Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 49 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 63530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, vale la pena el Roma Pass? Aparte de las dos entradas que incluye 10%, hay descuentos en las otras entradas? Para transporte no creo que la use, preferimos caminar y caminar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ohlisamor, si no las vas a utilizar en el transporte como tu dices, entonces no vale la pena...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Bueno, la verdad es que si entras a primera hora en los Museos, siempre hay algunas salas en las que puedes encontrar menos gente que más adelante, que pueden estar petadas. Con ese criterio, yo iría cuanto antes a visitar las más populares, incluida la Capilla Sixtina y dejaría otras, las menos populares, para más tarde, porque es curioso ver como, mientras algunas están a rebosar, otras pueden estar medio vacías o casi, incluso los días de entrada gratis (los últimos domingos de mes). También es cierto que a la hora del almuerzo (horario europeo, no español), las colas de la basílica son poco importantes. Como dice Afizionau, el interior es inmenso y, aunque las colas sean importantes, realmente no hay agobio de gente. En los Museos Vaticanos, sí, especialmente en las salas más populares.

Una aclaración a este mensaje. Una vez que se ha visitado la Capilla Sixtina no hay posibilidad de volver para atrás. El camino continúa hacia la salida, o a través del "truco para los grupos" hacia la BAsílica de San Pedro del Vaticano.
⬆️ Arriba
Asunto: Roma-Venecia-Pisa  Publicado:

New Traveller

Hola H. Compañeros de este gran foro!
Soy de México y en mayo viajaré a Roma. Buscando información para armar mi itinerario me encontré con este foro y me gustaría preguntar dada la experiencia y recorrido de muchos aquí, si sería conveniente ir a Venecia y Pisa si cuento con 5 días para vacacionar allá.
Me alcanzaría el tiempo?
Me han recomendado ir a Florencia pero yo no soy muy Fan del arte y quizá no podría admirar en toda su dimensión la belleza de la ciudad y sus atracciones.
Gracias por su opinión!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma-Venecia-Pisa  Publicado:

Moderador de Zona

betosilva Escribió:
Soy de México y en mayo viajaré a Roma. Buscando información para armar mi itinerario me encontré con este foro y me gustaría preguntar dada la experiencia y recorrido de muchos aquí, si sería conveniente ir a Venecia y Pisa si cuento con 5 días para vacacionar allá.
Me alcanzaría el tiempo?
Me han recomendado ir a Florencia pero yo no soy muy Fan del arte y quizá no podría admirar en toda su dimensión la belleza de la ciudad y sus atracciones.
Gracias por su opinión!

Bienvenido

Fusiono tu mensaje en el hilo de Roma

Con 5 días en Roma yo no me plantearia ir a Venecia, algo más cercano quizá, pero depende de tus intereses, del ritmo que lleves y de si quieres cambiar de alojamiento o no.

Yo, personalmente, me quedaría en Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aisak11 Escribió:
ohlisamor, si no las vas a utilizar en el transporte como tu dices, entonces no vale la pena...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ohlisamor Escribió:
Hola, vale la pena el Roma Pass? Aparte de las dos entradas que incluye 10%, hay descuentos en las otras entradas? Para transporte no creo que la use, preferimos caminar y caminar

Pues la verdad, en Roma no vas a tener otra más que caminar y caminar, aunque no quieras. Yo soy muy partidario de utilizar el transporte público cuando los puntos a visitar quedan lejos. En caso contrario, no se trata de caminar, sino de matarse sin necesidad y perder tiempo, cuando en Roma hace falta todo el del mundo y siempre dejarás cosas que te interesen por ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antoni54 Escribió:
Joamra Escribió:
Bueno, la verdad es que si entras a primera hora en los Museos, siempre hay algunas salas en las que puedes encontrar menos gente que más adelante, que pueden estar petadas. Con ese criterio, yo iría cuanto antes a visitar las más populares, incluida la Capilla Sixtina y dejaría otras, las menos populares, para más tarde, porque es curioso ver como, mientras algunas están a rebosar, otras pueden estar medio vacías o casi, incluso los días de entrada gratis (los últimos domingos de mes). También es cierto que a la hora del almuerzo (horario europeo, no español), las colas de la basílica son poco importantes. Como dice Afizionau, el interior es inmenso y, aunque las colas sean importantes, realmente no hay agobio de gente. En los Museos Vaticanos, sí, especialmente en las salas más populares.

