Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 28 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 525991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola quiero ir de Florencia o Pisa en tren y para ir hacia la Torre y el Duomo lo tengo claro el bus Rosso pero la vuelta la queremos hacer un poco tarde porque tenemos el tren de vuelta a las 21.32 y no sé con que transporte volver porque parece que ya no hay este bus.

Me podéis aconsejar en que pagina buscar los horarios de estas lineas?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pisa es chica.
Se puede hacer perfectamente caminando
Horarios en www.pisa.cttnord.it/ ...Pisa/L/133
⬆️ Arriba

Admin

menchucom Escribió:
Hola quiero ir de Florencia o Pisa en tren y para ir hacia la Torre y el Duomo lo tengo claro el bus Rosso pero la vuelta la queremos hacer un poco tarde porque tenemos el tren de vuelta a las 21.32 y no sé con que transporte volver porque parece que ya no hay este bus.

Me podéis aconsejar en que pagina buscar los horarios de estas lineas?

Gracias de antemano

Esta es la página web del Consorcio Pisano de Transportes: www.pisa.cttnord.it/ ...Pisa/L/133

Te la dejo abierta por el listado de las líneas de autobuses. Desde ahí puedes descargar PDFs con los horarios.
Ahora mismo veo que el último autobús desde la torre hasta la estación es a las 20:45 en día laborable y un poco antes en festivo. Me parece prudente para la hora de salida de vuestro tren. Estad atentos a posibles variaciones por cambio de temporada, si fuera el caso.

Acabo de leer el mensaje de Lualpa. Coincido, es una tranquilidad saber que puedes hacerlo a pie y de paso ampliar la visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Lecrín, si eso me temía que el ultimo era muy corrido.

Quizás volvamos más tarde y pasear hasta la estación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpa Lualpa que no había leído tu mensaje gracias igualmente. ¡¡¡¡¡¡ Con lo que me has ayudado con otros viajes!!!!Otra pregunta donde se coge el bus 12 o 13 para subir a Piazzale Michelangelo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Puedo pedirte que hagas esa pregunta en el hilo apropiado?
Gracias desde ya
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
¿Puedo pedirte que hagas esa pregunta en el hilo apropiado?
Gracias desde ya

Si por supuesto
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he estado leyendo las páginas anteriores y si no he entendido mal no hay tren directo Aeropuerto de Pisa-Florencia, si es así, la única opción es ir en bus?
Cuanto cuesta el autobús de Ryanair? Es la mejor opción?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Aeropuerto de Pisa NO hay tren (por ahora)
O sea que dese el aeropuerto, si, sólo bus.
O taxi, claro ... Pero no creo que sea lo que te interese.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
En el Aeropuerto de Pisa NO hay tren (por ahora)
O sea que dese el aeropuerto, si, sólo bus.
O taxi, claro ... Pero no creo que sea lo que te interese.

Gracias luapa, pensaba que era un servicio que antes habia y ahora no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia  Publicado:

Experto

Muy buenas.

Viajamos a Italia este verano y aunque aún falta mucho para Agosto, ya andamos preparando algunas cosillas, y nos surge una duda con el tren Florencia-Pisa.

Nuestro caso no es el de muchos de los foreros, que vuelan a o desde Pisa y de allí van a Florencia, sino que nosotros vamos a Florencia desde Roma para pasar 4 días antes de volar desde Milán, en la que pasaremos otro día aprovechando, y en esos 4 días en Florencia queríamos aprovechar para visitar Pisa un día.

Como tenemos que reservar en Trenitalia los trenes Freccia de Roma a Florencia y de Florencia a Milán, aunque aún faltan unos 15 días para que estén las fechas de nuestro viaje disponibles, hemos aprovechado para mirar los trenes Florencia-Pisa para esta excursión que queremos hacer, y vemos que no están disponibles con tanta antelación. Imaginamos que al ser trenes “regionales” es normal, pero nos surge la duda de si reservarlos cuando estén las fechas disponibles o si al ser regionales no tendremos ningún problema en ir ese día, seguramente el lunes 8 de Agosto aprovechando que en Florencia los lunes cierran muchas cosas.

Como ya digo lo normal es que no lo reservásemos, y más sabiendo que Trenitalia al menos en el caso de los Freccia te carga un coste añadido por venta anticipada, pero nos gustaría saber si lo normal es que no tengamos problemas para ir ese día a Santa María Novella (además tenemos muy cerca el Hotel) y sacar los billetes de ida y vuelta para ese mismo día. Cuando hemos visitado Roma nunca hemos tenido problemas para hacerlo así, pero eran trenes o al Aeropuerto o a Ostia Antica (de nuestro vagón fuimos los únicos bobos que en pleno Agosto y con 40 grados a la sombra se bajaron en mitad de aquel secarral para visitar las ruinas, que por cierto nos encantaron, mientras el tren iba lleno de gente con sombrillas, toallas y neveras que seguía hasta la playa) o sitios por el estilo, y no sabemos si con Pisa habrá menos trenes o más demanda, a ver si alguien que lo conozca mejor nos puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Hay trenes directos y trenes con cambio en Pisa Centrale
Entrar en la web de trenitalia.com y lo verás

www.lefrecce.it/ ...41DsCimtjj

Hola

Estoy haciendo una prubea de horario para el mes de julio y solo me sale uno , se conoce que aun no se conocen los horarios y por eso me sale uno.
Sin embargo si miro el mes de abril o mayo me sale un tren cada 20 minutos mas o menos .

Supongo que es porque es pronto

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

salmeron Escribió:
lualpa Escribió:

Hola

Estoy haciendo una prubea de horario para el mes de julio y solo me sale uno , se conoce que aun no se conocen los horarios y por eso me sale uno.
Sin embargo si miro el mes de abril o mayo me sale un tren cada 20 minutos mas o menos .

