Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 35 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1058927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Panxetaa

Lo he reservado directamente al vaticano (enviando fax o carta ), en la web tienes el calendario de todos los días y horas :

www.vatican.va/ ...ex_sp.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Travel Addict

Estoy planificando uno de los días de mi visita a Roma y me gustaría vuestra opinión. Vamos a visitar el mismo día San Pedro, los museos vaticanos y el castillo de Sant´Angelo. Mi primera duda es si merece la pena visitar el castillo por dentro o es recorrer una mera fortaleza con apenas atractivo en su interior... Luego mi segunda duda es sobre la organización de horarios, pues los museos vaticanos requieren reserva de hora y me gustaría afinar bien y evitar tiempos muertos. Tenemos reserva como grupo de peregrinos para poder realizar el recorrido que va de Sant´Angelo a la Basílica prioritariamente (al menos eso dice la web del Jubileo), la verdad es que no somos fanáticos religiosos pero vamos con una niña y te dan un certificado de peregrinación (tipo la compostela de Santiago) y puede hacerle cierta ilusión. Tras pedir hora para peregrinación tenemos cita a las 10 horas (iremos un pelín antes )en el Castillo de Sant´Angelo y desde allí caminamos hasta San Pedro. Mi idea es sacar la entrada para los museos vaticanos a las 12:30 horas, puesto que si entramos con prioridad a las 10:30 calculo estaremos en San Pedro y espero que en hora y media nos de tiempo a recorrer la basílica y subir a la cúpula. Después a las 12 dirigirnos a los Museos Vaticanos para llegar a las 12:30 a nuestra hora de entrada. ¿Es osado el cálculo en cuanto a horas? ¿Nos da tiempo? No habría problema si queda algo por ver pues podríamos pasar después de la visita a los museos vaticanos de nuevo a San Pedro a ver lo que nos hubiera quedado, pero me gustaría organizar bien la ruta. En cuanto a los desplazamientos vamos con una niña pero somos bastante ágiles caminando todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anaentreprisas Escribió:
Estoy planificando uno de los días de mi visita a Roma y me gustaría vuestra opinión. Vamos a visitar el mismo día San Pedro, los museos vaticanos y el castillo de Sant´Angelo. Mi primera duda es si merece la pena visitar el castillo por dentro o es recorrer una mera fortaleza con apenas atractivo en su interior... Luego mi segunda duda es sobre la organización de horarios, pues los museos vaticanos requieren reserva de hora y me gustaría afinar bien y evitar tiempos muertos. Tenemos reserva como grupo de peregrinos para poder realizar el recorrido que va de Sant´Angelo a la Basílica prioritariamente (al menos eso dice la web del Jubileo), la verdad es que no somos fanáticos religiosos pero vamos con una niña y te dan un certificado de peregrinación (tipo la compostela de Santiago) y puede hacerle cierta ilusión. Tras pedir hora para peregrinación tenemos cita a las 10 horas (iremos un pelín antes )en el Castillo de Sant´Angelo y desde allí caminamos hasta San Pedro. Mi idea es sacar la entrada para los museos vaticanos a las 12:30 horas, puesto que si entramos con prioridad a las 10:30 calculo estaremos en San Pedro y espero que en hora y media nos de tiempo a recorrer la basílica y subir a la cúpula. Después a las 12 dirigirnos a los Museos Vaticanos para llegar a las 12:30 a nuestra hora de entrada. ¿Es osado el cálculo en cuanto a horas? ¿Nos da tiempo? No habría problema si queda algo por ver pues podríamos pasar después de la visita a los museos vaticanos de nuevo a San Pedro a ver lo que nos hubiera quedado, pero me gustaría organizar bien la ruta. En cuanto a los desplazamientos vamos con una niña pero somos bastante ágiles caminando todos.

Hola , dado que la entrada a la basílica de san pedro en el vaticano es gratuita , se forman grandes colas para acceder ala misma , en mi opinión entraría a primeras hora de la mañana sobre las 9,00 horas en la basilica y luego si quieres acercarte al castillo san angelo para continuar a los museos vaticanos ,
haciendo una visita sin recrearse mucho en los museos vaticanos se puede llevar cerca de 4 horas y en 1 hora 30 minutos puedes ver el interior de la basílica y subir a la cúpula
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Voy a ir a roma y por supuesto al vaticano
Me he leido el hilo y segun parece a ver si lo he entendido bien y si sigue así ahora.
La basilica y cupula no hay posibilidad de compra anticipada porque para entrar a la basilica no se paga y luego ya dentro se paga para subir a la cupula 5 euros? Entiendo.q lo.mejor es madrugar o ir a ultima hora.
Necropolis solo se puede con venta anticipada y parece que merece la pena verlo

Museos vaticanos y capilla sixtina entiendo que es la misma entrada y se.puede comprar online anticipada o en taquilla esto no se si merece online para evitar colas
Un saludo
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a todo.
Cúpula ahorrándote el primer tramo de escaleras, 7€

MMVV: Antes de las 14 las colas suelen ser serias ... No tanto despeñes de esa hora en la cual puede irse sin compra online
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias por la información
Aguien ha heho alguna visita guiada que merezca la.pena ? Estoy en duda de si ir por nuestra cuenta o visita guiada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa la idea es ir primero basilica y cupula y luego museos vaticanos
Los museos por lo que dices de ir mejor sobre las 14.00 en adelante no cierran al mediodia? Y a la tarde hasta q hora estan?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cierran al mediodía. Cierran a las 18 pero creo que el acceso se termina a las 16:30
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok lualpa gracias
Al final creo que cogeremos visita guiada para museos vaticanos y basilica se paga un poco mas pero así nos enteramos.un poco mejor
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

El próximo mes de mayo tengo reservada la visita a la necrópolis a las 10:30. Según opiniones del foro, para intentar verlo todo ese día, el mejor itinerario sería 8:00 cúpula, 10:30 Necrópolis, 12:00 Basílica y 15:00 museos vaticanos.
De la Necrópolis a la Basílica no hay problemas para entrar directamente sin hacer colas no?

Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos o a esa hora no tendré problemas de colas?

Me recomendáis visita guiada para la basílica?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Javiu2 Escribió:
Buenas!!

El próximo mes de mayo tengo reservada la visita a la necrópolis a las 10:30. Según opiniones del foro, para intentar verlo todo ese día, el mejor itinerario sería 8:00 cúpula, 10:30 Necrópolis, 12:00 Basílica y 15:00 museos vaticanos.
De la Necrópolis a la Basílica no hay problemas para entrar directamente sin hacer colas no?

Me recomendáis comprar la entrada online para los museos vaticanos o a esa hora no tendré problemas de colas?

Muchas gracias!!

En el enlace estan los hilos de cada sitio que vas a visitar dentro del Vaticano

Foro de Vaticano

Necropolis, basilica, museos y jardines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javiu2 Escribió:
Buenas!!

Muchas gracias!!
No hay problemas.
A esa hora nunca suele haber colas. Suele.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

AYUDA! Voy a sacar tickets online. Quiero visitar la mayor cantidad de cosas posibles pero estoy medio perdida en cuanto a
1-QUÉ LUGARES HAY que valgan la pena (Museos, Capilla Sixtina, Cupila, Basilica de San Pedro. Necropolis? Jardines?)
2-como sacar TICKETS para todos,
3-ORDEN de visita de cada uno, y
4-los tiempos que me llevará.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.
Necrópolis hay que pedir con antelación ya que la entrada está aforada.
Orden posible: necrópolis, basílica, MMVV
90 minutos, dos horas con cupula, tres horas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero ver una misa? Cuando son? Días y horarios?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Horarios en www.vatican.va/ .../orari.htm
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Todo vale la pena (los jardines no los he visitado). La Sixtina forma parte de los MMVV.
Online para MMVV y necrópolis (ver el hilo de cada cosa). Basílica no se paga. Cupula se compra in situ.

Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pitxo Escribió:
lualpa Escribió:

Lualpa, con el orden que has propuesto, al salir de la necrópolis no habrá muchisima cola para la basílica? y en esta ruta, donde intercalarias/añadirias san angelo (aunque sea verlo por fuera) ??

Gracias, pensaba arrancar en la plaza bien temprano, basilica y cupula apenas abran y después museos con entrada comprada online.
Para la necropolis supongo que me daran horario y tendre que adaptarme, no? aunque ya escribi aca scavi@fsp.va y ni bola todavia ...
Los jardines que onda? me dara tiempo hacerlo al final?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo Escribió:
lualpa Escribió:

Al ir a la necropolis se evita la cola de la basilica.
Sant Angelo al final de todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes