Bueno, la verdad es que si entras a primera hora en los Museos, siempre hay algunas salas en las que puedes encontrar menos gente que más adelante, que pueden estar petadas. Con ese criterio, yo iría cuanto antes a visitar las más populares, incluida la Capilla Sixtina y dejaría otras, las menos populares, para más tarde, porque es curioso ver como, mientras algunas están a rebosar, otras pueden estar medio vacías o casi, incluso los días de entrada gratis (los últimos domingos de mes). También es cierto que a la hora del almuerzo (horario europeo, no español), las colas de la basílica son poco importantes. Como dice Afizionau, el interior es inmenso y, aunque las colas sean importantes, realmente no hay agobio de gente. En los Museos Vaticanos, sí, especialmente en las salas más populares.
Hola, vale la pena el Roma Pass? Aparte de las dos entradas que incluye 10%, hay descuentos en las otras entradas? Para transporte no creo que la use, preferimos caminar y caminar
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Joamra Escribió:
Bueno, la verdad es que si entras a primera hora en los Museos, siempre hay algunas salas en las que puedes encontrar menos gente que más adelante, que pueden estar petadas. Con ese criterio, yo iría cuanto antes a visitar las más populares, incluida la Capilla Sixtina y dejaría otras, las menos populares, para más tarde, porque es curioso ver como, mientras algunas están a rebosar, otras pueden estar medio vacías o casi, incluso los días de entrada gratis (los últimos domingos de mes). También es cierto que a la hora del almuerzo (horario europeo, no español), las colas de la basílica son poco importantes. Como dice Afizionau, el interior es inmenso y, aunque las colas sean importantes, realmente no hay agobio de gente. En los Museos Vaticanos, sí, especialmente en las salas más populares.
Una aclaración a este mensaje. Una vez que se ha visitado la Capilla Sixtina no hay posibilidad de volver para atrás. El camino continúa hacia la salida, o a través del "truco para los grupos" hacia la BAsílica de San Pedro del Vaticano.
Hola H. Compañeros de este gran foro!
Soy de México y en mayo viajaré a Roma. Buscando información para armar mi itinerario me encontré con este foro y me gustaría preguntar dada la experiencia y recorrido de muchos aquí, si sería conveniente ir a Venecia y Pisa si cuento con 5 días para vacacionar allá.
Me alcanzaría el tiempo?
Me han recomendado ir a Florencia pero yo no soy muy Fan del arte y quizá no podría admirar en toda su dimensión la belleza de la ciudad y sus atracciones.
Gracias por su opinión!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24727
betosilva Escribió:
Hola H. Compañeros de este gran foro!
Soy de México y en mayo viajaré a Roma. Buscando información para armar mi itinerario me encontré con este foro y me gustaría preguntar dada la experiencia y recorrido de muchos aquí, si sería conveniente ir a Venecia y Pisa si cuento con 5 días para vacacionar allá.
Me alcanzaría el tiempo?
Me han recomendado ir a Florencia pero yo no soy muy Fan del arte y quizá no podría admirar en toda su dimensión la belleza de la ciudad y sus atracciones.
Gracias por su opinión!
Bienvenido
Fusiono tu mensaje en el hilo de Roma
Con 5 días en Roma yo no me plantearia ir a Venecia, algo más cercano quizá, pero depende de tus intereses, del ritmo que lleves y de si quieres cambiar de alojamiento o no.