Una aclaración a este mensaje. Una vez que se ha visitado la Capilla Sixtina no hay posibilidad de volver para atrás. El camino continúa hacia la salida, o a través del "truco para los grupos" hacia la BAsílica de San Pedro del Vaticano.

Cierto, menudo despiste. Habrá que dejar la Capilla para el final, se quiera o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
betosilva Escribió:
Me alcanzaría el tiempo?
Gracias por su opinión!

Bienvenido

Fusiono tu mensaje en el hilo de Roma

Con 5 días en Roma yo no me plantearia ir a Venecia, algo más cercano quizá, pero depende de tus intereses, del ritmo que lleves y de si quieres cambiar de alojamiento o no.

Yo, personalmente, me quedaría en Roma

Pues si la cuestión es que no es muy aficionado al arte, a lo mejor los 5 días en Roma le sobran, no sé. Para mí no me llegaron, y aún me quedan algunas cosillas que me hubiera gustado ver. Pero a mí me gusta el arte.

Ahora, la cuestión en sí a lo mejor no es si uno es o no fan del arte, sino si se disfruta con lo bello. Por ejemplo, puedes no ser un fan del arte pero que te entusiasme la Fontana di Trevi (Roma) o los frescos Santa Maria Novella (Florencia). En ese caso, Roma da para esos 5 días o más y Florencia para dos o tres. No hace falta ser un fan del arte para disfrutar del arte, especialmente si hablamos de Roma y Florencia. Pero, claro, si eres un fan del arte, disfrutarás por partida doble.

Florencia puede dar para algo más de un día y disfrutar de la ciudad, simplemente porque su casco histórico es muy bonito, aunque reducido. En Roma hay que andar más, moverse más entre los diferentes puntos a visitar y sin ser un fan del arte, se puede estar perfectamente 5 días y no aburrirse.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

betosilva Escribió:
Me alcanzaría el tiempo?
Gracias por su opinión!

Acabo de trasladar un mensaje como este, por favor no dupliques los mensajes y consulta los hilos antes de abrir uno nuevo. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma  Publicado:

Experto

He oído que en verano ponen en las orillas del Tibet algo así como el lungo il tevere, ¿alguien ha estado? ¿merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma  Publicado:

Moderador de Zona

lolaymercedes Escribió:
He oído que en verano ponen en las orillas del Tibet algo así como el lungo il tevere, ¿alguien ha estado? ¿merece la pena?

Muevo a este hilo y te dejo esto

Paseo/ Crucero por el Tíber - Roma (Italia)
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos, os expongo mi caso a ver que me aconsejais. Llego a Roma un martes por la tarde y tengo alojamiento en la zona de la estación Tiburtina. La idea era no coger la roma pass por lo de patear y tal, pero he visto que seguramente me toque coger el metro todos los días para ir al centro (estaré 4 días, cogeria la de 3 días). Creeis que es buena idea comprar la roma pass?? Pero no acaban aquí las dudas, para mi pareja hago lo mismo?? Y la última de momento, el día 21 de Abril voy a estar en Roma, he leido que puede que sea gratuita la entrada a muchos sitios, pero no quiero ir al coliseo i que esté petadísimo por ser gratis, alguna recomendación? Ah bueno, espera que tengo otra, si me recomendais la pass y con ella entramos en el coliseo, ya no hace falta entrar por el foro o por el palatino? Y el tema de los subterraneos supongo que sigue iendo independiente y se compra guiada por internet no?
Vale, si veis que es demasiadas dudas, y es mejor ir por partes, como veais, llevo varios días leyendo y con las conclusiones que voy sacando me van surgiendo estas dudas … muchas gracias a todos por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que la RP fue una buen inversión para nosotros.
Comprarla para vos y no para tu pareja sería una decisión que no entendería. Tu pareja, digo.
Es probable que TODO lo que sea gratis esté muy lleno.

Y si, los subterráneos son independientes y compra por Internet.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pitxo Escribió:
Buenas tardes a todos, os expongo mi caso a ver que me aconsejais. Llego a Roma un martes por la tarde y tengo alojamiento en la zona de la estación Tiburtina. La idea era no coger la roma pass por lo de patear y tal, pero he visto que seguramente me toque coger el metro todos los días para ir al centro (estaré 4 días, cogeria la de 3 días). Creeis que es buena idea comprar la roma pass?? Pero no acaban aquí las dudas, para mi pareja hago lo mismo?? Y la última de momento, el día 21 de Abril voy a estar en Roma, he leido que puede que sea gratuita la entrada a muchos sitios, pero no quiero ir al coliseo i que esté petadísimo por ser gratis, alguna recomendación? Ah bueno, espera que tengo otra, si me recomendais la pass y con ella entramos en el coliseo, ya no hace falta entrar por el foro o por el palatino? Y el tema de los subterraneos supongo que sigue iendo independiente y se compra guiada por internet no?
Vale, si veis que es demasiadas dudas, y es mejor ir por partes, como veais, llevo varios días leyendo y con las conclusiones que voy sacando me van surgiendo estas dudas … muchas gracias a todos por anticipado.

Puedes mirar aquí

Tarjeta Roma Pass
⬆️ Arriba

New Traveller

QUE VER EN ROMA EN 4 DÍAS. 32 visitas imprescindibles.
Que ver en Roma en 4 días. Roma es, que duda cabe, una de las capitales europeas que conserva un patrimonio más extraordinario. Una ciudad con más de 2700 años a sus espaldas que atesora una enorme cantidad de rotundos tesoros artísticos que abarcan buena parte de las civilizaciones y estilos que han emergido en occidente a lo largo de los tres últimos milenios.

A los fantásticos vestigios que legó el Imperio Romano a la que fue su capital, cabe añadir los sumados a partir de finales del siglo IV, cuando el cristianismo se convierte en religión oficial por orden de Teodosio y que acaba comportando que Roma se convierta en una de las capitales de la Cristiandad.
(Editado Moderación)

- Mensaje escrito desde Roma en 4 Días -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro tengo unas cuantas dudas en el viaje que haré a finales de junio a Roma (un grupo de tres personas) y quería preguntaros:

- Tengo alojamiento en un "bed&breakfast" por la zona de Termimi, concretamente por la zona donde está la casa de la arquitectura (Vía Príncipe Amadeo). Veo muchas opiniones sobre estas zonas: desde "ojo que es una zona muy muy peligrosa" a otras que comentan que no ocurre nada por esa zona. ¿Qué experiencia tenéis alguno que se haya alojado por dicha zona?
- La comunicación con el aeropuerto y la estación... ¿Es mejor comprar los tickets del autobús (14 € por el tren me parece un poco abusivo la verdad) online?
- En cuanto a visitas a Coliseos y Vaticano ¿es cierto lo que comenta un compañero más arriba? ¿No te dejan acceder con mochilas?

Perdonad si no es el sitio donde publicar el mensaje, si hay que hacerlo en algún otro sitio me lo decís y ahí lo creo. Os iré haciendo más preguntas! Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, en primer lugar gracias por las respuestas. Voy resolviendo dudas, ahora me surge la siguiente, por temas de vuelos, tengo 3 días y medio, así que veré si estoy a tiempo de alargarlo un día más ya que el primero, entre que llegamos, buscamos el apartamento etc ... Estará medio desaprovechado. La idea que llevaba era seguir un plan de 4 días que hay en los diarios de viaje que me gustó mucho y lo encontré muy interesante pero si el día que llego a roma, me organizo rápido y tuviera media tarde aún, alojandome en la zona de la estación de Tiburtina, como me aconsejáis aprovechar esas horas??

Última edición por Pitxo el Lun, 28-03-2016 19:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Willy Fog

markosci Escribió:
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro tengo unas cuantas dudas en el viaje que haré a finales de junio a Roma (un grupo de tres personas) y quería preguntaros:

- Tengo alojamiento en un "bed&breakfast" por la zona de Termimi, concretamente por la zona donde está la casa de la arquitectura (Vía Príncipe Amadeo). Veo muchas opiniones sobre estas zonas: desde "ojo que es una zona muy muy peligrosa" a otras que comentan que no ocurre nada por esa zona. ¿Qué experiencia tenéis alguno que se haya alojado por dicha zona?
- La comunicación con el aeropuerto y la estación... ¿Es mejor comprar los tickets del autobús (14 € por el tren me parece un poco abusivo la verdad) online?
- En cuanto a visitas a Coliseos y Vaticano ¿es cierto lo que comenta un compañero más arriba? ¿No te dejan acceder con mochilas?

Perdonad si no es el sitio donde publicar el mensaje, si hay que hacerlo en algún otro sitio me lo decís y ahí lo creo. Os iré haciendo más preguntas! Saludos!

Por favor hacer estas preguntas en los hilos correspondientes.
No creo que haya una zona "muy muy peligrosa" en Roma. Y me sobran tres palabras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor poner todo en un post y no referencias otros.
Es por una cuestión de poder ayudarte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes