Tengo una pregunta..., tengo localizado un parking donde he puesto la cruz roja y al ver el mapa parece que hay una "muralla" desde el puente vecchio hasta el palacio pitti.
Por ahí se puede pasar? Quiero decir, desde la cruz que he puesto roja hasta el otro lado de la "muralla" o lo que sea, porque no sé que es exactamente, se puede pasar con coche o andando? Según viamichelin que es donde me he hecho las rutas para circular con el coche, sí que podría, pero ahora tengo la duda...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola dulcegolden!
No te preocupes. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esa especie de "muralla" que dices es precisamente el Corridorio Vasariano. Es un paso (por encima de los edificios), que en su momento unía los Uffizi con el Palacio Pitti, para que los ricachones y apoderados pudieran pasar de uno a otro sin "bajar" al nivel del pueblo, jeje...
Por cierto, este pasado mes de marzo, Moll, Chiruco y yo estuvimos intentando entrar a verlo, pero pedían un pastón para abrirlo... Canallas!
El tema del coche, yo creo que ni siquiera vas a tener que tocarlo, por lo menos para ver la ciudad. Sólo para llegar y luego para marcharte.
Holaaaa, yo me voy el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio, llegamos mas o menos sobre las 8 a pisa con rynair, y tenemos el hotel en florencia, (bueno mejor dicho un apartamento(, alguien conoce el QUADRE KEY RESIDENCE????, somos cuantro personas en el mismo apartamento.
Necestiaria saber que poder ver en un día mas o menos en florencia, ya que el domingo mi salida a pisa es sobre las siete, y me gustaria ir a verla, por favor espero mvuestras opiniones. MUCHAS GRACIASSSSSSSS, y si sabeis algun sitio donde comer mas o menos barato decirmelo tambiennnnn, GRACIASSSSSSS
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!!
Para los que tienen que visitarla rapidito....
Si prefieres no estresarte y pasear por la ciudad, saliendo de la estación a mano izquierda esta via nationale si te metes por los callejones encontraras en seguida un mercado enorme donde venden de todo a muy buen precio, i siguiendo las calles y la multitud te plantaras enfrente del Duomo (es una catedral impresionante con su campanile) enferente esta el baptisterio con las puertas hechas de bronze y oro . En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
También andando te plantas en la Piazza de Signora (el palazzo Vechio-Ayuntamiento es espectacular) reporduciones de estatuas a tamaño real k estan las autenticas en las Gallerias. Todo el centro es guapisimo. También el ponte Vechio es super xulo de noche tocan grupos de musica clasica o de todo se esta muy bien. Es muy tranquila la ciudad.
La santa Croce es una iglesia de marmol blanco que impacta donde estan enterrados Dante,Miguel Angel,machiavello, Galileo,Rossini,... Por esas calles esta la casa donde vivio Leonardo da vinci también...
Dudo que en un día te de tiempo a museos y conocer la ciudad.
Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.
Para comer, sitios que he ido recopilando del foro.....
- En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!
Hace dos años pasé 8 días en Florencia, y desde entonces he vuelto a ir dos veces más. Y desde luego, cada vez que puedo me escapo. Creo que es la ciudad más hermosa del mundo. Y siempre me he alojado en el Hotel Centrale. Estupendo relación calidad-precio-localización. Desde luego no podría decir nada malo de esa ciudad, pequeñita, te haces con ella y sus calles en un segundo y desde luego, para el que le guste el arte es una delicia. Yo no podré ir este verano, tendré que esperar a algún puente a finales de año, pero os envidio, sobre todo el volver a verla con ojos primerizos. Sonará cursi, pero es así. Disfrutadla.
Hola a todos, entre la inforamción de aquí, la de la oficna de turismoy la guia del pais, me parece que ya voy mas que sufiente para mi escapa de finde de semana, lo único que no tengo claro todavvia es que si en la pzlza de migelchangelo, esta la replica del david o es preciso que vaya al museo para verlo???, por favor necesito ta bien que me digas si hay mercaditos para comprar suviners y para comprar cosas tipicas edn florencia, y así estan todo el sabado y todo el domingo.y si se puede comprar también se puede compara emiticación de ropa y de bolsos,
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola vecronica!
La réplica de David está en la Piazza della Signoria, justo delante del Palazzo Vecchio. No te preocupes, que lo verás seguro. Yo vi la réplica y después el original, y no sé, no fue lo mismo... Pero eso dependerá del interés que tengas en cuanto al arte. Si tan sólo quieres tener una idea de cómo es, pues ya está.
Para comprar souvenirs tienes millones de kioscos por toda Florencia, y además también tienes el Mercado de San Lorenzo, todo lleno de paraditas en la calle donde encontrar un poco de todo. Está justo en los alrededores de la Iglesia de San Lorenzo.
Otro mercado interesante es el del Porcelino, aunque más chiquitito y con mucho encanto...
Ambos mercados están especializados sobre todo en artículos de piel.
Eso si, de imitaciones de ropa y bolsos creo que no vi mucha cosa, aunque tampoco busqué expresamente.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Quote::
Desde luego no podría decir nada malo de esa ciudad, pequeñita, te haces con ella y sus calles en un segundo y desde luego, para el que le guste el arte es una delicia. Yo no podré ir este verano, tendré que esperar a algún puente a finales de año, pero os envidio, sobre todo el volver a verla con ojos primerizos. Sonará cursi, pero es así. Disfrutadla.
Muy bonito, Dyta, sin duda es una de esas ciudades a las que apetece volver de vez en cuando.. Yo también tengo muchas ganas de volver, ahora que me acuerdo, fue justo hace un año cuando estuve allí, qué recuerdos.. (y actualizo porque casualmente he encontrado un chollo, así que voy a volver! yujuu!)
Y lo comenté en su momento pero para el que lo vea ahora y le interese, recomiendo un sitio muy chulo para comer un día especial, con aspecto de restaurante de diseño, y con el contraste de frescos en los techos! hicieron bien montando un restaurante de ese tipo en un edificio así.. www.ristoranteangels.it/ ...urant.html
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
vecronica Escribió:
hola a todos, entre la inforamción de aquí, la de la oficna de turismoy la guia del pais, me parece que ya voy mas que sufiente para mi escapa de finde de semana, lo único que no tengo claro todavvia es que si en la pzlza de migelchangelo, esta la replica del david o es preciso que vaya al museo para verlo???, por favor necesito ta bien que me digas si hay mercaditos para comprar suviners y para comprar cosas tipicas edn florencia, y así estan todo el sabado y todo el domingo.y si se puede comprar también se puede compara emiticación de ropa y de bolsos,
Muchas gracias a todos
Aparte de la de la piazza della Signoria, como bien te dice Cris, tienes razon y también hay otra replica en la piazzale Michelangelo, pero merece mucho la pena ver el autentico, ademas la Academia es chiquita y no se tarda mucho en ver.
Buenass!Alguien me sabe decir si en el precio del bus turistico que por lo que he leido son 20 eur - 24 horas incluye las dos lineas (azul y verde) o solo una de ellas?Gracias una vez mas!!
A ver por lo que he leido a dos miradores importante el de la piazzade Michelangelo y después el de san miniato, no es así? Pero el de san miniato es en el Monte de San Miniato o en el mismo San Miniato (iglesia). Es que no me aclaro!!
Tisty Escribió:
A ver por lo que he leido a dos miradores importante el de la piazzade Michelangelo y después el de san miniato, no es así? Pero el de san miniato es en el Monte de San Miniato o en el mismo San Miniato (iglesia). Es que no me aclaro!!
En lo del bus turistico no puedo ayudarte (me movi a pie), en esto si. Si te digo la verdad, no se si hay un monte san miniato, el mirador de San Miniato esta junto a la iglesia del mismo nombre. Desde la Piazzale Michelangelo tardas unos 5-10 mtos en subir, subes unas escaleras y tienes una zona de mirador y luego tienes la ultima escalinata que te deja en la fachada de la iglesia y desde ahí tienes otra zona de mirador pero desde mas arriba claro. Las vistas son la leche, y la iglesia es bonita, si subes a Piazzale Michelangelo sube un poco mas arriba y lo ves, merece la pena. Y si te hace buen tiempo y vas a ver el atardecer desde allí ya es lo mejor.
Muchas gracias Isis80!! Nostros tb nos moveremos a pie... Pues eguro subo a ver allí el atardecer!!Ademas me han dicho que es menos turistico... Por cierto tu sabes si hay algun autobus que vaya desde San Miniato o Piazza Michelangelo a La estación?? Porque creo que es el unico autobus que vamos a necesitar... Gracias por todo!!
Os escribo mi itinerario de los 2 días de Florencia a ver que os parece si tengo que corregir algo me lo decis...
1º día
Recorrido Mañana:
- Piazza Santa Maria Novella
- Piazza Duomo
*Entrada a la Catedral
*Cúpula
*El Campanile
- Piazza Republica (comeremos por aqui)
Recorrido Tarde:
- Ponte Vecchio
- Giardino di Boboli
- Ponte Santa Trinita
* Foto atardecer sobre el ponte vecchio
2º día
Recorrido Mañana:
Piazza de San Lorenzo (Mercato de San lorenzo)
La Galería de la Academia
*Comeremos en www.ristoranteangels.it/
via del proconsolo
Recorrido tarde:
- Piazza de la Signoria
- Palacio Vecchio
- Piazza Santa Croce
- Ponte alle Grazie
* Vistas Ponte Vecchio
- Piazza de Michelangelo
- Mirador de San Miniato
*Atardecer y vistas Florencia
Que os parece??
Recomendación personal, justo frente al restaurante Angels en via del Proconsolo, casi llegando al museo del Bargello hay otro restaurante que se llama Gusto Leo donde ponen una pasta de muerrrrte, nosotros cenamos allí las tres noches que estuvimos.
P.D. Y esta muy bien tu rutilla
Por cierto, por lo que he leido, en la Piazzale Michelangelo para el bus 13, pero si bajas andando hasta Porta San Nicolo hay un bus (linea D amarilla) que te deja en la estación Sta Mª Novella
Uf, ahí me pillas, desde piazzale Michelangelo si es verdad que sube una carreterita hacia arriba, pero como yo me meti por las escaleras para subir a San Miniato si te digo la verdad no se si se podra acceder en coche o no. De todas formas, en la misma Piazzale Michelangelo hay un buen parking al aire libre, en caso de no poder acceder en coche siempre puedes dejarlo ahí aparcado y subir andando, ya te digo que no son mas de 10 mtos.
Para tisty: desde la iglesia de San Miniato hasta la estación SMN tienes que coger el bus nº 12 que para en la misma entrada a la iglesia, y bajarte en la última parada donde ya para el autobús.
Con respecto al aparcamiento en San Mniato, hay una pequeña cuesta en el lateral de la iglesia donde entraban y salian coches, pero como bien ha dicho Isis, no sé si es privado, solo para los curas pues es monasterio y allí viven, pero por intentarlo, de todas formas en la piazzale Michelangelo hay mucho sitio para aparcar y no merece la pena moverlo para llegar a San Miniato que está al lado.
Muchas gracias Isis80!!Una cosilla, el autobus que dices que sale desde porta san nicolo (es igual que via san nicolo) es porque en el mapa que yo tenog no sale porta san nicolo...jeje
Y por cierto Gusto Leo el restaurante que me comentas abre sabdos y domingos??es muy caro??gracias por todo!!