Saludos

El único tren que aparece ahora es el que se garantiza por si ese día del viaje hay una convocatoria de paro laboral/huelga (sciopero, en italiano)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Peeweemaya Escribió:
Muy buenas.

Viajamos a Italia este verano y aunque aún falta mucho para Agosto, ya andamos preparando algunas cosillas, y nos surge una duda con el tren Florencia-Pisa.

Nuestro caso no es el de muchos de los foreros, que vuelan a o desde Pisa y de allí van a Florencia, sino que nosotros vamos a Florencia desde Roma para pasar 4 días antes de volar desde Milán, en la que pasaremos otro día aprovechando, y en esos 4 días en Florencia queríamos aprovechar para visitar Pisa un día.

Como tenemos que reservar en Trenitalia los trenes Freccia de Roma a Florencia y de Florencia a Milán, aunque aún faltan unos 15 días para que estén las fechas de nuestro viaje disponibles, hemos aprovechado para mirar los trenes Florencia-Pisa para esta excursión que queremos hacer, y vemos que no están disponibles con tanta antelación. Imaginamos que al ser trenes “regionales” es normal, pero nos surge la duda de si reservarlos cuando estén las fechas disponibles o si al ser regionales no tendremos ningún problema en ir ese día, seguramente el lunes 8 de Agosto aprovechando que en Florencia los lunes cierran muchas cosas.

Como ya digo lo normal es que no lo reservásemos, y más sabiendo que Trenitalia al menos en el caso de los Freccia te carga un coste añadido por venta anticipada, pero nos gustaría saber si lo normal es que no tengamos problemas para ir ese día a Santa María Novella (además tenemos muy cerca el Hotel) y sacar los billetes de ida y vuelta para ese mismo día. Cuando hemos visitado Roma nunca hemos tenido problemas para hacerlo así, pero eran trenes o al Aeropuerto o a Ostia Antica (de nuestro vagón fuimos los únicos bobos que en pleno Agosto y con 40 grados a la sombra se bajaron en mitad de aquel secarral para visitar las ruinas, que por cierto nos encantaron, mientras el tren iba lleno de gente con sombrillas, toallas y neveras que seguía hasta la playa) o sitios por el estilo, y no sabemos si con Pisa habrá menos trenes o más demanda, a ver si alguien que lo conozca mejor nos puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

Los trenes regionales italianos no llevan reserva de asiento por lo que pueden comprarse el mismo día del viaje o con hasta una semana de antelación. TAn sólo hay que validarlos poco antes de subir al tren que se va a utilizar. Debido a las fechas o a los itinerarios pueden que vayan con bastante o pocos pasajeros
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
salmeron Escribió:
lualpa Escribió:

Hola

Saludos

El único tren que aparece ahora es el que se garantiza por si ese día del viaje hay una convocatoria de paro laboral/huelga (sciopero, en italiano)

Te entiendo que solo aparece un tren por si hay una huelga para ese día. Esto quiere decir que la convocatoria de huelga se tiene que hacer con dos meses mas o menos de antelación , poruqe si aparecen los trenes de abril y mayo sin embargo no aparecen los de junio y julio.

Supongo que en su caso tendran que negociar en su caso servicios minimos pues a diario hay unos 20 trenes y solo aparece ese .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

salmeron Escribió:
antoni54 Escribió:
salmeron Escribió:
lualpa Escribió:

Hola

Saludos

Te entiendo que solo aparece un tren por si hay una huelga para ese día. Esto quiere decir que la convocatoria de huelga se tiene que hacer con dos meses mas o menos de antelación , poruqe si aparecen los trenes de abril y mayo sin embargo no aparecen los de junio y julio.

Supongo que en su caso tendran que negociar en su caso servicios minimos pues a diario hay unos 20 trenes y solo aparece ese .

Durante el periodo de vigencia de ese horario (unos seis meses) se garantiza como servício mínimo, en este caso, ese tren que aparece consignado. Otra cosaa distinta es una convocatoria de huelga cuya fecha de comunicación variará según los intereses de los convocantes y teniendo en cuenta las leyes italianas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola :
Alguien que haya tomado el bus de Terrravisión Pisa Florencia podría decirme si, su parada, queda cerca de la terminal?.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta , si se saca un billete de tren por anticipado por internet hay algun tipo de descuento o valen lo mismo que sacándolos allí en la maquina expendedoras ¿?

Me refiero a viaje tipo pisa- firenze o firenze-lucca ¿?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de Pisa - Florencia vale lo mismo en máquina que por internet. Nosotros el de ida lo sacamos por internet para no andar preocupándonos por máquinas y demás nada más llegar.... El de vuelta lo cogimos en la misma estación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, acudo a los sabios viajeros de este foro por que me tengo un cacaooo...
Estare en florencia después de pasar por roma 3 días..
el día 27 sabado mi avion sale de pisa entonces teniamos pensado pillar algun tren o bus a pisa verla y después pillar el vuelo...y aquí vienen las dudas
Mi hotel es mia cara al lado de la estación..la idea seria pillar medio de transporte a pisa sobre las 9.30 o 10 lo mejor que seria el tren??
2do... Puedo dejar las maletas al llegar a pisa para visitarla en algun tipo de consigna y ver pisa regresar sacar las maletas y irme al aeropuerto...?
Me dara tiempo el vuelo sale a las 17:50.
Y la duda como lo hago? pillo billete hasta donde y luego como llego al aeropuerto desde donde deje las maletas?
Que jaleo jaja
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes